La vetusta piscina del Centro de Natación Helios, de 25 metros y 7 calles, acogerá entre el 26 y el 28 de febrero el Open de Aragón absoluto, con la participación de todos los clubes de la comunidad autónoma.
Entre los inscritos destacan el internacional junior Luis Domínguez (2003) y los medallistas nacionales Ana Muñoz (1998), Claudia Navarro (2005), Alberto Simeón (2005), del Olivar, y Natalia Andrés (2003) y Valentina Domingo (2006), del Helios.
Las principales ausencias serán la medallista nacional Lucía Romero (2001), del Stadium Casablanca, y el plusmarquista autonómico Nicolás Barrio (2002), del Helios, ya que ambos se encuentran estudiando y entrenando en los Estados Unidos.
Por esa misma piscina y mismas instalaciones, con poyetes de piedra si no recuerdo mal, ha pasado la flor y nata de la natación española de categorías inferiores hace unos cuantos años cuando organizaban su magnífico trofeo. Recuerdo perfectamente un par de años seguidos que el nombre de Judit Ignacio o el de Sofía Ser que irá (que no tendrían por entonces ni 10 años, o justo cumplidos) sonaban todo el rato por megafonía para recibir todas las medallas de oro de todas las pruebas que nadaban.