La federación española de natación (RFEN) factura a las territoriales el importe de las inscripciones del campeonato nacional en Edad Escolar por selecciones autonómicas cuando la normativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) prohíbe el cobro de cualquier cuota o similar en concepto de inscripción o participación. Según ha podido constatar Natacción, la RFEN lleva años facturando a las federaciones territoriales por este concepto. También lo ha hecho este año pese a que la normativa es clara. Así reza el punto 2.5: «No se podrá establecer por la organización de las competiciones el pago de ninguna cuota o similar a las selecciones autonómicas y sus componentes en concepto de inscripción y/o participación«. Alguna federación autonómica ya ha expresado su disconformidad ante la RFEN, presidida por Fernando Carpena desde 2009.
El último Campeonato de España por selecciones autonómicas en edad escolar se disputó en Madrid y contó con la participación de 18 comunidades. El número máximo de participantes por territorial es de 20 nadadores contando chicas y chicas. La RFEN ha estado facturando a cada erritorial una cantidad próxima a los 1.000 euros.
De donde creen ustedes que se saca el dinero para pagar sueldos y viajes de directivos a competiciones…..
Del aire?
Normal hay que pagar los hoteles del Carpena y el Escudero Villanueva,sus comidas,la asistenta del nearthental francés,los viajes a los entrenadores pelotas que van a las concentraciones,los desaguisdos de los ignorantes acuáticos de la FMN y me imagino que de otras federaciones,todo para vicio,y nada para beneficio de la natación.
Esto es una metedura de pata inaceptable del Presidente y muy especialmente de la Gerencia la sra. Paloma Mendoza y el Secretario General Toni Ollé que son los profesionales que deben velar por el cumplimiento de la legislación vigente.