La RFEN comunicó a los júniors con apenas tres días de antelación que tenían concentración en Sierra Nevada

piscinaLa mayor parte de los 26 júniors convocados para una concentración en Sierra Nevada del 10 al 27 de mayo se enteraron dos días antes, tres en el mejor de los casos, de los planes de la federación española. Varios de los nadadores acababan de regresar de la Copa de España de Clubes, que se disputó en Gijón y Mataró del 5 al 7 de mayo. La improvisación ha generado sorpresa y malestar en los familiares de los nadadores, que se han marchado a Sierra Nevada en un momento delicado del curso. Algunos de ellos, los chicos nacidos en 1999, cursan Segundo de Bachiller y tienen la Selectividad el próximo mes de junio. La concentración es preparatoria para el Europeo júnior, que se celebra en Israel del 28 de junio al 2 de julio. Para esta han sido convocados todos los júniors que consiguieron clasificarse para el Europeo de la categoría excepto Hugo González de Oliveira, quien ha sido seleccionado para el Mundial absoluto, a finales de julio, y todavía no sabe si será convocado para el Europeo júnior.

Los criterios de selección determinan que quienes renuncien a las actividades programadas por la federación española quedarán excluidos de la selección. Los estudios no son una justificación válida para los responsables técnicos de la federación, Albert Tubella y Fred Vergnoux, quienes expulsaron recientemente de una concentración a un nadador por solicitar un permiso para estudiar una tarde.

La que comenzó ayer en Sierra Nevada es la segunda concentración en altura del año para los internacionales júnior. La primera tuvo lugar también en Granada del 22 de enero al 10 de febrero.

Seguramente también te guste

36 Respuestas

  1. Jose Romacho dice:

    Buenas.
    La publicación de la convocatoria fue en la fecha que se informa en el articulo. Pero en lo que personalmente respecta a mi y al nadador que entreno estábamos informados vial mail y telefónica desde hace muchas semanas y estabamos al tanto de todo slos pormenores de la convocatoria con antelación.
    Un cordial saludo
    Jose Romacho Castro

  2. Juan Pérez dice:

    José, no ha sido el caso de todos.

  3. R dice:

    Yo soy el padre de uno de los convocados y me enteré el lunes oficialmente por correo electrónico, dos días antes de que empezara la concentración. El entrenador se lo había dicho al grupo de entrenamiento días antes pero sin concretar detalles. Saludos.

  4. Culebra dice:

    Alomejor solo alomejor es que estaban estudiando llevarse más nadadores sin mínima q luego en el europeo son los q más pruebas nadan por q los q las sacan las mínimas nadan la q le corresponde y gracias

  5. Amante del agua dice:

    Maria Vilas deja la natacion. Todo en su instagram.

  6. Caritina dice:

    Que fuerte. Como se están cargando la natación la propia federación. Es indignante

  7. Feli dice:

    El grupo de la Blume de Madrid se ha quedado con cinco nadadores. Serafín Calvo se ha quedado solo con Miguel Durán tras las operaciones de Fátima Gallardo, César Castro (temporada en blanco para ambos) y el abandono de María Vilas a los veinte años. Catalina Corro también operada y las renuncias a estar en el equipo nacional de Patricia Castro, Miguel Ortiz canavate, Eduardo Solaeche, victor Martin, Merche Peris, bea Gomez, etc. Que está pasando señores porque la verdad no parece muy normal. Esta hecatombe merece un estudio a fondo. Es para hacérselo mirar.

    • Juan Pérez dice:

      No pasa nada, tenemos 1.000 Mireias…

      • Jacintoh dice:

        La lumbrera que dijo eso es el culpable de la hecatombe como dice Feli. El plan de entrenamiento está pensado para Mireia y ahí mete a los demás.
        Al técnico le importa su nadadora y ambos se dedican sólo a esto. Los otros son meros comparsas y no se molesta en considerar las circunstancias de cada uno.

  8. Fonso dice:

    Pues en el grupo de casty más de lo mismo. Que han hecho esta temporada Héctor fontabella, Alejandro Calderón, Marta Glez? Alejandro García y Cata Corro no han competido x estar lesionados. Carmen Balbuena, la pobre sigue sin poder frenar su regresión. El único Internacional es Pons , aunque no ha vuelto a hacer su marca en 400est. Ahora resultará que tendremos nadadores becados para solo competir en ctos de España. Pensaba k los centros de alto rendimiento eran para nadadores q entrenaban para eventos internacionales.

  9. Fonso dice:

    A destacar también la espantada de Duane en el open. No se os olvide. Toda una campeona de Europa renunciando a la internacionalidad. La rfen debería dar una explicación a toda esta estampida de nadadores absolutos.

    • Amante del agua dice:

      Si pues bien que ha nadado en la copa y el universitario…claro la UCAM paga 500€ por medalla de oro…asi tambien voy yo aunque me arrastre

      • Chachi dice:

        Pues se va a quedar con las ganas, porque no ha ganado ni un oro (individual)

        Eso si seguro que se ha pegado un festival de los buenos

  10. Fonso dice:

    Y Marina García que ni se presentó a los 200 braza, su mejor prueba, en el Open.

  11. Pepito dice:

    Tiene mucho sentido expulsar nadadores por querer estudiar cuando haces q luego con 20 años se lo tengan q dejar. Q poca vergüenza

  12. Mamá dice:

    Que no señores, que estudian todos….no veis las inscripciones del Universitario??? Que vergüenza!!! que vayan a competir con nadadores que efectivamente si se dedican a estudiar. Esos campeonatos deberían ser para «UNIVESITARIOS» en todos los sentidos, no permitir que una Universidad pague a los mejores nadadores para estar en el Ranking los primeros y que vayan a ganarse los 500 euros….en fin, un despropósito más, que cada uno se dedique a lo que elija, unos a estudiar y otros a nadar a Alto nivel, no???

    • ESCORPIOANDALUZ dice:

      NO.

      Si nos importa el deporte universitario, deberíamos ver con buenos ojos la inversión en deporte de la UCAM.

      Distinto es que en mi forma de entender la sociedad, no caben las Universidades Privadas, pero esa es otra «guerra»

  13. Pepito dice:

    Mamá, y que tal si se pueden hacer las dos cosas y así fomentar que la gente q nada tenga futuro? Es todo un despropósito tu comentario

    • Amante del agua dice:

      No es un desproposito, Jessica trabaja ahora para recursos humanos desde su casa…ni estudiar ni leches!!! Que hace esa tia nadando en un Universitario?

      • Anónimo dice:

        Pues haciendo un master, que hay más cosas que estudiar no sólo el grado.

      • open0159 dice:

        «Esta tía»? En serio te refieres con esta expresión a Jéssica Vall? Y te haces llamar «amante del agua»? Será del agua estancada, no? De aquella que hace olor a …

        • Amante del agua dice:

          Si, esa tia que roba la ilusion a personas que como ella estudian y nadan, otra vez hablamos de desvirtuar la competicion, otra vez de intereses y no de etica.

  14. watalba dice:

    Yo que soy un fan absoluto de las competiciones universitarias Usa, me considero con la «fuerza » para decir que esto es un absoluto «timo». Y como tal me niego a mirar ni siquiera los resultados.

    En cuanto a lo de los Juniors en estas fechas lo tengo muy claro, si la gente ha votado a Carpena y los padres consienten esto sin ningun gesto ni ninguna union, pues es lo que nos merecemos. Votamos a corruptos pues tengamos corruptos, votamos y ademas no nos enfrentamos con quien se «despelota» con los estudios de nuestros jovenes, pues adelante….

    • ESCORPIOANDALUZ dice:

      Yo, que soy un fan absoluto de las competiciones universitarias, me gustaría que nos explicaras el porqué de tu calificación de timo.

      • watalba dice:

        Timo no es la palabra, a quiza no estuve acertado, si se cumplen las reglas y ademas uno sabe lo que espera , he usado la palabra timo de una manera poco acertada. Dire con toda claridad que esta competicion y deporte universitario son conceptos incompatibles ( por lo menos en lo referente a una universidad) y esto no lo pienso explicar, lo ve cualquiera.

  15. Pepito dice:

    Cuando hablas de jessica como «está tia» deberías hacértelo mirar. «Una tia» que es plata en un mundial siendo capaz de compaginar estudios con deporte en un país que no lo fomenta nada. Pero vamos si prefieres hacemos campeonatos como cuando yo iba que consistía en ver wui k nadaba más borracho sin ahogarse

    • Amante del agua dice:

      Igualdad de condiciones? En este cpto la UCAM ya no tenia dinero para poner gradas, normal, tanta estrellita comprada…alan cabello (que si que estudia) y merche peris retirada, pues nada, robando el sueño de gente que quiere solo recibir el poco premio que puede tener por estudiar y entrenar, total, los OPEN ya son lo suficientemente discriminatorios

  16. Ex nadadora dice:

    Es imposible mirar con buenos ojos a una universidad como la UCAM. A nivel académico es de las peores de España y a nivel deportivo no saca un talento propio adelante. Ha desvirtuado por completo un club con bastantes años como es el Fuensanta y ha acabado con la tabla de récords de la región de Murcia.
    Con respecto a los diferentes máster y carreras que estudian los que fichan por esa universidad no se les debería llamar así, son pantomimas.
    Puedo entender que un nadador quiera ganar dinero y vaya al que más le pague pero que eso no haga que se vanaglorie a una universidad tan mediocre como la UCAM.

  17. Nikasio dice:

    Alguien sabe por qué Oskitz Aguilar ha dejado la Blume? Hay que recapacitar… los talentos se están perdiendo sin vuelta atrás en este país.

  18. Fergogo dice:

    «Los estudios no son una justificación válida para los responsables técnicos de la federación, Albert Tubella y Fred Vergnoux, quienes expulsaron recientemente de una concentración a un nadador por solicitar un permiso para estudiar una tarde». Acojonante. Están en los institutos y colegios (en su mayoría) cambiando fechas de exámenes, examinando a la carta, mandando ejercicios por email a deportistas de todo tipo para que puedan competir y estos señores ¿no les cambian un entrenamiento para que puedan estudiar?

  19. lazaro dice:

    Que pena…un deporte tan ingrato..unos deprtistas tan entregados y unos directivos y entrenadores tan despotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR