En una nueva vuelta de tuerca a la cursilería y el absurdo, la federación española de natación (RFEN) presidida por Fernando Carpena lanza el proyecto ACORDA, acrónimo de Acción Coordinada de los Representantes del Deporte Acuático. Según reza su presentación, esta iniciativa es una especie de plataforma abierta que nace con la intención de plantear y debatir las propuestas de todos los actores implicados: deportistas, técnicos, clubes y aficionados. Entre los objetivos del proyecto están todos aquellos que competen a la propia RFEN, que para eso tiene un presidente profesional, una junta directiva, una comisión delegada y una comisión ejecutiva compuesta por seis áreas: institucional, económica, deportiva, social y comunicación, expansión y secretaría. En total, Carpena ha metido en las diferentes áreas y comisiones a todo quisqui. Esta fue su manera de agradecer el apoyo que el grueso de la Asamblea le otorgó en las últimas elecciones a la Presidencia de la entidad, el pasado noviembre. Lo peor es que Carpena ha creado escuela: ahí está el caso del actual presidente de la federación andaluza, Juan José Méndez, otro que se calzó un salario mensual que no llevaba en el programa y creó toda una serie de comisiones para colocar a todos los amiguetes. Pero esto es otro tema.
Una vez la Asamblea de la RFEN (que no la natación española) impidió el cambio de aires representado por Miguel Ortiz-Cañavate en las últimas elecciones a la Presidencia, sólo queda tomarse a chacota las ocurrencias de Carpena y su equipo. Hay motivos para el cachondeo, sobre todo cuando uno lee las Claves del éxito para el trabajo en equipo. Una de estas es la colaboración radical, así, como suena: COLABORACIÓN RADICAL. Otra es PROVOCA LA ACCIÓN. No hay palabras para describir tanto alarde de ingenio. Y pensar que Carpena llegó a embolsarse 100.000 pavos anuales en sus primeros años al frente de la RFEN…
(Puedes contribuir con tus propuestas a través del correo acorda.rfen@gmail.com).
*Imagen portada: Carpena, en primer plano, en los Juegos de Río.
Salmonete es tonto pero es que con paridas como esa demuestra que además está muy ocioso. Si trabajara o al menos si hiciera algo productivo, no perdería el tiempo ni tiraría el dinero en payasadas como este engendro «Acorda» que es falso desde el nacimiento y que vende como «¡un proyecto de todos!». Como si no supiéramos que allí sólo entran los de su cuerda y los que cuanto más inútiles y lameculos son, más arriba llegan . Cuando este sujeto se marche, habrá dejado la natación española hecha unas bragas porque, quitando a la ya prácticamente retirada Mireia Belmonte, nunca hemos tenido un nivel internacional tan bajo.
Cuanto gilipollas suelto hay en las federaciones deportivas. Esto me suena a lo de las alianzas estratégicas. Está claro que las normas que rigen los procesos electorales en las federaciones está en el último lugar de la agenda de los politichos que nos gobiernan. Algunos de estos como Méndez dejaron de ser políticos para pasar a presidente de federación, se vive mejor y nadie te incordia.
Lo que ha votado la gente…o dejado de votar.
Pues esta ocurrencia denominada ACORDA yo la veo muy acorde a su creador, ya que es una gilipollez creada por un gilipollas, hablando en plata. Y es que apellido de su creador le va que ni pintado a su proyecto, porque realmente da PENA esta plataforma. Deben de pensar
Pues esta ocurrencia denominada ACORDA yo la veo muy acorde a su creador, ya que es una gilipollez creada por un gilipollas, hablando en plata. Y es que apellido de su creador le va que ni pintado a su proyecto, porque realmente da PENA esta plataforma. Deben de pensar que la gente no conoce como se las gasta este señor, fiel exponente del amiguismo, y que ahora tiene que buscar un modo de agradecer el pucherazo de las ultimas elecciones, ya que los mismísimos Canovas y Sagasta estarían orgullosos de el, con la diferencia de que aqui siempre gana el mismo y siempre pierde la natación. Mientras este individuo siga al mando de la RFEN, nunca podremos aspirar a nada.
La comisión de los lameculos
cada vez que veo la fotografía del Sr. Carpena en los juegos de rio, se me viene a la memoria, esta frase , tiene los ojos colorados, como cuando yo me paso con los «whiskises»
Jajajj_el de abajo a la derecha está pensando lo mismo__
Esta noticia me hace doblegarse y escribir de nuevo. Es increíble lo de Carpena. se creerá que engaña a alguien. No le creen ni los incompetentes que tienen mala natación autonómica pero estomago agradecido. Lleva ocho años perdidos sin el acorda este. Que verguenza . Que pensarán de el Navarro, Oca, Gosalvez, Villanueva y un largo etc de personas preparadas que entienden de natación y saben quienes y que, como y cuando, son el francés, el sr. Tubella y don Vito Carpelone y sus recién inventados «acordes» , casi todos figurantes. Ah, y Jacinto por favor no dejes nunca de escribir en estos fantásticos comentarios de la dolida natación.