La Valenciana vuelve a convocar una asamblea fuera de plazo

valencLa Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) ha convocado su asamblea general fuera de plazo, incumpliendo la ley del deporte autonómica. Se trata de la asamblea más importante del año, la que debe aprobar las cuentas de 2020 y el presupuesto y los calendarios de la siguiente temporada.

La entidad presidida por el exnadador Marco Rivera no sólo convoca la asamblea fuera de plazo, sino también entresemana, el miércoles 28 de julio, algo que no había ocurrido anteriormente porque dificulta la participación de los asambleístas al tratarse de un día laborable. La ley del deporte valenciana refleja lo siguiente en su artículo 51: «La asamblea general se reunirá con carácter ordinario al menos una vez al año, antes del 1 de julio«. Además, determina como infracción muy grave «la no convocatoria en los plazos y condiciones legales, de forma sistemática y reiterada, de los órganos colegiados federativos«. La FNCV ya incumplió la normativa autonómica en la pasada asamblea extraordinaria, celebrada el 24 de abril de 2021. Por este motivo, varios asambleístas impugnaron la reunión al no ser convocada con la suficiente antelación. Además, denunciaron que la FNCV no envió la documentación a los asambleístas y el orden del día no correspondía a las competencias de una asamblea extraordinaria. La FNCV se ha visto obligada a dejar «sin efecto» los acuerdos adoptados en dicha asamblea.

El caso es que llueve sobre mojado: en la asamblea ordinaria del 8 de junio de 2019, la FNCV no envió ningún tipo de documentación a sus asambleístas, invitándoles un día antes de la celebración de la asamblea a que consultaran la información en la sede de la entidad.

Esta cadena de irregularidades ha provocado desconcierto y malestar en varios asambleístas, que no sólo critican el hecho de que la próxima asamblea general haya sido convocada fuera de plazo, sino también entresemana. Varios de estos estudian volver a impugnarla.

 

 

Seguramente también te guste

24 Respuestas

  1. Agustin dice:

    Estarían ocupados con todas las competiciones que se han realizado, de las que no escribes.

    • Juan Pérez dice:

      Es sorprendente y triste tu respuesta como asambleísta. Deberías preocuparte algo más por el funcionamiento interno de tu federación, que ha perdido 200.000 euros de Patrimonio en un año. Supongo que esta asamblea también será impugnada por convocarla fuera de plazo. No por ti, claro, que no sabes ni escribir tu nombre. Saludos, Agustín.

    • Pirata dice:

      Quieres decir agustin que en la federación estructurada y modernizada que nos han vendido el mismo departamento organiza competiciones y asambleas? O es que solo trabaja uno y el resto os la tocáis a dos manos o tres si es necesario?

    • Roco dice:

      Agustin se refiere al cto. de España absoluto!!!!! Tremendo ridiculo de la fncv.

      • Lluis Carles dice:

        Te refieres al Nacional Absoluto que celebraron en Diciembre?? No sé donde estuvo el ridículo la verdad, fue una referencia en tiempos de pandemia. Igual que los Nacionales Máster de invierno y verano.

        • Roco dice:

          No perla, me refiero al cto que iba a celebrarse en Valencia y ha acabado en CAnarias. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

          • TOU dice:

            pues yo estaba pensando en que podría referirse a alguno de los tres Meeting APC que nos ayudaron a los clubes a entrenar con las restricciones de COVID, o al campeonato de España de natación artística de Villareal, o quizás al primer trofeo base de la diputación de Alicante o a algunos de los deportistas que han participado en los europeos junior de waterpolo, natación o incluso de aguas abiertas en París o que quizás estaban hablando del hito histórico de la inclusión de la natación artística en Cheste, o a los buenos resultados de los equipos de Waterpolo en fases nacionales, o a la organización de las copas autonómicas sin dejar atrás el espíritu de equipo tal y como pedíamos los entrenadores, o a la copa FNCV de waterpolo, o al tercer puesto nacional de natación inclusiva en categoría alevín del CSD en Lloret, o los canales de nados impulsados en la ciudad de Valencia, o al subcampeonato conjunto femenino de las nadadoras infantiles en Oviedo o a ser campeones de España en categoría Junior en Oviedo por primera vez en la historia.

            No sé, quizás prefieres que siga revisando algún esfuerzo más realizado.

            • Roco dice:

              Lo q tiene que hacer cualquier federación, ni más ni menos.

              • TOU dice:

                Pues en realidad hay más, si quieres tiro de hemeroteca en redes sociales y sigo.

                • swimrun dice:

                  Mira Tou, muchos de los éxitos deportivos que mencionas son el fruto del trabajo de muchos nadadores en sus clubes. Y tiene muy poquito mérito la FNCV. Ya está bien de utilizar a los nadadores para salir en la foto.
                  Yo te puedo enumerar la lista de errores y/o fracasos de la FNCV, que son muchos. Pero la noticia es referente a el incumplimiento de la ley de asociaciones por no covocar la asamblea en tiempo y forma. Lo cual dicho sea de paso, nada tiene que ver con los éxitos deportivos y organizativos. Creo que debes, al igual que todos los estamentos federativos, pedir las explicaciones pertinentes en ésta fechoría, así como en lafalta de documentación ELEMENTAL de la anterior asamblea.

          • Lluis Carles dice:

            Pues sí cariño, la verdad que el Absoluto de verano no se hizo por problemas con el gestor de la piscina. Pero que quieres? Al menos han tenido la iniciativa de organizar… Que por cierto, han organizado muchísimo más que ninguna otra comunidad de España.

            • Pirata dice:

              Gestor? Creo que vender algo antes de tenerlo cerrado es para mi de una falta de prevision enorme… es un enorme error y una metida de pata hasta el cuwllo.
              Dicho esto, problemas con el gestor o es que han encobtrado a alguien que los tiene mejor puestos que ellos?
              El problema es que con una asamblea que se siente amenazada y perseguida y con voceros y bufones como El tito Agus…. Tenemos lo que nos merecemos!!
              Como el chiste
              Uno de madrid uno de palma y uno de
              Valencia renegado llevan el avion y se estrella

    • Moni dice:

      Olas, pues si, creo que en lugar de este articulo deberia haber hablado del nacional máster de verano, de la participacion, y de los récords conseguidos. Se nota que Nataccion tiene manía a la FNCV y oculta sus logros.
      Además los temas de una Asamblea los tiene que tratar la propia asamblea no un periódico de natación.

      • swimrun dice:

        ¿Pero qué logros de la FNCV? ¿poner una piscina a disposición de la rfen para un campeonato de España es un logro?
        Un logro a celebrar de la fncv sería que no dilapidaran el dinero de todos. Que respetaran la normativa. Que fueran más transparentes y que mostraran un minimo de diligencia a la hora de gestionar las asambleas..
        Por cierto, respecto al anuncio a bombo y platillo de la celebración del cto de España junior y absoluto de verano en el Parque del Oeste, y su posterior cancelación, habría que llamar a las cosas por su nombre: CHAPUZA.

  2. ISABEL dice:

    La anterior asamblea se impugnó el 26 de abril, dos días después de celebrarse, y hasta ahora no ha habido una respuesta federativa. Estamos a 12 de julio. La falta de transparencia e información es la tónica permanente de esta federación, en este aspecto hemos retrocedido varias décadas porque estos gestores no tienen ya credibilidad. Ha habido asambleas en las que no han enviado la convocatoria ni la documentación a asambleístas críticos o que no son de su cuerda. Todo muy lamentable.

  3. Pirata dice:

    Agustin solo es responsable de master and commander!! Pone su piscina hasta para hacer fiestas salsongas si sus amos así se lo piden!!!
    Cantamañanas es la palabra q define al vocero de los señores…. Señores que por otro lado se creen fuera del alcance d las normas marcadas por los estamentos oficiales o bien ningunean a la natacion valenciana, cosa bastante probable puesto que nunca han tenido el mínimo interés en la natacion valenciana mas allá que ñlevarselo crudo como nadadores o ahora como directivos.
    Mi pregunta es si en la comunidad valenciana y entre sus asambleistas queda alguien honesto y que pierda el temor y los mande con un lazito por donde vinieron…. El tren les sale gratis!!

  4. Faloberto dice:

    Ara resulta que el banderer de la transparència i els drets gais i trans no té res a dir sobre el sistemàtic incompliment de la llei de l’esport de la junta directiva que dirigeix la federació. Molt curiós.

    • Moni dice:

      Bueno faloberto, madre mía que nombre….recuerda que primero consiguió que los másters votasen, si consideras ahora que defender la igualdad e integración de un determinado colectivo es malo, cambiate el nombre y ponte pollaberto

  5. Sterling dice:

    Desde luego, los actuales gestores de la FNCV están haciendo exactamente lo mismo que tanto criticaron y denostaron.

    Tienen luces y sombras, por un lado son capaces de dilapidarse una cantidad de dinero MUY IMPORTANTE sin escrúpulos para despedir a gente que al final resulta que están haciendo buena. Y por otro han traído a Miguel Vázquez, un chico por lo que se ve que lo saca todo adelante y es capaz de currar a pie de piscina, cosa que se echaba en falta.

    Sin duda han tenido iniciativas y planes estratégicos muy bien hechos, pero todos sabemos que es obra y gracia de Miguel Vázquez, han jugado una carta que es un AS, pero las cartas de mucho usarlas se suelen quemar.

    Lo que me parece de chiste es la falta de coherencia patente de publicaciones con declaraciones de los actuales gestores en un sentido diametralmente opuesto al que una vez en el poder están practicando. Y es muy triste porque detrás de aquel cambio había esperanzas, que en eso se han quedado… Otro bluf como otros tantos.

    En fin confiemos en que o bien cambien de parecer y vuelvan a la senda inicial, o aparezca una alternativa COHERENTE, tampoco se pide mucho mas para esta federación.

  6. Faloberto dice:

    Anem a veure. Que els anteriors foren molt roins no justifica que aquests puguen fer el que els dona la gana. A mi em preocupa que hi ha hagut un procés de desvalencianizació de la federació, amb un president que ni tan sols és valencià i l’objectiu del qual és la presidència de la federació espanyola. En el temps que porten han incomplit les normatives constantment i fins i tot hi ha una assemblea impugnada per irregularitats. Quant als mèrits que se’ls adjudica, és la seua obligació, per a això dirigeixen la federació.

    • Juan Pérez dice:

      Bueno, el origen del presidente de la FNCV tampoco creo que sea un problema hoy día. El problema está en el continuo incumplimiento de la ley del deporte y las normativas. Si no se querían parecer a los anteriores, lo están haciendo fráncamente mal, por lo menos en este sentido. Algo huele bastante mal ahí dentro. Luego también es gracioso ver como se pone en valor que cumplan con su trabajo, es decir, que organicen campeonatos, tengan iniciativas, etc… Hasta se adjudican como méritos propios los resultados de Carmen Weiler. Es de risa. O el tal TOU calificando de HITO HISTÓRICO la inclusión de la natación artística en Cheste…

      • swimrun dice:

        No solo los de Carmen Weiler. También los de Pedro Sanchez, Carla Hurtado, Alba Herrero, Sara Mico, Sara Martinez,….todos ellos del Tenis Elche. Hasta se han atribuido el éxito del ascenso de ese club a division de honor nacional. Y los éxitos de Ángela Martinez, también. Hasta los de la exolimpica catalana Master, Mieia. Pero si no han hecha absolutamente nada para colocarse en la foto!!! Se ve que sin la FNCV, estos deportistas no hubieran ganado nada. Das vergüenza ajena TOU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR