Lamentable censura de ‘Swimvortex’ de los comentarios que cuestionan los tiempos de Ledecky

Lamentable y tristísima censura de Swimvortex de los comentarios de lectores que cuestionan los tiempos de Katie Ledecky cuando su director, Craig Lord, sí reprodujo hace unos meses un artículo contra Katinka Hosszu firmado por el canadiense Casey Barret, quien sólo aportaba sospechas. Excepcional periodista, el australiano Craig Lord defrauda profundamente con esta política censora. Natacción apoyo hace unas semanas con una aportación anual el excelente trabajo de Lord al frente de Swimvortex.  Sin embargo, no podemos compartir, en aras de la libertad de expresión, la eliminación de comentarios que ponen en entredicho los cronos de la estrella norteamericana. Y más cuando el post que ha desencadenado la polémica fue uno tan poco ofensivo como este: «No quiero imaginar qué pasaría si Ledecky fuera china«.

Ante la queja de Natacción, la respuesta vía mail de Lord ha sido la siguiente: «Usted no paga por comparar a Ledecky con la natación china. Ya le advertí hace tiempo. En un momento de mucho trabajo tengo que controlar que los comentarios no se desmadren; no puedo tolerarlo. Aprecio su suscripción pero no voy a permitir este tipo de tonterías. Tuve que eliminar varios post calumniosos y difamatorios, demasiado trabajo para mí. Son comentarios que invitan a problemas legales y no estoy dispuesto a cargar con ello«.

El plusmarquista nacional español Marco Rivera ha comentado en el perfil de facebook de Natacción el doble rasero con que se perciben los espectaculares tiempos de los nadadores anglosajones con respecto a los de los chinos y el resto de países. El post es el siguiente: «Cuando Shiwen Ye terminó el último 50 en 28,95 para ganar los 400 estilos en Londres 2012, el estadounidense John Leonard (Presidente de la Asociación Mundial de Técnicos de Natación) calificó de inquietante e inverosímil el final de prueba y la marca de la nadadora China. Lo dijo en una entrevista abierta y fué publicado. Llevamos un año de rumorología y sospechas hacia la figura de Katinka Hosszu (alguna publicadas directamente con autor y firma) que proceden en su mayoría del mismo país y/o zona de influencia…Y me pregunto, ¿por qué cuando el nadador es americano no hay ninguna sospecha y nadie dice nada? Ellos pueden poner en duda el sistema chino (que es medio australiano) o poner en duda a la nadadora más completa del momento, sin pelos en la lengua… Y aquí no pasa nada. Una auténtica falta de respeto en toda regla. En cambio, si ellos tienen una nadadora fuera de lo normal (como lo son también Hosszu y Shiwen Ye) que rebaja su mejor marca personal en seis segundos (desde su último título Mundial) y pulveriza literalmente los récords una y otra vez, a nadie le puede extrañar… No me malinterpretéis, no digo que Ledecky vaya dopada, ni que Phelps (por poner un ejemplo de nadador fuera de lo común) con los ocho oros tampoco, ¡Dios me libre! Creo en ellos al 100% y ojalá que sigan mejorando. Pero, ¿por qué se duda si alguien no es estadounidense y hace cosas fuera de lo común? ¿Sólo ellos pueden? Si los ocho oros los hubiera conseguido un chino ¿sería lo mismo? ¿Y si Ledecky fuera húngara y entrenara con su marido? ¿Estaríamos hablando de algo inquietante Sr. Leonard?».

Publicada esta noticia, recibimos un mail de Craig Lord: «Vamos a proceder a devolver su suscripción para sacarle del sistema, así nunca más volverá a decepcionarse«.

Seguramente también te guste

25 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Ostras qué lamentable. Siempre la sombra del dopaje. Y siempre hacia la misma dirección. Ledecky, Hosszu, Phelps, Manadou, Mireia… todos son nadadores fuera de lo común. Muy mal Craig Lord.

  2. Scubi dice:

    Ha sido así siempre. A Lord se le ve venir desde lejos. Deja de leer su blog y ya está.

  3. Paco dice:

    Entonces marjor olvidar de publicar en Swimvortex que la americana da la sensación que es hombre en un cuerpo de mujer,
    Ayer me llamo poderosamente la atención una toma T.V de la americana en la piscina de calentamiento donde se le podía ver sin el gorro, se podía ver una cabellera muy débil y unas marcadas entras en los laterales, en una joven de 18 años no parece normal, también es cierto que alguna mujeres tienen problemas de alopecia, la falta de pelo es general en todo el cuero cabelludo, nunca vi entras como las de los hombres en una mujer

  4. Jacintoh dice:

    El otro día hablamos del tipo ese, con lo descaradamente sectario que es y tú que también eres un rato chulo, el desencuentro estaba cantado, como además para el canguro-perro eres un «pig» pues te ha echado.
    Me hace gracia ver unirse al coro de los que sospechan de la «monsterteen» yanki a la tal Paca, la que me echó en cara eso mismo, ahora se ha fijado en que tiene unas extrañísimas para una mujer entradas en el pelo.
    No sé si la teoría que se comentó achacando el aspecto masculino además de ser más fea que un tiro mierda a una rara disfunción genética es verdad o fantasía pero esos mismos efectos se producen tomando andrógenos sintéticos. Ojalá la trinquen si es tramposa pero me temo que pasará como con el ciclista, será tarde.

  5. Jorge Abril dice:

    He seguido la polémica con Lord y básicamente se trata de un impresentable. Tu comentario fue el siguiente más o menos: «I can’t imagine if Ledecky were Chinese…». A partir de ahí se desató una caterva de mensajes de diferentes lectores cuestionando los récords de la yanki. Al rato entré y Lord cortó por lo sano eliminando tu mensaje y todos lo siguientes. Como dice Jacinto, te tenía enfilado desde hace tiempo cuando criticaste a Vergnoux. Sus lectores deberían saber de qué pasta está hecho este capullo que no consiente que nadie le lleve la contraria. Como bien le dices en otro comentario «Great journalit, MAJOR censor».

  6. HOLA a todos, no sé si lo que vaya a comentar vaya a sentar mal a alguien y al final me terminen censurando jejeje!!!… seguro que aquí no. Hace un par de años vi un documental del National Geographic, llamado SUPERHOMBRES – sobre el uso de esteroides en el deporte.

    Viendo por primera vez un mundial, este de KAZAN, me llamó mucho la antención esta chica LEDECKY cuando terminó una prueba al quitarse la gorra, tiene una frente demasiado grande, como si fuera un chico que está perdiendo el cabello. Y se me vino al recuerdo este documental donde señala que uno de los efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos en las mujeres es la calvicie. Y me entraron sospechas. NO ACUSO a nadie. Sólo la curiosidad. OS dejo enlaces de youtube del documental desde el minuto 19:40 por si alguien le apetece yo lo recomiendo a todos los que trabajamos en el mundo del deporte de competición. (https://youtu.be/pNFIqM0s6gY?t=1181) y un link de una foto de esta nadadora. http://www.swimmingworldmagazine.com/news/wp-content/uploads/2014/12/141204_Crowe_S_Ledecky_K_002-e1417822680511.jpg A mí en lo personal, siempre con la presunción de inocencia por delante, pero me un poco curioso por decirlo menos. Saludos.

  7. Pablo dice:

    Leyendo vuestros comentarios me dejan un cierto regusto a machismo absoluto del cual no somos capaces de desembarazarnos. Las mujeres deportistas, aparte de ser buenas y realizar con gran maestría su actividad deportiva, deben ser agraciadas físicamente para que nos las tomemos «en serio», ¿no? En vez de disfrutar de Ledecky y de su maravillosa forma de nadar nos hacemos pajas mentales y nos regocijamos pensando en si la pillan dopada. Todo esto sólo me sugiere pensar una cosa: «I can’t imagine if Mireia were Ledecky». Si esto fuera así desaparecería toda sombra del dopaje, estoy seguro.

    • Jacintoh dice:

      A ver quién es el santurrón este, me he dicho y en efecto, en tu blog se puede encontrar un perfil con información de la que saco explicación al sentido de tu comentario…
      Libros favoritos: Mi vuelta a la vida y Vivir cada segundo (Sally Jenkins y Lance Armstrong) # Primera sorpresa, entre tus lecturas favoritas está la autobiografía del que ha sido posiblemente el deportista más tramposo de la historia.
      Equipo favorito: FC Barcelona y FC Bayern Munich. Pep, donde tú vayas yo voy. # Segunda sorpresa, admiras a un separatista catalufo, un futbolista metido a político empeñado en dividir España.
      Ideología política: Mátalos a todos, son unos inútiles # Esto debe tener relación con una de las aficiones que dices tener «hacer el friki» porque sí, son unos inútiles pero sospecho que le das tu voto a alguno de esos inútiles.
      En fin, Pablo, con ese «currículum» entiendo que encuentres maravillosa la forma de nadar de Ledecky aunque quzás seas tú el que se hace pajas mentales.

      • Pablo dice:

        El deportista más tramposo de la historia (lo asumo) ganó 7 Tours a otros deportistas tramposos igual que él y lo hizo después de superar un cáncer. Nuestro gran campeón nunca fue hasta las trancas, ¿no?
        No sé dónde has leído que mi equipo favorito es el Barça y el Bayern, sólo digo que soy simpatizante. Lo que haga Pep en su vida privada y política me la sopla, admiro su filosofía deportiva y futbolística. Por cierto, he vivido en Catalunya y tengo mi opinión formada sobre la independencia.
        Y no, no le doy mi voto a nadie que se haya demostrado corrupto y ladrón.
        Prejuzgas por pajas mentales que te has hecho con mi «currículum». Prejuzgas el ser un friki como si fuese algo de lo que me tenga que avergonzar. Prejuzgar y más prejuzgar.
        Si tú piensas que las deportistas, además de tener que ser buenas en lo que hacen, tienen que ser bellas y buenorras es que eres de ese saco de burros que hay sueltos por el mundo y que no van a dejar evolucionar nunca al deporte femenino. Para mi una deportista es admirable por lo bien que lo hace, no por lo buena que esté. ¿Que quieres la teoría de los esteroides? Pues muy bien, cuidado no te ahogues en tu propia bilis y luego vengas pidiendo ayuda 😉

        • Jacintoh dice:

          Nuestro gran campeón?, probablemente igual que los demás a ese nivel, ya lo comenté en otro artículo antes de que tú vinieras a poner el grito en el cielo escandalizado por lo que estamos diciendo del engendro yanki. Y es que se te ve muy emocionado porque el architramposo Armstrong tuvo la suerte de superar un cáncer, eres un chico sensible sin duda. Sensibilidad que no te impide insultar ni volver a desvariar con las pajas y con que tienen que ser buenorras, eres tú el que se delata con las expresiones que utilizas, pagafantas paleto.
          De natación no tienes ni pajolera idea así que no vale la pena discutir contigo pero esa devoción por el Pep háztelo mirar porque su filosofía deportiva, al menos la que dejó en el Barça consiste en que de cada 5 pases 3 sean hacia atrás y en buscar la expulsión de algún jugador contrario. Los que lo conocen bien opinan así de tu admirado catalanuzo separatista…
          http://www.marca.com/2013/09/29/futbol/futbol_internacional/liga_francesa/1380458995.html
          opinión que ha quedado probada recientemente…
          http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/05/55c1c98a268e3ec9218b4570.html
          ahí se ve al gallina encarándose con un jugador pero desde lejos, sin acercarse y preparado para meterse corriendo en su vestuario, un auténtico cagón de mierda!

          • Pablo dice:

            No veo mi insulto por ninguna parte, al contrario sí curiosamente. Veo que sabes de fútbol también además de natación, eso está bien, ampliar horizontes, mejorar la sapiencia :)

            Hasta luego, majo :)

            • Jacintoh dice:

              No ves tu insulto? y «eres de ese saco de burros» qué es?, vamos «majo», a mí me da igual, no puedes ofenderme pero no te tires más pedos y deja este tema, por tu bien.

  8. Scubi dice:

    Pablo, el problema es que el propio señor Lord va soltando perlitas por ahí para todo lo que no es yanki. El año pasado no dudo en oublicar un artículo en el que se acusaba a Katinka Hosszu de usar sustancias prohibidas precisamente con los mismos argumentos con los que ahora otra gente apunta a Ledecky. Sin embargo, ahira esgrime que no va a «tolerar» ningún tipo de acusación no probada contra nadadores que no han dado positivo, o lo que en mi pueblo llamamos, un doble rasero como la catedral de Burgos.

  9. Pablo dice:

    Sí, Scubi, si estoy completamente de acuerdo contigo. Es flagrante lo de Hosszu y ahora no permitir nada contra Ledecky. A lo que yo iba en mi comentario anterior es sobre lo que se lee en comentarios previos y lo que se lee por ahí en internet. Siempre criticamos y sospechamos sobre el talento de los de fuera (y más si son estadounidenses o chinos) pero cuando es uno de los nuestros el que sobresale, que no le toque nadie y que no insinúe nadie que se dopa. Por eso el «If Mireia were Ledecky»…

    • Mario dice:

      si realmente crees que nadie en este país duda de Mireia…

      • Pablo dice:

        ¿En base a qué? ¿A que gana medallas y bate récords? Pues entonces cuánta duda tiene que haber sobre el resto de nadadores, atletas, tenistas, y deportistas en general que son excepcionales en su modalidad…

        • Mario dice:

          En base a lo mismo por lo que se duda de todo aquél que sobresale al resto. A lo que me refiero es que las dudas no dependen de la nacionalidad del deportista: a los españoles siempre se les ha tachado de ser muy dados a «derribar a sus propios héroes», sean o no asuntos relacionados con el dopaje.

  10. Anónimo dice:

    La voz señores la voz, la clave está en la voz:
    https://www.youtube.com/watch?v=IlAIzwn4AjU

  11. morgan dice:

    hombre pablo las dudas sobre ledecky no creo que se basen a que gana medallas y bata records , si no en como lo hace. la comparas a mireia , si belmonte ganase los 400 estilos con 4.24 o los 200 mariposa con 2.01, tendría las mismas dudas. En el deporte hay cosas que no son naturales y el tiempo al final termina por demostrarle. No digo que ledecky vaya dopada pero alguna explicación fisiológica tiene que haber para que una mujer haga tiempos de finalistas internacionales de hombres de su edad, algo que no es natural. Está claro que su voz , sus entradas , su anatomia, hacen sospechar que tal vez haya un defecto hormonal, es un caso parecido al de semenya , no tienen la culpa de ser así pero les hace competir en ventaja con sus exo. con el tiempo se sabrá. Por otra parte lo que dices de armstrong, es muy osado por tu parte. Él llevaba a cabo un plan de dopaje sofisticado con hormona del crecimiento, corticoides, epo y autotransfusiones, no creo que los demás tuviesen ni los medios económicos, ni el staff médico que tenía el texano. Al final no gana el mejor si no el que mejor médico tiene, y no digo que los demás no llevasen algo, pero está claro que ciclista que fichaba el us postal mejoraba su rendimiento con relació al equipo anterior. Con que el método de dopaje fuese un 1 % mejor… dicen que las ayudas dan de un 2 a un 5 % estaríamos hablando de un minuto en un puerto del tour

    • Pablo dice:

      Su voz (he visto a chicas muy femeninas con voces más graves), sus entradas (tengo compañeras que son más calvas que ella), su anatomía (hombros y torso de deportista con pecho exíguo, como muchísimas)… A mi me parece que simplemente es un prodigio genético de la naturaleza, qué queréis que os diga.

      Y en cuanto al tejano, pues eso, se dopaba mejor que sus rivales xD Al final sus propios compañeros que ganaron mucho dinerito (y carreras) gracias a él fueron los que le acabaron traicionando. Y ojo, que no defiendo a Armstrong, que yo he sido el primer decepcionado, pero no creo que porque se haya tirado de la manta con él (al igual que se hizo en su momento con Marion Jones, por ejemplo), haya que dudar de todo aquel deportista que haga cosas extraordinarias.

  12. Juan Pérez dice:

    No se os puede dejar solos, me voy a dar un baño y me montáis un lío. Voy a tener que ponerme duro como Craig Lord :)
    Para que quede clara mi postura, todo aquel que no ha dado positivo va limpio. No entro en sospechas ni especulaciones, pero tampoco las censuro ni elimino. Allá cada cual con su opinión porque Natacción no se hace responsable de la opinión de sus lectores.
    Ahora bien, lo lógico es que los tiempos de Ledecky den que hablar como ocurre con Hosszu o algunos otros. Y todo esto es porque la política antidopaje no acaba de ofrecernos a los aficionados al deporte las garantías de confianza que debería. Ahí está el caso de Armstrong, que nunca dio positivo. En el caso de la natación, está claro que la diferencia entre China y EEUU radica en que China tiene una trayectoria sospechosa de muchos años; no ocurre lo mismo con EEUU, aunque es cierto que Efimova, Hardy o Cielo entrenan o entrenaron allí durante años. Insisto, para mí todo aquel que no haya dado positivo va limpio. Prefiero seguir siendo un ingenuo…Ya dejó hace años de interesarme el ciclismo; espero que no ocurra lo mismo con la natación.

    • Pablo dice:

      De lío nada, sólo debatimos 😛 Claro que dan que hablar, aunque con Phelps daban menos… El dopaje SIEMPRE va a ir por delante de la detección del mismo, pero si estamos todo el rato con la sombra del doping por encima en cualquier deporte perderemos disfrute del mismo.
      Yo el ciclismo lo sigo disfrutando igual desde que dejé de pensar si van o no van hasta las trancas. Todos a fin de cuentas suben el Galibier y después Alp d’Huez… Y en la natación lo mismo, todos nadan lo más rápido que pueden y muchos de ellos una prueba tras otra. Se trata de disfrutar, que para eso está el deporte. A ninguno nos pagan si Ledecky hace más o menos WR o si Shiwen Ye deja de hacer marcones o los hace.

  13. Luis Alberto Martinez dice:

    Prefiero personalmente no dar pábulo a los envidiosos que son los primeros en crear rumores de doping de los que triunfan. Por una de tres. O bien no tienen entendederas para comprender que con talento y trabajo mas programa extra se consiguen cotas extras. O bien lo creen posible pero su envidia les delata porque critican porque ellos no lo han logrado nunca. En la tercera opción critican y crean rumorologia porque tienen indicios, sospechas razonadas y argumentos como alguno muy inteligente leido aquí que inducen a la sospecha razonable. Pero a la larga a los tramposos se les pilla. Así que a esperar. Y mientras podríamos leer en que paises ha habido mas positivos, Alemania, China, Rusia, Francia, Bielorusia, Brasil,….y no sigo porque van a parecer muy mal estas obviedades.

    • Jacintoh dice:

      Para éste «to er mundo e güeno», el dopaje no existe, lo que hay es envidia, mucha envidia. Y el que no es envidioso es estúpido y no «tiene entendederas para comprender» lo que es el talento, el trabajo y el «programa extra». Y si no soy un resentido o un imbécil, me deja la opción de ser alguien que «sospecha razonablemente»… ufff, menos mal!, el «experto» me ha permitido una salida que no es envidioso o tonto, soy sospechador porque sospecho que la sospechosa nadadora yanki hace marcas para sospechar que pueden estar bajo sospecha. A riesgo de que el maestro y paladín de la honestidad me señale con su dedo acusador, soy de los que piensan que los que van limpios son la excepción y que el consumo de sustancias dopantes está tan extendido en el deporte como la corrupción en la política.

  14. Luis Alberto Martinez dice:

    En cuanto a la censura del tipejo ni p. caso. Que se alinee con Carpena que tiene a los nadadores y entrenadores del equipo nacional amordazados y prohibido su contacto, censurado, con medios tan claros como éste. Será amigo del entrenador francés tan enemigo del tema tratado (…),y de esta página. Y a su vez del sr. Villanueva ausente de Kazan con Nueva Zelanda pero llamando a la puerta…… A ver si se van al mejor pais del mundo en natación, Australia y conseguimos que aquí se haga algo para nuestros nadadores del mañana porque a los de hoy ya les han perjudicado bastante estos elitistas que solo van a su rapido beneficio. Recomiento leer el articulo del el Pais de hoy firmado por Jordi Murio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR