Las americanas Haley Anderson y Aschely Twichell han renunciado a los 5km de los Juegos de Playa (Beach Games) que se disputan el 13 de octubre en Doha. La renuncia de ambas se debe a las altas temperaturas del agua, superiores al límite de 31 grados marcado por la FINA. Tres españoles, Paula Ruiz, María de Valdés y Guillem Pujol, han sido convocados por la federación española para la primera edición de esta competición, que acogerá a 1.400 deportistas de 14 deportes. Casi 100 países (97) han confirmado su participación.
Anderson es la vigente subcampeona mundial de 10km mientras Twichell acabó sexta el pasado verano en Corea del Sur. En los 5km, esta última fue séptima.
Yo soy el padre de alguno de esos 3 y no dejo ir a mi hijo/a.
En Emiratos Árabes falleció hace unos años el medallista mundial Fran Crippen debido a un shock x la elevadísima temperatura del agua. Es una vergüenza que le den estos campeonatos a países como Qatar (mundial de fubol, atletismo, natación) gracias a sus petrodólares. ¿Y los derechos humanos? ¿Y las insufribles temperaturas? ¿ Y el público donde está? gradas vacías como en el mundial de atletismo. Es indignante.
Maria de Valdes séptima y Paula Ruiz retirada. AGUA A 33 GRADOS.
Paula Ruiz retirada por un golpe de calor.
Le ha faltado a la organización poner a cocer huevos en el agua durante la carrera. Vergonzoso
Tener que nadar en esas condiciones es vergonzoso.