Las cinco mejores espaldistas de la historia

Missy Franklin Retires Swimming

Sexta entrega de los cinco mejores nadadores de la historia en cada estilo. Ahora le toca el turno a las mejores espaldistas. Por Sergio Iñíguez. Pincha en el enlace para acceder al texto:

Las cinco mejores espaldistas de la historia

Reportajes anteriores:

Los cinco mejores bracistas

Las cinco mejores bracistas

Los cinco mejores mariposistas

Las cinco mejores mariposistas

Los cinco mejores espaldistas

Seguramente también te guste

119 Respuestas

  1. Le Clos dice:

    Una pena la fugacidad de la carrera deportiva de la rumana Diana Mocanu, que con 16 años se proclamó bicampeona olímpica en 100 y 200 espalda con 1.00 y 2:08. Tras el Mundial de Fukuoka 2001 empezó a subir sus marcas una barbaridad. SU última competición fue el Europeo de Madrid en 2004 donde hizo 1.05 y 2.20. No llegó a disputar los Juegos de Atenas.

  2. Sergio Iñiguez dice:

    Si no la he puesto en el top 5 en parte por su fugacidad, aunque la alemana también tuvo una trayectoria corta, de todas formas fue una gran espaldista también. Gracias por compartir el enlace!

    • Bada bing dice:

      Hola Sergio, en mi opinión creo que poner en este tipo de listas a los nadadores de la antigua RDA, le estamos haciendo un flaco favor al deporte y a la natación en este caso. La RDA perpetró durante 3 décadas un sistema de dopaje masivo en todos sus atletas, que se les sigan mencionando me parece no ya una injusticia y una burla a los atletas que la sufrieron,siendo privados de títulos y records. Y por último y no menos importante, las principales víctimas de toda esta trama fueron los propios atletas con consecuencia en muchos casos de daños irreparables en su salud.

      • Sergio Iñiguez dice:

        Hola Bada bing, en gran parte tienes razón, yo no soy muy amigo de los tramposos Efimova y Sun Yang estarían muchos más arriba en mis rankings personales si no hubiese sido por si escándalos con el dopaje. Pero por esa regla de tres no solamente tendría que omitir a los nadadores de la RDA (Gross, Matthes etc..) sino a muchos mas… yo he nacido en 1994 y no conozco exactamente todos los casos de dopaje de las décadas de los 70, 80 y 90… pero entiendo totalmente tu comentario.

        Pd: en referencia a los 200 comentarios que pusiste con nuestro amigo Henry, estoy intentando idear un sistema de puntos para poder ver «de manera más objetiva» quien es mejor nadador. Esta puntuación sería algo parecido a esto:

        NADADOR DEL AÑO= 10 pts
        WR (veces batido)= 9 pts
        ORO JJ.OO= 8 pts
        ORO MUNDIAL= 7 pts
        ORO CONTINENTAL= 6 pts
        VERSATIILIDAD (nº pruebas)= 5 pts
        WR (años viigente) 4 pts
        NADADOR DEL CONTINENTE= 3 pts
        LONGEVIDAD (desde su primera medalla hasta retirada)= 2 pts

        Se pueden añadir más parámetros o cambiar las puntuaciones pero creo que es bastante justa
        si veis este mensaje Henry o tú me comentáis que os parece la idea. Un saludo

        • Henry dice:

          Gross era nadador de la RFA.

          En natación ese puntaje no se puede realizar, ya que las competiciones no son anuales y porque varían la cantidad de pruebas. Eso se podría realizar con el ciclismo por ejemplo, pero no con un deporte donde antes se disputaban campeonatos internacionales con cuentagotas.

          • Sergio Iñiguez dice:

            Si puede que en natación sea más complejo pero lo he probado a hacer con algunos nadadores y no me salen puntuaciones muy disparatadas. Ejemplos

            Thorpe= 405 pts
            Salnikov= 356 pts
            Spitz= 312 pts
            Lochte= 294 pts (según vaya avanzando su carrera tendrá más)
            Darnyi= 275 pts
            Popov= 243 pts
            Weismuller= 240 pts
            Schollander= 236 pts
            Biondi= 233 pts

            Yo creo que puede ser mas o menos válido Henry jajajajaja

            • Henry dice:

              Pues está realmente bien

            • Bada bing dice:

              Las cuentas de phelps no te atreviste a hacerlas, o te explotó la calculadora .

              • Sergio Iñiguez dice:

                estan hechas 919 pts jajajajajaja

                • Bada bing dice:

                  Le has dado valor a las medallas de plata y bronce,? deberían tenerlo.

                • Henry dice:

                  Y de Sun Yang?

                • Henry dice:

                  Peirsol con 13 WR, la longevidad del WR de 200 que sigue vigente y lo q estuvo el de 100, con tres oros olímpicos, siete oros Mundiales, cinco oros continentales… Si las cuentas no fallan puede estar por encima de Thorpe o por ahí

              • Henry dice:

                y el de Gross también sería interesante, ya que tiene de todo y mucho.

                • Sergio Iñiguez dice:

                  Gross 304 pts y Sun yang 247 pts aunque tendrá mas porque aun no ha acabado su carrera… lo malo es que Peaty me salen 271 pts… mira que me gusta como nadador pero creo que son demasiados es el único fallo asi que veo de todas las puntuaciones

                • Henry dice:

                  Muchas gracias, perdona que abuse de tu confianza. y Aaron Peirsol? Con tantos Mundiales, oros olímpicos, 13 WRs estará con muchísimos puntos. Peaty sale beneficiado en el sentido de que es actual y tienen más campeonatos que antes y ojo también por los WR ue ha batido un porrón.

                  El otro que se sale es Spitz. Todos esos puntos sin disputar nunca un mísero Mundial. Buff. Mucha tela.

            • Bada bing dice:

              Por lo menos las cuentas me dan la razón con lo de thorpe. Jejejejeje. Algo es algo.

              • Bada bing dice:

                Si el oro o!impicos vale 8 la plata 4 y el bronce 2. Mundial sería 7.el oro 3 la plata y 1 el bronce. No sé qué os parece?.

                • Sergio Iñiguez dice:

                  bueno podria ser… si podemos hacer entre los 3 una lista de parámetros y puntuaciones si al fin y al cabo somo los únicos 3 frikis que hablamos de este tema jajajajaja

              • Sergio Iñiguez dice:

                Ojo que tambien nos dan la razón con Popo jajajaja Si yo también creo que Thorpe es el segundo mejor de la historia y no, no les he dado valor solo he contado los títulos al fin y al cabo no es mejor un nadador que tiene 4 bronces que otro que tiene un oro olímpico, creo que eso confundiría muchos puntuaciones tampoco he contado oros de relevos ni nada en P-25 para que sea más justo.

                • Henry dice:

                  Uyyyy!!! que le vaya dando las gracias al boicot y que el 800 no se nadaba que sino están casi empatados… 😉

                • Bada bing dice:

                  Lo de piscina corta está claro que no a lugar, pero las medallas de plata y bronce deben valer algo, comprendo que te estropeado las cuentas jejejejeje

              • Bada bing dice:

                Y a Sun creo que si se le a acabado la carrera. No está sancionado ?

              • Bada bing dice:

                No deberías contar ni 50 braza ,mariposa y espalda. Deberíamos ceñirnos al programa olímpico actual.

        • Henry dice:

          Además no existe premio de nadador del año otorgado por la FINA, existen de diferentes publicaciones. No tiene ningún sentido que un WR sea puntuado más que un oro olímpico que es lo máximo en la natación y con muuuuucha diferencia. La longevidad, la versatilidad son parámetros subjetivos a la hora de medirlos…

          Hemos visto en algunos campeonatos ver batir el WR en series o semifinales, incluso dos veces, y después perder la prueba y el oro o batir dos veces el WR y ganar el oro. Saldría con más puntuación que el ganador. No tiene mucha lógica.
          Por el oro puntuaría 7 u 8 puntos y por batir el WR de un 50 o un 100, que es donde se produce eso, puntuaría 18 puntos. No lo veo lógico.

          Lo de puntuar en natación es muy muy muy complicado.

          • Bada bing dice:

            Estoy de acuerdo con Henry, aparte de complicado , no es justo con los nadadores del pasado.Vale lo mismo un récord que dura 20 años que uno que dura 15 minutos ? Vale lo mismo ganarle a phelps que a otro nadador ? Hay cosas que no se pueden cuantificar.

            • Sergio Iñiguez dice:

              Si cierto, hay cosas que no se pueden cuantificar (ejemplo lo que dices de Phelps en duelos directos) pero lo de la duración de un WR si que lo cuantifico con 4 pts por cada año que se mantenga dicho record del mundo. Creo que esta bien para darle salseo a a un ranking jajajaja

        • Bada bing dice:

          Saludos Sergio, creo que poco tiene que ver casos de dopaje a título personal con una trama organizada por un país durante 30 años para conseguir unos resultados deportivos usando a sus deportistas como auténticas cobayas humanas. Por supuesto que efimova y Sun para mí siempre tendrán un asterisco a su lado, pero no te olvides que han sido sancionados, igual insuficiente o a destiempo, pero sancionados.En en caso de la RDA nada de nada, dado que en esas épocas los controles antidopaje no tenían los medios de hoy en día. Te recomiendo encarecidamente que veas el programa informe Robinson ( DEP) dedicado al dopaje en la RDA. Por esta razón ,no verás en una lista mía a ningún atleta de la RDA . Un saludo

  3. Coco dice:

    A Kirsty la pondría por delante de Missy sin dudarlo

  4. Sergio Iñiguez dice:

    Lo de premio al nadador del año si existe y me parece bastante importante y muy infravalorado
    Busca List of Swimming World Swimmers of the Year en wikipedia

    He puesto lo de que un WR puntúe más que un Oro en JJ.OO o en un mundial debido a que muchos nadadores como Spitz, Salnikov etc… no tenian la posibilidad de ir a muchos campeonatos mundiales, creo que asi esta más compensado. Pero vamos que era una idea lo hice ayer porque me aburria jajajaja es muy complicado hacer un ranking objetivo en natación

    • Henry dice:

      Esa lista no es oficial de la FINA. Es una lista como dije de una publicación USA, que es Swimming World. Hay más listas. La revista Crol española lo publicaba año tras año también y realmente se ajustaba más a la realidad porque era una encuesta entre diferentes periodistas internacionales de otras publicaciones. Esta de Swimming World siempre ha sido bastante chauvinista y tirando hacia Estados Unidos.

      Imaginate que chauvinista era que en 1980 se lo dieron a Rodney Gaines y eso que ni fueron a los JJOO de Moscú jajajajaj. Estaba muy mediatizado por la bandera de barras y estrellas.

  5. Bada bing dice:

    En lo del nadador del año estoy de acuerdo, los últimos 4 parámetros creo no tienen sentido. Si eres más versátil baratas más pruebas y ahí la recompensa, y lo de la longevidad igual, cuantos más años hayas nadado más puntos tendrás. Un récord del mundo no vale normalmente más que un oro olímpico, pero ojo tampoco menos. Nadador del continente me sobra y campeonato de Europa casi que también, cuál sería el equivalente, los pan pacíficos ?

    • Sergio Iñiguez dice:

      Sii lo equivalente a Campeonato de Europa son los Pan pacificos (antes se hacían cada dos años creo) y Los JJ.OO Asiaticos o Africanos aquí pueden tener cierta ventaja los Europeos sobre el resto quizás ese parámetro se podria eliminar…. lo de la versatilidad y longevilidad lo he añadido porque lo comentastéis Henry y tu… pero creo que el parámetro de WR (años vigentes si tiene sentido) ese parámetro mide como de bueno e importante ha sido tu WR .

      • Henry dice:

        Cada uno tiene su forma de ver las cosas y de valorarlo, eso está claro.

        Yo por ejemplo a un oro en los JJOO lo pongo muy muy por encima de cualquier otra cosa y además con mucha ventaja. Para eso yo soy de la opinión que las puntuaciones tienen que ser altas para tener margen. Por poner un ejemplo ehh.
        A un oro en los JJOO yo si le doy 100 puntos
        A un oro en el Mundial le doy la mitad 50 puntos. A batir un récord del mundo también lo puntuo diferente. No es lo mismo batirlo la primera vez que una segunda, tercera o cuarta vez e iría bajando la puntuación. Por ejemplo al primero lo puntuaría con 40 puntos (menos que un oro Mundial) e iría bajando la puntuación digamos cada dos puntos.38 el segundo, 36 el tercero, 34 el cuarto.
        Lo siguiente que más puntuaría, más que la longevidad de un récord sería un título continental (ojo los Pan Pacificos son cada cuatro y los europeos cada dos) por lo tanto puntuaría 25 a un oro en los Pan Pacificos y 20 a los europeos.
        Después la longevidad de un WR lo puntuaría 10 por cada año vigente. Desde el año 0 porque puede durar solo unos días y eso ya le sumaría diez.
        Las platas y bronces también puntuarían.
        Por ejemplo si un oro olimpico son 100 puntos, una plata 50 y un bronce 20.
        Si un oro Mundial puntua 50 puntos, la plata 25 y el bronce 15.
        Si un oro continetal punntua 25 o 20. la plata 10 y el bronce 5.

        La longevidad, los títulos de mejor nadador del año, la versatilidad etc…ya son valores muy muy subjetivos que no dependen solo del nadador sino de una valoración externa, no está en sus manos y lo dejaría fuera.

        Puntuaría lo que se puede medir de verdad.

        Medallas y récords.

        • Henry dice:

          O sea que si queréis poco a poco voy haciendo una lista. Que cada uno lo haga con los parámetros que le parecen más justos. Y haber que nos sale.

          Estoy de vacaciones (se nota ehh)) jajajajaj. Y tengo tiempo.

          Mis parámetros serán los siguientes:

          100 puntos medalla oro JJOO
          50 puntos oro Mundial
          45 puntos plata JJOO
          40 Puntos WR batido por primera vez en cada prueba
          38 puntos WR batido por segunda vez en cada prueba
          36 puntos WR batido por tercera vez en cada prueba
          34 puntos WR batido por cuarta vez en cada prueba
          32puntos WR batido por quinta vez en cada prueba
          30 puntos WR batido por sexta vez en cada prueba
          28 puntos WR batido por s´ptima vez en cada prueba
          26 puntos WR batido por octava vez en cada prueba
          25 puntos oro Pan Pacificos y plata Mundial
          24 puntos WR batido por novena vez en cada prueba
          22 puntos WR batido por décima vez en cada prueba
          20 puntos oro Europeo y bronce JJOO
          15 puntos bronce Mundial y WR cada año vigente
          10 puntos plata continental
          5 bronce continental

          Me pondré manos a la obra.

          • Henry dice:

            Premos, longevidad, piscina corta, número de competiciones disputados en cada época, rivales a quien se enfrenta… etc etc… esas valoraciones o parametros me parecen mucho más difíciles de medir y lo dejo fuera como dije antes. También los relevos. No los contabilizo en ninguno de los nadadores.

            Empezaré con Phelps que es quien más trabajo va a dar. jajajaj. Por la tarde ahora no puedo iré publicándolo

          • Sergio Iñiguez dice:

            Si me parece bien, pero vas a tardar en calcularlo con tantos parámetros…jajajajaja por cierto respuesta a un comentario de arriba Peirsol me sale con 309 pts y Lopez Zubero con 132 pts como mejor español… creo que estaria guay para la semana que viene poner un comentario con la lista de los mejores nadadores (50 como mucho) con tus parámetros y otra lista con los mios y vamos comparando si se asemejan o no

            Aceptas el reto? jajajajaja

            • Henry dice:

              Creo que el de Peirsol lo tienes que revisar, ya que debe salir bastante más.

              Yo ya he calculado a los tres que pensaba que serían los que más puntaje sacan por los WR que marcan mucho, más Salnikov. Y saltó la sorpresa en las Gaunas.

              Por ahora.

              1. Michael Phelps 4.799 puntos
              2. Aaron Peirsol 1.810 puntos
              3. Ian Thorpe 1.758 puntos
              4. Vladimir Salnikov 1.412 puntos

              PD. Me imagino que Spitz se pondrá segundo.

              • Sergio Iñiguez dice:

                Puede el de Peirsol le hice mas deprisa que el resto… he revisado el de Spitz y me salian 406 pts y Thorpe tiene 405 pts si lo hago aposta no sale igual (de todas formas mañana lo revisare bien a todos)

                Ya has visto haciéndolo con tu puntuación Thorpe gana a Salnikov jajajaja

                Pd: mirame a Peaty a ver si se te dispara de pts en tu ranking igual que en el mio

                • Henry dice:

                  Si, pero como en el otro caso le salva el Boicot y el 800 que no se nadaba. Sino, están pegados. jajaja

                  Y tengo otros tres

                  1. Michael Phelps 4.799 puntos
                  2. Mark Spitz 1.903 puntos
                  3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
                  4. Ian Thorpe 1.758 puntos
                  5. Ryan Lochte 1.366 puntos
                  6. Tmas Darny 1.143 puntos

                  Miraré el de Peaty, Popov y Sun. Después Biondi, Gross y Hacket.
                  4. Vladimir Salnikov 1.412 puntos

                • Henry dice:

                  Peaty no se me lanza. Se queda en 1.028 puntos.

                • Bada bing dice:

                  Pues a mí me sale esto :

                  Phelps 3195.
                  Spitz. 1170.
                  Sun. 1155.
                  Peirsol. 1140.
                  Thorpe. 1125.
                  Locthe. 1095.
                  Gross. 940. Hackett. 900. Salnikov 875. Popov 845. Darny. 795 . Kitajima 775. VDH 650. Biondi 615. Cesh. 560. Y en esta lista tendrían de momento peaty. 380. Y dreesel. 330. Si os parece que falta alguien me lo decís y le hago las cuentas, pero ahora mismo no se me ocurre nadie más.

        • Bada bing dice:

          No me desagrada las puntuaciones olímpicas y mundiales, yo apartaria lo de los europeos. Los records del mundo tienen que tener un valor fijo, sería como decir que como ya tienes un oro el segundo vale menos. Y lo de la vigencia yo pondría 25 puntos por cada 5 años, así si un récord durará 20 años se llevaría 100 merecidos puntos.

          • Henry dice:

            Creo q el valor se pierde cuando uno mismo es el poseedor. Y por cada año 10 creo q es mas q suficiente. Y un Europeo y Pan Pacific deben puntuarse. Son en algunos años las grandes citas internacionales. No variara apenas.

            • Bada bing dice:

              Creo que el valor de un récord no varía aunque lo haga el mismo nadador. Yo hare mi lista con estos parámetros: JJ OO oro 100. Plata. 50. Bronce. 25. MUNDIAL. Oro. 50 plata. 25. bronce. 15. RECORD DEL. MUNDO. 50 . Puntos. VIGENCIA 5 puntos por año, y ya.

              • Sergio Iñiguez dice:

                Yo estoy de acuerdo contigo en eso de que el valor del WR no varia aunque lo haga el mismo nadador me gustan mucho tus parámetros quizas pondria lo de darle algo de valor a títulos europeos como Henry y yo pero bueno cada uno lo hace con lo que quiera jajajaja.

                Quizas yo lo vuelva a rehacer de nuevo quitando lo de versatilidad, longevidad etc.

                En vigencia vas a dar 5 puntos por año o cada lustro 1 punto es que en otro comentario creo que lo has puesto diferente…

                A ver que lista nos sale a los 3 puede estar bastante interesante jajajaja

                • Bada bing dice:

                  Serán 5 puntos por año de vigencia contando desde el ultimo récord de cada nadador hasta que sea batido por otro, por ejemp!o vdh lo batio en el 2000 y le duró hasta 2008, serían 8 por 5 igual a 40 puntos. Pero si tuviera algún récord anterior no se lo cuento, que no es el caso. Por cierto voy a rebajar mi puntuación del récord del mundo a 25 puntos y a si se complementa mejor con la vigencia, me parece más justo. A ver qué sale.

          • Sergio Iñiguez dice:

            Los dos son buenos rankings! si os fijais en mi lista Peaty esta muy arriba, en la de Henry Peirsol y en la tuya Sun.. aunque me ha sorprendido Peirsol (en el mio creo que estaria el 5º) yo no le metia en un top 5 antes de esto que hemos hecho… pero viendo estos 3 rankings le deberiamos valorar mejor!

            Aunque esta claro que todo esto son suposiciones con puntos ninguno tiene la verdad absoluta, pero oye pasamos un buen rato haciendo hipótesis jajajajaja

            • Bada bing dice:

              Es que Sun tiene un porrón de medallas de oro en los mundiales, pero yo le quitaba 300 puntos por el tema del dopaje. A mi peirsol no me ha sorprendido, sabía que iba a estar muy arriba. Son 13 records del mundo y uno se lo cargo Murphy en Río pero el otro lo mantiene. Cosas de los bañadores de plástico. Si un buen rato, y su trabajo también jejejejeje

              • Bada bing dice:

                En el mío phelps gana solo con los oros olímpicos, que pasada !!!! 13 oros !!!!

                • Henry dice:

                  En el mio casi, casi. jajajaj.

                  Voy avanzando y aunque siempre he hablado de él hay un nadador que nos va a sorpreender mucho por su puntuación. Ya he sumado a
                  14 nadadores. Y ojo que hay alguna sorpresa.

                • Bada bing dice:

                  Y se cuela segunda en la lista Mrs ledecky 1450 puntos. A ver quién supera eso. Que bestia !!! ,Y aún le queda faena.

  6. Bada bing dice:

    Donde pone baratas!! Es nadaras.

  7. Bada bing dice:

    Creo que añadir campeonato de Europa y pan pacíficos es mucho lío. En lo de vigencia de los records del mundo daría 1 punto extra por cada lustro.Es decir si llega o pasa de cinco años 1 punto , si llega o pasa de diez 2 puntos etc….

  8. Henry dice:

    Pongo por ahora como va mi clasificación hasta el momento.

    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.903 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Michael Gross 1.466 puntos
    6. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    7. Ryan Lochte 1.366 puntos
    8. Sun Yang 1.335 puntos
    9. Kieren Perkins 1.306 puntos
    10. Grent Hacket 1.285 puntos
    11. Alexander Popov 1.215 puntos
    12. Tamas Darny 1.143 puntos
    13. Matt Biondi 1.102 puntos
    14. Adam Peaty 1.028 puntos

    Todavía faltan Schollander, Kitajima, Weismuller, Tim Shaw, VdH, Laszlo, Mike Burton, Gaines, Montgomery, Naber, Taylor, Dressel… y más que iré mirando.

    • Henry dice:

      Voy actualizando
      1. Michael Phelps 4.799 puntos
      2. Mark Spitz 1.953 puntos
      3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
      4. Ian Thorpe 1.758 puntos
      5. Michael Gross 1.466 puntos
      6. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
      7. Ryan Lochte 1.366 puntos
      8. Sun Yang 1.335 puntos
      9. Kieren Perkins 1.306 puntos
      10. Grent Hacket 1.285 puntos
      11. Alexander Popov 1.215 puntos
      12. Tamas Darny 1.143 puntos
      13. Matt Biondi 1.102 puntos
      14. Adam Peaty 1.028 puntos
      14. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
      16. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
      17. Don Schollander 969 puntos

    • Sergio Iñiguez dice:

      Uy que sorpresa como segundo tercer mejor fondista a Perkins esa no me la esperaba mira a Matthes a ver como va.

      Hacer estas cosas con tiempo libre es un vicio jajajajaja

      • Henry dice:

        Si. justo lo estaba haciendo. Se coloca quinto. Y Weismuller el 15 solo con WR y tres oros olímpicos. Jajajaaj

        • Bada bing dice:

          Tengo curiosidad por saber cómo has hecho con weissmuller? En la wikipedia dicen que tiene !!! 67 !!!! Records del mundo. Pero cómo has hecho para puntuarlo ? En qué pruebas , en años, no son records oficiales, etc….Por eso no lo metí en mi lista.

          • Sergio Iñiguez dice:

            yo por ejemplo le he contado los que hizo en 100, 200, 400 y 800 en total son 8 WR y una duración sumándolos todos ellos de 30 años vamos lo que pone en wikipedia

            Yo luego os adjunto mi lista con otros parámetros pero vamos no te pongo mas de 50 lo de Henry es una locura….jajajajaja

          • Henry dice:

            Me imagino que esos WR se refieren a diferentes distancias desde piscina de 50 yd hasta 50 metros pasando por distancias de 100 yd hasta 800 yd y también desde 100 metros a 800 metros. Será un cúmulo de todos sus registros de todo tipo. Eso sí mundiales. Arne Borg era rival en los 400 de Weismuller y con fantásticos resultados para el sueco.

          • Henry dice:

            Yo igual que Sergio. Acumulando los 3 WR de 400, los 2 WR de 200, 2 WR de 100 y 1 de 800. Ocho en total.

  9. Henry dice:

    Voy actualizando y me había olvidado de un top 5
    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.953 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Roland Matthes 1.551 puntos
    6. Michael Gross 1.466 puntos
    7. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    8. Ryan Lochte 1.366 puntos
    9. Sun Yang 1.335 puntos
    10. Kieren Perkins 1.306 puntos
    11. Grent Hacket 1.285 puntos
    12. Alexander Popov 1.215 puntos
    13. Tamas Darny 1.143 puntos
    14. Matt Biondi 1.102 puntos
    15. Jonhy Weismuller 1.060 puntos
    16. Adam Peaty 1.028 puntos
    16. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
    18. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
    19. Don Schollander 969 puntos

    • Sergio Iñiguez dice:

      En todos los duelos que te dije

      Peirsol vs Matthes
      Thorpe vs Salnikov
      Peaty vs Kitajima

      caen de mi lado eh jajajajajaja

      • Sergio Iñiguez dice:

        Y Popov vs Biondi que se me olvidaba

      • Henry dice:

        Pero es que se cumple lo que dije, son duelos muy muy igualados que se deciden por detalles tipo cantidad de pruebas y campeonatos que han aumentado con el tiempo. Matthes respecto a Peirsol por ejemplo se ve claro y añadido el bañador. Thorpe y Salnikov también se decide practicamente por el boicot y que no existía el 800 en Mundiales o Europeos. Peaty y Kitajima es un empate aunque Peaty le va a pasar como un cohete.

        Estoy siguiendo con la lista y ojo que Cielo suma mucho. Es otro ejemplo el beneficio que es que los Mundiales se hayan disputado cada dos años en el nuevo siglo.

        • Bada bing dice:

          Un apunte, thorpe nado 2 juegos y 3 mundiales en unos 6 años, salnikov 3 juegos y 3 mundiales en 12 años. Creo que decir que se decide por el boicot no se ajusta a la realidad. En mi lista por ejemplo si le quito su victoria en el 800 de fukuoka sigue muy por delante de él. Y no me parece justo contar europeos y pan pacíficos porque como bien dijiste unos son cada 2 años y otros cada 4.

          • Henry dice:

            En su cénit Salnikov disputa un JJOO. Ni siquiera el de Seul, a pesar de ganar el 1.500 está en su momento. Y dos Mundiales en su cénit. Se pierde el que sería por estado de forma el mejor (LA 84).
            Thorpe en su cénit disputa dos Mundiales 2001 y 2003 y dos JJOO. Salnikov un JJOO y dos Mundiales.

            Después son tan tan buenos que son capaces uno de ganar un Mundial con 16 años y el otro es capaz de ganar con 28 cuando ya había pasado su momento.
            Pero bueno es igual.

            Europeos y Pan Pacificos hay que contar, son competiciones importantísimos. A los Pan Pacificos les he puntuado más alto en la victorias, cinco puntos más. Oro en Europeo 20, en Pan Pacificos 25. He estado dudando incluso meter Juegos de la Commonwealth pero no lo he hecho, aunque a nadadores antiguos si les he contabilizado Pan Americanos e incluso a principios del siglo XX, Juegos Intercalados de París y Atenas donde iban los mejores, como una competición continental. A dos o tres nadadores se los he contabilizado.

            En esta clasificación hay que tener en cuenta que los nadadores actuales o del siglo 21 salen beneficiados por lo del Mundial. Hay muchos matices.

      • Bada bing dice:

        En la mía peaty muerde el polvo.

  10. Henry dice:

    Voy actualizando
    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.953 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Roland Matthes 1.551 puntos
    6. Michael Gross 1.466 puntos
    7. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    8. Ryan Lochte 1.366 puntos
    9. Sun Yang 1.335 puntos
    10. Kieren Perkins 1.306 puntos
    11. Grent Hacket 1.285 puntos
    12. Alexander Popov 1.215 puntos
    13. Tamas Darny 1.143 puntos
    14. Matt Biondi 1.102 puntos
    15. Jonhy Weismuller 1.060 puntos
    16. Adam Peaty 1.028 puntos
    16. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
    18. Cesar Cielo 1.025 puntos
    19. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
    20. Don Schollander 969 puntos
    21. Mike Burton 713 puntos
    22. gary Hall Sr (padre) 679 puntos
    23. John Naber 663 puntos
    24. Tim Shaw 629 puntos
    25. Sthepen Holland 626 puntos
    26. Charlie Hickcox 611 puntos
    27 Bryant Goodell 602 puntos
    28. Chad le Clos 590 puntos
    29. Jim Montgomery 473 puntos
    30. Caeleb Dressell 450 puntos

  11. Henry dice:

    Todavía faltan bastantes. Baumman, Carey, Poliansky, Pankratov, Laszlo, Gyurta, Zubero, Krayzelburg, Hansen, Duke, Agnel, Bernard etc etc etc. Nadadores de antes y de hoy día.

  12. Henry dice:

    Voy actualizando y por fin hice el de Laszlo Cseh y como es lógico los Europeos le hacen subir como debe ser además. Gran puntuación. Por hoy ya está bien. metí tambien a Jagger y Ervin jajaja. Y también a Zubero

    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.953 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Roland Matthes 1.551 puntos
    6. Michael Gross 1.466 puntos
    7. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    8. Ryan Lochte 1.366 puntos
    9. Sun Yang 1.335 puntos
    10. Kieren Perkins 1.306 puntos
    11. Grent Hacket 1.285 puntos
    12. Alexander Popov 1.215 puntos
    13. Tamas Darny 1.143 puntos
    14. Matt Biondi 1.102 puntos
    15. Jonhy Weismuller 1.060 puntos
    16. Adam Peaty 1.028 puntos
    16. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
    18. Cesar Cielo 1.025 puntos
    19. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
    20. Don Schollander 969 puntos
    21. Laszlo Cseh 895 puntos
    22. Tom Jagger 725 puntos
    23. Mike Burton 713 puntos
    24. Gary Hall Sr (padre) 679 puntos
    25. John Naber 663 puntos
    26. Mike Barrowman 660 puntos
    27. Rick Carey 652 puntos
    28. Tim Shaw 629 puntos
    29. Sthepen Holland 626 puntos
    30. Charlie Hickcox 611 puntos
    31 Bryant Goodell 602 puntos
    32. Alex Baumman 597
    33. Chad le Clos 590 puntos
    34. López Zubero 573 puntos
    35. Igor Polyanski 569 puntos
    36 Rowdy Gaines 528 puntos
    37. Jim Montgomery 473 puntos
    38. Caeleb Dressell 450 puntos
    39. Anthony Ervin 320 puntos

  13. Sergio Iñiguez dice:

    Siii por hoy ya esta bien yo haría hasta el Top 50 y ya jajajajajaja

    Ufff menuda paliza Jagger vs Ervin primer duelo que pierdo contigo, pero estaba claro Ervin no ha tenido nunca ningún WR y eso le quita mucho.

  14. Henry dice:

    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.953 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Roland Matthes 1.551 puntos
    6. Michael Gross 1.466 puntos
    7. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    8. Ryan Lochte 1.366 puntos
    9. Sun Yang 1.335 puntos
    10. Kieren Perkins 1.306 puntos
    11. Grent Hacket 1.285 puntos
    12. Alexander Popov 1.215 puntos
    13. Tamas Darny 1.143 puntos
    14. Matt Biondi 1.102 puntos
    15. Jonhy Weismuller 1.060 puntos
    16. Adam Peaty 1.028 puntos
    16. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
    18. Cesar Cielo 1.025 puntos
    19. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
    20. Don Schollander 969 puntos
    21. Laszlo Cseh 895 puntos
    22. John Konrads 846 puntos
    23. Tom Jagger 725 puntos
    24. Mike Burton 713 puntos
    25. Brendan Hansen 687 puntos
    26. Gary Hall Sr (padre) 679 puntos
    27. John Naber 663 puntos
    28. Mike Barrowman 660 puntos
    29. Rick Carey 652 puntos
    30. Tim Shaw 629 puntos
    31. Sthepen Holland 626 puntos
    32. Charlie Hickcox 611 puntos
    33 Bryant Goodell 602 puntos
    34. Alex Baumman 597
    35. Chad le Clos 590 puntos
    36. López Zubero 573 puntos
    37. Igor Polyanski 569 puntos
    38 Rowdy Gaines 528 puntos
    39. Duke Kahanamoku 514 puntos
    40. Tsuyosji Yamanaka 505 puntos
    41. Jim Montgomery 473 puntos
    42. Caeleb Dressell 450 puntos
    43. Anthony Ervin 320 puntos

    Ya van 43 nombres. Paro ya.

  15. Henry dice:

    No me he podido resistir al Maracanazo del fondista sueco campeón olímpico y mito del fondo Arne Borg. Se coloca Top-15

    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.953 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Roland Matthes 1.551 puntos
    6. Michael Gross 1.466 puntos
    7. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    8. Ryan Lochte 1.366 puntos
    9. Sun Yang 1.335 puntos
    10. Kieren Perkins 1.306 puntos
    11. Grent Hacket 1.285 puntos
    12. Alexander Popov 1.215 puntos
    13. Arne Borg 1.197 puntos
    14. Tamas Darny 1.143 puntos
    15. Matt Biondi 1.102 puntos
    16. Jonhy Weismuller 1.060 puntos
    17. Adam Peaty 1.028 puntos
    17. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
    19. Cesar Cielo 1.025 puntos
    20. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
    21. Don Schollander 969 puntos
    22. Laszlo Cseh 895 puntos
    23. John Konrads 846 puntos
    24. Tom Jagger 725 puntos
    25. Mike Burton 713 puntos
    26. Brendan Hansen 687 puntos
    27. Gary Hall Sr (padre) 679 puntos
    28. John Naber 663 puntos
    29. Mike Barrowman 660 puntos
    30. Paul Biederman 655
    31. Rick Carey 652 puntos
    32. Tim Shaw 629 puntos
    33. Sthepen Holland 626 puntos
    34. Charlie Hickcox 611 puntos
    35 Bryant Goodell 602 puntos
    36. Alex Baumman 597
    37. Chad le Clos 590 puntos
    38. López Zubero 573 puntos
    39. Igor Polyanski 569 puntos
    40 Rowdy Gaines 528 puntos
    41. Duke Kahanamoku 514 puntos
    42. Tsuyosji Yamanaka 505 puntos
    43. Jim Montgomery 473 puntos
    44. Caeleb Dressell 450 puntos
    45. Anthony Ervin 320 puntos

    • Sergio Iñiguez dice:

      Calcula lo del bracista estadounidense John Hencken creo que te puede sorprender en puntuación y a Gary Hall Jr. por ver la comparación con su padre

    • Bada bing dice:

      Madre mía, menudo trabajo Henry, te felicito. A este paso vas a meter a namesnik y wharton. jajajaja

  16. Henry dice:

    Bueno pues a lo tonto he hecho una lista de 107 nadadores. He sumado a más. Alrededor de 130, pero muchos pasaban justo los 200 o lo rondaban, incluidos Muñoz y Wildeboer. Incluso Agnell. Pero no entran.

    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.953 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Roland Matthes 1.551 puntos
    6. Michael Gross 1.466 puntos
    7. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    8. Ryan Lochte 1.366 puntos
    9. Sun Yang 1.335 puntos
    10. Kieren Perkins 1.306 puntos
    11. Grent Hacket 1.285 puntos
    12. Alexander Popov 1.215 puntos
    13. Arne Borg 1.197 puntos
    14. Tamas Darny 1.143 puntos
    15. Matt Biondi 1.102 puntos
    16. Jonhy Weismuller 1.060 puntos
    17. Adam Peaty 1.028 puntos
    17. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
    19. Cesar Cielo 1.025 puntos
    20. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
    21. Don Schollander 969 puntos
    22. John Hencken 968 puntos
    23. Laszlo Cseh 895 puntos
    24. John Konrads 846 puntos
    25. Cameron VD Burgh 843 puntos
    26. Rose Murray 732 puntos
    27. Tom Jagger 725 puntos
    28. Mike Burton 713 puntos
    29. Leny Krayzelburg 700 puntos
    30. Jeff Rouse 698 puntos
    31. Park Tae 695 puntos
    32. Brendan Hansen 687 puntos
    33. Gary Hall Sr (padre) 679 puntos
    34. Chef Jastrenski 674 puntos
    35. Henry Taylor 670 puntos
    36. John Naber 663 puntos
    37. Mike Barrowman 660 puntos
    38. Paul Biederman 655
    39. Rick Carey 652 puntos
    40. Charles Daniels 648 puntos
    41. David Wilke 643 puntos
    42. Norman Ross 643 puntos
    43. Tim Shaw 629 puntos
    44. Stephen Holland 626 puntos
    45. Steve Lundquist 615 puntos
    46. Charlie Hickcox 611 puntos
    47.Tom Dolan 608 puntos
    48. Bryant Goodell 602 puntos
    49. Alex Baumman 597 puntos
    50. Ian Crocker 594 puntos
    50. Norbert Rosza 594 puntos
    52. Chad le Clos 590 puntos
    53. Martin López Zubero 573 puntos
    54. Jack Medica 570 puntos
    55. Igor Polyanski 569 puntos
    56. Victor Davis 564 puntos
    57. Dennis Pankratov 558 puntos
    58. Zoltan Halmay 530 puntos
    59. Michael Klim 529 puntos
    60 Rowdy Gaines 528 puntos
    61. Duke Kahanamoku 514 puntos
    62.Gunas Larsson 513 puntos
    63. Tsuyosji Yamanaka 505 puntos
    64. Alain Bernard 498 puntos
    65. Pablo Morales 485 puntos
    66. Jim Montgomery 473 puntos
    67. Caeleb Dressell 450 puntos
    67. Gary Hall Jr 450 puntos
    69. Gregorio Paltrinieri 445 puntos
    70. Roland Schoemman 438 puntos
    71. Osmma Mellouli 435 puntos
    72. Oleg Lisogor 420 puntos
    73. Ryan Murphy 415 puntos
    74. Mike Troy 410 puntos
    75. George Hodgson 405 puntos
    76. Adrian Moorhouse 394 puntos
    77. Jesse Vassallo 393 puntos
    78. Zhang Li 390 puntos
    79. Nobutaka Taguchi 388 puntos
    80. Daniel Gyurta 385 puntos
    80. Kevin Berry 385 puntos
    82. Massimiliano Rossolino 375 puntos
    83. Takashi Ishimoto 350 puntos
    83. Andras Hargitay 350 puntos
    85. Daiya Seto 340 puntos
    86. Masaru Furukawa 338 puntos
    87 Camile Lcourt 330 puntos
    87. Florent Manadou 330 puntos
    87. Yevgeny Sadovy 330 puntos
    90. Melvin Stewart 325 puntos
    91. Jonh Marshall 324 puntos
    92 Anthony Ervin 320 puntos
    93. Uwe Dassler 320 puntos
    94. Roman Sludnov 314 puntos
    95. David Wharton 310 puntos
    96. Breton Rickerd 305 puntos
    97. Miroslav Cavic 295 puntos
    97. Nick Gillinghan 295 puntos
    97. Matt Grevvers 295 puntos
    100. Fred Deburghgraeve 290 puntos
    101. Domenizo Fioravanti 290 puntos
    102. Nathan Adrian 280 puntos
    103. Yoshiuyky Tsuruta 270 puntos
    104. David Berkoff 264 puntos
    105. Jorg Hoffman 260 puntos
    106. Karoly Gutler 255 puntos
    107. Oleg Sidorenko 245 puntos

    • Henry dice:

      Se me olvidó meter a Tom Malchow con 320 puntos en el puesto 93 junto a Uwe Dassler

    • Sergio Iñiguez dice:

      Uffff pedazo lista muy buena!

      Pd: quiero mi reconocimiento de patente por daros la idea de la puntuación y hacer así un ranking jajajajajaja Un saludo cracks

    • Bada bing dice:

      Que un pedazo de nadador como Yanick Agnel, no este entre los 100 de una lista, demuestra la poca fiabilidad de este tipo de listas.

      • Henry dice:

        Al final Agnel no batió ningún record y sus títulos se reducen a un Mundial y un JJOO. No hay nada más. Larkin tampoco entra. Y de los q comentas ya miraré pero spuesto q entre uno y ninguno

  17. Henry dice:

    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.953 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Roland Matthes 1.551 puntos
    6. Michael Gross 1.466 puntos
    7. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    8. Ryan Lochte 1.366 puntos
    9. Sun Yang 1.335 puntos
    10. Kieren Perkins 1.306 puntos
    11. Grent Hacket 1.285 puntos
    12. Alexander Popov 1.215 puntos
    13. Arne Borg 1.197 puntos
    14. Tamas Darny 1.143 puntos
    15. Matt Biondi 1.102 puntos
    16. Jonhy Weismuller 1.060 puntos
    17. Adam Peaty 1.028 puntos
    17. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
    19. Cesar Cielo 1.025 puntos
    20. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
    21. Don Schollander 969 puntos
    22. John Hencken 968 puntos
    23. Laszlo Cseh 895 puntos
    24. John Konrads 846 puntos
    25. Cameron VD Burgh 843 puntos
    26. Rose Murray 732 puntos
    27. Tom Jagger 725 puntos
    28. Mike Burton 713 puntos
    29. Leny Krayzelburg 700 puntos
    30. Jeff Rouse 698 puntos
    31. Park Tae 695 puntos
    32. Brendan Hansen 687 puntos
    33. Gary Hall Sr (padre) 679 puntos
    34. Chef Jastrenski 674 puntos
    35. Henry Taylor 670 puntos
    36. John Naber 663 puntos
    37. Mike Barrowman 660 puntos
    38. Paul Biederman 655
    39. Rick Carey 652 puntos
    40. Charles Daniels 648 puntos
    41. David Wilke 643 puntos
    42. Norman Ross 643 puntos
    43. Tim Shaw 629 puntos
    44. Stephen Holland 626 puntos
    45. Steve Lundquist 615 puntos
    46. Charlie Hickcox 611 puntos
    47.Tom Dolan 608 puntos
    48. Bryant Goodell 602 puntos
    49. Alex Baumman 597 puntos
    50. Ian Crocker 594 puntos
    50. Norbert Rosza 594 puntos
    52. Chad le Clos 590 puntos
    53. Martin López Zubero 573 puntos
    54. Jack Medica 570 puntos
    55. Igor Polyanski 569 puntos
    56. Victor Davis 564 puntos
    57. Dennis Pankratov 558 puntos
    58. Zoltan Halmay 530 puntos
    59. Michael Klim 529 puntos
    60 Rowdy Gaines 528 puntos
    61. Duke Kahanamoku 514 puntos
    62.Gunas Larsson 513 puntos
    63. Tsuyosji Yamanaka 505 puntos
    64. Alain Bernard 498 puntos
    65. Pablo Morales 485 puntos
    66. Jim Montgomery 473 puntos
    67. Caeleb Dressell 450 puntos
    67. Gary Hall Jr 450 puntos
    69. Gregorio Paltrinieri 445 puntos
    70. Roland Schoemman 438 puntos
    71. Osmma Mellouli 435 puntos
    72. Jani Sievinen 430 puntos
    73. Oleg Lisogor 420 puntos
    74. Ryan Murphy 415 puntos
    75. Mike Troy 410 puntos
    76. George Hodgson 405 puntos
    77. Liam Tancock 403 punto
    78. Adrian Moorhouse 394 puntos
    79. Jesse Vassallo 393 puntos
    80. Zhang Li 390 puntos
    81. Nobutaka Taguchi 388 puntos
    82. Daniel Gyurta 385 puntos
    82. Kevin Berry 385 puntos
    84. Massimiliano Rossolino 375 puntos
    85. Danyon Loader 370 puntos
    86. Takashi Ishimoto 350 puntos
    86. Andras Hargitay 350 puntos
    88. Daiya Seto 340 puntos
    89. Eamon O’Sulivan 339 puntos
    90. Masaru Furukawa 338 puntos
    91 Camile Lacourt 330 puntos
    91. Florent Manadou 330 puntos
    91. Yevgeny Sadovy 330 puntos
    94. Melvin Stewart 325 puntos
    95. Jonh Marshall 324 puntos
    96 Anthony Ervin 320 puntos
    96. Uwe Dassler 320 puntos
    96. Tom Malchow 320 puntos
    99. Roman Sludnov 314 puntos
    100. David Wharton 310 puntos
    101. Breton Rickerd 305 puntos
    102. Miroslav Cavic 295 puntos
    102. Nick Gillinghan 295 puntos
    102. Matt Grevers 295 puntos
    105. Fred Deburghgraeve 290 puntos
    105. Domenizo Fioravanti 290 puntos
    107. Michael Wenden 285 puntos
    108. Nathan Adrian 280 puntos
    109. Yoshiuyky Tsuruta 270 puntos
    110. David Berkoff 264 puntos
    111. Jorg Hoffman 260 puntos
    112. Karoly Gutler 255 puntos
    113. Oleg Sidorenko 245 puntos
    114. Anthony Nesty 230 puntos

  18. Bada bing dice:

    Y el fondista Ryan Cochrane

  19. Bada bing dice:

    Y el gran espaldista ryosuke irie

  20. Bada bing dice:

    Lars frolander, Jason lezak, brent Hayden, radoslav kawecki, mack horton, mitch larkin.

    • Bada bing dice:

      Por cierto, Sergio , te he puesto otro comentario sobre el tema del dopaje en la RDA y una recomendación. Anda por ahí perdido más arriba.

      • Sergio Iñiguez dice:

        Genial Bada bing ahora le veo! Si la verdad que a gente que ha dado doping deberíamos quitarla 100 puntos jajajajaja

        • Henry dice:

          Te hago una lista de nadadores sancionados por dopaje? La lista es larga, empezando por el primero. Thorpe se libró por su federación, hoy en día lo tendría más crudo, Lochte, Sun, Park, Meloulli, Cielo,… Por ser de la RDA Matthes, Dassler… Así a bote pronto jojojo

          • Bada bing dice:

            Que digas que puedes hacer una lista de sancionados por dopaje, y el primero de la lista sería thorpe es de traca. Se le hicieron acusaciones, pero fue exculpado absolutamente. Y locthe , desde Río lleva haciendo muchas tonterias. Yo en el tema del doping, soy partidario de las segundas oportunidades. La primera que te pillen la sanción que corresponda, la segunda de por vida.

            • Henry dice:

              No he dicho eso. Hay un punto antes del nombre de Thorpe. Hay que darlo masticado. Es Michael phelps que fue sancionado por dopaje unos meses.

            • Bada bing dice:

              Para lista, y bien larga, la de muchísimos deportistas rusos que dieron positivo y ocultados no ya, por una federación, si no por el gobierno durante años. En lo que ha sido el mayor escándalo de dopaje desde los tiempos de la antigua RDA. Si quieres hacer una lista puedes empezar por ahí.

              • Bada bing dice:

                No creo que fumar marihuana aumente el rendimiento. De todas maneras, tuvo su sanción correspondiente.

                • Henry dice:

                  Hacemos o no una lista de quienes han dado positivo con sanción por dopaje y les quitamos 100 puntos? O solo quitamos los puntos a unos y a otros no? Solo pregunto.

                • Sergio Iñiguez dice:

                  Creo que estaria bastante interesante hacer un articulo con los nombres de nadadores que «realmente han sido doping» no me vale Thorpe o Popov porque no se demostró. Si queréis poner por aqui todos los nombres que os vengan a la cabeza porque ya os digo que yo me conozco los casos de Lochte, Yan Sun, Efimova y 2 o 3 australianos y poco mas (Pd: yo lo de los 100 pts lo he dicho un poco de broma) jajajajajaja

              • Bada bing dice:

                Si quieres hacer una lista, adelante. Pero tu y yo sabemos que en esa lista no va haber ningún nadador/a de la antigua RDA, porque aunque parezca mentira ningún nadador/a dio positivo nunca. Le he intentado explicar a Sergio que no tiene nada que ver el dopaje individual con lo que se vivió esos décadas de dopaje sistemático y continuo, porque él es muy joven y poco sabe de esa época. Pero tu lo sabes muy bien ,esos nadadores que has mencionado, grandes todos ellos, dieron positivo ,pero no por ello lo dejan de ser. Por ejemplo efimova , es extraordinaria, pero el tema del dopaje es lo que le impide estar más arriba en una lista como la de Sergio , pero eso no debe impedir que aparezca, porque una cosa es doparse en un momento puntual de tu carrera a hacerlo sistemáticamente desde niños como pasaba en la RDA. Y bueno, lo del dopaje de phelps, aún siendo verdad, que lo fue, que lo compares con otros casos me parece una frivolidad.

                • Bada bing dice:

                  Ahora os voy a comentar un caso y una anécdota, igual Henry los conoce, pero Sergio no creo porque era muy pequeño. Corría el año 1996 olimpiada de Atlanta y una nadadora gana 3 oros y un bronce. Gana 400 libre y 400 y 200 estilos más un bronce en 200 mariposa, era irlandesa y se llamaba Michelle Smith. Y esta es la anécdota, finalizada la prueba de los 400 estilos, la americana Allison Wagner ,segunda en la carrera y todavía jadeante por el esfuerzo observa cómo se le acerca la nadadora que ha sido tercera con la que nunca ha hablado en la vida y le dice: enhorabuena tu eres la auténtica ganadora. Esa nadadora se llamaba krisztina egerszegi. Y sabía muy bien de lo que hablaba, porque tuvo que convivir en los albores de su carrera los últimos co!retazos del dopaje de la RDA.

                • Bada bing dice:

                  Y otra cosa henry , me gustaría que dejaras de intentar mancillar la carrera de Ian Thorpe con acusaciones de dopaje tecnológico ( traje de cuerpo entero ) y sospechas de las que en su día ya se demostró su inocencia. No queda nada elegante por tu parte.

                • Sergio Iñiguez dice:

                  Yo tampoco meto a Phelps en el mismo saco por fumar un poco de marihuana y tomarse una copillas, por favor no se puede comparar con lo del chino o con Efimova o con otros casos de dopaje, en eso opino como tu tuvo su sanción porque estuvo mal pero ya

                  En lo referente a la RDA Si te entiendo lo que dices, he leído algo sobre esa época era un dopaje sistemático en todo el deporte en ese país y no solamente en natación. Lei que entrenadores declararon años después que dopaban a nadadoras… Kristin Otto y sus compañeras. ¿Pero en esa época no había controles antidoping? o es que se detectaban pero lo encubrían todo como a Lance Amstrong

  21. Henry dice:

    He parado en los 200 puntos siendo consciente que alguno se escapará, pero realmente no muchos.

    1. Michael Phelps 4.799 puntos
    2. Mark Spitz 1.953 puntos
    3. Aaron Peirsol 1.810 puntos
    4. Ian Thorpe 1.758 puntos
    5. Roland Matthes 1.551 puntos
    6. Michael Gross 1.466 puntos
    7. Vladimir Salnikov 1.412 puntos
    8. Ryan Lochte 1.366 puntos
    9. Sun Yang 1.335 puntos
    10. Kieren Perkins 1.306 puntos
    11. Grent Hacket 1.285 puntos
    12. Alexander Popov 1.215 puntos
    13. Arne Borg 1.197 puntos
    14. Tamas Darny 1.143 puntos
    15. Matt Biondi 1.102 puntos
    16. Jonhy Weismuller 1.060 puntos
    17. Adam Peaty 1.028 puntos
    17. Pieter Vd. Hoogenband 1.028 (empatado con Peaty curioso)
    19. Cesar Cielo 1.025 puntos
    20. Kosuke Kitayima 1.021 puntos
    21. Don Schollander 969 puntos
    22. John Hencken 968 puntos
    23. Laszlo Cseh 895 puntos
    24. John Konrads 846 puntos
    25. Cameron VD Burgh 843 puntos
    26. Rose Murray 732 puntos
    27. Tom Jagger 725 puntos
    28. Mike Burton 713 puntos
    29. Leny Krayzelburg 700 puntos
    30. Jeff Rouse 698 puntos
    31. Park Tae 695 puntos
    32. Brendan Hansen 687 puntos
    33. Gary Hall Sr (padre) 679 puntos
    34. Chef Jastrenski 674 puntos
    35. Henry Taylor 670 puntos
    36. John Naber 663 puntos
    37. Mike Barrowman 660 puntos
    38. Paul Biederman 655
    39. Rick Carey 652 puntos
    40. Charles Daniels 648 puntos
    41. David Wilke 643 puntos
    42. Norman Ross 643 puntos
    43. Tim Shaw 629 puntos
    44. Stephen Holland 626 puntos
    45. Steve Lundquist 615 puntos
    46. Charlie Hickcox 611 puntos
    47.Tom Dolan 608 puntos
    48. Bryant Goodell 602 puntos
    49. Alex Baumman 597 puntos
    50. Ian Crocker 594 puntos
    50. Norbert Rosza 594 puntos
    52. Chad le Clos 590 puntos
    53. Martin López Zubero 573 puntos
    54. Jack Medica 570 puntos
    55. Igor Polyanski 569 puntos
    56. Victor Davis 564 puntos
    57. Dennis Pankratov 558 puntos
    58. Zoltan Halmay 530 puntos
    59. Michael Klim 529 puntos
    60 Rowdy Gaines 528 puntos
    61. Duke Kahanamoku 514 puntos
    62.Gunas Larsson 513 puntos
    63. Tsuyosji Yamanaka 505 puntos
    64. Alain Bernard 498 puntos
    65. Pablo Morales 485 puntos
    66. Jim Montgomery 473 puntos
    67. Caeleb Dressell 450 puntos
    67. Gary Hall Jr 450 puntos
    69. Gregorio Paltrinieri 445 puntos
    70. Roland Schoemman 438 puntos
    71. Osmma Mellouli 435 puntos
    72. Jani Sievinen 430 puntos
    73. Oleg Lisogor 420 puntos
    74. Ryan Murphy 415 puntos
    75. Mike Troy 410 puntos
    76. George Hodgson 405 puntos
    77. Liam Tancock 403 punto
    78. Adrian Moorhouse 394 puntos
    79. Jesse Vassallo 393 puntos
    80. Zhang Li 390 puntos
    81. Nobutaka Taguchi 388 puntos
    82. Daniel Gyurta 385 puntos
    82. Kevin Berry 385 puntos
    84. Massimiliano Rossolino 375 puntos
    85. Danyon Loader 370 puntos
    85. Kosuke Hagino 370 puntos
    87. Lars Frolander 355 puntos
    88. Takashi Ishimoto 350 puntos
    88. Andras Hargitay 350 puntos
    90. Daiya Seto 340 puntos
    91. Eamon O’Sulivan 339 puntos
    92. Masaru Furukawa 338 puntos
    93. Ryan Cochrane 335 puntos
    94 Camile Lacourt 330 puntos
    94. Florent Manadou 330 puntos
    94. Yevgeny Sadovy 330 puntos
    97. Riosuke Irie 325 puntos
    97. Melvin Stewart 325 puntos
    99. Jonh Marshall 324 puntos
    100 Anthony Ervin 320 puntos
    100. Uwe Dassler 320 puntos
    100. Tom Malchow 320 puntos
    103. Roman Sludnov 314 puntos
    104. David Wharton 310 puntos
    104. Markus Rogan 310 puntos
    106. Breton Rickerd 305 puntos
    107. Miroslav Cavic 295 puntos
    107. Nick Gillinghan 295 puntos
    107. Matt Grevers 295 puntos
    110. Fred Deburghgraeve 290 puntos
    111. Domenizo Fioravanti 290 puntos
    112. Michael Wenden 285 puntos
    113. Nathan Adrian 280 puntos
    113. Thiago Pereira 280 puntos
    113. Sergey Fesenko 280 puntos
    116. Yoshiuyky Tsuruta 270 puntos
    116. Zeltan Verraszto (padre) 270 puntos
    118 Ricardo Prado 265 puntos
    119. David Berkoff 264 puntos
    120. Chad Kalisz 260 puntos
    120. Jorg Hoffman 260 puntos
    122. Karoly Gutler 255 puntos
    123. Tyler Clary 250 puntos
    124. Oleg Sidorenko 245 puntos
    125. Gustavo Borges 240 puntos
    125. Brad Cooper 240 puntos
    125. Eric Namesnik 240 puntos
    128. Anthony Nesty 230 puntos
    128. Anders Holmertz 230 puntos
    130 Jorg Woythe 225 puntos
    131. Eugeny Rylov 220 puntos
    132. Rafa Muñoz 215 puntos
    133. Anton Chupkov 205 puntos
    134. Marck Horton 205 puntos
    135. Jon Sieben 205 puntos
    136. Alfres Hajos 200 puntos
    137. Warren Kehaloha 200 puntos

  22. Henry dice:

    Por países.

    EEUU 47 miembros
    Australia 17 miembros
    Rusia-URSS 10 miembros
    Hungría 9 miembros
    Japón 9 miembros
    Reino Unido 6 miembros
    Alemania 6 miembros
    Suecia 4 miembros
    Brasil 4 miembros
    Canadá 4 miembros
    China 3 miembros
    Sudáfrica 3 miembros
    Francia 3 miembros
    Italia 3 miembros
    España 2 miembros
    Países Bajos 1
    Corea del Sur 1
    Bélgica 1
    Serbia 1
    Túnez 1
    Surinam 1
    Austria 1
    Ucrania 1

    Ahí están los 138 nadadores. Me acordé de Xu Jiayu y suma justo 200 por ahora el gran espaldista chino.
    Nueva Zelanda 1
    Finlandia 1

  23. Rafa dice:

    Gran trabajo!!!! Muy documentado y con un resultado interesantisimo. Os felicito….a los tres

  24. WATALBA dice:

    Despues de mi admiracion y mi gratitud, solo un comentario ( tocapelotas eso si) de verdad las medallas de relevo no «valen para puntuar en la carrera de un nadador.

    Algunas, y esto ya es subjetivo y se que no es el tema, son míticas… lezak,. alguna de Peaty etcc

    • Bada bing dice:

      Hola watalda, estoy de acuerdo contigo, algo deberían puntuar. De hecho, cuántas medallas se dice que ganó spitz ? 7 o 4. Y lo de comentario tocapelotas , para nada. Cuantas más opiniones, más se enriquece el debate.

      • Sergio Iñiguez dice:

        Que va Watalba, no es un comentario tocapelotas para nada jajajajaja como dice Bada bing aqui si se opina desde el respeto se pueden poner lo que queráis sin problema. En principio dijimos que no las contaríamos, aunque podriamos haberlas dado una puntuación aunque fuese baja… como dices Lezak, Peaty… por ejemplo Schoeman solo ganó un oro pero lo hizo con Sudafrica… Kitajima ganar 3 medallas en JJ.OO olimpicos con Japón me parece una brutalidad Jenny Thompson la reina de los relevos 10 medallas olímpicas y 9 medallas mundiales en relevos y asi muchos más…

        Si esto de las listas es la excusa para pasar el rato, divertirnos y hablar sobre natación ante la falta de competiciones internacionales este año.

        • Bada bing dice:

          Claro que había controles Sergio, pero la antigua RDA igual que ideó un sistema de dopaje masivo en todos sus atletas, también encontró la forma de eludirlos. A raíz del positivo de una lanzadora de peso en 1977, les hacían controles antidopaje a sus atletas antes de cada gran competicion, el que no daba positivo, ala a competir, y los que si, no los enviaban a las competiciones excusándose en lesiones o enfermedades, etc, por supuesto con partes médicos falsos. Por cierto, ese fue el unico positivo sancionado por dopaje en la historia de la RDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR