Las mínimas del Autonómico andaluz júnior no valdrán para el Nacional de Gijón

Los júniors andaluces que no hayan conseguido las mínimas antes del Territorial de la categoría, que se disputa este fin de semana, no podrán participar en el Campeonato de España que se celebra en Gijón del 18 al 21 de marzo. ¿La razón? La federación andaluza (FAN), cuyo director técnico es Antonio Reina, ha programado el Autonómico fuera de plazo para clasificarse para el Nacional, cuyas mínimas había que hacerlas entre el 18 de enero y el 26 de febrero. El Territorial júnior andaluz se disputa junto con el absoluto del 3 al 5 de marzo en Málaga.

aNo es la única decisión o medida del nuevo equipo directivo de la FAN que ha generado malestar entre los nadadores y clubes andaluces. La FAN también tuvo que cambiar sobre la marcha las mínimas para el Absoluto porque eran demasiados duras y dejaban fuera a un número significativo de nadadores. Las quejas se han multiplicado en las últimas semanas mientras la FAN no da respuestas convincentes.

La FAN es la única federación territorial que programó el Autonómico júnior fuera de plazo para conseguir mínimas para el Nacional de Gijón. El madrileño, gallego, extremeño, aragonés y  valenciano, por ejemplo, se disputaron este pasado fin de semana; y el catalán fue en diciembre. Los júniors andaluces han podido lograr las mínimas en otras competiciones ya disputadas, pero lo lógico es que las mínimas del Autonómico sean válidas. Este año no será así. Y eso que la FAN cuenta con una comisión de técnicos y otra de natación y aguas abiertas formada por seis miembros cada una.

mendezLa FAN es presidida por Juan José Méndez desde finales de abril de 2016. Exconcejal del PSOE en el ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, cargo público del que dimitió para centrarse en la gestión de la federación, tiene un salario de 25.000 euros anuales, inferior a lo que cobraba como concejal: 39.000 euros. Méndez no llevaba en su programa el cobro de salario, así como tampoco la contratación de Antonio Reina como director técnico. Ganadas las elecciones impulsó una serie de comisiones, entre ellas la Económica y de Transparencia, que no ha respondido a este medio sobre la supuesta auditoria y fiscalización de la gestión del anterior presidente de la FAN, Juan Viota Bazo, que como publicó Natacción hace semanas arroja muchas dudas.

 

Seguramente también te guste

36 Respuestas

  1. Vale 46 dice:

    El plazo para hacer las mínimas se sabía desde Octubre así que lo más lógico era hacer el Campeonato una semana antes al menos, aunque con las mínimas que han puesto para el de España Junior de Invierno el que haga la mínima este fin de semana poco puede hacer allí. Y además han reducido el número de finalistas de 40 (4 finales en 10 calles) a 24( 3 finales en 8 calles). Con lo que cuesta hacer una mínima de invierno lo lógico es que se facilite la participación al que llega hasta allí, y nadar por la tarde, a veces, te da ese plus para rebajar la marca personal.
    Parece que el Campeonato solo se organiza para la participación europea de unos pocos nadadores.

  2. Volodia dice:

    Estaria bien que todos y cada uno de los nadadores juniors andaluces se acerquen este fin de semana a agradecer al DT y/o Presidente, o al que se atreva a dar la cara, su esfuerzo y compromiso con la natacion andaluza

  3. Anonimo dice:

    El malestar que hay entre la gran mayoria de los nadadores y tecnicos andaluces con el nuevo presidente y su director tecnico es inimaginable. Esas son algunas de las decisiones que han provocado este malestar pero hay muchos mas motivos para ello como por ejemplo que quieran cerrar el CETD de Xavi Casademont. Parece que la FAN es un monopolio para que un unico club consigue resultados y ayudas economicas a costa de todos los andaluces que vivimos en este mundillo. Palabras de un nadador andaluz absoluto que lleva compitiendo desde pequeño en andalucia, que nunca habia visto tal desastre organizativo y que esta viviendo esta situacion directamente en primera persona. En una palabra: LAMENTABLE

    • Xavi Casademont dice:

      El Cetd de Málaga es de la FAN, de la Junta de Andalucia y del CSD. Yo soy un trabajador más de la FAN. Y el Presidente de la FAN se ha cansado de decir que el Cetd NO se va a cerrar.

  4. Nadador dice:

    Jajajaj pero no se de que nos sorprendemos cuando la directiva de la FAN está compuesta por ex directivos/entrenadores de un club andaluz, todos los cambios que se están haciendo son solo para el beneficio de una unica entidad.
    Una prueba más del interés que tiene esta nueva directivas hacia los nadadores, eran el cambio decían…

  5. Antonio dice:

    Mal por parte de la Federación Andaluza, deberían explicar los motivos. pero vamos, que esta misma temporada a la Federación Madrileña se le permitio organizar una competición fuera de plazo para el absoluto de invierno y la Española si permitio es esa ocasión que las marcas valiesen….. pero claro, era la madrileña!!!

  6. Iván Díez dice:

    Al margen de que estoy absolutmente decepcionado y consternado por el cambio, que apoyé incondicionalmente, respondiendo al comentario de ex-directivos y entrenadores y tal al frente de una federación diré que precesamente, al menos en el aspecto deportivo, ¿Es que hay alguien mejor que un facultativo y personal experimentado para tal labor? fué este aspecto el que me impulsó a apoyarles, desde luego esperaba otra cosa y no esto.

    Bien parece que la experiencia y la visión de personas de las que se espera oficio y expertise es inexistente o sencillamente no hay un interés resl salvo aquellos contrarios a los nadadores y clubes.

    Decepción y consternación! más de lo mismo, ni mejor ni peor, un desprppósito simplemente.

    Errare humanum est! sin duda, pero no creo que en esta senda diren mucho tiempo.

  7. Madre CLM dice:

    Por ejemplo Castilla La Mancha también tuvo su autonómico el fin de semana pasado, y mi hijo pudo hacer mínimas para Gijón en pruebas que no había nadado esta temporada. No tiene sentido que pongan un regional el fin de semana después del plazo tope de inscripción

  8. Nadador PM dice:

    Pues en Baleares tuvimos el regional a principios de diciembre y en corta. Y hasta julio no tenemos el cto de verano en larga. Solo controles federativos en los k solo puedes competir en 2 pruebas. Para rematar nos cierran la piscina de 50 hasta el año k viene. Ojalá tuviéramos una décima parte de lo k tienen los andaluces.

  9. J dice:

    Antonio Reina, Juan Méndez y todo su sequito son unos prepotentes, inútiles e incompetentes que solo saben hacerse fotos y usar la web de la FAN y las redes sociales para ensalzarse a ellos y a su club “El Mairena”.
    Esta cantada es una de las muchas que pasan y no se publicitan.

  10. Exmairenero dice:

    DIMISIÓN YA! Para el DT (Antonio Reina) y todo su séquito y pelotas, ya que es imperdonable que las marcas no sean válidas para el Nacional. Hay que pedir responsabilidades y explicaciones, lo único que le salvaría de su CESE es que gestione con la RFEN para que sean válidas fuera de plazo.

    • Volodia dice:

      Lo importante no es lo que haces sino como lo vendes.
      Nadie de la junta directiva miró fechas, no se, no me consta, no recuerdo,…
      Para lo unico que han sido serios ha sido para reunirse en precampaña y asegurarse el voto con el dichoso cambio a base de promesas personales y puestos en la junta directiva.
      Pero como dijo el sabio lo peor esta por llegar ya que hay una panda de trepas esperando que caigan cabezas pa situar ellos el trasero.
      Precio ya hay, 25000€, y lo ha puesto otro «asi q a mi no me mires».
      Pobre natacion andaluza.
      Por cierto una pregunta a Xavi Casademont, DT de la andaluza por unos cuantos años, que opina del tema de las fechas en cuestion???

  11. Scubi dice:

    Es tan fácil como no ir al campeonato de Andalucía Junior. No olvidemos que el campeonato de Andalucía, a diferencia de otros autonómicos, requiere que la mayoría los clubes se desplacen y pernocte en la ciudad donde se organiza porque Andalucía «eh mu grande». Si es un gasto que no me va a servir de nada me lo ahorro y a pensar directamente en el nacional. Verás como así los listos se lo pensaban para la próxima.

  12. Ya van varias GRANDES meteduras de pata, por parte del DT y de la panda de ineptos que se ha rodeado, que sólo les interesa la pasta y no la mejora o el progreso de la natación Andaluza.
    La SELECCIÓN ALEVÍN para el Nacional de Comunidades la hacen antes del Andaluz Alevín, pues también estaría FUERA DE PLAZO.
    PENOOOOOOOOOOOSO
    No entiendo qué hace y en

  13. No entiendo que hacen y en qué piensan…Ahhhhhh sí sí en COBRAR

  14. Anónimo dice:

    No te desanimes Reina… síguela cagando!!!!

  15. Mamá dice:

    No se entiende nada….una persona con la experiencia del D.T. no tenga en cuenta las fechas de los campeonatos para hacer la programación???? en que estamos pensando??? ahora que debe de haber mas gente pendiente del tema, o no??? y nadie se ha dado cuenta de eso……Vamos que hay que ESPABILAR!!! Señores a centrarse toca!!!!

  16. Z dice:

    25000 y antes ganaba 39000?? Uyy algo huele mal, debe ser el primer político en este pais q deja de ganar dinero.

  17. Ufff dice:

    Menudos botarates son Rinconete y Cortadillo. Como hoy no es fiesta no toca publicar memeces para los tontainas palmeros y menos apechugar para pedir disculpas. Pírate ya Méndez que no hay quien te aguante

  18. Luis dice:

    Yo creo que los 25.000 euritos que se esta llevando el presidente y que supuestamente eran para dedicar más tiempo a la natación solo han servido para irse de comilonas y hacerse fotos para facebook.
    Parece que leerse las normativas y asumir resposabilidades es para los tontos.
    Andalucía necesita un cambio alejado de esta gentuza que han podrido la natación en tiempo record.

  19. Cns dice:

    No se pueden ver los resultados del campeonato en la página de la fan? Alguien puede poner el enlace? Solo encuentro las series

  20. Pep J. Puig dice:

    Tiempazo de Manuel Martos (2000) de El Ejido en 200 espalda 2:02:16. Por debajo de la mínima del Eurojunior y a tres décimas del record andaluz absoluto del olímpico en Sydney Guillermo Mediano.

  21. Vale 46 dice:

    Entrena en su club?

  22. Cns dice:

    Malísima la nueva página de la FAN no, lo siguiente

  23. acuatico dice:

    Vaya desastre la nueva página de resultados de la FAN, es que ni se entienden los resultados

  24. Escorpio Andaluz dice:

    Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores. La Fan se ha embarcado en un viaje de innovaciones que de entrada ha llevado a una peor información. Eso si, de agradecer que se garantice acceso a final a los mejores absolutos, muy a menudo desbordados por juniors, infantiles e incluso alevines

  25. Tiburon dice:

    Asamblea de la Fan, el día 1 de Abril, en la Carolina (Jaen). La única forma de llegar es en coche. No hay tren; en Bus horarios incompatibles. El que no conduzca o se va el día anterior o no va. El sitio es lo menos idóneo para celebrar la Asamblea. Para comer perdices, fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR