Lidón Muñoz se gana Tokio con récord español de 100 libre: 54.33

lidonLa castellonense Lidón Muñoz ha sacado un gran provecho de nadar junto a dos fieras europeas, las holandesas Femke Heemskerk y Ranomi Kromowidjojo, para batir su récord español de 100 libre con 54.33. La nadadora del Sant Andreu rebaja los 54.48 que tenía desde abril de 2018 para sumar su 18ª plusmarca española en los dos últimos años.

Muñoz se gana la preclasificación olímpica (rebaja la mínima para finales, 54.38)  y sale de Amsterdam muy reforzada tras batir también el récord nacional de 50 mariposa vigente desde 2007. Es la cuarta nadadora española que sale con medio billete olímpico de Amsterdam. El resto son Mireia Belmonte y Jimena Pérez en los 1.500, Jessica Vall en los 200 braza y Joan Lluis Pons en los 400 estilos.

cien

Resultados

Seguramente también te guste

21 Respuestas

  1. Proswim dice:

    Espectacular Lidon. Muy bien Joanllu y Jessica. Mireia no ha vuelto a ser la que era hace dos años. 2,16 en 200 mariposa… Sin comentarios

    • Ajnm13 dice:

      Está claro que no es la misma. Pero hoy se ha dado un tute bueno: En 45 minutos ha nadado tres pruebas de las más duras. Normal que el rendimiento no sea el óptimo. Aún así, la mínima del 400 estilos la hará fácil en el open, al igual que mañana hará la del 800 libre

  2. Martina Ruiz dice:

    Se lo ha ganado a pulso. Enhorabuena Lidón!!!!!!!!!! Más que merecido.. muchos años de sacrificio !

  3. ushi dice:

    Queda mucho, y Mireia ha remontado situaciones peores (cuando no podía ni levantar los brazos con la bursitis a un año de Rio). Sin embargo, no sé si tiene la suficiente motivación para ir a por ello con todo, o simplemente quiere ir a Tokio a despedirse, que también está en su derecho, por supuesto. Mañana tiene el 800 y el 200IM, en este último lleva años si en estar en nivel ni de final de un mundial, por lo que se podría decir que solo le queda el 800 para poder llevarse otra «mínima»

  4. CCR dice:

    Ahí va una que sí ha aprovechado la ocasión de Amsterdam. Enhorabuena. Y tiene 24 años aún. Quizá podamos ver a la primera española en bajar de 54s, que ya va siendo hora. Con su actual récord nacional no te clasificas para una final europea, por lo tanto ya ni hablamos de JJOO o Mundiales. No entiendo cómo nos cuesta tanto producir velocistas.

  5. Shark Aquatics dice:

    Mireia en vez de ir a competir parece que ha ido a entrenar. ¿ como va a rendir si entre cada prueba tiene cinco minutos de descanso? En los 200 mariposa le ha costado terminar. No creo que los Nade en Tokio, más que nada porque dudo que haga la mínima Fina A. Me da mucha lástima ver a Mireia así. Debería centrarse en dos o tres pruebas y dejar de hacer eso maratones que no llevan a nada más que al desgaste físico y psicológico.

  6. Natalia Castro dice:

    No entiendo absolutamente NADA de lo que está pasando en Amsterdam.
    Enhorabuena Jordi Jou, has sido el único que ha conseguido que sus nadadores lleguen en condiciones.
    El resto, qué está pasando?
    Fred Vergnoux, puede sacarse ya de la cabeza que Mireia ya no tiene 23 años y no se puede meter las mismas palizas tanto entrenando como compitiendo que cuando los tenía? Tiene ya 29 años y no se puede pretender nadar un 400 estilos, un 400 libre y un 200 mariposa en 40 minutos a buen nivel. Evidentemente, a parte de su baja forma, no llega por el poco descanso entre prueba y prueba. Si le han tenido que dar el premio por ganar el 400 estilos después del 200 mariposa..
    Que deje de lado x pruebas y acabe su carrera en condiciones. El 200 estilos desde Barcelona 2013 lo tiene ahí pero no sé para qué, no entra ni en semis de las grandes competiciones. El 4 crol mas de lo mismo.
    Pueden sentarse a hablar y preparar pruebas en las que pueda competir para pelear por una medalla olímpica y no por no hacer en ridículo? En Corea lo pasé mal viéndola nadar el 200 estilos y 400 libre.
    En 200 mariposa ya demostró en Tarragona que pudo nadar en 2.07 y esa competición no la prepararon a fondo. Eso fue hace un año y medio. ¿Por qué no ha vuelto a bajar de 2:10? Si es la campeona olímpica, ¿por qué no busca pelear SU PRUEBA, en la que ha conseguido TODO? Son cosas que no entiendo.

    • Z dice:

      Mireia no ha ganado nada desde hace dos años y medio en Budapest. Cuando llegue Tokio hará tres años que no gana nada pero burras ha vendido unas cuantas. Ahora mismo no apostaría un penique por ella.

  7. Kikar dice:

    Las técnicas de nadar y de entrenar ha evolucionado, Vergnoux sigue estancado con su método obsoleto, de entrenar en altura casi todo el año , ha quedado suficientemente demostrado que pasar largas temporadas en altura perjudica a la velocidad de un nadador , es la hora de que Vergnoux demuestre, lo que se supone que sabe ¿?

  8. Alba C dice:

    Mi más sincera enhorabuena! :)

  9. Fidel dice:

    Dais pena. Dais pena todos aquellos que os permitís el lujo de criticar a una deportista sin conocer nada de su vida personal. Dais pena por exigir rendimientos a un tercero, cuando posiblemente vosotr@s ni tan siquiera cumolís el vuestr@.
    Por qué no sois vosotr@s los expuest@s públicamente? Por qué no en lugar de criticar tomáis el mando de algo?
    Por qué si tanto sabéis, no estáis dirigiendo algo? Y os escondéis en el anonimato.
    «Mireia no ha ganado nada…» te tendría que caer la cara de vergüenza. Acaso crees que ganar un internacional es como ganar una partida de domingo del mus?
    Un poco de respeto por favor.
    Ánimo a tod@s aquell@s que lucháis por el sueño de Tokyo!

    • David dice:

      Qué razón tienes. Recuerdo como en 2016 en el mismo meeting hizo también marcas «bastante discretas» y aquí ya la daban por muerta, y meses más tarde fue campeona olímpica.
      Nadie de esta página, a no ser que entre los lectores esté Fred o Mireia, sabemos ni los objetivos, ni cual va a ser su plan, por lo tanto, nos toca ver que pasa en Tokio y si es posible hacerlo sin criticar a diestra y siniestra porque os aburrís en vuestra casa.
      El año pasado la dabais por muerta porque no la salió el mundial; pues bien, una semana mas tarde hizo en Tokio muy buenos tiempos tanto en el 400 y 800 libre como en el 400 estilos.
      Toca callarse y apoyar al equipo y criticar de forma constructiva.
      Por último, ya que nos gusta compararnos tanto con Italia, creéis que en Italia están enterrando a Federica o a Detti y compañía por no haber hecho las mínimas ya?? Obvio no.
      Si Italia es el ejemplo y modelo para construir una natación mejor, fijémonos en todos los aspectos, no solo en el que nos interesa. Quizás, nosotros, como aficionados, también deberíamos aprender y apoyar a nuestros nadadores en las duras y las maduras y no solo sacar la banderita cuando ganamos una medalla o cuando se bate un record de España

      • Clàudia Escribà dice:

        No se puede comentar ninguna situación, sois todos unos ofendiditos. A ver si ahora no se va a poder comentar nada.
        1.- Cuando preparaba los JJOO de Brasil tenía 25 años, no 29. Los años, lo creáis o no, nos pesan a todos.
        2.- Se critica la actuación de la Srta. Belmonte ya que su entrenador ha decidido renunciar a un Campeonato de Europa y priorizar esta competición y, como consecuencia de ello, llevar un equipo bastante más discreto de lo que se podía, para «preparar» este campeonato y hacer mínimas olímpicas. Se va con 1: la de 1500, la más fácil de todas (esto nadie lo puede reprochar, es una mínima muy muy fácil).
        3.- Se comenta la situación: ojalá a Mireia le vaya bien, consiga hacer todas sus mínimas y consiga ganar alguna medalla en Tokyo, sería super bueno tanto para ella como para la natación española. Pero la realidad es que sus marcas están a años luz de su mejor versión: 23 segundos en 1500, 10 en 400 libres, 13 en 400 estilos, 12 en 200 mariposa, 8 en 200 estilos, 20 en 800 libre… es una situación muy preocupante.
        Visto la barbaridad que ha subido (nadie y digo NADIE de todos los que estaban en Amsterdam han subido tantísimo sus tiempos), damos por hecho que no ha preparado esta competición. ¿Para qué nos cuenta la bola de que va a venir a hacer mínimas, si ni siquiera ha preparado la competición? ¿Cual es el fin de que vaya con el resto del equipo que sí va a por mínimas de verdad?
        Digo Mireia pero como ella otros tantos. ¿Para qué ha ido Alba Vázquez a Amsterdam? ¿Y Paula Juste? ¿Javier Chacón?

        • Fidel dice:

          Hola Clàudia,
          Se puede comentar mucho. Lo que me parecía ofensivo era el comentario «Mireia no ha ganado nada…» . Intuyo que a ella si no es campeona internacional, lo nacional no sirve.
          Con respecto a tus comentarios:
          1.- edad–> Nicholas Santos 38 años WR en 50 mariposa
          2.- según tú, ella ha dicho que iba a hacer mínimas. Para empezar, eso no es posible, puesto que la RFEN lo máximo que hace es preseleccionar. Y lo ha hecho en 1500m. Cuya opinión tuya es tildar de fácil. Y ahí es donde reitero mi comentario. Que fácil (dsd la barrera) juzgar el trabajo ajeno
          3.- la situación de Mireia solo la sabe ella. Y posiblemente su entrenador. Ellos deciden cuán preocupante es y cómo están afrontando esta preparación.
          Yo no se quien eres, ni si alguna vez has preparado algo. Si realmente lo has hecho, a ti misma debería parecerte molesto que una tercera persona cuestione tu camino, sin haber llegado al final.
          Saludos

  10. patricia dice:

    QUE RAZON.

    Lo que ha hecho Mireia ha sido una pasada y la estais dando ya por retirada. De aqui a tokio queda mucho, y como siempre, va a callar boquitas

  11. Boy dice:

    Hombre yo creo que lo que cansa del tema de Mireia es esa montaña rusa que parece que lo quiere dejar ya pero como se avecina unas olimpiadas sigue «obligada» y luego muchas contradicciones entre el entrenador y ella si llega bien o no llega bien o antes la deja caer y dice que no llega en buenas condiciones, luego obvio el tema de edad influye pero creo que es más psicologíco lo de ella , hoy en día a los30 estás en plena madurez deportiva e inteligentemente puedes seguir haciendo grandes cosas priorizar más en otras cosas que nadar km y km a lo bestia , pero en fin no sabemos nada porque nada nos dejan saber solamente como un aficionado más de la natación ánimo y esperemos que llegue a rendimiento donde de verdad hay que rendir

  12. Nadador dice:

    Mireia es capaz de sorprender una penúltima vez. La última la decidirá, ella después del resultado de Tokio. Otro tema es su entrenador. Hasta ahora éxito total con ella. Nada más. Es prescindible en nuestra necesitada natación. No tengo nada personal en su contra pero técnicamente deberá irse a hacer Mireias, que nunca hizo, a otra parte. Y la rfen, en eso es muy eficaz. Tomará medidas en septiembre 2020 ocurra lo que ocurra, todo tiene un final y el grupo de este señor no es necesario en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR