Lisboa: cinco victorias españolas y un total de 17 podios

Los nadadores españoles se subieron ayer 17 veces al podio en la segunda y última jornada del meeting Internacional de Lisboa (50m), con amplia representación de andaluces convocados por su federación y también de los clubes madrileños Canoe, Gredos, Moscardó o SEK. En la penúltima prueba de la tarde el 4×100 estilos del Canoe compuesto por Javier Romero, Bruno Ortiz-Cañavate, Javier Rivas y Moritz Eischeid batió el récord de la competición con  3:47.94, rebajando los 3:50.38 de 2015. El 4×100 libres femenino de la federación andaluza, por su parte, cerró el torneo ganando con 3:58.50. El cuarteto estuvo formado por Laura Yus, Elisa Sánchez, Palmira Chaparro y Laura Monterroso.

Resultados

Además, hubo otras tres victorias nacionales: Juan Segura se impuso en los 50 libres con 22.85, su mejor marca personal según el ránking de la federación española y el mejor crono nacional de la temporada. En esta misma prueba, José Manuel Valdivia finalizó tercero con 23.25.

En los 50 espalda, Paloma de Bordons ganó con 29.65 tras batir por la mañana el récord de la competición para dejarlo en 29.51. Bronce fue otra andaluza, Laura Yus, con 30.52.

aJaime Morote, por su parte, ganó los 200 braza con 2:19.27, mejor crono personal siempre según el ránking publicado por la federación española.

Entretanto, en los 50 braza y 100 espalda también hubo dos españoles en el podio: José Luis Miranda y Sergio Ortega, plata y bronce con 29.63 y 29.65; y Jorge Martín Lozoya y Javier Romero, los mismos metales con 56.67 y 57.14.

marcos2Las finales de la segunda jornada se abrieron con el bronce de Marcos Rodríguez en los 1.500: 15:38.38. En los 400 libres femeninos, Palmira Chaparro obtuvo el mismo metal con 4:25.38. Bronce también fue Guillermo Sánchez en los 400 estilos con 4:28.31, lo mismo que Carmen Rico en los 200 mariposa (2:20.11), Elisa Sánchez en los 100 libres (58.95) y Paloma de Bordons en los 200 espalda (2:18.72). En los 100 mariposa, mientras tanto, el exinternacional júnior Javier Rivas se colgó la plata con 54.88.

Medallas obviadas en la crónica de la primera jornada: El andaluz Álvaro López Conde se colgó el bronce en los 200 estilos con 2:06.16, mejorando unas centésimas los 2:06.21 que hizo en marzo de 2015. La madrileña Patricia Garrote, por su parte, se colgó el bronce en los 400 estilos de la primera jornada con 5:01.19 y la andaluza Victoria Carrillo el mismo metal en los 50 braza con 34.55.

 

 

 

 

 

 

 

Seguramente también te guste

26 Respuestas

  1. Anónimo dice:

    Patricia Garrote bronce en los 400 EI

  2. Anónimo dice:

    Victoria Carrillo bronce 50 braza

  3. Entrenador dice:

    Muy buena información Natacción, como siempre. Eso es para que digan que solo hacemos política aquí en estos comentarios. Acudir a otras fuentes para informarse de natación seria incompleto y parcial porque ellos están manejados por la rfen que no pone ni una demanda a nataccion por las verdades económicas y políticas del sr Carpena. Sigue así por favor nataccion. Es muy necesario que informes tan imparcial y bien de natación y que critiquemos todos el mamoneo de federaciones, presidentes y esbirros a su sueldo y servicio. La natación te necesita, has hecho mucho bien los últimos años denunciando hechos que no se sabrían y te queda mucho por hacer en los próximos en los que yo disiento de una mayoría fatalista que piensa que estos federativos seguirán en la poltrona. El tiempo acabará echandoles a todos aunque sean tan buenos profesionales de la “democracia” deportiva.

  4. Alfonso dice:

    La página de la RFEN no informa de natación, solo de aquello que pueda tener algún tinte político sumergido que emerja cuando interese. Vamos para lo que están todos estos. Todo bien medidito y por su camino, el de ellos, no el del deporte en sí y mucho menos el de los deportistas.
    De Lisboa para qué van a informar , de ahí no se saca ningún rédito. O de otras competiciones en las que no participa directamente la RFEN. Para qué van a informar de la natación española, de nuestros nadadores y sus participaciones donde fueren, de su evolución o estado…..
    Estos viven en su mundo, pagados por nosotros, gentecilla de tercer pelo….o cuarto……qué pena y qué asco

    • Juan Pérez dice:

      Alfonso, siento insistir en esto pero a Fernando Carpena le importa un comino la natación. Como bien dices, qué pena y qué asco. La RFEN lleva camino de convertirse en la RFEW merced al acuerdo electoral con los catalanes. Es en el waterpolo donde la RFEW está destinando el mayor caudal de recursos. La natación ha pasado a un segundo plano: ni siquiera se plantearon dar por streaming el Comunidades y el Open lo darán porque no tienen más cojones. Hubo una excelente oportunidad de cambiar las cosas con Ortiz-Cañavate pero todo se fue al carajo porque el sistema está podrido desde la raíz. Veremos en qué queda el periódico digital que Carpena llevaba en su programa ERECTORAL :)…. Qué pena y qué asco, sí.

      • Edelmiro dice:

        Uff!_waterpolo_ahí sí que son todos unos separatas cataloños de mierda__

        • Juan Pérez dice:

          Edelmiro, coño, no me jodas otra vez! Te voy a pedir el favor de dejar el tema catalán al margen. Sé que es superior a tus fuerzas, pero nos cargamos el foro si entramos en estos asuntos. Estoy seguro de que hay decenas de foros donde puedes dar tu opinión…

          • Edelmiro dice:

            Pero si es que es verdad_Juan__En el listado que publiqué aquí con los deportistas catalanes que se habían declarado separatistas_la selección de waterpolo en pleno estaba ahí_en lugar de protegerlos habría que denunciarlos y echarlos_que jueguen con Cataluñistán cuando sean independientes__

      • Vale 46 dice:

        Que se retransmita el Open es una muy buena noticia, lástima que con las mínimas que han puesto este año estén allí 4 y el del tambor.
        Alguién sabe realmente en qué se basan esas mínimas? Puntos FINA? Número de nadadores?… No entiendo cómo en algunas pruebas han bajado los tiempos en más de un segundo por cada cien metros cuando en años anteriores la participación ya era ínfima.
        Si quitamos los nadadores de centros de alto rendimiento y los infantiles-juniors-absolutos jóvenes tenemos pruebas con 3-4 absolutos, incluso menos.

  5. Javier S dice:

    Como bien se ha dicho la página de la Rfen no informa nada sobre la competición de natacion y sobre los nadadores,solo hay que ver en el apartado “calendario” del mes de Febrero que aparece el campeonato Infantil-Junior de C.A. los días 11 y 12 y luego aparece lo que llaman Meeting Internacional con fecha a determinar, no se que tendrían pensado pero esta claro que no se ha ido y sin explicación por supuesto.En Marzo empieza del 3 al 5 el Meeting de Marsella y se limitan a poner la convocatoria de los nadadores sin sacar comentario alguno que informe que ya existe dicha lista, veremos de aquí hasta la fecha de inicio si ponen más de tres líneas sobre esta reunión.

    • Alfonso dice:

      Cuando convocan ellos , si que ponen noticias o , más bien, alegatos a la magnífica gestión y resultados si hay medallas o finales. No hay análisis ni infomación de la competición, ni de los nadadores. Ni siquiera mentan a los ganadores de cada prueba si no son españoles, nI si hay un resultado espectacular si no es de españoles. En fin, un panfletillo propagandístico que trata de ellos, por ellos y para ellos

    • Jacintoh dice:

      http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=16955

      Salmonete se ha ido a Japón con otros ocho!, entre ellos el nuevo director de marketing que parece a punto de explotar por el barrigón que tiene. El viajecito ha sido para firmar lo que el periodista lameculos responsable de comunicación en la RFEN ha calificado de “Acuerdo histórico” que consiste en establecer una base en la otra punta del mundo, en un complejo deportivo donde nuestros nadadores irán un par de veces al año hasta 2021.

      ¿ Cuántas veces estuvo Mireia Belmonte en Brasil antes de los JJ.OO.?. Esta supuesta “aclimatación” no sirve para nada más que tirar el dinero porque cualquier expedición hasta allí, sólo en transporte cuesta un pastón pero dice un aforismo que el que nace lechón muere cochino, el cochino o cretino que tenemos por presidente nos propone otros cuatro años de mediocridad y despilfarro.

      • Juan Pérez dice:

        “Acuerdo histórico”, “alianza estratégica”, “estrategia de patrocinio sólido acorde con el plan estratético”…

        • Ricardo dice:

          O revelan en qué consiste el acuerdo histórico o se cortan y se callan, porque si lo que parece es que te prestan unas instalaciones para ir a entrenar antes de las olimpíadas, no solo es lo que dice Jacintoh con razón , sino que esa ciudad o región o lo que sea está a tomar por saco de Tokio ( como de Barcelona a Sevilla ), vamos lo que es aún más costos e inconvenientes mil para los deportistas . En junio y julio llueve a lo bestia y a diario y hace un calor de su puñetera madre, con una humedad de casi el 100%, el lugar está en el campo más campo de todo Japón ( que vayan aprendiendo japonés…). Y el traslado más corto a Tokio , que sería en avión, punto a punto llevaría unas cinco horas si van con tiempos bien medidos y de ahí para arriba. Si además todos sabemos que Japón está lleno de piscinas aptas para la alta competición, que Tokio tiene la mayor parte de ellas y que cualquier club, organización, ayuntamiento,…te las va a prestar gratis, no sé que hacemos en Yamaguchi, con todo el respeto a Yamaguchi. O nos están dando mucha pasta en patrocinios y pagando hasta por los autógrafos o fotos con nuestros nadadores ( que en Japón se da ) o no entiendo nada. O si entiendo………

          • Juan Pérez dice:

            Gracias por la información Ricardo. Aquí disfrazan de “acuerdo histórico” cualquier mamonada.

            • Z dice:

              acuerdo histórico sin precedentes, estos de la fen son unos imbéciles de tomo y lomo.

              • Scubi dice:

                En Japón no se da lo de la foto? Pero si te paran en cualquier esquina para hacerse fotos contigo porque eres occidental!!! Y si eres rubio o pelirrojo hasta te tocan el pelo. Y que digo yo, no estuvieron los americanos 3 semanas en Canarias antes de los juegos de Londres? No está canarias a 3000 y pico km de Londres? La diferencia horaria con Brasil es 6 horas hacía el oesté, que para los que no viajen mucho, es más fácil adaptarse que cuando viajas hacia el este, en concreto las 8 horas que hay hasta Tokio. Os gusta quejaros porque sí.

                • Jacintoh dice:

                  Cosas más estúpidas no había oído antes. Está claro que este es el mismo Anónimo de abajo y también está claro que es o un federativo o un estómago agradecido.

                  Nadie en su sano juicio puede pensar que desde Japón, una potencia mundial en este deporte, van a patrocinar un mediocre equipo español de natación por el solo hecho de ser occidentales y porque la gente los parará en cualquier esquina para hacerse fotos con ellos.

                  Los argumentos de Ricardo son incontestables y los del pelotas infumables. La realidad es que la Federación no da cifras de lo que esta parida costará, sin duda un dineral para que cuatro enchufados viajen a nuestra costa. El resultado de Tokyo 2020 para la natación española lo anticipo ahora: 0 medallas.

                • Scubi dice:

                  Lo que está claro es que eres mu tonto. Nadie ha dicho que patrocinen a nadie por ser occidentales. Yo sólo he comentado que en Japón se lleva mucho hacerse fotos con occidentales, que el comentario anterior para nada era correcto. Y que además os ilustro con un ejemplo en el que otro equipo estuvo todavía más lejos del lugar de competición durante más tiempo. Y en Canarias, además, hace más calor que en Yamaguchi en verano y allí estuvieron. Probablemente nuestro equipo no es el mejor del mundo pero os guste o no las medallas de Mireia en Rio y las de los anteriores mundiales lo han hecho más visible. Y sí, seguramente en Tokyo 2020 nos traigamos 0 chapas. Pero bueno, podéis seguir soltando patochadas.

  6. Juan dice:

    Lo del waterpolo es cierto. Miras la web de la RFEN y el 90% de los artículos se destinan al hermano menor de la natación. Quizás deberían plantear la creación de una Federación de Waterpolo, que no dependa de la natación. Aunque difícil lo veo, el mayor nº de licencias e ingresos nace precisamente de la natación.

    • Scubi dice:

      El 90% de los fines de semana hay ligas de waterpolo. Competiciones de natación importantes hay una al mes, como mucho.

      • Juan Pérez dice:

        Si la información la limitas a la competición, tienes razón; pero ocurre que puedes hacer entrevistas, reportajes, análisis, etc… El tema es que la RFEN no tiene ni siquiera un responsable de Prensa en nómina. Carpena sí se puso un sueldo de 100.000 euros (Seguridad Social a cargo de la empresa) cuando llegó a la RFEN pero dejó al de Prensa en la misma situación precaria en la que estaba. Esto te lo dice todo del personaje en cuestión.

        • Jacintoh dice:

          Yo había contestadoal tiralevitas ese, no?

        • Javier S dice:

          Lo peor de todo es que no informan incluso cuando se les ocurre hacer algo que esta bien,cuando salio la lista de Marsella me llamo la atencion algunas ausencias pero sobre todo que habia 5 nadadores que no estaban en el grupo Ena y los cinco velocistas,me dije que que raro que lleven gente con lo que se escatima, a lo mejor querran preparar el relevo corto!!!???Milagro…y buscando por la pagina encontre en “criterios de seleccion” que han sacado lo que llaman “Programa nacional para el desarrollo de las pruebas Olímpicas de relevos” y parece que han medio incluido en el ENA a nadadores que no cumplían los criterios individuales pero si unos criterios que han fijado para pertenecer al equipo de relevos,veremos…

  7. Watalba dice:

    Por cierto, echarle un ojo a las finales de conferencia Usa, parece que las ” Calbears” y entre ellas Marina están corriendo mucho, mejores marcas de su carrera. Y además en su conferencia estan Simone y Ledecky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR