Marco Rivera: “Hay que evitar la fuga de talento a toda costa”

Establecido en Valencia desde hace unos meses, donde vivió varios años durante su carrera deportiva, Marco Rivera aspira a la presidencia de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV). Da un paso al frente respaldado por un equipo de profesionales en distintos campos, incluido el empresarial. En caso de ganar las elecciones sería el primer olímpico que dirige actualmente una federación territorial de natación. Antes de lanzar su programa completo, Rivera, de 35 años, ha publicado un esbozo del mismo que incluye iniciativas interesantes como la captación de talento en barrios populares a través de programas desarrollados junto a las administraciones públicas. Mientras para el último presidente y también aspirante, Tomás Valle, es un orgullo que deportistas valencianos acaben en clubes catalanes, Rivera proyecta frenar la fuga de talentos proporcionando el apoyo y las condiciones necesarias en la Comunidad Valenciana. Olímpico en 2004 y 2008, ha mantenido el interés y el contacto con la natación desde su retirada. Su candidatura está apoyada por varios patrocinadores. La entrevista se realizó ayer por teléfono.

marcodentro5¿Qué le llama a presentarse a la Presidencia?

Principalmente, antes de iniciar el proyecto de candidatura, nos venía llamando la atención, como aficionados, la situación actual de los deportes acuáticos de la Comunidad Valenciana. Vimos resultados en natación de los últimos campeonatos nacionales en diferentes categorías, así como de los últimos campeonatos autonómicos, además de investigar al respecto la situación de los clubes, e hicimos un estudio. Elaboramos otros con valoraciones para el waterpolo y la natación artística. Con nuestra decisión medio tomada, mi inquietud me hizo acercarme a ver in situ el campeonato de España Absoluto y Júnior de este verano en Sevilla, donde terminamos de ver una clara necesidad de cambio en la gestión de la FNCV.

Detrás de este proyecto estamos un grupo de deportistas implicados durante años en las distintas disciplinas, que tenemos puntos de vista muy similares sobre cómo se deberían de llevar a cabo diferentes medidas con las que dar un impulso a la federación para mejorar las cosas.

¿De cuanto tiempo dispondrá para dedicarle a la federación?

Todo el equipo de colaboradores, junto conmigo, dispondremos de todo el tiempo necesario para afrontar el cometido que la federación nos ocupe. Fue lo primero que valoramos antes de iniciar el proyecto, puesto que la motivación y las ganas las llevamos de antemano.

Presidentes como el de la Madrileña o la Andaluza, por supuesto también el de la Española, perciben sueldo anual. ¿Qué intenciones tiene usted?

Ninguna de las personas que conformarán la futura junta directiva recibirán sueldo como tal, incluido yo, por supuesto.

La federación tiene unos ingresos por patrocinios privados que no llegan a los 5.000 euros. Esto habla de una gestión amateur y conformista. ¿Cuál es su idea y proyecto al respecto?

marcodentroEn nuestro programa hay dos puntos claros y prioritarios que son el apoyo a los clubes y la cohesión. Desde ahí surgen dos vertientes diferenciadas, de igual importancia, una deportiva junto con la figura del director general deportivo y una económica junto con la figura del director de nuevos recursos económicos. Es desde esta segunda vertiente en la que formaremos un equipo profesionalizado, que trabajará prioritariamente para potenciar la consecución de patrocinios públicos y privados. Consideramos estas aportaciones esenciales para liberar de carga económica a clubes y a diferentes estamentos y para ayudar a conformar las diferentes selecciones valencianas que queremos recuperar. Vienen junto con nuestro proyecto tres patrocinadores técnicos y varias empresas colaboradoras. Estamos seguros que con un trabajo en consecuencia tendremos muchas posibilidades en este apartado.

Desde fuera se percibe que existe una evidente falta de liderazgo e iniciativa en la federación valenciana, gestionada por unos cuantos empleados porque el presidente es una figura simbólica. Se cumple el expediente, sin más. ¿Qué percepción tiene usted?

Mi opinión es que no sólo es el presidente, sino su junta directiva y la asamblea la que debe de tomar las riendas de las decisiones y el rumbo que tome la federación de manera consensuada. La cohesión de todos los implicados es esencial para llevar este proyecto a cabo, debemos establecer una asamblea participativa, joven y con inquietudes junto a una junta directiva y un presidente trabajando por objetivos, y al mismo tiempo motivar, apoyar y reconducir a los empleados aprovechando su experiencia, con una gestión renovada.

El último presidente y también aspirante, Tomás Valle, dice que es un orgullo que los nadadores valencianos acaben en clubes catalanes. ¿Qué piensa sobre esto? ¿Cómo se puede corregir esta dinámica?

Para mí seria un orgullo que la Comunidad Valenciana fuera referencia y que todos los deportistas quisieran desarrollar su carrera deportiva junto a nosotros. Hay que evitar la fuga de talento a toda costa, es un punto esencial, dotando a los deportistas, técnicos y clubes de las ayudas necesarias y las mejores herramientas disponibles para ello.

La única internacional absoluta valenciana, Lidón Muñoz, entrena desde hace años en Cataluña; de los 19 internacionales eurojúnior sólo hubo una valenciana, Paloma Canós; en las selecciones júnior de aguas abiertas para el Mundial y el Eurojúnior no hubo ningún valenciano…El protagonismo valenciano es escaso en las selecciones nacionales. ¿Cuál es su opinión?

marcoEstamos en un momento delicado en la natación absoluta y júnior. Se percibe viendo los resultados y observando el ambiente en las competiciones. En mi opinión no solo a nivel autonómico, también a nivel nacional. Traemos una herencia complicada, pero somos muy positivos. Vemos ganas e ilusión por trabajar en la comunidad.
Recuperaremos las selecciones valencianas para los deportistas que destaquen y serán apoyados con diferentes medidas, daremos un trato más personalizado e intentaremos cuidar de ellos, los necesitamos.
Además, debemos priorizar en construir base, enganchar a los niños al deporte con un sistema de competiciones renovado, atractivo e incluso con premios. Es lo único que nos puede garantizar tener talento a medio plazo.
Ya que tocamos el tema de categorías, hemos ideado un sistema de competición distinto en máster, para aplicar en algunos eventos, aparte de la obligada celebración de sus dos Autonómicos y la organización de una competición de referencia a nivel Nacional e Internacional Open.

¿Cuál es su proyecto para Tecnificación y Especialización (Cheste)?

Los centros son necesarios porque siempre hay deportistas con características especiales que necesitan de ellos para poder desarrollarse deportivamente, por diferentes motivos. Evidentemente hay que supervisarlos y tratar de conseguir resultados en ellos para justificar su función. No obstante, históricamente desde la FNCV sólo se ha mirado por la natación a la hora de gestionarlos y creo que esto es un error. Debemos abrir los centros a las demás disciplinas acuáticas para poder explotar el rendimiento en ellos. Todos los deportes olímpicos, en lo que a rendimiento se refiere deberían de tener la misma importancia para una federación.
Me consta que se ha contratado para esta nueva temporada a un nuevo entrenador muy válido para hacer labor en Petxina, junto al grupo de natación, que ojalá consiga hacer mejorar a sus deportistas. Habrá que dotarle de las ayudas y herramientas que pida, para que haga el mejor trabajo posible en su nuevo proyecto.

No hay un solo club valenciano en la Liga Premaat masculina ni femenina de waterpolo. En Primera División tampoco. ¿Qué le parece?

El waterpolo, junto con todos sus agentes (deportistas, clubes, técnicos y árbitros) es uno de los pilares a los que creemos que desde federación no se le ha dado el apoyo que se merece, y esto debe de cambiar. A pesar de ello su evolución ha sido muy positiva en los últimos años, están creciendo de forma exponencial y esta tendencia es una oportunidad que debemos de aprovechar apoyándoles, para así marcar una diferencia significativa con la que convertirnos en una comunidad de referencia en los próximos años. Sabemos que hay problemas a solucionar en la formación de técnicos; problemas que abordaremos. Acudimos a la Súper Copa de España celebrada hace pocos días y vimos una ilusión enorme en todos los implicados, tenemos muchas ganas de tener la oportunidad de trabajar con ellos.

Dígame cuáles son los puntos fuertes de su programa…

-Apoyo Total a Clubes.
-Comisión para la Cohesión / Recuperación de Identidad.
-Renovación Total en la Gestión, romper con el continuísmo, imagen renovada.
-Junta Directiva paritaria, profesionalizada, joven y con experiencia en el mundo del deporte de élite / Asamblea participativa, proactiva y decisiva.
-Junta para la protección de las instalaciones deportivas.
-Director General Deportivo.
-Director General de Nuevos Recursos Económicos.
-Vocalía Diversidad: Integración de los colectivos de la diversidad en el deporte federado.

Queremos ser el eje vertebrador que junto con todos los estamentos y clubes conformemos una etapa de éxitos y futuro para los deportes acuáticos en la Comunidad Valenciana.

Puedes contactar con la candidatura de Marco Rivera a través del siguiente correo: despertamos.ncv@gmail.com. 

Abajo el programa básico de la candidatura:

PROG

Seguramente también te guste

65 Respuestas

  1. vicenton dice:

    Pedazo de programa tiene este Marco………

  2. vicenton dice:

    Busque compare y si encuentra algo mejor comprelo…..

  3. Impresionado dice:

    Impresionado muy positivamente, para mi que va a arrasar este ex nadador. Viento nuevo de una vez. Harían bien en aceptarlo los impresentables no presentándose sin programa ni posibilidades. Mucho ánimo para Rivera y su buen equipo.

  4. Emili dice:

    Gran oportunidad para la natación valenciana. Gente joven que rompe con todo lo anterior. Valle está muy condicionado por su pasado como directivo de Juan Pedro. Espero que reine la sensatez.

  5. Valenciano dice:

    “Hay que evitar la fuga de talento a toda costa”, Marco Rivera; me sorprende mucho esta declaración por su parte, pues en su época de nadador, por cierto excelente nadador, perteneció a numerosos clubes, a quién le pagaba más; por lo que es un mal ejemplo.

    • Coti dice:

      Los nadadores profesionales van donde les proporcionan más recursos. Como cualquier deportista de élite. Es de lógica.

    • vicenton dice:

      Valenciano, desde luego que sorprende mas lo que dices si aqui hay charcos para nadar….donde se van a ir los buenos pues a las federaciones buenas como dice en la entrevista, si el ha sufrido eso y tuvo que irse para mejorar…intentará que no ocurra no? y en lugar de que se vayan nadadores que vengan.es un ejemplo perfecto y querra que no ocurra seguro que tu por lo que dices no atraes y eres de los que hacen que se vayan.

      y del resto de la entrevista que dices? no cambiaremos nunca, ale dejame tuerto para que al otro le dejen ciego.

  6. Pablo Serra dice:

    Que no nos de miedo al cambio, el equipo está preparado, con ganas e ilusión.

  7. David Granero dice:

    Ojala tenga suerte y gane Marcos, porque creo que es un buen punto de partida para la Federación Valenciana para empezar a crecer

  8. carles dice:

    Deja q corra el aire Tomás, no seas cabezota

    • Costumbrista dice:

      Tratar de no entrar en descalificaciones… si Tomas se tiene que ir que sea en las elecciones … Ya sé que no se ha conseguido todo lo que les gustaría pero las intenciones han sido las mejores

      • vicenton dice:

        aixo que es bo……….pues las intenciones han sido las mejores, dejarnos sin votar. desde luego. lo que tiene que hacer si tuviera verguenza es no presentarse. Pero si no ha hecho nada, ni en su club, he visto en el face que ahora el sax tiene equipo master. este home no esta preparat

        • Costumbrista dice:

          De tus comentarios Me puedo imaginar de cuál de las 3 candidaturas vienes … paso de entrar al trapo con vosotros que solo sabéis que reclamar sin sentido

          • vicenton dice:

            bueno digo lo que leo por aquí. al tomas le han obligado a meternos para votar. su club ahora tiene master antes con el no. con. algo bueno que ha hecho no he visto vamos que no ha hecho nada

            • Costumbrista dice:

              Lleva años activamente ayudando en la federación

              • unaquesabe dice:

                perdonad que me meta, he visto pseudosocorristas que con buena voluntad han fastidiado, su intención era ayudar pero sin saber, empeorando la situación. hay una frase muy buena que dice que la ignorancia es muy atrevida, y el yopenseque o yocreique es sinónimo de desastreque.. Todos tenemos buena voluntad pero no capacidad de llevar a buen puerto lo que pensamos que puede estar bien. Este señor ya ha demostrado durante muchos años su buena voluntad pero no su acierto para hacerlo.

              • vicenton dice:

                Si si activamente, pues mira he buscado y Valle no tiene ninguna licencia suya en ningún sitio……..ni entrenador, ni nadador, ni arbitro ni na de na….menudo ejemplo

  9. Castwn dice:

    Nos llegó el programa ayer por mail de Tomas Valle, y ciertamente creo que han hecho el ridiculo, además de ideas que deberían de haber puesto en marcha ya desde hace años y no ahora y en vez de prometer demostrar con hechos…. se suben al carro tarde y encima de forma poco profesional y denotando carencias …. las comparaciones en este caso me parece que salen perdiendo el equipo de tomas valle que parece que lo ha hecho deprisa y corriendo este fin de semana …

    • Jamie dice:

      Me imagino que alguien le habrá hecho ” el programa”, porque vamos, ni el ni sus secuaces han presentado un proyecto en la vida. Como nunca han tenido oposición…se creían que tenían el chiringuito bien atado.

      • Fu lee 85 dice:

        Creo que es los que le estan llevando la campaña son uno de sus apoyos más “diversos” que a mi juicio poco pintan con la herencia continuista y oscura que están a día de defendiendo. Creo que la gente se vende muy barato a la mínima de cambio pierden su esencia y sus valores por una vocalia. MUY TRISTE PERO CIERTO. Cuando vean el percal que tenemos en federación van a salir pitando

    • limoncito dice:

      Si, hay indicios y filtraciones de que el programa de Tomas lo ha desarrollado un grupo diverso de masters y LGTB entre otros, como también que le esta llevando la campaña por la promesa de dos vocalias, la master y la de diversidad.
      Me parece muy bien que los gays esten en la federacion, pero no a cualquier precio, y sin saber como dice Fu lee 85 lo que se cuece, ya se darán cuenta.
      Lo que tiene narices que un grupo master se venda y apoye a Tomas. no tiene perdon.

      • Fu lee 85 dice:

        En el pecado llevaran su penitencia.

        Aún no es demasiado tarde, que espabilen, pidan las cuentas de la federación, analicen a fondo su posición y como han llegado a estar ahí y para desestabilizar a quien y sino hacen esa reflexión serán cómplices de lo que siempre han estado intentando cambiar.

        Lo dicho para esta comarca son unos vendidos

  10. Impresionado dice:

    Impresionante Rivera y muy buen acompañado, no hay color, asistiremos, a nueva federación, por fin esperanza

  11. Valencianot dice:

    Programa de Valle?? Serà por llamarlo de alguna forma no ??

  12. Castwn dice:

    Pues eso digo yo valencianot

  13. unaquesabe dice:

    No puedo por mas que me contengo no decir nada. este programa de Marco es magnifico. Gente no contaminada y que sabe lo que hay que hacer. Un programa que toca todos los puntos importantes. que pone por escrito como conseguirlo por lo menos con planes y proyectos. Es algo nuevo no visto antes en Valencia. He visto también el otro programa, y la trayectoria de Valle, y lo cierto es que ni punto de comparación, buenas intenciones que las pone en practica quien no sabe ni conoce, y esto no es descalificativo sino sostenido por lo que ha hecho en Sax y lo que ha hecho en la federación.

  14. Swimchampion dice:

    Por fin un equipo “tope gama” con ganas, experiencia y talento para dirigir una federación. Gente que ha mamado la natación desde niños y capacitados para demostrar que la natación valenciana tiene futuro.
    Ojalá triunfen, ya estamos hartos de directivos “los cost” .

    • Costumbrista dice:

      Acaso la otra candidatura fuerte de la carrera a la presidencia no tiene ganas ???? Se están presumiendo muchas cosas como dadas y no es así además de ser injusto …..

    • Costumbrista dice:

      A que te refieres con “los cost “ Swimchampiom ?

      ¿ A que no se fijan en los costes económicos?

      • vicenton dice:

        costumbrista veras como si se fijan en los costes economicos y auditen los contratos, las cuentas, la pexina y benimamet, a ver lo que sale de low cost

  15. Castwn dice:

    Llevan muchos años teniendo la oportunidad para hacer y demostrar sus ganas y todo lo que ahora resulta que quieren hacer y que hasta ahora no han hecho.

    Pues no Sñr. Costumbrista quizás las otra candidatura llega tarde para demostrar sus ganas …

    Váyanse señores y dejen paso a las nuevas ideas

  16. unaquesabe dice:

    Disculpad que me vuelva a meter, no puedo evitarlo.

    Hay 3 candidatos.

    1) Marco Rivera, con un equipo amplio, que tiene un programa original inmejorable y detallado, que toca todas las claves de una organización, economía, social, deportiva, administrativa, capaz de unir a clubes y personas con disputas y muy dispares, de hacer borrón y cuenta nueva. Este candidato es querido y seguido, tiene madera de líder. Es el único que puedo unir y que los próximos 4 años sean de transición y paz.
    2) Agustin Garcia, que aún no sabemos qué programa lleva, pero que si sabemos que arremete contra lo costumbrista y que ha hecho historia con el tema master, y no solo en Valencia sino en España. Este candidato es temido por su implacable lucha, y no es santo de devoción de muchos. Si sale este, serán 4 años de cambios radicales y de movidas.
    3) Tomas Valle, que ya ha demostrado su costumbrismo con 15 años en el C.N. Sax, y con años como vicepresidente y como presidente de paja con lagunas en conocimientos federativos, ahora se ha visto obligado por la situación a presentar un programa que no es suyo ni son sus ideas, ni siquiera son las ideas de su grupo más cercano (con leerlo 2 veces basta darse cuenta incluso de que se contradice). Porque quien se lo ha hecho no tiene experiencia en la natación, es un programa social reivindicativo. Si sale este candidato serán también 4 años de pelea en la asamblea, junta y federación, no solo por parte de la oposición sino que parte de sus apoyos por incumplimiento del programa que les ha encargado. No llegará a cumplir la legislatura.

    Por lo que:

    De los 3 candidatos, 2 son discordia, y 1 unión.
    De los 3 candidatos, 2 con programas huecos y 1 con un programa insuperable
    De los 3 candidatos, 2 integristas en sus modelos de gestión, y 1 dialogaste

    Así que es hora de elegir, y bien, porque los 4 años que nos esperan pueden ser una guerra continua entre seguidores Tomasinos y Agustinos o una etapa de paz y construcción entre todos con Marco Rivera.

    Y esto lo sabéis todos, tanto unos como otros.

    • Costumbrista dice:

      Demasiado veo que utilizas mí Pseudonimo… hay que ser más original ….

      Además no creo que con Tomas tengamos discordia … en su programa está muy claro que quiere dar un carácter familiar a la asamblea para que exista buen ambiente

      • unaquesabe dice:

        No estoy de acuerdo, con Tomas ya hemos tenido discordia, y denuncias , lo que dices es una falacia y no la situación real.

        costumbrismo
        m. lit. y b. art. Tendencia a reflejar las costumbres y el ambiente que rodean al autor.

        por lo tanto si estas rodeado de un ambiente como el de Tomás reflejas ese ambiente inmovilista.
        Si estuvieras en un ambiente del siglo XIX, seguramente serías costumbrista de esa época, por lo que ni me dejarías hablar por ser mujer y mucho menos dejarme votar.

  17. Sandra dice:

    Por qué Tomás se ha esperado tanto a desarrollar todo lo que ahora propone. Qué manera de tomarle el pelo a la gente de verdad, es increíble. Espero que le entrevistéis para que despeje algunas dudas.

  18. unaquesabe dice:

    Ahora Tomas y su grupo nos envían un correo con parte de la resolución del Tribunal, resaltando unos párrafos, metiendo cizaña en lugar de como dice su programa unir.

    Ya empieza a desdecirse con este correo que esta enviando mas que unir esta desuniendo.

    El correo que envían desde Seguir Contruyendo Dice cosas así:

    De entre las diversas acusaciones vertidas contra nosotros que tumban estas resoluciones del tribunal del deporte si que nos ha dolido especialmente lo que nos parece un intento de secuestro, anulación y/o discriminación de las candidaturas de varias personas de clubes no afines a estas dos futuras candidaturas como, por ejemplo, la de Alejandro Sasera, el CLUB ESPORTIU LGTB+ SAMARUCS VALENCIA, Tomás Valle o incluso intentar desacreditar, expedientar o expulsar sin fundamento a trabajadores dedicados y honrados de nuestra federación.

    Costumbrista, sin entrar en el fondo de la reclamación ni de la resolución, solo entrando en el echo de que Tomas quiere unir y seguir construyendo, mas bien es seguir destruyendo enviando este tipo de correos donde se ve la rabia contenida del que lo escribe y las ganas de “vendetta”.

    Tomas ha entrado en un juego peligroso que puede llevar a una catástrofe federativa en los Tribunales removiendo incluso años atrás, ya verán lo que hacen porque la contestación a ese correo puede ser mas hostil aún, esperemos que no despierten al costumbrismo del siglo XIX con “tirame al pozo” y que la razón domine.

    Como decía antes si Tomas o Agustin sale, nos esperan 4 años así, de suciedad entre unos y otros.

  19. Fu lee 85 dice:

    A algunos nos gusta la suciedad …. que empiece la fiesta de los gorrinos y que arda Troya

  20. unaquesabe dice:

    copio mas abajo el mensaje que esta enviando Tomas, para que veais como ya incumple su propio programa

  21. unaquesabe dice:

    De: seguir construyendo fncv
    Asunto: Acerca del desarrollo de las elecciones
    Fecha: 4 de octubre de 2018, 9:24:11 CEST
    Para: undisclosed-recipients:;

    Estimados amigos/ estimadas amigas,

    Nos gustaría compartir unas reflexiones acerca del desarrollo de las elecciones de este año.

    En los últimos meses no hemos dado crédito a algunas acusaciones aisladas por parte de algún medio que no parece tener un ánimo informativo imparcial, no obstante, a pesar de que sabemos que algunas veces, la información no contrastada o los intereses de algunas personas pueden no parecernos justos, asumimos que preferimos centrarnos en nuestro trabajo por la natación, nuestra principal preocupación; pero algunos clubes nos han pedido que expliquemos nuestra versión de los hechos (que seguramente no aparecerá en estos medios).

    Cuando se nos acusó de no haber incluido a las personas de licencia máster en el proceso electoral no tuvimos oportunidad de réplica y, con el tiempo, pudimos explicar que se trató exclusivamente de una circunstancia no prevista ni reglamentada y pensamos que era una resolución que debía tomar la Asamblea General, que ya estaba dimitida (seguimos creyendo que la Asamblea debe seguir teniendo el papel de representar a todas las personas deportistas de nuestra federación). No obstante, si la decisión de establecer estos cambios más adelante con las garantías de la Asamblea le pareció errónea o injusta, lo sentimos de veras.

    Nos parece alarmante lo que entendemos como un ánimo e intento de algunas personas de intentar desacreditar, manipular y boicotear las elecciones federativas que según expresa y fundamenta el Tribunal del Deporte en las resoluciones 54e/18 y 55e/18 (hemos preferido mantener en el anonimato el nombre de las personas referidas en las resoluciones ya que son dos representantes de clubes que se presentan a las elecciones y nosotros y nosotras no queremos hacer uso propagandístico):

    <>

    … y resuelve, que:

    <>

    De entre las diversas acusaciones vertidas contra nosotros que tumban estas resoluciones del Tribunal del Deporte sí que nos ha dolido especialmente lo que nos parece un intento de secuestro, anulación y/o discriminación de las candidaturas de varias personas de clubes no afines a estas dos futuras candidaturas como, por ejemplo, la de Alejandro Sasera, el CLUB ESPORTIU LGTB+ SAMARUCS VALENCIA, Tomás Valle o incluso intentar desacreditar, expedientar o expulsar sin fundamento a trabajadores dedicados y honrados de nuestra Federación:

    <>

    <>

    Estas resoluciones son públicas y se pueden descargar desde https://www.fncv.es/web/elecc_junta_electoral.php

    Sinceramente, esperábamos más de estas personas.

    Nos despedimos para seguir construyendo en la buena dirección.

  22. unaquesabe dice:

    Este correo es un correo sucio, beligerante, impropio de un presidente que dice que quiere construir y unir, un correo que en lugar de buscar la paz busca el enfrentamiento, que en lugar de defender su programa usa el “y tu mas”.

    Escrito por alguien con rabia y rencor que desconoce lo que realmente se cuece en la federación y que esta sirviendo de cortina de humo para tapar lo que verdaderamente importa, un programa y un proyecto realizable, que las cuentas se saneen, que haya transparencia y que se impulse todas las disciplinas.

    Lo dicho anteriormente ¿queréis cuatro años mas así?

  23. unaquesabe dice:

    Perdonad otra vez, pero esta vez estoy indignada, he visto un poco en profundidad lo que Tomas Valle escribe en su correo y lo que dice el Tribunal, y mirando con cuidado las listas de candidatos he visto lo siguiente y lo que el Tribunal dice.

    El Club LGTB Samarucs, tenía al mismo candidato 2 veces, a Miguel Ayensa, estaba en deportistas y como club.
    Alejandro Sasera está como integrante suplente de la Junta Electoral.

    Pues claro que se tiene que denunciar para averiguar y corregir.

    Vaya cara tienen, como se atreven a decir secuestro, anulación y/o discriminación por denunciar ante el Tribunal semejante trampa, o es que no saben que no se puede presentar la misma persona dos veces, como Miguel Ayensa del Samarucs, que quería tener dos asientos en la asamblea. Eso si, no dicen esto y que lo han corregido.
    Y un suplente de la Junta Electoral como candidato

    INDIGNANTE, VERGONZOSO.

  24. vicenton dice:

    Ale Tomás, cada vez que hablas sube el pan, que poca verguenza presentar al de Smarucs dos veces.

    Xe como dice unaquesabe, hay que hablar de programas y de paz, de ir todo a una, por eso el agustin tiene que unirse a Marco, siempre lo he dicho.

  25. vicenton dice:

    a ley del silencio y la ley de la venganza, vaya con el correo de tomas, empieza las purgas antes de ganar…ojo al dato

  26. Mujer master dice:

    Gracias unaquesabe por representarnos tan bien a las mujeres y por demostrar que tu si que sabes y bien. Ya es hora de que las mujeres figuremos en la natación porque sabido es, el machismo de los federativos de siempre. Sobre el club gay, por el momento, me voy a ca)llar

  27. Chiqui dice:

    La asamblea de la Rfen ha aprobado suspender las conversiones de piscina de 25 a 50. Las mínimas nacionales sólo se podrán realizar en las competiciones marcadas por la Rfen.

    • S dice:

      Se cargan la natación a velocidad de vértigo.

    • Fu lee 85 dice:

      Que salvajes !!!!!

      Seguro que ha sido idea del revienta ilusiones Villanueva….

      Por dios que la Valenciana al menos haya opinado en contra …

    • ferranb dice:

      Tremenda irresponsabilidad ese acuerdo.
      ¿para el nacional de invierno de noviembre, tampoco servirán las conversiones?
      Algunos nadadores ya contaban con ir teniendo mínimas en larga convertidas a 25. No tienen tiempo material de competir y hacer mínimas en corta para antes de este campeonato.

      • Boch dice:

        Tremenda estupidez … como si fuéramos un vivero de nadadores olímpicos o como si nuestras figuras fueran las de países como Francia e Inglaterra que van a luchar en los mundiales de larga por las finales…. pero si a día de hoy no tenemos casi semifinalistas mundiales … porque no preocuparnos de enseñar a subir los peldaños anteriores en vez de ponernos a tomar medidas improductivas e impopulares que pueden hacer que la gente se deje la natación en vez de defender a nuestros deportistas ‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️‍♂️

      • S dice:

        El campeonato de noviembre no se ve afectado, además de que es en corta, con lo que las mínimas son en corta.
        Lo que parece ser que se ha aprobado es:
        1. El calendario único, es decir, competiciones de referencia para hacer las mínimas.
        2. La no conversión, osea, si tienes la mínima, la tienes, pero no se convierte, con lo que en la inscripción te sitúan después de todas las marcas conseguidas en la distancia en la que se celebra ese campeonato. Esto ya sucedió hace algunos años en algún campeonato. Un ejemplo, alguien con 50” en 100 libres conseguidos en piscina de 25m irá por detrás en la inscripción de alguien que acredite 54″ en piscina de 50m., siempre que se hayan conseguido en competiciones de referencia y sea mínima para ese campeonato.
        P
        Aún así, falta ver esos calendarios y la normativa, porque hay muy poca información todavía. Y eso obliga a que todos los clubes y deportistas tengan una programación similar, priorizando las competiciones que decide la rfen, sin tener en cuenta las necesidades personales, por estudios, lesiones, u otras circunstancias. Para mí es una forma de control sobre los clubes. Se está demostrando que se trabaja igual de bien o mejor en los clubes que en los centros y se están quedando sin gente, ahora ponen dificultades a los clubes que se van a ver obligados a viajar para participar en esas competiciones…

        • S dice:

          Bueno, bueno, yo pensaba que cómo estaba publicada la normativa no se vería afectado, pero el enlace ala normativa no está disponible. Cómo la cambien se cargan las ilusiones de quienes contaban con esas mínimas, además del perjuicio económico, reservas de alojamiento y desplazamiento ya cerrados. En fin, habrá que esperar.

        • CCR dice:

          No se sabe el calendario de competiciones RFEN?

  28. Chiqui dice:

    En muchas localidades no hay piscinas de 50 y menos cubiertas para poder hacerlas mínimas nacionales para los campeonatos de invierno.

  29. S dice:

    localidades? En la provincia de Valencia no hay ninguna cubierta dónde poder competir.

  30. Chiqui dice:

    En Cantabria, Castilla la Mancha y Extremadura tampoco. Los nadadores deberán desplazarse a otras comunidades para intentar hacer las mínimas.

  31. Chiqui dice:

    Los primeros culpables son los 40 asambleístas que no han aparecido hoy en la asamblea anual de la Rfen. De 120 asambleístas sólo han acudido 80. Que vergüenza!

  32. Egara dice:

    A partir de ahora habrá competiciones de primera donde se puedan hacer mínimas y competiciones de segunda donde las marcas no servirán para nada.

  33. Boch dice:

    Joder vaya tela !!!! Hay tanta gente en la asamblea que no tiene ni pita idea de lo que significa la natación base y las ilusiones de sus deportistas… espero que salga bien la prueba y el estrés que le genere a los niños el hacerse una mínima y que no le sirva para cumplir su sueño de ir a un nacional se lo coman con patatas Villanueva y sus amiguitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR