Marco Rivera se suma a la carrera por la presidencia de la Valenciana

marcoBajo el slogan ¿Despertamos?, el olímpico Marco Rivera se sumará a la carrera por la presidencia de la federación valenciana. De 35 años y con un puesto de trabajo consolidado como responsable de servicios al cliente en Renfe, Rivera estableció hace meses su residencia en Valencia. Junto con el último presidente de la entidad, Tomás Valle, y el presidente del CN Valencia Másters Sedaví, Agustín García, pugnará por la presidencia el próximo 15 de diciembre, cuando los 65 asambleístas votarán al máximo dirigente.

Quien representara a España en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, aún plusmarquista nacional en piscina larga de 1.500 y en corta de 400 libres, presentará su candidatura en representación del club valenciano Olympic Dom Bosco Nazaret.

El proceso electoral se ha visto salpicado por varias irregularidades denunciadas por Agustín García, cuyos recursos han forzado la intervención del Tribunal del Deporte Valenciano de la Generalitat.

Esta es la nota de prensa enviada por Rivera a los medios de comunicación:


Este proyecto nace de la inquietud de un grupo de deportistas de la Comunidad Valenciana,
implicados durante años en el mundo de los deportes acuáticos, viendo la necesidad de renovar
e impulsar la FNCV. Esto, unido al apoyo y la aceptación que me han transmitido los distintos
estamentos de la Natación Valenciana, me ha motivado a dar el paso para presentarme como
candidato primeramente a la Asamblea General, para desde ahí, formar una candidatura
integradora a la Presidencia de la FNCV. Me mueve la ilusión de liderar un proyecto
independiente y de futuro, de unión y colaboración, transparente y dinámico, junto con un
equipo multidisciplinar y profesional formado por personas de la Comunidad Valenciana,
deseosos de dejar atrás las gestiones y vínculos del pasado.

Vamos a poner el foco en todas las disciplinas y estamentos federativos con el fin de que la
Comunidad Valenciana alcance el nivel y el protagonismo nacional e internacional que merece.
En este sentido, los Clubes son clave. No hay actividad sin DEPORTISTAS y no existirían
deportistas sin CLUBES. Estos deben sentir el respaldo y aliento de la federación que les
representa. Ellos son y serán la base de nuestra gestión federativa.

El proyecto que lidero pasa por dar un impulso a los deportes acuáticos valencianos mejorando
de manera sustancial el esfuerzo en el capítulo de ingresos por patrocinios y potenciar la
autofinanciación. Esto, pensamos, se consigue con una gestión más actual de la FNCV, dirigida
por personas con habilidades para ello. El tiempo de dedicación, el buen hacer y la ilusión
renovada son los pilares fundamentales para llevar a cabo este salto hacia delante que tanto
necesitan nuestros Clubes, Deportistas, Técnicos y Árbitros. Queremos ser el eje vertebrador y
todos juntos Federación, Clubes, Deportistas, Técnicos y Árbitros, conformar una etapa de
éxitos y de futuro para los deportes acuáticos valencianos.

*Imagen portada: Rivera, durante su etapa como nadador.

Seguramente también te guste

65 Respuestas

  1. Luz dice:

    Algo de luz se arroja por fin en la renovación generacional…. veremos si es capaz de dar lo mejor de él y sacar la gestión federativa de las cavernas !!!

    Suerte

  2. agustin garcia dice:

    Un rival de altura deportiva, aunque yo jamás tuve su nivel deportivo, me halaga su presentación, y me motiva aún más para dar batalla y medirme con Marco. No en la piscina,, no soy un inconsciente, pero si retarle en cuanto a la gestión. Le deseo suerte en este proceso..

  3. Aguamarina dice:

    A ver si Agustín y Marco terminan con el cortijo privado de la federación valenciana. Lo ideal sería que se unieran los dos, así harían fuerza contra Valle y su pandilla.

  4. Jordan dice:

    Esta candidatura por fin da esperanza, a que pueda resurgir la que antaño fue una comunidad referente en todas las disciplinas deportivas que integran la federación.
    Alguien como Marco, joven y que conoce el deporte desde dentro es el reciclaje que se necesita.

    • Candidatura Agustín García (Valencia Masters Sedavi) dice:

      Estimado Jordan, además de la candidatura del señor Marco Rivera, está también la del presidente del Valencia Master Sedaví, con experiencia en la vida deportiva desde dentro (evidentemente no al nivel del señor Marco Rivera), además de su experiencia en gestión de un club y de una organización de la que carece el señor Marco Rivera….por lo que la esperanza no es exclusivamente propiedad de un candidato.

  5. Valencianot dice:

    Hay q ver el programa pero yo le abriria las puertas de par en par. Ya está bien de complejos y blandengues al frente de la fncv. Suerte Marco!!!

  6. Naranjito dice:

    Agustín tranquilo, ya sabemos q consideras a Tomás un ser inferior a ti, pero solo a Tomás o para ti todo el mundo es inferior a ti? Marco es un pedazo candidato, q a mi parecer te supera en casi todo, al igual que Tomás!!!
    Deberías tener un poco más de calma AGUSTIN TODOPODEROSO

    • Candidatura Agustín García (Valencia Masters Sedavi) dice:

      Estimado Naranjito, nos apena ver como escudándose en el anonimato se pueden soltar una serie de perlas basadas en una incorrecta lectura de lo que se lee.
      Como personas todos somos respetables e iguales, algo por lo que esta candidatura a luchado. Ni se considera a nadie superior ni inferior. Se ha manifestado con hechos y evidencias tanto las debilidades como las fortalezas de las personas que usted menciona. Si usted considera que poner de manifiesto las aptitudes y actitudes de personas que se postulan para ocupar un puesto singular en una organización es considerarlas inferiores, usted, parece ser que, no ha entendido nada de lo ocurrido, leído o vivido sobre este asunto. .
      Ya se le contestó en el artículo de la presentación de esta candidatura, donde usted se reía de la capacidad de un master para dirigir una organización, que pensara detenidamente y que tenía oportunidad de cambiar de opinión en base a los hechos……..Desde luego sigue usted en la misma tónica de aportaciones negativas………forma de actuar la suya, que ahora intenta endorsar como propia de esta candidatura.
      Pues señor naranjito….no se lo consentimos y reprobamos enérgicamente sus comentarios.

    • Valencianot dice:

      Absurdo comentario propio de alguien q no tiene nada q decir.

  7. limoncito dice:

    Naranjito, ahora pareces el vocero del niño Jesús y antes eras el vocero del profeta Jeremías, a ver si te aclaras que vas pegando bandazos………..como sigas así te van a exprimir………

  8. JMQB dice:

    En este mes, es el segundo artículo publicado en esta página al que a un personaje escondido en el anonimato (en este caso Naranjito) y diciendo tonterías sin fundamento ninguno. Recibe una respuesta del aludido (con nombre y apellidos) con total educación, argumentada y con contundencia.
    La libertad de expresión es un derecho, pero mal ejercida es un despropósito.
    Querido Naranjito (y aunque sé que me repito), ZASCA en toda la boca!!

  9. Ricky dice:

    Vamos a ver los programas. Qué estupendo una sana y aguerrida competencia

  10. pepito dice:

    Con todos mis respetos a Agustín y como he dicho en otras entradas. No puedo entender una federación de un deporte de competeción que aspira a ser de élite dirigida por alguien que lógicamente preferirá fomentar el deporte “amateur”.

    Pocas personas se me ocurren mejor que alguien joven que conoce a todo el mundo en la natación española para darle el cambio de rumbo que necesita la valenciana desde hace tanto tiempo. Espero que la federación no esté tan podrida como para que el proceso no sea tan oscuro como parece que va a ser, esa sería la única forma en la que alguien votara a la actual dirección.

    • Candidatura Agustín García (C.N. Valencia Masters Sedavi) dice:

      Estimado Pepito.

      Comentar su buen acertado escrito en algún punto y no tan acertado en otro punto.

      El candidato Agustín García, efectivamente ahora es deportista master, pero no siempre lo fue, también jugó al waterpolo con licencia absoluta aunque no destacó, y posee además el título de entrenador auxiliar de natación.
      Además, actualmente es presidente de un club de natación en el que no solo se practica la categoría master

      El programa de esta candidatura que se puede esbozar y leer en varios otros artículos y comentarios, no solo gira en torno a la natación en categoría master

    • Candidatura Agustín García (C.N. Valencia Masters Sedavi) dice:

      Sobre su segundo párrafo, pues mire usted, estamos luchando con recursos y recursos, no solo por temas de censos, sino también de plazos, de contrataciones que se han realizado recientemente cuando quizás no se podían haber realizado.

      Es más, los deportistas y clubes que apoyen al señor Valle creemos que no son conscientes de que su apoyo es sinónimo de complicidad en las irregularidades que el Tribunal ha dictaminado que ocurren en la FNCV, asi como cómplices sin saberlo en la discriminación sobre un colectivo.
      No sería entendible así mismo que deportistas masters o clubes con actividad master apoyaran al señor Valle, ya que gracias a el, no hubieran podido votar ni concurrir a las elecciones……

      • pepito dice:

        Suscribo cada una de sus palabras. Me parecería totalmente incomprensible apoyar al señor Valle a no ser que quieran participar de su corruptela. Una federación que lleva tantos años poniendo piedras al desarrollo de sus deportistas, con un centro en el que reina el amiguismo no puede seguir ni un minuto así.

        Ojalá su candidadura o la de Marco puedan quitar esta lacra que parece enquistada en la FNCV y que si el señor Valle y compañía tuvieran algo de decencia renunciarían a seguir

        • Candidatura Agustín García (C.N. Valencia Masters Sedavi) dice:

          Estimado Pepito, ya se ha cambiado algo y esperamos poder cambiar más. Gracias por sus ánimos

  11. Olegario dice:

    Señor Agustín, veo que es usted un buen discípulo de Goebbels, le enumero las estrategias de las que se ha servido usted para hacer ruido, mucho ruido…

    1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

    Por mucho que repita, y repita, su tono no es el correcto para un candidato, no tiene talante, no tiene carácter pero sobre todo sus ideas más que constructivas, son amenazantes en el sentido de señalar mediante un discurso represaliador a gente que da me gusta a un comunicado federativo…

    A mí personalmente me da miedo, pero ese miedo como el que deben de sentir los norteamericanos cuando ven a Trump señalar traidores, querer levantar muros, o amenazar a países que no comulgan con sus ideas…

    Creo que ante usted se van a plantar más de los que le van a apoyar… y son por sus formas, y por su fondo…

    • Juan Pérez dice:

      En efecto Olegario, lo triste y lamentable es que Agustín García se gana más enemigos que aliados. Aunque, de todas formas, habrá que esperar al resultado final…

      Fíjese usted si está putrefacto el sistema que alguien que se atreve a desafiarlo obteniendo el respaldo del Tribunal del Deporte Valenciano (recuerde lo de los máster), fuerza a excluir de la comisión gestora a dos empleados federativos y a un vocal ya dimitido anteriormente, pone contra las cuerdas a los actuales gestores de la FNCV con recursos varios y denuncias de supuestas irregularidades, al final es posible que salga debilitado… Repito: unos cuantos más como Agustín García y se acaba el mamoneo e impunidad en las federaciones deportivas. A usted le parecerá cansino el Sr. García; a mí me parece que tiene dos cojones. Recuerdos a Goebbels, Sr. Olegario / Estupefacto.

    • Candidatura Agustín García (C.N. Valencia Masters Sedavi) dice:

      Estimado Olegario, esta candidatura se siente halagada por su sobrevaloración y maquiavelismo de la misma, permítanos contestarle de forma ordenada ante tal exposición y orquestación de un copy y paste de Internet.
      Somos pocos, muy pocos los que alzamos la voz para denunciar actuaciones que no nos parecen correctas, pero tenemos unos principios sólidos como la diversidad, la libertad, la ecuanimidad, el respeto, la participación y la transparencia que nos permiten ser valientes y luchar contra el establishment más imponente y con más medios.
      Así como David se enfrentó a Goliat con solo una onda, nos enfrentamos nosotros, solo con la voz a todo un aparato establecido que controla por diversos medios el mundo de los deportes de agua en la Comunidad Valenciana.
      Pero Vamos a los hechos, ya que estos demuestran que su teoría de Fake news sobre nosotros no es la que usted piensa o quiere endosarnos….
      1) No solo hemos hecho ruido, usted ha de reconocer, sino que hemos conseguido lo impensable, el voto del deportista master como un deportista más. Una persona un voto.
      2) Los enemigos no existen señor Olegario, si una parte no lo quiere, en este caso claro que nos centramos en el rival señor Valle, puesto que él, como presidente de la comisión gestora, es responsable de los actos que han realizado y de la gestión última de la FNCV. ¿en quién quiere usted que nos centremos? En el sr. Trump?
      3) Nos limitamos a denunciar lo que vemos, y seguramente también ve usted: Discriminación en el trato de la categoría de deportistas master (según el Tribunal de deportes). Pésimos resultados de la natación valenciana, en picado durante años. Inexistencia de artística masculina o saltos. Estancamiento en el resto de disciplinas. Falta de apoyo a los clubes, y sobre todo a los pequeños clubes, sirva de ejemplo que solo hay una reunión anual por ejemplo con los clubes de actividad master. Programa de tecnificación desastroso. Falta de transparencia en la gestión, información y publicación de actas e información. Situación económica nefasta, con patrocinio reducido a simbólico. Cuentas publicadas escuetas y sin detalles. Posibles contrataciones de personal fuera de norma. Gestión y cuentas de Pechina y Benimamet que no se publican adecuadamente ni detalladamente.
      Reconocerá por todo ello que los principios de Goebbels no se aplican en esta candidatura y sí que pueden estar aplicándose en otros lares, incluso se podría decir que en esos otros lares además se aplican las directrices de “un mundo feliz”.
      Tendremos en cuenta su recomendación sobre el tono de esta candidatura, aunque usted por sus conocimientos de Goebbels, seguramente nos espolearía a ser cansinos hasta la saciedad sobre enmarcar a los apoyos del señor Valle con tal descripción, porque en definitiva si se apoya una forma de gestión es que se está de acuerdo, y en este caso si un master apoya al señor Valle es que no es consciente de lo que el señor Valle ha hecho y ese master está de acuerdo en no estar en el censo, es una paradoja…¿no cree?.
      E insistimos con el señor Valle, porque él es el presidente de la FNCV y responsable, por lo tanto, no podemos poner otro nombre… ¿o sí? ¿Quizás usted sepa algo que nosotros no?
      Como bien sabe lo desconocido da miedo por desconocido, esto lo tenemos asumido, así como también que los que detentan el poder oficial y factico de la FNCV puedan temer perder su poder.
      Pero no vamos a consentir que desde un corralito se expanda y transmita el miedo a esta candidatura a todos y todas las que forman esta Federación, como argumento en contra, sin conocer esta candidatura, sin darle una oportunidad, con fakes, sin hechos demostrables. Expandir el miedo mediante fakes es Goobels señor Olegario, usted lo ha expuesto. No entre en el juego de los que quieren mantenerse acomodados en el poder con una gestión continuista.
      Conforme escribe usted, pensamos es más inteligente que eso, a no ser que usted esté dentro del corral, por lo que se entendería su apología de extender el miedo.
      Si no lo está, en el corral claro, sería de mucha utilidad contar con una persona como usted para poder trabajar en la mejora de la gestión de la FNCV, en caso que le interese trabajar para un cambio de gestión, por favor no dude en contactarnos.

  12. Olegario dice:

    El Sr.García no desafía nada… ni la gestora, ni la junta electoral tienen potestad para añadir en el censo a los masters, sólo la asamblea, o el TDV, es más estoy seguro que si esto se hubiera planteado en tiempo y forma, la asamblea lo hubiera votado a favor porque es de cajón, pero queda muy bien ponerse el tanto y quedar de adalid de la igualdad!!!

    Hay dos resoluciones que pierde el Sr. García, que las pierde por prisas, por que le pierden las ansias y además no controla los tiempos, y las otras dos no suponen ni más ni menos que señalar dos errores administrativos que no suponen poner contra las cuerdas ni asediar a los gestores de la FNCV… Que sacamos las cosas de tiesto muy fácilmente…

    Si al Sr. Pérez le parece que las cosas se solucionan con “cojones” creo en mi humilde opinión que se equivoca, porque en la vida a parte de cojones, hace falta diplomacia, inteligencia y sobretodo estrategia. Y este señor carece de las tres.

    A propósito de Goebbels, jugar con él no trae nada bueno… Normalmente todos lo que lo usan, acaban pecando precisamente de todos los males que acusan…Reflexione…

    • Juan Pérez dice:

      Usted es un gran seguidor de Goebbels, no es la primera vez que lo cita después de mirar su historial de comentarios. Además, no nos engañemos, lleva defendiendo a los gestores de federaciones como la Valenciana o Castilla-León desde hace años, arremetiendo contra las informaciones de este medio, que nunca ha recibido una demanda por difamación o información falsa. Por algo será…Por otra parte, sorprende que si no tiene nada que esconder firme con seudónimo, todo lo contrario que el Sr. Agustín García o quien esto escribe.

      Pero vayamos al grano. Claro que Agustín García ha desafiado al podrido sistema. Si no llega a ser por él, los másters se quedan sin voto en la Comunidad Valenciana. ¿O ha sido por usted? Si no llega a ser por él, el Tribunal Valenciano del Deporte no hubiera observado “irregularidades en la gestión ordinaria” de la FNCV. Y si no llega a ser por él, dos empleados federativos aún están en la comisión gestora de la entidad…¿Errores administrativos? Ya… Las cosas a veces se arreglan con cojones y dando la cara como hace el Sr. García, Olegario / Estupefacto.

      Y si quiere, hablamos de otras cosillas de la FNCV, como omitir en las cuentas los gastos del despido del Sr. Carnero, el enchufe en Cheste de la hija del actual secretario técnico de la entidad, la falta de transparencia en las cuentas, la eliminación de las actas anteriores a 2016 después de una publicación de Natacción, etc…

      Cuando quiera, se identifica, así sabremos quién es y de qué pie cojea. Agustín García y quien esto escribe no nos escondemos detrás de seudónimos… Saludos.

    • Agustín García dice:

      Señor Olegario, en este caso contesto personalmente.

      Encasillar a una persona por su tono, sin tener en cuenta los hechos, dice muy poco de usted, o más bien dice mucho. NO le consiento que me compare con ninguna ideología totalitaria, porque usted NO me conoce ni tiene idea de mi trayectoria vital.

      Decirle, además, que la asamblea donde se decidió el censo fue atendida por creo 8 asambleístas de 55, que la comisión gestora SI tuvo oportunidad de corregir el censo antes de llegar la denuncia al Tribunal, lea la información publicada en diversos medios por favor. Se le escribió un correo a FNCV antes de iniciar el proceso electoral, hable personalmente con Tomas Valle, se elevó una reclamación a la Junta electoral Federativa, donde se resolvió en contra, con argumentos erróneos sobre la actividad master en la comunidad.

      Las resoluciones que se perdieron, y que perdimos todos, fueron debidas, a que el Tribunal de Deportes no era el organismo para resolver el tema de las denuncias, remitiéndonos a otros Tribunales. Léaselas están publicadas. Además, no fueron catalogadas como errores administrativos, sino irregularidades, conceptos diferentes.

      Mire usted, claro que se ha desafiado, sino mire los ríos de tintas que están discurriendo. Se ha desafiado a un aparato que creía que iban a ser los únicos en estas elecciones, solo por el echo de existir otra candidatura (ahora ya 3) supone un desafío.

      Estoy de acuerdo con usted en que carezco de esas tres aptitudes que menciona, porque si las tuviera, desde luego que no estaríamos en esta situación, pero me sorprende que si no me conoce pueda opinar de mi…le invito a que me conozca personalmente para poder tener información de primera mano y juzgarme más aún si lo desea.

    • limoncito dice:

      Olegario, donde estabas para dar estos consejos a Lacomba, Juan Pedro o Tomás……….anda claro estarías con ellos.

  13. JMQB dice:

    Olegario, dicen que el burro y el hombre son los únicos animales que tropiezan dos veces en la misma piedra. Pues toma ZASCA y ZASCA!!

  14. Z dice:

    Estamos viendo a diario la MIERDA que hay en las altas esferas de la política. ¿Como no va a haber MIERDA en estas MIERDECILLAS de federaciones. Ya se vio en las elecciones de la RFEN.

  15. limoncito dice:

    Z, la mierda hay que limpiarla.

  16. Pakito dice:

    Pero este artículo no era sobre la presentaciòn de candidatura de Marco Rivera??

  17. limoncito dice:

    Pues Pakito se ha liado el asunto, mira los comentarios……todo lo empezó un tal naranjito que metió cuña…..Marco Rivera esta muy callado.

  18. Xuso dice:

    Lo de los centros de entrenamiento de la valenciana es de vergüenza.

  19. Tolo dice:

    La Balear necesita una limpieza profunda también.

  20. Agustin Garcia dice:

    Buenas tardes,

    Reflexionando sobre algunos comentarios, sobre todo los que han escrito el señor Olegario y el señor Pakito,

    Me gustaría emplazar al señor Marco Rivera, al que aún no conozco como gestor, a mantener una conversación en breve, intercambiando opiniones acerca de la situación y del futuro de la Federación de natación de la Comunidad Valenciana.

    También lo intenté con el señor Valle, sin éxito, pero no tiro la toalla y le emplazo a mantener la conversación pendiente que en su día se negó a tenerla en la travesía del puerto de Valencia.

    Aprovecho para realizar estas declaraciones:

    Motivado por el comentario del señor Olegario, deseo recalcar que mi candidatura no es una candidatura de vendetta tal y como puede insinuar ese comentario. Que los trabajadores de la Federación no tienen que temer ninguna acción por mi parte, incluso aquellos que pueden estar apoyando de forma activa al señor Valle, estos trabajadores tienen una posición muy difícil, mucho trabajo y pocos medios..
    Así mismo quiero transmitir que tampoco es una candidatura de revancha hacia club o deportista…..faltaría más. Hay temas más urgentes que solucionar y que requieren energías positivas.

    Los que hacen correr esos bulos para meter miedo sobre mi forma de gestionar, hacen eso, meter miedo para sacar tajada de una situación ahora extremadamente revuelta y mantenerse temerosos en la oscura poltrona sin deseos de que se aire la Federación y las gestiones pasadas.

    Siento si mi forma de expresarme o mi tono, ofende a alguien, soy así.

    • limoncito dice:

      ale agustín suerte en el ruedo, Marco igual te escucha, el otro tiene pinta de ser un hombre de paja de juan pedro y lacomba, que el pobre no se entera de lo que realmente se cuece.

  21. Pakito dice:

    Si me parece genial que se discutan las cosas, pero bueno….. solo aportaba un punto de vista personal!!
    Pero joer, aqui si no dices lo q quieren oir algunos eres malo!!!!
    Algunos hacen publico su enfado y otros trabajan en silencio!!!

  22. perro flauta dice:

    Tengo ganas de ver como termina todo … cuando se sabe quién es el presidente !???

    Marco ha hecho algún comentario en la web ?

    Se le puede hacer alguna entrevista más profunda???

  23. Alberto Martinez dice:

    Cualquiera de las dos candidaturas valen para mandar a su casa a los señores Lacomba, Rodríguez y Valle. Y el hombre orquesta a trabajar, Gustavo López, que no a hacerlo para la candidatura de Valle ni entrenando porque ya demostró a todo el mundo lo que vale. Optimismo en la fncv por fin y que no salga toda la Mierda. Arriba la natación, el cambio.

  24. limoncito dice:

    Alberto, la mierda saldrá como Valle siga dando guerra, es un metepatas por ignorante, hasta para los suyos es malo…….cada vez que toca un tema zasca, descubre mas y mas el pastel, está haciendo que el ojo de Sauron de Conselleria se fije en la federación, con final feliz de revisar hasta las cuentas y arrasaran con personas y federación, a ver si se dan cuenta los que apoyan de que Valle no tiene la categoría de torero como tienen lacomba o rodriguez .para tapar mierda.
    Lo mejor que puede hacer es quedarse en alicante quietecito.

  25. Valencianot dice:

    Si las paredes de la Pechina hablaran, mare meua….Mas de uno debe estar temblando.

  26. Alberto Martinez dice:

    Vicenton, Gustavo está incurriendo en delito porque no puede llamar a nadie en nombre de ninguna candidatura. Es el primero que tiembla pero deberiais denunciarlo si quereis que gane Rivera que parece gustar a todo el mundo mientras que García, que no le conozco, parece que mete miedo con las gestiones que consigue. Que gane el mejor, pero que esten preparados jueces, nadadores y directivos de club porque les van a presionar a muerte el trio que dominan las finanzas, el buen sinsdicalismo y el buen hacer del jefe de la banda.

  27. Candidatura Agustín García (Valencia Masters Sedavi) dice:

    Buenos días.

    Señores Alberto Martinez y Vicenton, desde el gabinete jurídico de esta candidatura, les informamos de los siguiente:

    Según el reglamento electoral 2018 de la FNCV,, así como la orden 20/2018, de 16 de mayo, de la Conselleria de Educación, investigación, cultura y deporte , por la que se regulan los procesos electorales de las federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana.

    Los empleados de las mismas deben ser imparciales, así como el organismo llamado Junta Electoral Federativa, no pudiendo participar de forma activa ni con medios federativos en los apoyos a ningún candidato o fomentar ninguna candidatura.

    Así mismo, tanto la Comisión gestora de las federaciones como los candidatos, deben conocer, hacer respetar y garantizar que el proceso democrático sea con arreglo a Ley, transparente y garantizando el mismo.

    Desde este gabinete, gestionaremos y daremos curso todas las presuntas irregularidades que se puedan producir sobre los hechos que ustedes ponen de manifiesto, o de otros hechos que nos llegue a conocimiento y se quieran manifestar..

    Para hacer llegar de forma no anónima las presuntas irregularidades que se puedan detectar, esta candidatura dispone del siguiente correo electrónico, con total garantía de privacidad:

    cnvalenciamasters@gmail.com

    Atentamente

  28. Ana dice:

    Leyendo algunos de los comentarios lo único que veo es un miedo terrible a un cambio que quiere hacer Agustín García para mejorar el mundo de la natación y para que haya transparencia en lo que se haga.
    Mi apoyo para Agustín Garcia.

  29. Carlos dice:

    Buenas tardes:

    Seamos constructivos, en lugar de hacer críticas como meter por medio a Goebbels y otras barbaridades. Lo importante es que hay candidatos para traer nuevos aires a la Natación Valenciana. Opino que ambos son buenos, cada uno con sus virtudes.

    Quisiera comentar mi caso, por el cual apoyo y defiendo a Agustín (aparte de ser compañero de club). Como apasionado de la Natación, yo fundé el Valencia Masters, justo este mes hace 5 años. Un club que empezó sin ni siquiera unas instalaciones para entrenar, sin entrenador, cada uno desperdigado por una piscina. Con la llegada de Agustín a la presidencia hemos logrado algo que en Valencia parecía impensable: tener un club con unas instalaciones magníficas, asentados y además desde hace una temporada con equipo infantil. Cada temporada que pasa empezamos con aún más ilusiones de hacer cosas, nuevos proyectos en mente y gracias a un Presidente que nos motiva, se vuelca con la Natación sin pedir nada a cambio, sabe gestionar los recursos, aportar continuamente nuevas ideas y no sabe lo que es rendirse.

    A lo largo de estos años hemos pasado por contratiempos y ha sido Agustín quien siempre ha estado ahí con su gran capacidad de gestión parea salir airosos.

    Aunque obviamente sea imparcial quiero dejar constancia de que no le quepa la menor duda a nadie de que Agustín será un gran Presidente.

  30. Rodri dice:

    La verdad es que todo lo que sea un alternativa real con una gestión más profesional, con gente que haya vivido de cerca lo que es el deporte y si puede ser de élite mejor, será un cambio muy positivo.
    La federación valenciana necesita una renovación ya, waterpolo todavía sigue avanzando casi sin apoyo, pero natación va de mal en peor, la sincro simplemente sobrevive y los masters deporte que practico directamente no podíamos ni votar con los dirigentes actuales, no se nos consideraba siquiera deportistas por parte de la fncv.
    Supongo que a ningún máster se le ocurrirá votar a Tomás Valle.
    Ojalá gane alguno de los proyectos de alternativa, ya sea el de Agustín o el de Marco Rivera y veamos un cambio necesario para todos en la comunidad.
    Suerte para ambos!!

  31. VicentNe dice:

    Me gustaría aclarar algunos conceptos respecto al deporte de élite en natación y otros asuntos relacionados.
    Soy nadador Master desde el año 1991, tengo 72 años, entreno tres o cuatro veces a la semana en piscina y dos o tres días ciclismo de carretera. Desde el 91 tengo licencia federativa tanto territorial como nacional y estoy compitiendo durante estos 27 años en casi todos los campeonatos de España tanto en los invierno como en los de verano (obteniendo primeros, segundos y terceros puestos). He competido en dos campeonatos de Europa Master (Millau 2003 y Cádiz 2009) y en un mundial Master (Riccione 2012). En la temporada 2018 estoy clasificado en noveno puesto en el circuito Nacional del Octatlón en mi categoría.
    Como yo, hay cientos de nadadores masters en España y unos cuantos, diría muchos, en nuestra Comunidad que tienen tantos méritos deportivo o más que los míos y….. no se les considera nadadores de élite y ni tan solo DEPORTISTAS por decisión unilateral de la FNCV.
    Estoy de acuerdo que un ex nadador olímpico pueda aportar grandes cosas a la natación valenciana, no lo dudo, pero, ¿por qué nos ningunean a los que desde pequeños empezamos a nadar y hemos continuado hasta los 72 años con el mismo espíritu competitivo que un olímpico, aunque no hayamos tenido las marcas de esas figuras. Cierto es, que en la actualidad también nos ganan en la pileta y en el mar otros masters de las mismas categorías?
    Quiero reivindicar que soy un nadador de élite Master de mi categoría, como tantos otros. Y aquí quiero mencionar a un gran nadador master valenciano, que tuve el honor de nadar con él y unirme en amistad. Fue uno de los mejores mariposistas nacionales en su época de nadador absoluto junto con Lang-Lenton y tuvo muchos records de España ya en su época master. Javier Mestre que en paz descanse fue un ejemplo de nadador absuluto y master y un gran amigo.
    En otro orden de cosas, he pertenecido a varios clubs de natación de la Comunitat Valenciana, habiendo asumido cargos directivos; Ferca San José de 1991-2001; C.N. Universitat Politècnica de València 2004-2013 y VALÈNCIA MASTERS 2014 hasta la fecha en el que fui Presidente una temporada.
    En el año 1993, cuando empezaba a tomar cuerpo en toda España el movimiento Master, se editaba una revista Nado Master, en la que me nombraron Vocal de Zona de la Comunitat Valenciana de forma oficiosa para ser el enlace con el resto de Comunidades. Pero… un dirigente, en esa época, de la FNCV dijo que no hacía falta ningún vocal de zona de nadadores Master.
    ¿No tengo suficiente currículum como nadador para poder presentarme a la presidencia de la FNCV? Supongo que NO, por ser nadador Master y no haber sido un figura como nadador absoluto (que dicho de paso, nunca lo fui). Ni mucho menos es mi intención presentarme a la presidencia de la FNCV, no estoy tan loco. Eso sí, me he presentado como candidato por el estamento de personas físicas a la Junta Electoral de la FNCV, por si puedo ser de ayuda a cambiar y mejorar esta federación.
    Dejo estas reflexiones como aportación a la discusión sobre los candidatos a la presidencia de la FNCV.
    Suerte para los tres candidatos, aunque tengo, evidentemente mis preferencia por Agustín, por ser un gran presidente del CN Valencia Másters Sedaví, un buen nadador master, compañero y amigo. Y con respecto al Sr. Valle, le aconsejo que dimita ya, pues ha ofendido a los novecientos y pico nadadores Master de la Comunidad Valenciana, negándoles pertenecer al censo electoral como deportistas.

    • limoncito dice:

      Si señor, aun hay cavernarios por aqui…Hace 200 años la natación no era deporte. Hace 100 las mujeres no participaban…….ahora están anticuados al pensar que la elite solo se da en jovenes………muy cavernicolas.

  32. pepito dice:

    Muy buenas palabras Vicente… y muchísimo amor por la natación por lo que estoy seguro que ganas no te faltan para que este deporte vaya para adelante. Pero lo siento, deporte máster, no es deporte de élite. Deporte de élite es el que practicaba Marco y por tanto el si entiende lo que es el deporte de élite y lo que necesita esta federación para logar el sitio que merece.

    De verdad que vuestras intenciones seguro que son buenas, y vuestra gestión formidable, pero entended que no es comparable.

    Un abrazo

  33. perro flauta dice:

    Deportista de elite ??? por muchos años que tenga un deportista, si no le dedicas al menos 25 horas semanales a entrenar y además consigues entrar en los rankings internacionales ( por no apretar mucho, diré que es estar entre los mejores 200 en alguna prueba ) de todas las edades. No se puede decir que estés en la élite de un deporte …

    Lo de un Máster de 70 años que tiene un hobby es ser un buen deportista veterano, ( que es un verdadero mérito deportivo y no todo el mundo puede decir que pueda hacerlo y con tu palmarés es para estar orgulloso ) pero bueno llamarle como queráis ….

    Saludos y que empiece la polémica

  34. Lans dice:

    Pepito y Perro flauta son claro exponente de que la cordura existe en natacion. Por suerte, ya pensaba que el futuro del deporte base en la natacion iba a estar supeditado a los designios de un firme defensor de masters, de gente como VicentNe. Que se considera un “deportista de élite”!!!

    • limoncito dice:

      Pues si Lans, son claro exponentes de lo que pensaban la gente hace 200 años sobre la natación. lo que pensaban los hombres hace 100 años sobre mujeres deportistas, y lo que piensan algunos sobre el deporte en edades no juveniles….un desastre…….y mientras quien paga todo esto…..pues justamente los que tienen dinero o sea los mayores de 25.

  35. Henry dice:

    desde cuando para ser un buen presidente de una Federación haber sido deportista de élite es un plus o condición fundamental?
    Solamente diré que los grandes organismos deportivos internacionales. Absolutamente todas. FIBA, FINA, FISA, FIFA, IAAF, COI etc etc…Están inundadas por deportitas de élite, no solo eso la mayoría harían palidecer al curriculum del mismo Rivera. Y todas son auténticas mafias y organismos fraudulentas.

    Si algo me ha enseñado el deporte es que el nivel deportivo NO GARANTIZA ABSOLUTAMENTE NADA. Más bien al contrario.

    • ChivitoVal dice:

      Entonces quien recomiendas para llevar las riendas de las federaciones deportivas Henry?? Si según tu los deportistas de élite realmente no garantizan nada, sino al contrario y los amiguetes no deportistas que forman “familias federativas” que es la política actual, menos, como se está viendo.
      A quien ponemos para tener éxito en las federaciones?? A Amancio Ortega?? A un deportista No de Élite?? Se hace una votación popular online entre todos?? Montamos un reality con los candidatos??
      Al final le pese a quien le pese decidirán los clubes, técnicos, deportistas y árbitros que se hayan presentado como candidatos a la asamblea y sean elegidos por votación de los propios implicados en la comunidad.
      Espero que todos se hayan leído bien cómo funciona el proceso, y siempre, normalmente, parte con ventaja y bastante el que está dentro de la federación, en este caso Tomás Valle, a no ser que tenga muchos enemigos debido a una pésima gestión.

  36. perro flauta dice:

    Henry….

    ¿¿ Las mafias deportivas ??? Quizás no nos tengamos que ir tan lejos o alto como con la FIBA,FINA, COI, FIFA y compañía. Creo que con FNCV y la RFEN tenemos a nuestra mafia de andar por casa que aunque no roben millones sí que se llevan sus bocadillos y sobresueldos en B ….

  37. Bohl dice:

    Nada Henry, si ahora será mejor que dirija una federación un prejubilado que no ha hecho deporte en su vida que alguien que está relacionado con él y lo ha vivido y practicado durante años.

    Lo que hay que leer.

    Cuando vaya un deportista a comentarle que el agua está caliente para competir a 29 grados, su respuesta cuál será?? Pues yo la noto fresca, la que uso para ducharme está mucho más caliente! Ahhh es verdad presidente, que tú solo has hecho deporte en la ducha, en la piscina va a ser que poco.

    Evidentemente nadie garantiza nada, pero la base para poder entender y ayudar al colectivo creo firmemente que será mejor la de un ex-deportista, sea élite o no. Luego ya la motivación, la formación, el equipo el tiempo del que disponga y las ganas de trabajar que tenga son otro cantar.

  38. Juan Pérez dice:

    Que las dirija un buen gestor, haya sido o no deportista. Así de sencillo. Un buen gestor ya sabrá lo que tiene que hacer, entre otras cosas contar con gente profesional en cada parcela.

  39. Candidatura Agustín García (Valencia Masters Sedavi) dice:

    Buenas tardes, publicamos la siguiente información, sobre un correo remitido al presidente de la comisión gestora de la FNCV:

    Señor D. Tomás Valle Flores,

    Ponemos en su conocimiento como Presidente de la Comisión Gestora de la FNCV y como candidato a la asamblea, las siguientes presuntas irregularidades que se están cometiendo en este proceso electoral de la FNCV y que de algunas de ellas se hizo eco el Tribunal del deporte de la Comunidad Valenciana.

    Usted en ambos papeles y cargos, y según la Normativa vigente, ha de velar, cumplir y hacer cumplir la normativa vigente, así como cumplir lo que en un acta de su asamblea escribió, publicar inmediatamente las actas y notificaciones, así ismo garantizar la total imparcialidad de todos los empleados de la federación en este proceso , por lo que le informamos de estos hechos para que tome medida lo antes posible y los subsane.

    1) El anuncio de la Convocatoria electoral, publicada en la web de federación , sigue sin estar firmada por usted, por lo que, se podía entender que la convocatoria no se ha realizado de forma oficial.

    2) La JEF (La Junta Electoral Federativa) emitió unas resoluciones con fecha 13 de Septiembre, las cuales no han sido publicadas en la correspondiente web de FNCV, ante las llamadas de teléfono efectuadas tanto el viernes 7 como hoy lunes 10, el secretario de la FNCV señor d. Agustin Pallas, no sabía muy bien cómo actuar en el caso de las publicaciones, alegando que es la JEF la que tiene que publicar las mismas, cosa que usted sabe que no es así, ya que la JEF emite notificación a la Comisión Gestora, y es esta la que ha de publicar según la norma, pasándome el teléfono con el director técnico señor d. Gustavo López, que no tiene nada que ver con este proceso electoral ni cargo en la actual composición de la FNCV.

    Por lo que le instamos a que

    a. Forme al secretario de la FNCV en las cuestiones relativas a las responsabilidades del cargo que desempeña en este proceso electoral.

    b. Ordene la inmediata publicación de las actuales y futuras resoluciones de la Junta electoral federativa en la web correspondiente.

    3) Así mismo , solicitamos información relativa a las contrataciones y cese de personal de la FNCV, información que la JEF entiende que no es de la competencia de la JEF, pues bien, le remitimos a usted directamente la solicitud (ver documentos adjuntos).

    4) También le informamos que las informaciones que se publican, sufren demoras, errores que se han de corregir y resoluciones de la JEF fuera de plazo (todo ello se puede ver en la web de FNCV)

    Le iremos informado de presuntas irregularidades que se puedan producir, para como bien dice usted, tener conocimiento de las mismas y que pueda usted tomar medidas para subsanar estas presuntas irregularidades.

    En copia verá a Conselleria y el correo electrónico de la tercera candidatura correspondiente al Señor D. Marco Rivera, así como el correo de FNCV, para que todas las partes implicadas en este proceso sean informadas a la vez. Así mismo intentaremos informar a los clubes que conforman la FNCV.

    Atentamente

    Agustín García

    Candidato a la asamblea FNCV
    Presidente CN ValMasters Sedaví

  40. Ribarojapower dice:

    Miedo me da las chapuzas que leo… no doy crédito

    ¿ En manos de quien estamos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR