Másters: Las 14.000 inscripciones para el Europeo se agotan en 48 horas

len

La organización del Europeo comunicó ayer que las 14.000 inscripciones se han agotado. En 48 horas se cubrió el cupo. Algunos nadadores españoles se han quedado sin inscripción tras haber pagado el viaje y alojamiento. “Estamos abrumados por la gran demanda, que ha superado con creces la oferta“, afirma la organización. La Liga Europea de Natación (LEN) comunica, además, que en las próximas horas aportará más información una vez revisadas todas las inscripciones.

Enlace al comunicado de la organización

Seguramente también te guste

43 Respuestas

  1. Speedman dice:

    No me estraña que se hallan agotado tan pronto. Habeis echado un vistazo a las minimas? Son de risa
    http://euroaquatics2016.london/standard-times/

    • Jacintoh dice:

      Y tan de risa, yo puedo hacer las mínimas en hasta 5 categorías inferiores a la mía. Que en un campeonato nacional ocurra eso (es más, aquí no se exigen mínimas) pero en un europeo…

  2. Juan Pérez dice:

    Menudo chollo tienen la LEN y la FINA con los másters. Te doy la razón en que un Europeo debería ser más selectivo, o si no que organicen dos competiciones, una más exigente y otra menos. Si 1.400 plazas se han cubierto en 48 horas significa que habrá mucha más demanda… Creo que la primera prueba son 45 euros y a partir de ahí 25 euros el resto…

    • Speedman dice:

      Te has comido un cero Juan. Son 14.000 inscripciones. La competición debe de hacerse infinita

    • Edelmiro dice:

      La RFEN ha pedido a la LEN que de una solución al follón pero no la hay. Los master-patera que, aprovechando la ridiculez de mínimas, se han inscrito para hacer turismo y nadar en esa fantástica piscina, conseguirán que este campeonato sea una mierda en cuanto a marcas y un coñazo de competición, como dice Speedman, interminable.
      Si nuestra federación protesta es quizás porque Joaquín Canales no ha tenido tiempo de inscribirse, lo demás le da igual. Y la LEN, como tú dices, Juan, está frotándose las manos porque el negocio les ha salido redondo.

      • Juan Pérez dice:

        Edelmiro, tú crees de veras que la RFEN ha protestado por algo? A Carpena se lo toman a chacota en la LEN y la FINA. El hombre es capaz de acudir a las reuniones de la LEN donde se aprueba que los menores de 17 años no pueden acudir al Europeo y ni siquiera se lo comunica a los técnicos, que acaban convocando a González y Castro. Que tanto dinero público esté en manos de inútiles como Carpena debería estar prohibido. Anna Tarrès debe estar sacándole brillo a los 400.000 euros que se llevo de indemnización por despido improcedente…Luego hay que tapar los agujeros con nuevas remesas de dinero público. Es indignante para quienes las pasamos canutas para llegar a final de mes. Este personaje, y algunos otros, deberían estar escondidos debajo de las piedras. Escribo como lector, no como gestor de los contenidos de esta página. Me alegra que vuelvas a tener tiempo para escribir.

      • Alex dice:

        Edelmiro, llamar-máster patera a ciertos nadadores, es una falta de respeto absoluto. Quizás tu seas un nadador de marcas increíbles, que ya de paso, ponlas y nos deleitamos contigo. Yo me considero buen nadador, he ganado medallas en estos dos últimos años, y en todas las pruebas ente los 6 primeros, te hablo de +40. Aún así, no se me ocurre despreciar de la manera que lo has hecho a muchos de los nadadores, que no dejan de ser compañeros con los que compartes unos días de competición. Me parece que eres un fantasma, y aquí, querido Edelmiro, si que te mereces que te falten un poco el respeto.

        • master79 dice:

          Alex…creo que hay que tomar con prudencia las palabras de Edelmiro.Como dije en mi post, hay muchos nadadores que no se les puede considerar máster, sino bañistas, como yo no me considero corredor por ir a 4.10 el km…en Gijón y en Pontevedra a veces era difícil calentar porque bastantes de ellos no iban por la parte de su calle ni viraban bien, por ejemplo.Respeto mucho a todos aquellos que aman la natación, pero meterse con 30 años 4 minutos en 200 mariposa(y más con un bañador de 250euros), sinceramente…no es ser “máster” sino bañista, con todos mis respetos a los bañistas. no es elitismo. estamos cayendo en el frikismo de otros deportes

          • Scubi dice:

            Pues yo solo te digo que después de haber nadado nacionales en mi época Junior y absoluta ahora ni de coña hago de menos de 4 minutos en 200 mariposa. Y te puedo asegurar que no soy un bañista.

            • master79 dice:

              Pero tal vez no te inscribirías a esa prueba…sino a otra…pero claro, el 200 mariposa es goloso porque te da puntos por clubes…Os quedáis solo con la parte que interesa de lo que indico…pero bueno, sí que vaya gente sin minima a europeos, que se apunte hasta la señora que va a cursillos y que nunca nadó a un nacional, y así ya no serán de 4 días sino de una semana. no hayq eu ser elitistas, hablo de propia responsabilidad del bañista. esa persona puede nadar el 200 mariposa en mil competiciones más que hay durante la temporada

            • Chupi dice:

              Scubi, no se ni en que pruebas nadabas los nacionales absolutos, ni cuanto entrenas ahora, ni de que categoría eres. Pero a no ser que seas +50, fueras nadador de pruebas de 50 y lleves sin entrenar una salvajada, me cuesta creer que no puedas hacer menos de 4 minutos en 200 mariposa.

        • Edelmiro dice:

          Amigo, te vas a deleitar conmigo pero de otra manera porque de compañeros NADA, tú y yo no somos compañeros, no nos conocemos de nada y no nos parecemos ni en el blanco de los ojos, sólo coincidimos en una piscina de un campeonato donde sobran la mitad.
          Es posible que seas un tramposo como algunos master que se dopan, es posible que seas un iluso como los master que van de buen rollo pero deseando lo peor a sus competidores o es posible que seas tonto y no veas más allá de tus narices.
          Lo que no es posible sino cierto es que eres jilipoyas, yo he batido unos cuantos records de España master, el fantasma lo serás tú y el respeto se lo faltas a tu padre, payaso.

          • Anónimo dice:

            Tu tendrás muchas medallas, y nadarás muy bien, pero eres un chuloputas de campeonato, mal educado, egoísta y una mierda de persona.
            Anda y que te den !

            • Edelmiro dice:

              Jaja! otro master-patera, este además deficiente mental, lo que demuestra que en nuestra disciplina dejan entrar a cualquiera, la mayoría mediocres y necios.. así nos luce el pelo.

              • Juan Pérez dice:

                Madre mía, seguro que tenéis más cosas en común de las que pensáis :) Un poco de calma por favor.

                • Edelmiro dice:

                  Sin duda tenemos cosas en común pero como ves, otras nos separan. Abusan del cuento de la hermandad de la natación master y mira el tiempo que les ha faltado para tirárseme al cuello porque los he llamado pateras.
                  Yo los he visto de todas clases, algunos de mis mejores amigos los he conocido ahí pero también ahí me he topado con la gente más cretina que puedas imaginar.
                  Master79 comenta que hay quienes ni siquiera saben como circular o donde parar en la piscina de calentamiento, a mí me han echado de una calle porque de pronto se han metido diez o doce cafres de un mismo club sin ningún miramiento por los que ya estábamos dentro… sí, de ese club que antes presumía tanto de ser campeón pero porque llevaba un ejército, lo suyo era mucha cantidad y poca calidad.
                  El anterior europeo master en Eindhoven contó con 5.000 participantes, en Londres se han multiplicado por 3, ¿es porque en estos dos años se han disparado las licencias de nadadores master?, no, es porque la inmensa mayoría de los nuevos inscritos son, no voy a repetir master-patera, llamémoslos master-bañista como han dicho por aquí, gente sin ningún nivel para este campeonato.
                  Mencionaba a Joaquín Canales porque es el nadador master español con posibilidades de conseguir mayor número de medallas, estaría bueno que él no hubiera podido inscribirse cuando sí lo ha hecho otro que en la categoría +35 no es capaz de nadar en 5:50 los 400L, como también comenta Master79, cuando Joaquín en categoría +75 mejora ese tiempo.
                  Esos no hacen sino estorbar y masificar una competición ya de por sí saturada. Y si creen que tienen el derecho a participar, también tienen la obligación de aplicar el sentido común, ¿van para competir o para hacer turismo?, porque deberían saber que no hacen ni lo uno ni lo otro.

          • Alex dice:

            ¡Edelmiro! ya te has mostrado bien. Gente como tu no la considero “compañero”, personajes como tú los hay en todos los sitios.
            No tengo que doparme, me gustan mucho los bocadillos de calamares. Pero veo que te va a vida este tema, además de fantasma, eres sobre todo PATETICO.
            Bueno, me divierte mucho encontrarme con gente como tú en estos sitios, das mucho juego. Lo siguiente que es ¿amenazarme, me vas a partir la cara?
            Hala máquina, sigue ladrando, que para ser un perro debes nadar muy bien. 😉

          • Alex dice:

            Te vamos a organizar un Europeo Máster Edelmiro, para que lo nades y no tengas problemas de espacio.

  3. Carmen Capote dice:

    No sé este año, pero hasta ahora las mínimas han sido para nada. Podías inscribirte con el tiempo que quisieras aunque no lo tuvieses acreditado. Después, si no nadabas por debajo de la mínima establecida no entrabas en la clasificación final, pero nadar nadabas.

    ¿Hay alguna federación decente en el mundo?

  4. Speedman dice:

    Aquí en Alemania esta bastante bien montado. En un par de semanas es el nacional master de larga distancia en piscina (pruebas de 200 para arriba excepto 200 crol y estilos) y en abril el de distancia corta (todas las pruebas de 100 y 50 mas el 200 crol y estilos). Ambos piscina de 50
    Las mínimas no son una barbaridad, pero sin duda mucho mas exigentes que en el europeo. Puedes inscribirte con el tiempo que quieras aunque no lo tengas acreditado, eso si. Si en la competición nadas por encima de la mínima (o eres descalificado o abandonas) y no tienes marca inferior a la mínima acreditada en otra competición, te toca pagar una sanción (suele rondar en torno a los 30€)
    A continuación y para deleite de Guillem y Juan que son unos amantes de las tablas y estadísticas 😀 una tabla comparando las mínimas de algunas de las pruebas.
    Masculino Femenino
    Europeo Aleman Europeo Aleman
    100 L AK25 1:07,5 01:02,0 1:20,00 1:09,5
    AK40 1:17,50 1:10,0 1:27,50 1:18,0
    AK55 1:30,00 1:22,0 1:45,00 1:39,0
    AK75 1:50,00 1:45,0 2:20,00 2:05,0

    400 L AK25 5:15,00 5:05,0 6:30,00 5:25,0
    AK40 6:00,00 5:45,0 7:15,00 6:30,0
    AK55 6:30,00 6:00,0 8:00,00 7:45,0
    AK75 8:45,00 8:30,0 10:00,00 9:30,0

    200 S AK25 2:50,00 2:30,0 3:20,00 2:45,0
    AK40 3:20,00 2:50,0 3:50,00 3:12,0
    AK55 4:00,00 3:10,0 4:30,00 3:50,0
    AK75 5:00,00 4:20,0 6:00,00 4:50,0

    50 M AK 25 0:32,50 0:29,0 0:36,75 0:33,0
    AK40 0:37,50 0:34,0 0:42,50 0:40,0
    AK55 0:45,00 0:39,0 0:55,00 0:50,0
    AK75 1:10,00 0:57,0 1:17,50 1:10,0

    (A partir de AK80 no hay mínimas, todos pueden nadar)

    Como criterio para establecer las mínimas, se hace un ranking con todos los nadadores que han nadado esa prueba la temporada pasada como masters y se establece como mínima la 20° marca en cada categoría (redondeada). Así se aseguran dos cosas: un mínimo nivel y que la competición no se haga infinita.

    Por cierto, aquí existe una única licencia (vale como autonómica, nacional, absoluta y máster) que cuesta unos 20€. Casi igualito que en España 😛

    Y como ultima curiosidad, aquí no existen las conversiones de 25 a 50. Los tiempos en corta no sirven para larga (al revés si, lógicamente)

  5. Uruk-Hai dice:

    El ser humano es muy peculiar. Es como con los bares, pubs y discotecas: si está muy vacío la gente es reticente a entrar los primeros (de ahí los flyers y promos de copas que se reparten a final de la tarde válidas hasta primeras horas de la noche: para llenar lo antes posible los garitos), y si está el local lleno (de moda)..la gente como locos por entrar.
    Repetición, imitación y sentirse dentro del grupo y dentro de algo que está de moda. Aceptación social.
    En la natación máster está pasando algo similar: se llenó Pontevedra, ahora se peta Londres, etc.
    Si no fuera ni dios: quejas de que compiten sólo cuatro gatos; si la gente ve que va a más la participación: todo cristo quiere inscribirse y entonces también quejas por “aforo máximo”, horarios infinitos, etc.
    Si hubiera muchos nadadores con marcas muy buenas, y también se llenase… la gente se quejaría igual en vez de por las mínimas, por cualquier otro motivo, ya que es gratis e intrínsicamente cultural.

  6. master79 dice:

    El espectáculo que están dando algunos señores es dantesco. Se sabía desde hacía mucho que ese día se abrían las inscripciones y cuántas plazas habría. No sólo Canales ha hablado con la federación, como leí por aquí, sabemos que L. Roca entre otr@s nadadores, han tenido línea directa con Carpena…hay que estar atento, que no sólo nadando rápido se llega sino estando al tanto de las inscripciones.
    Por otro lado, también es gracioso leer los comentarios de un club, que dice que gente que ya tenía billetes comprados (por turismo…principalmente) que “casi tenía mínima” (son difícilisimas…sí sí) se han quedado en la calle. Nadadores que van sin mínima (porque los casi no sirven para anda) hace que lleguemos a estas situaciones. Si no eres capaz de nadar dentro de estos tiempos…no vayas a un Europeo…ni a un nacional. Tengo 37 años y corro el km a una media de 4.10 y solo voy a carreras populares, ni se me ocurre ir a un campeonato de españa máster y menos a un europeo…Señores bañistas que nunca nadaron (ver a gente de mi categoría, + 35 meterse, con sus Arena Pro Carbon más de 5.50 en 400 libres, o casi 4 minutos en 200 mariposa, por ejemplo da que pensar) es lo que hace que esto se masifique. Entiendo el deporte máster como salud y colegueo, pero no comparto, ni los recordman que dicen que no entrenan -o que entrena solo una horita al dóa- (pero te los ves en copas de España absolutos) ni aquellos que no tienen cultura natatoria y hacen marcas de cursillista que no te dejan calentar en la piscina.
    Pensemos un poco en lo que queremos…porque al fin y al cabo es la sección que más pasta da a la federación.
    Sinceramente, y hablo como máster que no va a Londres porque por trabajo no puede pedirse 3 días libres, quien no llegó a tiempo que no vaya, las normas eran iguales para todos los europeos, y si se abren de nuevo las inscripciones será para todos igual? o para los amiguitos recordmans que le interesan a Carpena para la foto? Un poco de seriedad, por favor!

    • JE81 dice:

      Pues estoy de acuerdo con master79. Se sabía qué día se habrían inscripciones y era de imaginar que habría mucha demanda. El que se haya dormido en los laureles… Culpa suya!
      He escuchado ya de todo: que si ha habido chivatazo, que si va a ser un campeonato británico con 4 europeos más, que si las newsletters no llegaban…
      Yo solo sé una cosa y es que si el que se hubiera quedado fuera hubiera sido yo, no se hubiera armado ningún revuelo porque yo no tengo records del mundo, ni siquiera estoy entre los mejores de mi categoría… (Aunque como master79, por motivos laborales, tampoco pueda ni siquiera plantearme ir al europeo…).
      Suerte a los españoles q se hayan podido apuntar (si es que hay alguno)!

  7. Su_morenitoh_19 dice:

    Cuando cumpla 25 io tamien ireh a nadar yos reventare mataos https://www.youtube.com/watch?v=h6k5qbt72Os

    • Juan Pérez dice:

      Iba a eliminar el comentario, pero los 16 millones de visitas de este video son el mejor reflejo de la demencia del país.

      • Carmen Capote dice:

        Juan, ¿este comentario te parece más ofensivo que los de Edelmiro-Jacintoh?

        • Juan Pérez dice:

          Carmen: Edelmiro-Jacintoh es parte del paisaje, no tiene remedio. Sus comentarios (algunos) son groseros e insultantes, pero ya he comprobado que es peor el remedio (eliminarlos) que la enfermedad (dejarlos). Por otra parte, es de los pocos nadadores y aficionados que comenta con asiduidad, la mayoría de las veces con aportaciones interesantes. El del video, por otra parte, me repugna. No me hace ni puñetera gracia. Saludos.

          • Edelmiro dice:

            Como puedes comprobar, algunos master tienen la piel tan fina que se les irrita con facilidad. Esa a la que contestas tiene un problema, es ver mi nick y empezar a salirle ronchas y como participo con frecuencia, el sarpullido se le ha hecho crónico, hasta el punto de que en su club la llaman “la paella” porque tiene más granos que un arroz.

            Al otro, al que se le llena la boca de compañerismo master pero inicia el intercambio de insultos, a ese he querido responderle con vídeos pero la página no me deja, no sé si existe algún problema con eso, Juan.

          • Uruk-Hai dice:

            Juan, te han trolleado. El vídeo es claramente una parodia. Investigando al autor del mismo en youtube, veo que ha realizado más video-sátiras de tribus urbanas y todo son con ironía y lógicamente como crítica. Un saludo.

  8. Carmen Capote dice:

    Estoy de acuerdo en que de vez en cuando hace aportaciones interesantes, pero otras muchas también hace comentarios repugnantes, o, al menos, es mi opinión. De todos modos este no es mi medio

    Saludos.

  9. Carmen Capote dice:

    Y a ti te llaman el papafrita, siguiendo con apodos gastronómicos 😉

    • Juan Pérez dice:

      Si estaréis hartos de veros por las piscinas mujer, seguro que hasta os habéis hecho tilín…No os pongáis bordes.

    • Edelmiro dice:

      Papaíto está bien si me lo dices con cariño, coliflor… tus comentarios sobre mí me arroban, cuando nos encontremos en la piscina te daré un toquecito en los pies para que sepas que soy yo.

  10. Carmen Capote dice:

    Oye, que lo de papafrita no iba por ti! 😛

    Además de que veo poco de lejos no tengo ni idea de quién es. El mundo de los seudónimos y la cobardía, ya sabes 😉

  11. Carmen Capote dice:

    XD Fijo que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR