Maider Redin, del CN Easo, fue la gran protagonista del campeonato de Gipuzkoa en piscina corta disputado el fin de semana pasado en Irún. La nadadora donostiarra de 19 años batió el record de Euskadi absoluto en 50 mariposa con un registro de 27.53, rebajando en una centésima la antigua plusmarca de Eunate Alcantarilla, vigente desde 2008.
Con esta marca, Redin se coloca tercera en el ranking nacional absoluto, sólo superada por Judit Ignacio y Aina Hierro, que ostentan la mejor marca de la temporada con 27.14.
Asimismo, la velocista del Easo mejora en más de un segundo los 28.58 logrados en la final B del campeonato de España en piscina corta el pasado mes de diciembre, donde terminó décimo-tercera.
Otra nadadora que tuvo una destacada actuación fue la junior Leire Martín (2003), del Buruntzaldea, que consiguió la mejor marca autonómica de 16 años en 400 estilos con 4:55.85.
Ambas nadadoras competirán este fin de semana en el campeonato de Euskal Herria de invierno, que tendrá lugar en las instalaciones del C.D. Amaya (Pamplona), en piscina larga. En el campeonato participarán equipos de Euskadi, Navarra y La Rioja.
Entre los inscritos, además, sobresalen los internacionales Oskitz Aguilar (Bidasoa XXI) y Ainhoa Martín (Buruntzaldea), así como el mariposista navarro Javier Aguilar (Anaitasuna), aspirante a estar en el próximo Europeo Junior.
Artículo que me sorprende por bueno y oportuno. Vi el campeonato y me gusta que se escriba de la natación de esta tierra tan poco frecuente. Esta nadadora del Easo evoluciona con sorpresa y la natación en Guipúzcoa debe ser promocionada. Gracias por la colaboración
¿ con quien entrena esta chica? Gran evolución.