Miguel Ortiz-Cañavate se presentará como candidato a la presidencia de la federación española

El empresario Miguel Ortiz-Cañavate ha comunicado hoy que presentará su candidatura a la presidencia de la federación española de natación (RFEN), cuyas elecciones están previstas para el sábado 26 de noviembre. Bajo el lema Integración, Ortiz-Cañavate afirma en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación que ha preparado un “novedoso programa de gestión en el que la internacionalización, la redistribución de recursos y la búsqueda de otras fuentes de financiación para ampliar la ayuda a federaciones, clubes y deportistas, a quienes se les facilite su profesionalización, jugarán un importante papel”.

moc2Fuentes del equipo del nuevo candidato han revelado a Natacción que éste presentará su programa en las próximas semanas. Ortiz-Cañavate, de 56 años, se suma a la carrera por la dirección de la natación española, a la que también aspiran el actual presidente, Fernando Carpena, y quien ya fuera presidente, Rafael Blanco, aunque éste no ha hecho oficial su candidatura. Los aspirantes a presidir la RFEN deben obtener el aval del 15% de la Asamblea, formada por 120 miembros. El proceso electoral comienza el 3 de septiembre.

Natacción publicará en los próximos días una entrevista con Ortiz-Cañavate, el primer candidato que concede una entrevista a este medio sin condiciones de por medio.

Empresario internacional, Ortiz-Cañavate lleva muchos años ligado a la natación: es padre de los hermanos Miguel y Bruno, olímpicos en Río. En la única charla mantenida por este medio con él mostró un profundo conocimiento de la natación mundial. “Son muchos años leyendo y hablando con mis hijos de natación”, asegura. Sobre su programa e intenciones, prefirió remitirse a la entrevista que se publicará en los próximos días.

Nota de prensa enviada a los medios de comunicación:

Miguel Ortiz-Cañavate, empresario internacional y gran conocedor del mundo de la natación, al que le vinculan  lazos personales y profesionales, anuncia su intención de presentarse como candidato a las elecciones a Presidente de la RFEN, que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

Con el objetivo “Integración” como bandera, Ortiz-Cañavate ha formado un equipo de campaña en el que pretende incluir a los mejores profesionales del mundo de la natación.

Desde su experiencia empresarial y con la ayuda de los mejores profesionales del sector en cada una de sus parcelas,  ha preparado un novedoso programa de gestión de la RFEN en el que la internacionalización, la redistribución de recursos y la búsqueda de otras fuentes de financiación para ampliar la ayuda a federaciones, clubes y deportistas, a quienes se les facilite su profesionalización, jugarán un importante papel.

En la presentación de su programa primará la proximidad, poniendo en valor a los verdaderos protagonistas, los deportistas.

Gabinete de comunicación:

Tfn: 616 54 16 47

email: rfencandidaturamiguel@gmail.com

 

 

Seguramente también te guste

30 Respuestas

  1. NadadorEnfurecido dice:

    Bueno, al menos hay novedad dentro de la Federación. Las intenciones son buenas, veremos como acaba todo y si se priman otros intereses antes que los de los propios deportistas…Enhorabuena por el paso dado Sr. Ortiz-Cañavate.

    • Jacintoh dice:

      No es sólo una novedad, es una gran noticia.
      Que Miguel Ortiz-Cañavate consiga ser presidente de la RFEN es lo mejor que puede pasarle a la natación española en estos momentos.
      Espero impaciente la publicación de esa entrevista.

  2. Rafa dice:

    Yo soy un poco escéptico; he visto a muchos padres de nadadores que, en cuanto sus hijos dejan de nadar, se les acaba la afición….esperemos que en este caso no sea así.

  3. watalba dice:

    Con el sistema electoral ( legal pero profundamente antidemocrático ) que rigen las elecciones federativas, veo imposible que alcance la presidencia, y mas en un primer intento, quizá presentándose estas y preparando las próximas…..

    Si lo consiguiera seria a priori excelente, es mas creo que solo la presentación de candidatura, me parece una buena noticia.

  4. Pepito dice:

    Aire fresco en un régimen dictatorial? Qué pena que huela a fracaso, porque aúnq saliera mal, al menos sería distinto a lo q nos ha llevado a estar como estamos

  5. Anonima dice:

    Primero me quedo gratamente impresionada. Segundo alguien debería advertirle que se lo van a poner difícilistmo porque lo tienen todo amarrado y llegar a los presidentes de comunidades y clubes, más árbitros y entrenadores le va a ser sumamente complicado. O le apoya la mejor natación y federación, la catalana o lo tiene casi imposible porque la madrileña es cómplice de trapicheo económicos graves con Carpena y en la andaluza esta Blanco. Las demás irán a rebufo de estas tres. Los árbitros y entrenadores son del que les paga. Las-elecciones las tiene mucho más fáciles el poder a menos que pactasen para que no esté Carpena que es el principal objetivo de la mayor parte de la natación española, no de la asamblearía pero si de la natación de verdad l-de los nadadores. Este señor a prioridad cumple con muchos requisitos y prueba de ello será el disgusto y ataque de los otros contendientes. Ojalá haya suerte y gane el que vaya a revolucionar para bien este maltrecho deporte.

  6. pepe dice:

    Es evidente que con dinero podría cambiar el voto. Hay territoriales y clubes que necesitan un empujón en este sentido, y por lo que dice, intuyo que trae dinero, la ssolución. Si es un gran empresario, como escorpionandaluz argumenta, creo que tiene las cosas claras.

  7. Rafa dice:

    ¿porque tanto entusiasmo con este señor?¿ solo porque haya más alternativas a Carpena? Poco bagaje es ese. ¿ Que ha hecho por la natación hasta ahora?

    • Juan Pérez dice:

      Me parece un argumento crítico absurdo. Habrá que escucharle primero y ver qué propone. Según opinas tú, alguien debe haber sido campeón olímpico de natación, árbitro, expresidente o cualquier otra cosa relacionada con la natación para optar a la presidencia… No puede ser un empresario como el caso que nos ocupa…Curioso…

      • Rafa dice:

        Has tergiversado lo que he dicho; solo digo que no entiendo tanto entusiasmo precisamente antes de que haya dicho ni mu; no sabemos su programa, sus objetivos ….nada….efectivamente habrá que escucharle….pero tampoco entusiasmarse con el antes de conocer sus planes simplemente porque pueda echar a Carpena o a Rafael Blanco

      • Rafa dice:

        Juan Méndez también suscitó entusiasmo por acabar con Vista, y ya ves….a los tres meses ya te ha decepcionado. Solo quiero que no nos pase lo mismo en la nacional

  8. José luis dice:

    Que porque entusiasmo por este hombre?? Pues esta claro quien lo conoce sabe que solo piensa en el bien de los nadadores, gran persona, gran empresario y ojalá le apoyen los presidentes de las federaciones si son iguales de honesto que él, dices tú que no ha echo nada por la natación y yo te pregunto y los demás han echo algo???

    • Rafa dice:

      No he defendido a los demás….simplemente he preguntado que ha hecho este candidato por la natación, porque no.lo conozco. Ahora si tu parece que lo conoces tanto , pues puedes hablar con conocimiento de causa

  9. estupendo dice:

    Y como representante de q entidad se presentará a la asamblea?

  10. Natacción dice:

    Reglamento RFEN, de las Elecciones a la Asamblea General, capítulo 3º, artículo 41: “Los candidatos, que podrán no ser miembros de la Asamblea General, deberán ser españoles, mayores de edad, no incurrir en causa de incapacidad o inelegibilidad, y ser presentados, como mínimo, por un 15% de los miembros de la Asamblea. Cada miembro de la Asamblea podrá presentar a más de un candidato”. No hay ningún otro requisito, Estupendo.

    • estupendo dice:

      no lo sabia, pensaba q tenias q ser asambleis, aun q sea representando a un club elegido, aun sin ser directivo o algo asi… gracias por la aclaracion

  11. 1 dice:

    A mi no me parece bien que un padre de nadadores se meta a labores de directivo.

    • Edelmiro dice:

      Por qué?__no entiendo por qué un padre de nadadores ha de estar incapacitado o inhabilitado para ser directivo_más considerando que los directivos actuales no son padres de nadadores y peor no han podido hacerlo___tal vez esa circunstancia le confiera una sensibilidad más cercana a los nadadores__

  12. Álvaro dice:

    Mucha suerte en este difícil reto. Dónde habéis estudiado algunos? Que tendrá que ver que sea padre de nadadores!!!, como si quiere ser el abuelo!!!! Si es un tío válido y su proyecto es interesante adelante!!!! Hay que ser lechuzo para decir que un padre de nadadores no lo tiene por qué hacer bien; no lo hará bien si roba, malversa o desvía el dinero, pero ser padre de nadadores no inhabilita a nadie para nada, nos ha jodido..

  13. 3 dice:

    Es que es el primer padre d nadador que ejerce funciones directivas??? No tiene mala pinta lo q plantea, habrá q ver su programa, darle una oportunidad…

  14. Gerardo dice:

    Creo que es una buena noticia que alguien que haya alcanzado el éxito en el ámbito privado, quiera ser Presidente de la RFEN. El CV de Fernando Carpena en LindekIn es de risa: ” Presidente REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN
    December 2008 – Present (7 years 10 months) Presidente Federación Madrileña de Natación
    December 2004 – November 2008 (4 years) DIRECTOR CENTRO TECNIFICACIÓN M-86 Federación Madrileña de Natación
    March 2001 – November 2004 (3 years 9 months)”

    En corto, presidente profesional.

  15. Renovacion dice:

    Desde cuando la condición de padre de deportista inhabita a una persona a presentarse a unas elecciones, me gustaría leer su programa , si cuenta con verdaderos profesionales para las distintas áreas de la rfen , su condición de empresario da pie a pensar que la RFEN tendrá un modelo de gestión profesionalizado . un candidato que tienen su vida económicamente resulta da confianza. Al menos nos ahorramos de pagar el salario y gastos de representación unos 230.000 que nos cuenta el actual presidente
    Como dije en otro cometario en manos de los presidentes de las territoriales esta en escoger un modelo agotado y hundido en su propia ineficacia, o dar una oportunidad a la profesionalización de la RFEN
    Estaría bien que abrieran las ventanas de RFEN y dejar salir el hedor a enchufismo y amiguismo, para dejar entrar aires de renovación

    http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/4_%20Proyecto%20Calendario%20Electoral%20RFEN.pdf
    http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/Libro l

  16. 4 dice:

    Ahora se entiende mejor los palos de esta web a Blanco, Mendez y a su nuera.

  17. Renovacion dice:

    Espero leer pronto el programa de Ortiz, si aporta soluciones a la decadente natación ,con ideas renovadoras. Es hora de darle una oportunidad natación

  18. Crónicas Marcianas dice:

    Desde Orión, llegan decibelios al unísono legibles afirmando que Carpena & Company planean una venganza con un plan federativo llamado Clon.sw, dónde todo lo que tienen pensando planear, se duplicará posiblemente en votos con la utilización solamente del Droide-FC8 para la internacionalización de la marca España, “tecnologización” de clubes y deportistas, y la ayuda neurológica de los mismos en marcas de los entrenamientos para ejercer una fuerza superior en las competiciones deportivas tanto nacionales como internacionales.

  19. nuria suarez dice:

    por favor de que va eso de cronicas marcianas?
    No me extrañaria nada que carpena y sus empleados hagan lo imposible con tal de no perder. Es mas creo que ganaran, nadie hará tantas trampas. Son capaces de inventarse una y mil chorradas. Pues los que nos ganan hacen otras cosas bien hechas personas decentes y sinceras que quieren este deporte alejados de indecentes que quieren vivir de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR