Mireia Belmonte ha vuelto a la competición después de tres meses y medio. La badalonesa, de 28 años, ha finalizado tercera en los 1.500 libres del Ciutat de Terrassa con 17:00.47, por detrás de la australiana Madelaine Gough (16:20.04) y la madrileña Jimena Pérez (16:36.89). Belmonte disputa esta competición en pleno stage en Font Romeu, donde permanecerá hasta el próximo 26 de enero junto al resto del grupo de entrenamiento del francés Fred Vergnoux. La última vez que la campeona olímpica española compitió fue en la etapa de la Copa del Mundo en piscina corta que se disputó a principios de octubre en Budapest. A partir de ahí renunció al Nacional y Mundial en piscina corta y a la Copa de Clubes.
Bastante lenta Mireia teniendo en cuenta, incluso, que estamos en enero, no??
Nunca ha nadado rápido en épocas de carga y hay que tener en cuenta que llevaba muchas semanas entrenando muy suave o sin entrenar. Mireia rinde cuando toca, siempre lo ha hecho. Fuera de ahí no se puede esperar gran cosa.
Pero que no le de ni para estar delante de Jimena, como ha hecho siempre, es preocupante
Lo preocupante es que nade 1 minuto y 10 segundos por encima de su marca. Esto quiere decir que en 100 metros se aleja casi en 5 segundos de su ritmo. El lado positivo es que ha vuelto a competir , y Mireia nos tiene demasiado bien acostumbrados. Ojalá alcance su máximo otra vez, pero lo veo aún muy lejano.
No lo considero para nada preocupante. Lleva entrenando en serio dos semanas y se la ve feliz y con ganas.
Creo que hay que tener paciencia… Ella nunca corre hasta la gran competición: aunque digamos que el año pasado fue sabático hizo varias marcas muy buenas en Tarragona (yo destacaría el 4,05 en 400 libre).
Además, tampoco está corriendo ningún nadador salvo las de 200 braza: los chicos del 1500 muy flojitos, sobretodo Albert Escrits: 16,01 y luego 2,02 en la final del 200; Esther Morillo 2,09 en la final de 200 libre; Durán 1,53 en 200 libre, y hay otros nadadores que ni se han tirado: Judit Ignacio, Catalina Corró, Laia Martí, Carlos Peralta…..
El nivel del campeonato en marcas es muy malo,despues se habla de minimas pero nadie sub 2 en chicas en 200 o nadie acercando a 1.50 en chicos no habla bien de cara a relevos
En este campeonato cada año las marcas que se hacen son flojísimas. La mayoría de nadadores están en plena fase de carga y van al campeonato para entrenar, nadando muchas pruebas. Aún así, el nivel general es muy bajo para ser un campeonato de Cataluña.
Melani Costa se ha clavado 2.05 en la final de 200 libre. Tela marinera.
Antes de evaluar los resultados del campeonato, enteraros de en que momento de la temporada están los chavales… Casi nadie ha preparado este campeonato, estan de carga (Enero). O que os esperáis, que TODOS naden en sus marcas, porfavor primero pensar y luego habláis….
Antes el open cat se hacia en primavera, nose que pinta una competición así en pleno enero, la propia FCN hace que el nivel del campeonato vaya decayendo…
La RFEN da dos días más para hacer las inscripciones para el campeonato de España master. Muchos clubs han tenido problemas con el programa Leverade.
Mireia hoy ha nadado los 3000 m en piscina corta en 32.56 siendo la primera española. Ha pasado en 8.47 en el 800 y 16.24 en el 1500. María de Valdes 33.00 y Jimena Pérez 33.15. La australiana Gough ha arrasado con 32.19.
Muy buena señal esa marca, pese a ser en piscina corta. Poco a poco irá recuperando nivel