La federación danesa ha convocado a un potente equipo de 12 nadadores para el próximo Mundial de Gwangju. El equipo nórdico estará encabezado por la campeona olímpica de 50 libre Pernille Blume, que vuelve a la competición tras ser intervenida del corazón. Otro esperado regreso es el de la velocista Jeanette Ottesen, de 32 años, tras ser madre.
Otro puntal del conjunto femenino será la espaldista Mie Nielsen, bronce mundial en el hectómetro en 2015 y quinta en los Juegos de Río en 2016.
Sin embargo, el equipo femenino acusará la importante baja de la plusmarquista mundial de 200 braza Rikke Pedersen, recientemente retirada.
A pesar de la ausencia de Pedersen, Dinamarca presentará dos cuartetos de relevos de gran calidad en 4×100 libre y especialmente en el 4×100 estilos, prueba en que las danesas lograron un histórico bronce olímpico en Río 2016.
En cuanto al equipo masculino, a pesar de contar con sólo 4 efectivos, se trata de un conjunto potente.
El bracista Tobias Bjerg se convirtió en el primer danés en bajar del minuto en el hectómetro y los fondistas Anton Ipsen y Alexander Norgaard batieron recientemente tres record daneses. Ipsen rebajó las plusmarcas nacionales en 800 libre (7:49.64) y en 400 estilos (4:16.34), mientras Norgaard hizo lo propio en los 1.500 libre con 14:55.56.
El cuarto convocado, el mariposista Viktor Bromer, se proclamó subcampeón de Europa en 200 mariposa en 2016, año en el que fue sexto en los Juegos de Río. En el último Mundial de Budapest terminó séptimo en la final de los 200 mariposa con 1:55.30.
El equipo que representará a Dinamarca en el Mundial es el siguiente:
Equipo femenino:
Pernille Blume
Signe Bro
Mie Nielsen
Julie Kepp Jensen
Jeanette Ottesen
Matilde Schroder
Emilie Beckmann
Emily Gantriis
Equipo masculino:
Alexander Norgaard
Anton Ipsen
Tobias Bjerg
Viktor Bromer
Comentarios Recientes