Nace el Madrid Natación Club, cuyo director técnico es Bart Kizierowski

ososUn grupo de nadadores madrileños ha impulsado un nuevo proyecto: el Madrid Natación Club, entidad que comenzará su actividad deportiva a partir de la próxima temporada. El exentrenador de la federación española y exresponsable de natación del CN Sabadell, Bart Kizierowski, será el director técnico de un club que ya cuenta con relevantes nadadores madrileños, varios de ellos promotores de esta iniciativa que comenzó a tomar cuerpo hace semanas.

El club es presidido por Íñigo Pravia; Beltrán Rodríguez es el vicepresidente; Fran Arévalo el vocal de natación; Óscar Pascual el tesorero y Aquilino Pravia el secretario general. Este último también desempeñará las funciones de segundo entrenador.

El Madrid Natación Club ha reunido a varios nadadores con peso en la natación madrileña y nacional durante los últimos años. Además de los citados anteriormente, quienes compaginarán la dirección del club con los entrenamientos, se han incorporado Alberto García, nadador del Gredos que ha estado estos dos últimos cursos en la universidad de Cincinnati; Javier Nicolás Matta, otro nadador del Gredos que llega de la universidad de Brigham; Diego Sáez-Illobre (Alcobendas), Sergio Arroyo (Alcobendas), Nacho López (Moscardó) y Carlos Egido (Canoe). También se han unido los canoístas José Luis Pulpillo y Javier Romero.

El Madrid NC tiene la aspiración de alcanzar la División de Honor masculina. De momento cuentan con sección masculina, pero sus responsables aseguran que la femenina llegará más adelante. La sede de entrenamientos es todavía una incógnita, aunque se barajan varias opciones. «Pretendemos ser una opción sólida para aquellos nadadores que cumplida su etapa júnior se quedan un tanto descolgados. Ese es el principal problema de la natación española«, afirma Arévalo, quien procede del Canoe junto con Beltrán Rodríguez, Íñigo Pravia y Oscar Pascual.

El club toma en su logo la imagen del oso, símbolo de Madrid.

Puedes contactar con el Madrid NC a través del email: madridnatacionclub@gmail.com.

Seguramente también te guste

109 Respuestas

  1. David dice:

    Interesante iniciativa la verdad!! Qué sedes se barajan para entrenar??

  2. Nadador CV dice:

    Confirmamos fuga de nadadores del Canoe?

    • Madrid N.C. dice:

      No nos parece correcto el termino «fuga». Canoe nos ha tratado siempre con una alta consideración y no tenemos ninguna palabra que no sea de agradecimiento hacia ellos, en especial a Taja y a el resto del equipo técnico, que siempre han estado para todo lo que hemos necesitado. Sin embargo, en este momento, para seguir creciendo como deportistas, necesitamos un reto de esta envergadura. Un saludo

  3. Júlia dice:

    ¿No tienen equipo femenino??
    O aún no han confirmado ningún fichaje?

    • Madrid N.C. dice:

      Esto es un proyecto que acaba de nacer, y por supuesto nos queda un largo recorrido. Por ahora no hemos formado el equipo femenino, pero estamos ansiosos de poder contar con ello para las siguientes temporadas.

  4. Pedro dice:

    Mucha suerte a todos, gran iniciativa.

  5. Madrid N.C. dice:

    ¡Muchas gracias, Pedro!

  6. Victor dice:

    Buenos días,

    Decís en el articulo: «Pretendemos ser una opción sólida para aquellos nadadores que cumplida su etapa júnior se quedan un tanto descolgados.»

    Tengo 2 preguntas:

    1 – Qué proponéis concretamente?
    2 – Por qué la gente debería integrar vuestro club?

    Gracias

    • Claveria dice:

      A mi me parece, a la vista de los nombres implicados, que el asunto está bastante claro, y es coherente. Kizierowski tiene experiencia americana, como alguno de los nadadores con los que trabajará, ha trabajado con éxito con nadadores «mayores»… Parece buena elección, y se reincorpora al panorama un técnico que hace falta, porque, entre los que han estado vinculados recientemente a la Federación, es de los pocos que no trabaja el fondo de forma exclusiva.

    • Madrid N.C. dice:

      Como bien ha dicho Claveria, confiamos plenamente en Bart y en la experiencia que posee, para conseguir así el mejor rendimiento de nuestros deportistas. Hemos creado este club para poder tomar las riendas de nuestra carrera deportiva y así disfrutar al máximo de este deporte. Para la próxima temporada, la plantilla esta cerrada, pero contemplamos la opción de compartir este proyecto con categorías inferiores en futuras temporadas

  7. Ricky dice:

    Me alegra ver que hay deportistas con ganas de más, mejor y , esperemos, novedoso. Es tomar las ansias de superación por el camino del riesgo y grandes dosis de aventura, para ir uno o dos o tres…pasos más allá de lo que se les ofrece actualmente.
    Bravo , enhorabuena valientes y to

  8. Ricky dice:

    …y toda la suerte del mundo

  9. Coti dice:

    Yo tengo varias dudas:
    Si aún no tienen instalación donde entrenar. ¿ que pasará si llega septiembre y aún no tienen piscina?
    Otro aspecto que no comprendo es cómo pretenden crear un club empezando por el tejado. Solo con nadadores absolutos y sin cantera ni equipo femenino.
    Y por último, no se como se va a pagar a un entrenador de este calibre con tan pocos socios, que a la vez son directivos y deportistas.

  10. pablo dice:

    ¿¿esto no será un motivo para trasladar a los nadadores del inder a un club donde esten todos juntos y formar el equipo que siempre han querido??

  11. Ivanof dice:

    Como sois de madrid, nadadores consagrados me imagino que entrenaréis en M-86 o en la Blume, vuestra trayectoria lo merece

    Lo único es saber si vais a fichar a más gente con altas cualidades y posibilidades de campeonatos de España, o creareis las bases desde Junior campeonatos de madrid aunque no tengan mínimas para campeonatos de España

    Los clubes se deben de nutrir de nadadores de alta élite, pero me imagino que para sobrevivir hay que tirar de cantera

    • Madrid N.C. dice:

      Muchas gracias Ivanof, en principio esto es un club de categoría absoluta, en un futuro, viendo como se desarrollen los actos, estudiaremos las posibilidades que se nos presenten.
      Sobre la plantilla, como hemos dicho anteriormente, ya esta cerrada, pero faltan por revelar algunos nombres.

  12. Proswim dice:

    Un club sin cantera está muy limitado. Si no hay escuela de natación, benjamines y alevines, el club tiene fecha de caducidad.
    En cuanto a la piscina donde van a entrenar, habrá que ver si les dan espacio. La M86 está saturadisima y no creo que ningún club le ceda carriles al club nuevo.

    • Pedro dice:

      Si lo piensas un poco Proswin, tienen la mejor cantera de Madrid.

      • Lans dice:

        Un pensamiento muy acertado Pedro. Aquí en Baleares ha funcionado mucho tiempo con el CN Palma. El problema puede aparecer con los derechos de formación. Aunque otra posibilidad es que este nuevo club haya cerrado un acuerdo con Canoe y Gredos. Es más, tiene mucho sentido que este nuevo club haya surgido como una necesidad para el paso de junior a absoluto de Gredos, principalmente. Hay que tener en cuenta que, cuando dejan de estudiar en el Colegio Gredos, el nadador debe moverse por otros lares, a otros horarios, y si ya no estudia en el Centro???

  13. Natachenko dice:

    ¿Diego Sáez, Alberto Garcia, Fran Arevalo y Javier Nicolás han abandonado sus carreras universitarias en Estados Unidos?

  14. Ivanof dice:

    Miedo me dais cuando decís que tenéis todavía nadadores por revelar,

    Que tiemblen los clubes nacionales, madre mía vaya TEAM vais a formar, como sean nadadores contrastados, Equipazo

    Cuanto me alegro que hagáis frente a los todo poderosos, sabiendo que hay liga por delante

    Jejejee

  15. Nadador CV dice:

    Las listas también están cerradas para absolutos? Eso quiere decir que es un club cerrado desde el inicio?
    Mucha suerte con lo que os propongáis, una pena que tengáis que empezar desde 2a división, pq estaría bien ver el pique en honor directamente

  16. cnbc dice:

    ¿Una plantilla cerrada? ¿Pero qué tipo de secta es esta?

    Está claro. A uno le ponen una falta grave por acciones ilegales, convence a sus amiguitos y a sus padres ricachones para formar un club, y salir sus respectivos clubes.

    • José Antonio dice:

      Estás un poco sensible con la creación de este nuevo club cnbc.
      Dedícate a sentirte bien contigo mismo, es con quién pasaras el resto de tu vida.
      Seria muy elegante por tu parte, pedir perdón a las familias de los nadadores.

      • Ivanof dice:

        Complicado lo tienes José Antonio

        Las personas que dicen lo que ha dicho cnbc lo de elegante, complicado

        Algo tiene en contra del nuevo club, cuando habla así

        Me imagino que irá?

    • Swimland dice:

      ¿Hay derecho de admisión?

    • Juan Pérez dice:

      Y si fuera así, qué problema hay? Ojalá hubiera muchos padres ricachones de nadadores rebeldes para formar 100 clubes más, nos ha jodido.

    • Lola dice:

      Podías cambiar tu mote, y no utilizar las siglas de un Club al que seguramente no pertenezcas.
      Un saludo

  17. Claveria dice:

    ¡Qué cansinos con la cantera, leñe! Hay casi infinitos ejemplos de equipos de la máxima categoría en los que la cantera brilla por su ausencia. ¿Para qué coño quieren cantera Sjostrom, LeClos, Manaudou o Blume en Turquía? ¿Y el Team Elite de David Marsh en San Diego? Que las cosas aquí hayan funcionado siempre con clubes-macedonia, un poco de todo, no significa que funcionen igual en todas partes; hasta podríamos ahorrarnos el complemento circunstancial de la frase anterior y dejarlo, simpremente, en «no significa que funcione», como el altísimo nivel competitivo de nuestra natación viene demostrando en el panorama internacional.

  18. Marta dice:

    Como os vais a financiar? Es cierto que son vuestras familias quienes apoyan financieramente??

    • Madrid N.C. dice:

      Hola Marta, por suerte nuestras familias no tendrán que aportar ni un euro. Nos nutrimos a través de un sistema de patrocinadores que nos permitirán pagar todos los gastos que tenga el club y algún campeonato internacional para coger experiencia. Es por eso por lo que el primer año el equipo está limitado, a medida que vayamos teniendo más recursos iremos abriendo la mano a aquellos que quieran compartir el proyecto con nosotros, muchas gracias!

  19. Nadador dice:

    Muy feo eso de que a las chicas no. Si os llega una élite top internacional le decís que no?

    Equipo cerrado?

    Venga ya hombre… Además, en plena crisis del coronavirus ya me diréis cuando nadaremos, puede ser que hasta que no haya vacuna no haya nada.

  20. Dayana dice:

    Me gustaría saber si aceptarán nadadores de otros clubes! X ejemplo que se han desplazado a madrid como nueva residencia. (Junior 2do año)

    • Madrid N.C. dice:

      Hola Dayana, como pone en el artículo, el club esta formado por nadadores de varios clubs de Madrid. En un futuro estaremos encantados de estudiar la posibilidad de incorporar en nuestro equipo nadadores con motivación y ganas, independientemente de su lugar de origen.

  21. fidencio dice:

    El problema será la piscina, un club sin instalación propia lo tiene dificil. Pero adelante con las ilusiones. Suerte en vuestra andadura.

  22. nadadora dice:

    un club sin cantera, sin chicas, Que raro. ¿Se sabe ya donde van a entrenar?

  23. Anacleto dice:

    Forme parte de una esperiencia similar, a nivel regional, hace 10 años, y económicamente no fue mucho problema, porque no eran grandes gastos y lo pagamos nosotros o buscábamos financiación, pero en este caso, y con entrenador, es mucho dinero, ¿Como os vais a financiar?, Y nosotros entrenamos por nuestra cuenta, pero vosotros necesitáis una piscina.
    Supongo que serán incógnitas que tendréis resueltas y que tampoco querréis contar por aquí, por lo que sea.
    Mucho ánimo, gran iniciativa

    • Madrid N.C. dice:

      Muchas gracias por tu comentario Anacleto! Como ya hemos dicho, nos financiaremos con patrocinadores y el espacio de entrenamiento lo tenemos prácticamente cerrado de cara al año que viene, aunque aun no podamos decir donde.

  24. Alvaro dice:

    Hombre, es que todos los que conocemos los entresijos de un club sabemos que las bases y categorías menores son las que sostienen económicamente a un club… así que sin tener más datos de este nuevo club, que digan que la plantilla está cerrada (no admiten nuevos nadadores?), sin categorías inferiores y sin piscina (que sepamos), teniendo que pagar licencia del club, entrenador y piscina cuando la encuentren… joder, pues sorprende! Supongo que nos iremos enterando de más datos y si están tan convencidos de que les va a ir bien, espero que sea verdad! Ya nos dirán como! Y si es con su propio dinero… pues olé sus huevos!

  25. Joe dice:

    Aquí pone que ya tienen espacio para entrenar y varios patrocinadores importantes. Además proyectan construir una piscina propia.
    https://www.mundodeportivo.com/natacion/20200415/48529160689/el-madrid-natacion-club-un-nuevo-club-para-el-panorama-nacional.html

    • Madrid N.C. dice:

      Muchas gracias por compartir este artículo por aquí Joe, esperamos que pueda serviros de ayuda con las posibles dudas que tengáis.

  26. Luis dice:

    Quiero desearle a éste nuevo club toda la suerte del mundo, un soplo de aire nuevo en éste deporte que ya nos tenía un poco desmotivado últimamente, espero que vuestro proyecto no se encuentre con muchas trabas, ya sabemos cómo va esto. Suerte en vuestro camino

    • Madrid N.C. dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario Luis, confiamos en que todo salga bien y juntos podamos disfrutar, aún más, de este gran deporte.

  27. Carles dice:

    No dice dónde entrenarán.

  28. Freakyswim dice:

    Di que sí con dos cojones!! Menos criticar más apoyar!!!! Todo lo que sea innovador bienvenido sea!! Wwelcome mnc

  29. Rodrigo dice:

    Que formacion tiene Aquilino Pravia para ser entrenador?

  30. Maria V.R. dice:

    Mi hija, por segundo año consecutivo, va a preparar la pretemporada al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada con los entrenadores, Pedro Simon (C N Gredos), Aquilino Pravia (CN Alcobendas) y María Vilas (nadadora olímpica), mi hija habla maravillas de Aquilino (Quilo) como entrenador y ha aprendido un montón con él, ya quisiera yo vivir en Madrid para que mi hija pudiese entrenar en vuestro club con el.

    Mucho ánimo para el proyecto!!!!!

    • Rodrigo dice:

      Pregunto por formación. No cuestiono para nada que sea buen chico. Pregunto por formacion para ser entrenador. Ya hay suficiente intrusismo en este mundo.

      • Maria V.R. dice:

        yo no he dicho que sea buen chico (que seguramente lo es), he dicho que mi hija habla maravillas de el «como entrenador» y si le han contratado en el CAR de Sierra Nevada será pq es buen entrenador y tiene su formación

        • Rodrigo dice:

          Y quien eres tu para saber eso? Que demuestre su formacion. Hay muchos entrenadores en el panorama nacional que no tienen absolutamente nada. Incluso alguno se ha visto en problemas y han tenido que sacarse las titulaciones hace poco y a contrarreloj.
          Que le hayan contratado para ser monitor en un campus con niños no significa que pueda llevar un grupo de alto rendimiento. Hablo desde la experiencia.

          • Nadador CV dice:

            Sinceramente, estás en todo tu derecho de cuestionar su formación como entrenador, pero al fin y al cabo es lo de menos.
            Si la gente del club, que está formado por nadadores, han decidido que sea entrenador (que tampoco sé dónde habéis visto que ponga que es entrenador), tendrán sus motivos. Ellos eligen con quién entrenar.

            • Ruben dice:

              Rodrigo tengo una duda… exiges que se te informe de cual es la formación del segundo entrenador de este club privado pq tu eres un sponsor? eres uno de los dueños? eres padre de un nadador de ese club? o simplemente te escuece por envidia… enviales tu cv si lo que quieres es ese puesto para tí….

              Manda huevos que un club privado tenga que dar explicaciones de sus contrataciones a alguien distinto de sus sponsors…

              • Patricia dice:

                Este Club anuncia nadadores de primer nivel y un entrenador de primerisimo nivel (Bart Kizierowsky) y no piden subvenciones sino que se financian con sponsor privados… pero claro el otro deporte nacional (la envidia) enseguida se deja ver

                • Anacleto dice:

                  Pues, la verdad, el fondo de la pregunta es razonable, si no si no eres médico no puedes diagnosticar, pues si no eres entrenador no debes entrenar, mal andamos si no pedimos un título a alguien por ejercer una profesión, no? Aunque según esta la normativa, que es de risa, con que alguien ponga el título de Entrenador súperior, aunque no vea la piscina en toda la temporada, puede entrenar cualquiera, hasta Carpeta… Así no se valorará la profesión nunca… Que tampoco cuesta tanto sacarse el titulo

      • José Antonio dice:

        Una pregunta fácil Rodrigo:
        Vale cualquier título de entrenador de natación???

        • Manel dice:

          Te voy a responder yo pero entra dentro de la lógica y depende del puesto que vaya a ejercer. Si va a enseñar a nadar, mínimo título de Monitor, si va a entrenar Categorías de formación (para mí de Alevines para abajo), o ayudar al entrenador de Juniors-Absolutos, mínimo título de Entrenador Auxiliar, y si va a entrenar desde Infantiles para arriba mínimo título de Entrenador Superior.

        • Xavier Velasco dice:

          EXTRACTO DE LA NORMATIVA DE LA FEDERACIÓ CATALANA DE NATACIÓ referente a las titulaciones de los técnicos para poder participar en los diferentes campeonatos.
          6.2. Participación de técnicos.
          Para poder participar en Campeonatos, Ligas o Copas Catalanas, los técnicos deberán disponer de la titulación o de las competencias profesionales requeridas para cada categoría, según cuadro adjunto:

          NATACIÓN
          Técnico Deportivo de base de Natación (nivel 1): prebenjamines, benjamines y alevines.
          Técnico Deportivo de nivel medio de Natación (nivel 2), Técnico Deportivo de nivel superior de Natación (nivel 3), Licenciado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Prebenjamines, Benjamina y alevines. Infantil, Junior, Absolutas

          WATERPOLO
          Técnico Deportivo de base de Waterpolo (nivel 1): prebenjamines, benjamines y alevines
          Técnico Deportivo de nivel medio de Waterpolo (nivel 2), Técnico Deportivo de nivel superior de Waterpolo (nivel 3), Licenciado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Prebenjamines, Benjamina y alevines. Infantil, Junior, Absolutas

          NATACIÓN ARTÍSTICA
          Técnico Deportivo de base de Natación (nivel 1): prebenjamines, benjamines y alevines
          Técnico Deportivo de nivel medio de Nat. Artística (nivel 2), Técnico Deportivo de nivel superior de Nat. Artística (nivel 3), Licenciado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte:
          Prebenjamines, Benjamina y alevines. Infantil, Junior, Absolutas

          SALTOS
          Técnico Deportivo básico de Natación (nivel 1): Categorías E, D y C
          Técnico Deportivo de nivel medio de Saltos (nivel 2), Técnico Deportivo de nivel superior de Saltos (nivel 3), Licenciado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: Categorías E, D, C, B y A

          • Proswim dice:

            Pues hay un montón de monitores currando de entrenadores. Viva el intrusismo laboral. Así nos va.

          • José Antonio dice:

            Perfecto.
            Ahora os dejo la segunda pregunta:
            los títulos de entrenador auxiliar o superior son impartidos exclusivamente por la RFEN?
            Me gustaría realizar el curso de entrenador y buscando he encontrado estos otros dos cursos:
            Curso de Entrenador Superior de Natación + Máster en Coaching Deportivo.
            Máster Experto en Entrenador Superior de Natación – Acreditado por la Federación Española de Fitness + Carné Federado
            Con ellos podría entrenar??

            • Escafoides dice:

              En Cataluña es titulación oficial impartida por la Escola Catalana de L’Esport. Carrer Sant Mateu, 27-37.Esplugues de Llobregat. que depende del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya con colaboración de la Federación Catalana de Natación

    • Ivanof dice:

      Me imagino que tu hija irá con acuátiq en verano a nadar a sierra nevada,
      Todos los años hacen un festival para los niños que quieren nadar y prepararse a nivel técnico
      Lo lleva una empresa de madrid
      Jejejeje

      • Maria V.R. dice:

        Asi es Ivanof, mi hija va con Aquatic, pero quiero pensar que es algo mas que un festival, para los chicos es una preparación para la pretemporada, con biomecanicos y entrenadores

        No perdamos de vista que aunque no sean absolutos ni estrellas, nuestros niños sueñan con serlo y se esfuerzan duro todo el año

        • Ivanof dice:

          María por favor no me malinterpretes, digo festival por que no es entrenamiento de clubs ni de la RFEN
          Son cursos pagados por los padres a una empresa dedicada a la técnica bioquímica, tipo seminario o campus, pero nada de federaciones ni de clubs
          Curso privado

          • Maria V.R. dice:

            Ok Ivanof, no quería ser borde, tienes razón en lo que dices, es exactamente ese tipo de campus. El confinamiento nos tiene tensos y saqué mis garras de madre jejeje

            • Ivanof dice:

              Tranquila, así estamos todos ……
              Deseando de que se normalice esto y seguir entrenando y aprendiendo mucho de cara al año que viene
              Me alegro que tu hija sea un amante de la natacion y lo dedique con tantas ganas e intensidad que yo, como deporte un 10 como vida profesional un 0, en un deporte muy ingrato
              Cuidaros mucho a todo el mundo

  31. Rodrigo dice:

    Solo digo que si no tienes la titulacion no puedes entrenar. Lo mismo que si no eres medico no te pueden contratar para trabajar en un hospital. Pero claro nos pensamos que esto de formar deportistas lo puede hacer cualquiera no?
    No es envidia, es ser objetivo y justo

    • Aquablade dice:

      Lamentablemente el intrusismo laboral en la natación español está cada vez más extendido. Debería existir una legislación para que esta lacra desaparezca. Sin título de entrenador no se debería poder entrenar. España está plagado de monitores ejerciendo de entrenadores. Los clubes les pagan una miseria y gastan menos dinero. Así nos va.

    • Nadador CV dice:

      Precisamente, al ser una iniciativa privada, los nadadores deberían de poder elegir a quién quieren de entrenador. Son todos mayores de edad capaces de asumir las consecuencias de sus decisiones. Igual que si yo tengo un accidente y decido que me sane un curandero.
      Allá cadaquien con sus decisiones. Si ellos confían en el entrenador, adelante.

    • Claveria dice:

      Ahora es cuando hacemos una lista de los entrenadores más importantes en la historia de la natación, los que han marcado una época y la evolución de un estilo y examinamos cuántos de ellos son graduados/licenciados en CAF. Seguro que nuestra percepción de lo que es intrusismo quedaría bastante matizada. Yo los títulos solo los tendría en cuenta para una cosa: si se me presenta un licenciado/graduado en CAF que no ha visto una piscina en su vida, es el primero que tacho de la lista de candidatos.

  32. Madrid N.C. dice:

    Estamos muy ilusionados con nuestro proyecto, nuestros nadadores y nuestro equipo técnico y nos gustaría contagiaros ese optimismo lejos de este tipo de crispaciones.
    Estamos finalizando nuestra pagina web que incluirá información de todos nuestros nadadores y técnicos donde quien tenga interés podrá consultarla.

    • SwimHC dice:

      Pero no desmentís que Aquilino no tenga formacion para ocupar ese puesto.
      Y Nadador CV, me parece muy bien que sea algo privado, que los nadadores sean mayores y lo que tu quieras; pero si no tiene la formacion no puede ocupar ese puesto. Tambien existen colegios, hospitales y centros privados donde sus trabajadores deben tener la titulacion que requiera el puesto. En caso de inspecciones tendrian problemas. Y hace poco mas de un “entrenador” se ha visto envuelto en situaciones de este tipo..

      • Miguel dice:

        Estoy seguro que si muchos de aqui sois padres o madres a vuestros hijos les habeis curado alguna herida y no y teneis titulacion de medico.

      • Nadador CV dice:

        El caso de profesores, médicos… sus títulos son capacitantes por ley.
        además, que poca formación requieren ya estos nadadores,

  33. Marcos dice:

    Además no han dicho que no tiene tirulacion, solo han dicho que lo publicarán en breve, parece que alguno teneis algo personal contra el club o contra este chico porque no es normal tanta inquina

    • Madrid N.C. dice:

      ¡Muchas gracias por tu apoyo Marcos!

      Para tranquilizar este foro, os confirmamos que todo nuestro equipo técnico cuenta con todas las titulaciones legales necesarias para ejercer su actividad en el club. Como hemos dicho anteriormente, todo estos datos estarán publicados en la web oficial del club, aprovechamos para dejaros el dominio por aquí.

      http://www.madridnatacion.com

  34. Marcos dice:

    Rodrigo Swim HC vaya columpiada te has pegado dando el coñazo con esto sin tener ni idea ni razón. Ahora que? Una disculpa estaría muy bien

    Y MadridNC si me permitis un consejo, no debeis entrar a contestar estas descalificaciones gratuitas, aunque no lo creais, mucha gente tratará de difamaros, por envidia, por maldad o por aburrimiento y realmente no les interesa la respuesta, solo hacer daño

    • Rodrigo dice:

      Simplemente debatía sobre la titulación que este tipo de profesionales debe tener y es justo para todos, sobretodo para la gente tan preparada que hay.
      En cualquier caso siento si alguien se ha sentido ofendido. Solo me gustaria que se valorara mas este a este tipo de profesionales porque entrenar un grupo asi o cualquier otro no es moco de pavo.
      Vuevo a repetir, lo siento. Y mucha suerte al Madrid NC en este nuevo proyecto.

  35. Osito dice:

    Desde el desconocimiento de los entresijos de los fichajes y cambios de Club. Tengo entendido que cuando un nadador se va del Club, el Club anterior tiene derecho a exigir derechos de formación.
    ¿Si a esos 16 deportistas los clubes de Madrid en los que han militado, les solicita derechos de formación, tendrán dinero para pagar?
    Espero que me hayáis entendido. Y si puede ser que me responda el portavoz del Club.

    • David dice:

      El nuevo club ha mantenido desde el primer momento que no quieren malos rollos con ningún club, por eso no van a fichar a nadadores que no acaben contrato este año (o eso he entendido yo de las diferentes entrevistas que han dado), así que no creo que ningún club les pida derechos de formación, y menos siendo todos de Madrid y seguramente compartiendo piscina para entrenar en estos primeros años.

    • Aquablade dice:

      Solo pagan derechos de formación los menores de 21 años.

  36. Lendoiro dice:

    Buenas a todos!! Antes que nada dar la bienvenida al nuevo club, ya que esto seguramente hará crecer a la natación en nuestra comunidad de Madrid, y seguro que nos traerá muchas alegrías.
    Luego hay una cosa que, leyendo la noticia no consigo entender. Como conseguiría el club contratar a Bart precisamente con la ausencia, a día de hoy, de equipo femenino. Ante esto se me abren dos posibilidades.
    1. El club no tiene sección femenina ya que quiere al mister centrado al 100% en el trabajo, y eso podría despistarlo.
    2. El propio entrenador es el que está realizando la selección personal de estas nadadoras.

  37. Godzilla dice:

    Pero si está felizmente casado.

  38. Álvaro Rodríguez dice:

    Es repugnante que habléis así de una persona y un profesional como Bart. Está claro además que todos sois personas rectas y justas, que nunca habréis cometido un acto por el cual se os pueda reprochar lo más mínimo… Hipócritas! Bart es un excelente entrenador, ha sido nadador del más alto nivel mundial con toda la experiencia y sabiduría que eso te da, y una excelente persona. Le deseo muchos éxitos en su nueva etapa, seguro que tiene ganas de ponerse al mando de nuevo!

  39. Ricard dice:

    Si Bart dejo el Sabadell no fue por que no hiciera bien su trabajo desde el primer día cumplió con las directrices que comento en presentación y nadie lo cuestiono y pienso que su vida privada nada tiene ver con lo profesional. Pero hay mucha gente que se aburre.

  40. Javier dice:

    Esperamos que se puede aclarar todo un poco.

  41. Nadador CV dice:

    Toni Mulet confirmado. Yo los veo claros disputando el título de los nacionales en categoría masculina sin problema

  42. Proswim dice:

    ¿ Se sabe ya donde va a entrenar el nuevo club? ¿ Navea se va a entrenar a Madrid?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR