Ortiz-Cañavate encabeza la única candidatura rival de Carpena

acuerdo1Miguel Ortiz-Cañavate encabezará la única candidatura rival de Fernando Carpena en las elecciones del próximo 26 de noviembre. Empresario de 56 años, se presenta apoyado por Rafael Blanco, actualmente vicepresidente de la federación andaluza y presidente de la federación española entre 1992 y 2004. Ambos han llegado a un acuerdo “con el objetivo común de lograr un cambio profundo en la gestión de la RFEN“, según la nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación por el gabinete de comunicación de la candidatura.

Según las fuentes consultadas por Natacción, los programas de ambos contenían puntos en común en todas las especialidades, circunstancia que ha facilitado el acuerdo, alcanzado hace unos días. Ambos representan el clamor de cambio: hace unos días trascendió un manifiesto titulado Un nuevo tiempo para cambiar e ilusionar a todos que ha sido respaldado por deportistas como Rafa Muñoz, Marco RiveraJavier Illana, y entrenadores como Xavier Casademont, Antonio Ordóñez, Antonio Oca o Jordi Murio. El texto también está firmado por Blanco y el actual presidente de la federación andaluza, Juan José Méndez.

mani

Al cierre de esta información la federación española no había publicado aún el número de avales presentado por los candidatos a la presidencia de la RFEN, aunque este dato es engañoso. Ahí están los antecedentes. En las últimas elecciones de la federación andaluza ganó Méndez pese a que Juan Viota se presentó con 38 avales por los 18 del primero. En las elecciones de la RFEN de 2008, Lluís Bestit tenía todas las de ganar el día anterior a las elecciones. Ganó Carpena por un voto.

Nota de prensa completa:

MIGUEL ORTIZ-CAÑAVATE Y RAFAEL BLANCO UNEN SUS CANDIDATURAS  PARA LAS ELECCIONES DE LA RFEN

Con el objetivo común de lograr un cambio profundo en la gestión de la RFEN,  demandado por todos los estamentos implicados en los deportes acuáticos, Ortiz-Cañavate  y Blanco presentan una única candidatura en la que suman equipos y apoyos para luchar por la presidencia de la RFEN.

Miguel Ortiz-Cañavate es el candidato a la presidencia y defenderá un programa común  realizado por un equipo técnico especializado en cada disciplina.  La larga experiencia en gestión económica y empresarial de uno y el profundo conocimiento de la gestión deportiva del otro, conforman una candidatura fuerte y cualificada para abordar el reto de situar a la RFEN como una de las federaciones de referencia del deporte español.

El programa, que se dará a conocer en los próximos días, tiene como principales objetivos, entre otros, situar a los deportistas y  clubes como referencia y eje vertebral de la federación y la captación de forma profesionalizada de nuevos recursos económicos para que las únicas fuentes de financiación no sean las subvenciones  y las tasas cobradas a los clubes. Una gestión deportiva y  económica transparente, racional y efectiva que acerque nuevamente a la  RFEN al espíritu deportivo y ganador para el que fue creada.

Seguramente también te guste

24 Respuestas

  1. Mordecai dice:

    La falsa sonrisa de la foto lo dice todo.
    Tanta ilusión en el proyecto de Ortíz-Cañavate, se va al garete juntándose con Blanco. A ver Natacción, si con todo lo que habéis soltado sobre este personaje, ahora resulta que se ha reciclado y es un gestor de primera …
    Aunque lo importante sea echar a Carpena, no todo es factible para ganar. Muy al contrario, es tener al enemigo en casa …

  2. 46 dice:

    No puede ser verdad, debe ser una inoncentada o del mundo today. Si Cañavate presume de ser CLARO y Blanco de TRANSPARENCIA vamos apañaos. Ahora Blanco te podrá asesorar de todas las tropelias que se pueden hacer, sobresueldos encubiertos, prometer comisiones a punta pala para ganar votos, ocultar todo lo que se haga, cargos a dedo etc. Que decepción más grande, ilusión cero… virgencita que me dejen como estoy

  3. Estucado dice:

    yo deduzco q ante el juego sucio de Carpi @ Company no han tenido mas cojones que unirse para contrarrestar la desventaja que tenian

    • Alberto dice:

      Se han tenido que unir porque los que votan no los han apoyado, es de cajón. Los que firman manifiestos vacios es solo para hacer ruido buscando un puesto para ellos. Ahora no vendan la moto que se complementan los dos gallos por el bien de la natación que no hay nadie que se lo trague. Que se vayan para su casita y se lo trabajen durante los próximos cuatro años

  4. Norris dice:

    Ahora sí veo a Carpena contras las cuerdas. Inteligente movimiento de Cañavate-Blanco.

  5. Ramiriño dice:

    Alaaaaa, todos al mismo barco.
    Despistados, chorizos, carotas y vagos, se unen para dar la bienvenida al próximo campeonato de España open, que será en Andalucía para que todos los clubs andalucces ahorren una pasta y el señor Blanco y sus secuaces chupen lo que no está escrito.
    VERGUENZA. Yo pensé que empeorar lo de Carpena era difícil, pero ahora ya veo que no!!!. Y hablan de aire fresco….jajajaja.
    Juan espero que te posiciones, defenderlo después ya será otro cantar.

  6. Aló... dice:

    Parece que os ha escocido y mucho…..como no hay costumbre de tener competencia y ya se encargan con todas las trampas posibles e imposibles de que no la haya….
    Ortiz-Cañavate no tiene pinta de dejarse manipular por nadie y de tenerlo muy claro. Mi voto ya lo tiene le pese a quien le pese.

  7. Yago dice:

    Y el mío. Si Blanco fuera el presidente ni de coña, pero he escuchado a Cañavate exponer su programa y sabe lo que dice y me lo creo. Le voy a dar un voto de confianza.

  8. Espino dice:

    A mi lo que me importa es que las cosas no sigan como están en la federación. Es terrible todo , pero lo peor es ver como se agarran como lapas a sus cargos. Yo no voto pero voy a ayudar a que salga la candidatura de Cañavate. No podemos resistir cuatro años mas de lo mismo.

  9. indignado dice:

    Cañavate sabe lo que hace, y Blanco se agarra donde puede, esa es la lectura. Ahora Carpena debe mover ficha y dudo que tenga programa deportivo alguno para contrarrestar este movimiento. Si quiere ganar Carpena deberá decir que va hacer con la natación, quien dirigirá esto y como… Si es el Sr. Del Castillo creo que esta perdido.

  10. Lourdes dice:

    Está claro que con este inteligente movimiento de ambos aspirantes, el Sr. Capena ya no tiene nada que hacer. La visión empresarial unidos a la visión deportiva con experiencia en ambas facetas por parte de Cañavate y Blanco será un gran impulso para la natación española. La gestión de la RFEN en estos años de atrás ha sido desastrosa, sin misión ni visión clara, ha sido todo ha salto de mata e improvisando, por eso las relaciones tan nefastas con deportistas, gestiones de clubs y resto de participantes en el mundo de la natación. Se abre un nuevo tiempo para la natación española, de ser definitiva y victoriosa la contienda y ganan la elecciones a la RFEN.

  11. Espino dice:

    Avales no son votos, como se vió en las anteriores elecciones. Hasta el rabo todo es toro.

  12. Paco Master dice:

    Ramiriño a caso tienes miedo? Uyuyuy… que tu debes estar en el saco del “legado” de Juan Viota…
    Esos adjetivos los has debido conocer de primera mano con la anterior Directiva Andaluza…
    Ahhh os recuerdo que el Sr. Cañavate es un padre que imagino que habrá vivido en sus carnes como el Sr. Carpena se desvive por los deportistas… ja, ja, jaa
    Solo espero que los asambleístas voten libremente el día 26, sin haber sido coacionados con anterioridad por el Sr. Beltrán, el Sr. Touriño, Sr. Dueñas…

  13. Paco Master dice:

    Jesus, los avales son nominativos… anda date un paseito por el acta n° 10 de la página de la Rfen… y luego plasma lo que has leído… si te queda retentiva!

    • Jesus dice:

      Paco creo debererías mejorar tu “retentiva” por si “a caso”. Saludos

    • Ramiriño dice:

      Mira Paco,tengo que decirte que no acertaste ninguna de las fiestas que te montaste.
      No sé de quién o a qué tengo que tener miedo.
      No soy andaluz.
      Y Cañavate tendría que estar contento con Carpena ,porque llevo a su hijo a Rio por la cara.
      Dicho esto y viendo la gente que votará, da igual quién se asocia,chorizos con despistados, que vagos con carotas, como alguno ya ha escrito por aquí, que preparen Tokio, estos 4 años tocara otra vez Carpena.

  14. Nadadora dice:

    Como se os nota que habláis por hablar y que le tenéis mucho miedo al cambio. Es un ignorante el que piensa que un nadador fue por la cara a Río. No sabe lo injustos que son Castillo y Carpeta con nosotros. Nos ganamos a pulso más de lo que nos dan. Quien tuviera lo que daba Blanco a los deportistas. Sois unos enterados. Carpena no tiene programa. Bueno si, que Belmonte no deje de nadar Y que a las otras especialidades se les aparezca el espíritu Santo. Aún hay esperanza en que los votantes nos representen y voten cambio de una vez.

  15. croupier dice:

    Hagan juego señores… no va mas

  16. Cambio dice:

    Creo que es lo mejor que podía pasar. Hay que ver lo bueno de cada candidato y me cuesta mucho encontrar lo de Carpena como no sean sus arduas relaciones publicas y montaje perfecto de elecciones. Sin embargo a la unión de Blanco con Cañavate me parece que es unir gran experiencia con ideas innovadoras. Para mi esta claro, se puede cambiar a Carpena y a sus mediocres colaboradores aun hay esperanza de renovar a todas las disciplinas después de ocho años desastrosos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR