Paula Ruiz se marcha a entrenar con Vergnoux

paulaLa nadadora malagueña Paula Ruiz Bravo (1999), especialista en aguas abiertas, se ha incorporado a la disciplina del grupo entrenado por el francés Fred Vergnoux en el CAR de Sant Cugat. Tras superar una lesión que la tuvo apartada de las piscinas durante mes y medio, la campeona mundial junior en 7´5 km en 2016, estuvo concentrada durante tres semanas en Sierra Nevada con el grupo del head coach de la RFEN.

La nadadora andaluza ha decidido hacer las maletas y mudarse a Barcelona antes de terminar la temporada buscando un cambio en su preparación con vistas a clasificarse para los Juegos de Tokio 2020 en la disciplina de aguas abiertas. Según ha comentado la propia nadadora el cambio en sus entrenamientos ha sido radical pasando a realizar cargas de hasta 20.000 metros diarios.

El grupo de Vergnoux se compone actualmente de seis nadadores, tres de ellos especializados en aguas abiertas. El grupo lo forman la campeona olímpica Mireia Belmonte, el olímpico Miguel Durán, la mundialista Jimena Pérez y los fondistas Alberto Martínez, Pol Gil y Raúl Santiago, todos ellos con beca de la especialidad de aguas abiertas. A partir de ahora Paula Ruiz pasa a formar parte de este selecto grupo.

Paula Ruiz, que se inició en el RC Mediterráneo, pasó luego al CN Torremolinos donde entrenó durante su etapa como alevín e infantil de la mano de Francis Medina, marido de la medallista olímpica Nina Zhivanevskaya. Al pasar a la categoría júnior se incorporó al centro de tecnificación de la Federación Andaluza en Málaga, donde entrenó a lo largo de seis temporadas con Xavi Casademont. Durante su etapa júnior compitió de nuevo con el RC Mediterráneo, pasando luego a militar en el CN Mairena del Aljarafe.

 

 

Seguramente también te guste

47 Respuestas

  1. Antonio Aguilar dice:

    Hola, me sorprende mucho la decisión de esta chica de cambiar de grupo de entrenamiento, después de Málaga ha estado en Sevilla, viviendo y entrenando en Mairena, y según el Sr. Emilio, hace unos meses publicó en redes sociales, que tenía el mejor grupo de entrenamiento de España (sin ningún internacional), como es que Paula ha dejado al mejor grupo de entrenamiento de España y al mejor entrenador de España para irse a Barcelona a entrenar con Mereia? Así esta nadadora no va a progresar nada de nada. Patético el Sr. Emilio.

  2. Egara dice:

    Pobre chica. La cantidad de metros que le quedan x delante. Veremos cuánto aguanta estos entrenos inhumanos. espero que no termine como la pobre María Vilas, que acabó harta y dejó de nadar con 20 años. Albert Escrits, Arroyo y Guillem Pujol tb duraron dos telediarios.

    • Igerilari dice:

      A ver cuántos metros crees que hacía con el señor Casademont…
      No sé si es verdad, pero a mí me ha llegado que con Marta Garzón los 20 km. se los han comido bastantes veces.

      • Ajnm13 dice:

        Para fondo y aguas abiertas, o se hace mucho volumen o no se llega a ninguna parte. Preguntad a Phillippe Lucas, que creo que de fondo sabe un poco.

      • Pancho villa dice:

        Perdona que te diga pero Marta Garzón no ha olivo los 30 km en su vida hulio, no pasa de 8000 por sesión

    • juan luis dice:

      María Vilas pobre chica?…creo recordar que entrenando con el grupo de Fred consiguió un bronce absoluto en el europeo de Londres y en esa misma temporada dos mínimas olímpicas para río.

  3. Agua dice:

    Es la mejor decisión que pudo haber tomado, con tres es con quién mejor esta

  4. Luis García Fuentes dice:

    Con que facilidad se dan las becas para dos meses de temporada….

  5. Mike dice:

    Lo que no entiendo es cómo puede entrar una nadadora en un centro de alto rendimiento a dos meses de terminar la temporada y sin haber presentado la solicitud en su debido plazo.

  6. Luis García Fuentes dice:

    Un claro ejemplo de lo que se ” cuece” dentro de la rfen.

  7. Malacitana dice:

    A ver el tiempo que dura esta chica en ese grupo, pues me consta que es muy problemática y va de divina de la muerte, pues en Torremolinos tuvo problemas y se fue, en el Mediterráneo tuvo problemas y se fue, en el Centro de Málaga tuvo problemas y se fue, y en el Mairena de momento no ha tenido problemas por que sólo va a cobrar y se va, tiene muy poca relación, y en el Grupo de Fred… se verá en unos meses.

  8. Exnadador dice:

    Paula es una nadadora que se devora los metros así que no tendrá muchos problemas para hacer los entrenos de Fred pero, ¿se sabe por qué deja a Xavi?

  9. Nazareno dice:

    Esta chica tuvo un follón de narices en el Torremolinos. El último año que estuvo, A media temporada decidió largarse y entrenar x su cuenta dejando tiradas a sus compañeras de equipo. En el cto de España de verano fue a su bola sin entrenador y dejando tiradas a sus compañeras en los relevos. Luego se al centro de Málaga y fichó x al Mediterraneo y como no le hicieron un homenaje por sus buenos resultados, se enfadó y dicho x el Mairena. Luego se fue del centro y se fue a entrenar con el club mairena y ahora se va con Fred. Y así un suma y sigue. Veremos cual es su próximo destino.

  10. Gaditano dice:

    Pues a mi me extraña que se asigne una beca en el “mejor” equipo de entrenamiento de España a una nadadora que no esta no convocada para el selectivo de Francia, donde se supone que están los mejores nadadores españoles de la disciplina, y que recordemos que es obligatorio para poder ir al Europeo u otras competiciones internacionales…

  11. Carlos dice:

    Ya se comenta que en septiembre ficha x un club catalán.

  12. Adictoalcloro dice:

    Me parece de muy mal gusto y me poca vergüenza como aquí la gente critica cosas sin saber, acaso sabemos la razón exacta de por que se fue esta chica de dichos sitios? Recordemos que para los deportistas no es fácil salir de un sitio para entrar en otro (ella no es la excepción) seguro que si escuchamos las dos versiones todo quedaría más claro… que cada uno haga lo que quiera y deje a los demás con su vida y más si es para criticar a una chica de 19 años que lo único que busca “como todos” es conseguir sus objetivos y sueños, sea aquí o en Pekín. Animo Paula y disculpa a la pandilla de envidiosos e incultos que hay por aquí.

    • dice:

      Adictoalcloro, estoy contigo en que no debemos hablar de lo que no sabemos pero Paula se ha ganado una fama, tanto dentro de las piscinas como fuera. Y ella por supuesto que lo sabe. Si usted dice que le parece de mal gusto y de poca vergüenza lo que la gente este comentando en este blog, debería aplicarse lo a usted también ya que está haciendo lo mismo. Sea verdad o no lo que estén diciendo, usted lo debe de respetar y no faltar al respeto. Y si piensa que todos estamos diciendo falacias sobre los actos que ha hecho ella, creo que se equivoca. Porque una persona puede mentir, pero no todo el mundo. Y una cosa más, cuando tenga un mínimo de respeto y deje de llamar a la gente envidiosos o incultos ya que es su opinión, dirigase a la gente. Un cordial saludo

  13. Calamar dice:

    Basta ver el mega blog que tiene el padre de sus pequeñas olímpicas: https://paularuiz.wordpress.com/

    • Miguelo dice:

      Uf, en mi tierra se dice, vaya patada en la boca que tiene.

    • Igerilari dice:

      Viendo lo que escribe el padre bastante humilde ha salido Paula. Qué personaje!! No había visto a nadie darse tanto bombo en la vida. Que lo contraten en la española para que los resultados en las Olimpiadas parezcan algo al leer las crónicas.

  14. Poti dice:

    Vaya nivelazo! Menudo seguimiento de las carreras deportivas de sus hijas! Ni el padre de la Belmonte está a su nivel! Deberíais fichar al padre como cronista de Nataccion.

  15. Calisto dice:

    Jajajaja. Menudo personaje. En vez de irse a entrenar con Fred debería ponerse a entrenar con su padre. ¡ Cuánto padre entrenador suelto!

  16. Nadador 92 dice:

    ATENCIÓN ENTRENADORES DE AGUAS ABIERTAS. Nueva táctica para poner en práctica en las carreras a nivel mundial. A continuación el Sr. Ruíz nos explica con todo detalle en que consiste “hacer un Paula”. Nuevo concepto natatorio a nivel mundial:

    “* En el argot de las aguas abiertas un Paula, se conoce al hecho de escaparse en una carrera de aguas abiertas, nadar en solitario e ir aumentando progresivamente la diferencia con respecto al grupo perseguidor hasta llegar a meta (Basado en la carrera que le valió el título de Campeona del Mundo y que consiguió, tras hacer un sólo desde el principio de la carrera hasta que tocó la placa en línea de meta).”

    Ha nacido una estrella. La nueva Ledecky.

  17. Carlos dice:

    Menuda diva.

  18. Txurrikita dice:

    Pero quien es Paula Ruiz?!

  19. pauloski dice:

    Una buena dosis de humildad necesitan los dos. Padre y hija, x este orden. ¿Como se puede ir con esta prepotencia x el mundo? ¡Ni que fueras la Belmonte chata! Lo de hacer un Paula ya es la leche. Porque ella lo vale. Ver para creer.

  20. Alba dice:

    No puedo decir que sea su amiga, pero si conozco personalmente a Paula y su familia y no doy crédito a lo que estoy leyendo. Sería intetesante saber quien está detrás de cada comentario o si es uno sólo con diferentes nombres. Leyendo todo esto. Recuerdo un texto que leí hace poco y que comparto con vosotros:
    LA ENVIDIA

    Carlos Eduardo Zavaleta

    Todos sabemos que la envidia es un vicio múltiple: engrandece y deforma el “yo”, al cotejarlo a menudo con los demás y extraer conclusiones que lo humillan. La piel del envidioso arde y hasta puede quemarse sola en el cotejo con las ventajas del otro; el envidioso vive para magnificar o inventar defectos ajenos, buscando difundir su odio al “otro” entre los amigos, con la esperanza de formar un bando propio contra los supuestos rivales. En fin, el envidioso tiene los ojos miopes y difunde chismes como una profesión.
    Yo pensaría más en vivir mi vida.

    • Escafoides dice:

      Dejando de lado si comparto o no el hacer del entorno de la nadadora, si que queria decir, ya que no hay ma opción de decir “ME GUSTA” al escrito “La Envidia”.

    • No soy cualquiera dice:

      Tanto su opinión como la de los demás es válida, por tanto usted tampoco puede decir nada respecto a ello. Sí, no cabe duda que tal vez debamos hacer cada uno su vida, pero usted también y en cambio está metiéndose en este fregao como todos los demás, ya sea para comentar cosas buenas o malas. Usted solo está haciendo lo mismo que todo el mundo dice en este blog, así que por favor, eso de la envidia haga le caso usted también, porque estoy segura de que usted también siente envidia por algo o por alguien. Y no le culpo, todos la sentimos, es un sentimiento que no podemos negar.

    • Miguelo dice:

      Yo no siento envidia ni por padre ni por hija, solo digo que es la hostia de gracioso JAJAJAJA

    • Extremoduro dice:

      Se veía venir desde hace unas semanas. La mayor parte de la convocatoria es correcta y ajustada a los criterios. Pero los estados de forma en los Campeonatos de España del fin de semana pasado en Sevilla, deja algunas dudas en la convocatoria, tanto por algunos/as que han sido convocados/as como para algunos/as que no han sido convocados.

    • Miguelo dice:

      Quienes son los Enchufados?

      • Irene dice:

        La primera, Ane de la Fuente, finalizó 8a en Sevilla, 5a española, y la llevan. Aroa Silva y Carla Goyanes quedaron 1a y 2a, sin problema, y delante de Ane quedaron Maria Claro y Claudia Berenguer. Ane a medio minuto de Claro y Berenguer. Creo que deberían de haber llevado a Maria, que para algo quedó delante.
        El siguiente, Marcos Godoy. En el nacional finalizó séptimo, quinto español. Han llevado a parte de a el en categoría Junior 2 a Roger Coma, que ganó en Sevilla, y a Ferran Julia, que se llevó la plaza en Gravelines. Pero delante de Godoy en Sevilla quedaron : Arnau Honrubia, Manuel Tomé, y Pablo Benítez. Estos tres se quedan en casa con mejores resultados en el nacional y el otro a Malta. Creo que así de enchufados, ninguno más…

        • Fran dice:

          Marcos Godoy se ganó la plaza para el Europeo Júnior en Gravelines, competición clasificatoria para la categoría Júnior 2, finalizando segundo español por detrás de Juliá y por delante de Coma, así que no hay nada de enchufe en su selección

          • Extremoduro dice:

            Tienes toda la razón en que, efectivamente, se ganó la plaza en Gravelines, única competición clasificatoria para los júniors-2. Pero claro, si hay 3 plazas para el Europeo y convocas a solo 3 nadadores para la única competición clasificatoria, casi que mejor haces directamente la convocatoria para el europeo y te ahorras el paripé de qué modernos que somos que hacemos unos trials de aguas abiertas en otro país. Para hacer esto, que otro año el clasificatorio del europeo sea el Campeonato de España.

          • Irene dice:

            No tiene ni pies ni cabeza.. En Gravelines solo iban unos cuantos, no todos. Arnau y Pablo no compitieron allí, y tal vez le hubieran ganando como pasó en Sevilla.

  21. Scubi dice:

    El paula se lo van a hacer a ella en Glasgow. Verás la risa.

  22. Anónimus dice:

    y Marina Castro del 99… eso qué categoría sería’??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR