La federación italiana ha hecho público el listado de 42 nadadores (25 chicos y 16 chicas) que competirán entre el 4 y el 8 de diciembre en Glasgow en el Europeo de piscina corta.
Cesare Butini, director técnico de la federación transalpina, ha decidido incluir en la convocatoria inicial, formada por 31 deportistas, a varios nadadores jóvenes con proyección para que vayan ganando experiencia internacional. Así lo explica el máximo responsable técnico: «Como ya habíamos anunciado, estamos iniciando un proceso de cambio generacional que incluya a algunos jóvenes, como Cocconcelli y Deplano, para favorecer su crecimiento. También he incluido a otros nadadores que han mostrado una progresión importante al comienzo de la temporada, como Rivolta, Scalia, Pirovano, Caramignoli y Tarocchi. Además, nuestros mejores nadadores estarán en Glasgow«.
Italia, que en el último Europeo de piscina corta disputado en 2017 en Copenhague fue tercera en el medallero con 5 oros, 7 platas y 5 bronces, desplazará a tierras escocesas un numeroso equipo formado por estrellas consagradas como Federica Pellegrini, Gregorio Paltrinieri, Gabriele Detti y Simona Quadarella, y figuras emergentes como Benedetta Pilato, Thomas Ceccon y Constanza Coccconcelli.
El listado completo de convocados es el siguiente:
Mujeres:
Federica Pellegrini
Simona Quadarella
Margherita Panziera
Benedetta Pilato
Martina Carraro
Ilaria Bianchi
Elena di Liddo
Ilaria Cusinato
Silvia di Pietro
Anna Pirovano
Silvia Scalia
Martina Rita Caramignoli
Constanza Coccconceli
Francesca Fangio
Giulia Gabrielleschi
Arianna Castiglioni
Hombres:
Santo Condorelli
Manuel Frigo
Alessandro Miressi
Filippo Megli
Marco de Tullio
Gabriele Detti
Domenico Acerenza
Nicolo Martinhemgi
Marco Orsi
Giovanni Izzo
Mattia Zuin
Lorenzo Mora
Piero Codia
Fabio Scozzoli,
Matteo Restivo
Simone Sabbioni
Gregorio Paltrinieri
Alberto Razzetti
Lorenzo Tarrocchi
Leonardo Depalano
Federico Bocchia
Thomas Ceccon
«¿Favorecer su crecimiento?». ¿Pero esto qué es? ¿Una ONG? No sé dónde vamos a llegar. Uno empieza así, con manga ancha y dando premios a los que «no se lo han ganado en la piscina» y acaba teniendo equipos de 40 o más internacionales. ¿Dónde se ha visto que un director técnico tenga que favorecer el crecimiento de los nadadores? Así le va a la natación italiana, sin figuras internacionales y sin recambio futuro. Lamentable.
Jejeje…
Comentario crack, jajaja.
Menudo equipazo. Van con toda la artillería pesada al Europeo.
Que bonito ,jóvenes,ilusión,premios,formación,crecimiento,futuro,todos sinónimos contrarios a nuestra Federación,
Top top top