Buen parte de los internacionales españoles inician mañana en Sierra Nevada la primera concentración de la temporada en altura. El grupo de Fred Vergnoux (Mireia Belmonte, María Vilas, Jimena Pérez Blanco, Antonio Arroyo y Pol Gil) permanecerá en Granada casi un mes, del 30 de octubre al 25 de noviembre, mientras el entrenado por José Antonio del Castillo se desplazará a Sierra Nevada el día 4 y acabará el mismo día. Este último grupo está formado por Melani Costa, Catalina Corró, Duane da Rocha, Carmen Balbuena, Alejandro Calderón, Juan Durán, Joan Lluís Pons y Juanmi Rando. Judit Ignacio, entrenada por Vergnoux, llegará el día 5 de noviembre, mientras el único nadador convocado que entrena al margen de los centros de alto rendimiento, Carlos Peralta, estará en Sierra Nevada del 4 al 25 de noviembre.
La concentración finaliza dos días antes de que empiece el Campeonato de España en piscina corta, del 27 al 29 de noviembre en Gijón, y siete antes del Europeo en corta, del 2 al 6 de diciembre en Netanya (Israel). La federación española aún no ha publicado la convocatoria para el Europeo, pero su intención es llevar a estos seis nadadores: África Zamorano, Jimena Pérez Blanco, Laura Rodríguez Cao, César Castro, Hugo González y Alberto Lozano. Todos son ellos medallistas en Europeos o Mundiales júnior de los últimos tres años.
El calendario de actividad publicado por la federación española incluye para el mes de diciembre el Trofeo Internacional de Castellón (5-6 de diciembre) y otro meeting en Amsterdam del 11 al 13. Ambos son en piscina de 50 metros.
AGUAS ABIERTAS
Por otro lado, 11 jóvenes fondistas comienzan también mañana un stage de seis días en Calella dirigido por el técnico de la federación Kiko Hervás, quien contará con el apoyo de los entrenadores del Fuengirola y el centro de tecnificación asturiano, Carlos Guzmán y Jerónimo Sánchez Bas. Son cuatro chicas (María de Valdés, Paula Ruiz Bravo, Claudia Pérez Pay y Judith Torras) y siete chicos: Gaspar Andrade, Héctor Gómez, Diego Mariño, Alberto Martínez, Carlos Menchaca, Ibón Salazar y Manuel Tomé.
Intenciones quizá de ampliar la selección para el Europeo?
En realidad sí. En este documento (página 7) se puede ver cuáles van a ser los nadadores convocados para esta y otras competiciones. http://www.rfen.es/publicacion/userfiles/ENA_Sep2015.pdf