«¿Qué quieres que haga yo? ¡Si vengo gratis y tengo que pagarme hasta la ropa!»

valencia

Tiene cierta guasa que la Fundación Trinidad Alfonso, impulsada por el dueño de Mercadona (Juan Roig), haya invertido en el Centro de Tecnificación valenciano costeando 11 becas para nadadores. Una buena noticia relacionada con el mecenazgo deportivo que viene de perillas en tiempos de crisis. El acuerdo de colaboración entre la federación valenciana y la citada fundación debería repercutir en la mejora de los resultados de los nadadores becados en el centro, cada vez más irrelevantes en el terreno nacional. La caída en picado del hasta hace poco buque insignia de la natación valenciana es tan progresiva como preocupante. Hace tiempo que la federación presidida por Juan Pedro Rodríguez borró de su página web los resultados históricos de los nadadores del centro, no vaya a ser que alguien se ponga a comparar.

Justificados por la crisis (como si a otras federaciones no les afectara) y la falta de medios, los resultados de quienes hace unos años eran fuente de estímulo para el resto de nadadores no becados son tan flojos que ya cuesta encontrarles en los podios de las competiciones autonómicas. Alguien le ha metido un churro por la escuadra a la Fundación Trinidad Alfonso, cuya aportación debería servir para sacar del fango a los mejores nadadores valencianos. Esto está por ver.

Lo peor de todo es que el desastre se refleja, no sólo en los resultados, sino también en los detalles organizativos. Los constantes fallos del marcador electrónico en el Autonómico de este fin de semana en Alicante han provocado malestar y quejas entre padres y clubes. Un padre se lamentó ante un árbitro y éste le contestó. “Pero ¿qué quieres que haga yo?, ¡si vengo gratis y tengo que pagarme hasta la ropa!”. Natacción ya publicó hace unos meses que los marcadores electrónicos utilizados en las competiciones nacionales y territoriales estaban la mayoría sin calibrar debido a que las federaciones se han saltado las revisiones aconsejadas por el fabricante suizo Omega.

La desidia se refleja en casi todo. Al contrario que el resto de federaciones, la Valenciana ni siquiera incluye los récords autonómicos y de los campeonatos en los resultados que publica, dificultando la labor informativa. Ya no sólo eso: las tablas de récords absolutos han desaparecido de la web. Que le pregunten a los másters por las inscripciones y la eficiencia de la federación a la hora de actualizar las tablas de récords. Alguien debería poner orden en medio de todo este despiporre.

Lo más curioso es que Juan Pedro Rodríguez salió reelegido presidente en las elecciones territoriales de hace unos meses. Nadie más se presentó. El padre de un nadador celebraba ayer que en Alicante las quejas se multiplicaran con respecto a anteriores campeonatos. “Esto significa que la gente está harta, ¡ya era hora!”. El tándem formado por un bombero liberado sindical a los mandos de un Audi A-6 y un empresario (Manuel Lacomba) que ha hecho fortuna gestionando instalaciones deportivas al calor de la derecha valenciana que ha salpicado de corrupción la Comunidad Autonómica, ha metido a la natación valenciana en un oscuro túnel. Ojalá los dineros de Roig sirvan para algo. De momento, le han metido un gol por la escuadra.

*Imagen portada: Piscina Monte Tossal, sede del Autonómico.

Seguramente también te guste

44 Respuestas

  1. Avelino dice:

    Si una master de 27 años ha ganado en 100M con 1.06, pues ya me diras…..

  2. Estupefacto dice:

    Ya tardábais en demostrar la poca idea que tenéis de como Omega-Swiss Timing intenta vender la obsolescencia del sistema omega Ares 21, fácil de reparar y con una circuitería infinitamente más sencilla (y barata) que los sistemas Quantum que nos quieren meter por las orejas, y que otras Federaciones (como la Catalana) están sufriendo la corta operatividad y la nula posibilidad de reparación, muriendo siempre a los distribuidores de Swiss Timing para comprar y comprar…

    Volvéis a la línea panfletaria y sensacionalista, criticando por criticar el coche que tiene un presidente que no cobra por estar donde está y que ha sido elegido democráticamente…También seguís con comentarios absolutamente carentes de peso como «Constantes fallos en el crono electrónico», que fallos? que no se muestren 2 descalificaciones en una sesión? que un disparador de salidas no funcione, pero se disponga de un segundo que es utilizado sin dilación? pocas federaciones pueden presumir de tener esos recursos para un autonómico… Hasta para un autonómico master… Que para que vamos a decir que salió perfecto….eso no se dice, solo hay que remarcar que no están los records colgados en la web…

    Bienvenidos cavernarios de Natacción, se os echaba de menos… A engañar a otros con periodismo barato…

    • NadadorVLC dice:

      Como se nota que no estuviste en Alicante… Si hubieras estado habrías visto que tal y como se dice en el artículo, los fallos eran constantes.

  3. Juan Pérez dice:

    Estupefacto, reconozco que lo del liberado sindical con Audi A6 es una de mis debilidades :) Gracias por tus ánimos.

  4. Álvaro dice:

    Estupefacto: No voy a entrar en las razones por las que firmas con seudónimo pero es evidente que eres de la cuerda de quienes manejan los hilos en la federación valenciana. A estas alturas aún no entiendo qué es lo que defiendes, porque el nivel de la natacion valenciana está por los suelos. Lo que sí tengo claro es que a Juan ni le va ni le viene, no se casa con nadie y me da más confianza que tú. Hay que ver dónde estaba el centro de tecnificación hace unos años y dónde está ahora. Que luego Juan exagera o mezcla churros con meninas y aporta datos apenas relevantes, pues es posible, pero la realidad es la que es y tiene poca defensa. Cobre o no, Rodríguez es un títere de Lacomba… Casi mejor que cobre si luego esto remonta, pero ahora mismo han hundido la natación valencianpetíaa. Nadie quiere ir al centro, y ahí están quienes están porque no hay otra opción. Bueno sí, la hija del gerente, que ya ni siquiera nada después de haberla metido en Cheste. Si me das alguna razón esperanzadora, igual hasta me convences, pero los resultados cantan por sí mismos. Como dice alguien por ahí arriba, los 100 mariposa los ha ganado una master que competía con nadadores de la Petxina.

  5. anonimo dice:

    Más de lo mismo. Pasa el tiempo y todo va a peor. Quitando unos pocos clubes la natación valenciana dependiente de la federación va en bancarrota y ante eso están ahí las pruebas y los resultados. Otro tema es la página de la federación comparada con la de federaciones semejantes. Un horror. Lo que nos vamos a reír del tema Roig Mercadona. Vereis

  6. Juan Pérez dice:

    Álvaro, sólo un apunte: Trato de no mezclar churros con merinas. Son muy relevantes (aunque te parezca que no) las complicidades entre Rodríguez y Lacomba. Uno no existiría sin el otro, y no está demás saber qué hacen y a qué se dedica la gente que gestiona el dinero público vía subvenciones de la Generalitat Valenciana en este caso. Quien sepa leer entrelíneas y conozca los entresijos de la natación valenciana sabrá a qué me refiero. Saludos.

  7. The flash dice:

    Ciertamente un campeonato un poco light, donde las marcas fueron mediocres en todos los casos, donde los fallos del crono, en la primera sesion fueron evidentes y en la segunda casi inexistentes, donde se tuvo que presenciar a padres increpando a arbitros, dando un ejemplo patetico a deportistas menores de edad, creo que el calor que hacia, calento los animos, y desde la mayor objetividad, que mas da el coche que lleve el presidente? Que mas da a que se dedica? Todo eso creo q ellos no estan a pie de piscina entrenando a los nadadores del centro.
    Quiero aprovechar tambien, para mostrar la disconformidad, con un canto que un club participante realizo varias veces en la competicion, con palabras malsonantes, de alto contenido sexual y que bajo mi punto de vista, estaban fuera de lugar, mi hijo de 5 años estaba por alli, y me dio verguenza ajena ver a los entrenadores ser participes de esta salvajada.
    Un padre lo mas objetivo posible.

  8. Juan Pérez dice:

    The flash, tal y como lo cuentas pareció más un partido de fútbol juvenil que una competición de natación. Lo del coche repito que es una de mis debilidades porque dice mucho de la falta de coherencia del personaje.

  9. The flash dice:

    Juan, quiero pensar, que lo viviste en directo, porq sino no puedes imaginar el nivel de educacion tan bajo que demostraron algunos padres/deportistas ante descalificaciones, ante los fallos del crono, como siempre he dicho la protesta es lícita pero lo q hace perder la fuerza, son las formas.
    Yo no llevo a mis hijos a entrenar recorriendo 40 kilometros todos los dias, para presenciar este tipo de comportamientos que rozan la irracionalidad.
    En cuanto a lo del coche…… Que quieres decir con la falta de coherencia??

  10. David Almela dice:

    La verdad, es que no entiendo el afán de meter a todo el mundo en el mismo saco. Soy el responsable del colegio de árbitros de la FNCV de la especialidad de natación, voy a comentarte algunos temas que quizás por desconocimiento no conozcas y que a lo mejor te da otra perspectiva a la hora de redactar tus opiniones, válidas como cualquiera, por supuesto. Al igual que un campeonato no se puede realizar sin nadadores (que es la parte fundamental de esto), no se puede realizar sin árbitros. No voy a entrar en otras opiniones acerca de la federación, pues no es mi cometido ni a valorar si las comparto o no.
    Desde el colegio de árbitros nuestra máxima siempre ha sido tener una formación de nivel comparable con las federaciones nacionales más fuertes, para así poder siempre beneficiar al nadador, y te puedo asegurar que lo conseguimos. Gracias al amor que tengo por este deporte, soy árbitro nacional, y he podido arbitrar fuera de nuestra comunidad, ¿diferencias? ninguna, en todos los sitios cuecen habas y te puedo asegurar que tenemos un nivel parejo (o superior en muchos casos) a ellas. Entonces ¿qué ocurre aquí? que tenemos que aguantar críticas, insultos, declaraciones que no nos competen. Todo ello delante de niños, cosas que no debemos tolerar en el deporte. Pero espera, que nosotros somos personas igual que vosotros, ¿que nos equivocamos? Por supuesto, si no no seriamos personas. No te voy a decir que somos un comité perfecto y lo hacemos todo bien.

    Todas las personas que forman un jurado (ya sea a nivel autonómico o territorial) están más que capacitadas para ello, están preparadas para cuando un fallo del cronometraje automático, acorde al reglamento podamos tomar las decisiones adecuadas y realizar la composición de tiempos de esa serie, porque sí, cuando el cronometraje automático falla el juez árbitro es el que decide la clasificación y tiempos, y la gran mayoría de veces el tiempo del nadador ha de ser modificado reglamentariamente.

    Podemos tener nuestra opinión sobre el estado de los elementos del marcador electrónico, pero cuando acudimos a un campeonato éste lo hemos de tirar hacia delante sí o sí, no es un cometido nuestro, aunque a veces se nos convierta en un problema.

    Por otro lado, y para finalizar, puedo garantizarte que todos los jueces y cronometradores cobran (nadie viene gratis, están realizando una labor y se les recompensa por ello), que sí es verdad que nos tenemos que pagar el pantalón blanco, y las zapatillas (creo recordar, que la única federación que da el vestuario completo, polo, pantalones y zapatillas, es la murciana), como el 99% de las federaciones, el polo corre a cuenta de la federación.

    También aprovecho estas últimas lineas para romper una lanza hacía las personas que creen que los jueces tienen algún prejuicio hacia ciertos clubes (No voy a negar que antes sí lo había, y han sido excluidos del comité de árbitros), hoy en día todo el mundo que ejerce un puesto de Juez (Árbitro, Salidas o Carrera) tiene una imparcialidad perfecta, nos da lo mismo el color del gorro del nadador.

    Ésta es mi humilde opinión, espero que hayas entendido un poco más el funcionamiento de nuestro colectivo, ajeno a todas vuestras opiniones sobre los otros estamentos de ésta federación. Cada uno que aguante su vela…

    Un saludo,

  11. ferran dice:

    Según mi opinión el sistema de crono electrónico que se usa, debería ser revisado y evaluado para su reparación y/o sustitución antes de que comience la próxima temporada.
    No estoy capacitado para opinar sobre si es una obsolescencia real o artificiosa del sistema ares 21. Sería gravísimo que fuera una «obsolescencia falsa» para provocar la compra de un sistema nuevo.
    Lo indiscutible es que en Sedaví (infantil) no funcionó bien y que en Alicante funcionó peor y eso repercute en la tarea arbitral y pone nervioso al público.. parte del cual ya venía «calentito» de Sedaví. Recordad también la serie rápida del famoso 50 libre del autonómico de invierno en La Salera, donde tampoco funcionó.
    No hay más historia, a solucionarlo y punto.

  12. ferran dice:

    Asunto nervios, calor, discusiones padres y árbitros:
    Es cierto que el «caloret» influye seguro en la tensión ambiental. Ya había habido fallos en campeonatos previos y eso hacía que el público estuviera más susceptible.
    En Sedaví, campeonato infantil, con tanto calor como en Alicante, y con fallos en el electrónico también, la organización, voluntariosa y excelentemente dispuesta, al menos consiguió que hubiera un número suficiente de sillas para todo el mundo.
    En Alicante, por el contrario, la ausencia de sillas era escandalosa, la gente iba de excursión «robando» sillas al «descuido» etc.. Cuando pones al público al sol, de pie todo el rato, sin sillas suficientes y sigue fallando el electrónico como en campeonatos pasados… perder los nervios un poco, no es imposible. Seguramente hubiera sido de agradecer que se hubiera dado una explicación por los altavoces, pidiendo disculpas por las disfunciones y apelando a la calma.
    No obstante, aún estamos lejos, afortunadamente, del ambiente que se vive con los árbitros en los estadios de fútbol, por ejemplo.
    Tambien de mal gusto fue presenciar como técnicos profesionales, vistiendo la camiseta identificativa de su club, se enzarzaron en discusiones barriobajeras, con amenazas incluídas, con algunos padres de nadadores de otros clubes, tambien delante de los mismos nadadores…

    Respecto a los «canticos de contenido sexual»: los escuché, efectivamente, en 2 ocasiones puntuales. No fue una repetición persistente durante todo el campeonato.
    Indudablemente, nadie podrá sostener que el nivel de «elegancia» de los mismos era elevado.
    Tenían un tono «cuartelero» de mili rancia y antigua. Ahora bien, no fueron la tónica mayoritaria del campeonato.
    Creo que debería quedar en una reprimenda del entrenador del club en cuestión a sus «muchachos» para que no se vuelva a repetir y ya está. De ahí a presentar denuncias etc por los cánticos, como se ha llegado a sugerir que quieren hacer algunos clubes…. en mi opinión, es sacar las cosas de madre.

  13. anonimo dice:

    Como se nota que son tio y sobrino. (Juan y Alvaro) , aunque es verdad lo que se dice, el autonomico junior y adsoluto en Alicante, UN DESASTRE y mucho mamoneo.

  14. Juan Pérez dice:

    Ferran, me alegra que intervengas para confirmar punto por punto todo lo publicado.

    David Almela, gracias por tus aclaraciones. Saludos.

  15. Estupefacto dice:

    Total, que al final hasta el Título del artículo es falso… Y lo que realmente fue lo más grave de todo (los insultos, los cánticos y la mala educación) se relativiza y no es para tanto.

    Esto es del máster en periodismo deportivo?

  16. ferran dice:

    El que relativiza que lo más grave fueron «los insultos, los cánticos y la mala educación» soy yo, un aficionado a la natación con una opinión tan respetable como otras, no el periodista que firma el artículo, con cuyas opiniones no coincido siempre, como no podía ser de otra manera.

    La mayoría del público se comportó correctamente, eso es un hecho cierto.

    Fueron unos pocos padres, unos pocos nadadores y, lamentablemente, algunos técnicos PROFESIONALES, los que cometieron excesos verbales, eso es un hecho cierto.

    Que los árbitros tuvieron que lidiar con los fallos del crono electrónico, y esto les echó a parte del público encima, es un hecho cierto.

    Que los fallos del crono electrónico, se repiten con frecuencia en los últimos campeonatos, es un hecho cierto.

    Que la organización, con una falta de previsión completamente ilógica, no se encargo de asegurar la existencia de una cantidad de sillas para el público y nadadores, es un hecho cierto.

    Respecto a este punto, es algo que se suele repetir en la mayoría de los campeonatos, insisto, a excepción del infantil de Sedaví, donde hubo de sobra.
    Y ahí viene una típica respuesta de los responsables cuando se les interpela sobre el tema: «las sillas son para los nadadores, no para los padres» consiguiendo así crear mala conciencia en estos últimos y escondiendo su evidente falta de previsión.
    Las sillas suficientes deben ser para los nadadores, faltaría más y… para el público. Según mi criterio, es un menosprecio para los sufridos progenitores que se chupan fines de semana, muchos Km y mucho dinero en hoteles etc para dar soporte a lo que queda de nuestra natación, el no tener ni una mala silla para ocupar en la piscina, a pleno sol, durante toda un competición.

    Así que concluir que el campeonato fue oraginzativamente PERFECTO, a excepción de los cánticos etc.. no es una apreciación muy objetiva, lo siento.

    Y mucho cuidado con menospreciar el papel de los padres en este tinglado de la natación amateur: los padres son los que mayoritariamente mantienen económicamente a los clubes, a los entrenadores e indirectamente a la federación y a los árbitros. Sin ellos… nada de esto existiría.

  17. Hooligan dice:

    Se me queda cara de tonto leer que en Sedavi falló el crono electrónico, yo estuve allí y en toda la competición no hubo ningún problema salvo en los 50, cosa que se podría haber evitado si hubieran existido 8 polletes en la otra parte de la piscina… Se intentó hacer y no salió por los pelos. Porque no le echan la culpa a la piscina? Porque culpan al crono si fue al 100% perfecto? Porque se separó el autonómico infantil del junior y abslouto cuando iban todos a Alicante?
    Antes de criticar infórmense bien porque sois una calaña de mete mierda.

    • Juan Pérez dice:

      Y tan Hooligan… Pollete no viene de polla amigo, es poyete…

      • ferran dice:

        A ver, en Castellón falló estrepitosamente en los 50 libres en el de invierno absoluto. En Sedaví falló en los 50 libres en el infantil de verano. Eso es objetivo, no es «meter mierda».
        ¿En qué prueba de natación es más necesario que funcione bien el crono?, obviamente en la más rápida, los 50 libres !!!.
        En Sedaví como antes en Castellón, el resultado de los 50 libres… de un campeonato autonómico, no se supo al momento precisamente. Había nadadors que no sabían si habian conseguido podium o no y no lo supieron hasta bastante tiempo después. Si eso no os parece que se deba corregir…. Es indiferente si el tema técnicamente es de las placas ó de la piscina. Hay que corregirlo y hay que decirlo no silenciarlo.
        Respecto a los motivos de separar el infantil de los júnior-absolutos… la federación debería dar sus explicaciones, estoy de acuerdo en que eso si que no fue CULPA DEL CRONO.
        .

      • Estupefacto dice:

        Y esto lo firma el que pone varios comentarios arriba «Mezclar churros con meninas»?

        Viene de las ovejas «Churras» y las «Merinas»…

        Como ya dice el refranero español: » Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro»

        Esto ya es de Doctorado en Periodismo… Aquí falta Tomás Roncero!!!

        • Juan Pérez dice:

          Merinas, en efecto, tienes toda la razón.

          Aparte de esto, y una vez desmontados todos tus argumentos, ¿tienes algo que decir que justifique tu absurda defensa de la gestión de tus amigos? ¿O ya no te interesa el tema y nos dedicamos a repasar el refranero popular?

  18. Juan Pérez dice:

    Ferran, una curiosidad: ¿Lacomba sigue poniendo medallas?

    • ferran dice:

      No me fijé, la verdad. Sé que el presidente si que estuvo dando medallas en una de las sesiones, al menos que recuerde. Dicho sea de paso, me parece muy bien que las medallas las entregue el presidente o algún nadador destacado o alguna persona significada vinculada a la natación.

  19. Juan Pérez dice:

    Sí, esto está muy bien, pero en el caso de Lacomba se supone que ya no pinta nada. Bueno sí, es uno de los vocales…, aunque en la última competición que yo estuve asumió un protagonismo en la entrega de medallas exagerado. Así nos luce el pelo…

  20. Hooligan dice:

    Lacomba no pinta nada? Pero según vosotros no es el verdadero presidente? Por favor entren en la web (calculo que cuesta diez segundos ver la junta directiva de la federación) verán que Manuel Lacomba figura como vocal, y Sí de vez en cuando sigue dando medallas puesto que va a todos los campeonatos.
    Sigan metiendo la pata cada vez que hablen… cavernarios!!!

  21. The flash dice:

    Solo voy a aportar un dato y es q el crono electrico q se utiliza en castellon, es independiente al de valencia.
    Algunos, tambien buscamos respuesta a tal desproposito, sin caer en los sensacionalismos,
    Ferran grandes comentarios, gran aportacion, gran sensatez, objetividad maxima……. No caigas en la tentacion de escuchar solo a una parte y defender lo q te cuentan.

    • Juan Pérez dice:

      Pero vamos a ver. Si lo del marcador y todo eso es casi anecdótico. Lo que tienen que plantearse es el futuro de la natación valenciana, que está muerta. El resto es consecuencia de la desidia, la falta de iniciativas y la mediocridad. Al final, a los clubes les viene de puta madre que el Centro sea un desastre, así no pierden nadadores. Pero a la federación esto le tiene que dar igual, lo que tiene que hacer es intentar evitar que los mejores nadadores valencianos estén desperdigados por ahí, empezando por potenciar un Centro como dios manda…

    • Hooligan dice:

      En la teoría es cierto, en la práctica no, infórmese adecuadamente.

  22. Realista dice:

    Si no es por el crono, por la descalificaciones, por el padre q se encara con arbitros y con entrenadores faltando al respeto, por los canticos llenos de contenido sexual…… Follatela follatela follatela para acabar la cancion …….
    Que coño seria de este autonomico??

  23. Valenciano dice:

    … Ojalá los dineros de Roig sirvan para algo …

    Si no mejoras tu gramática, no te va a contratar ninguna federación o club para su departamento de comunicación.

  24. Juan Pérez dice:

    Si me dices dónde está el error igual hasta te invito a una cerveza, campeón.

  25. arena 3 dice:

    Y lo que ocurre en la Comunidad Valenciana os parece estrepitoso?
    De haberlo sabido os hubiera invitado a acudir este fin de semana pasado por Fraga, al Campeonato de Aragón.

    La federación tiene únicamente 10 placas y se les ocurre hacer el campeonato en una piscina a 90km de Zaragoza (únicamente nadaba 1 nadador de la localidad), y que sólo tiene poyetes a un lado. ¿Consecuencias? Las pruebas de 50 metros se cronometraban manualmente (se daba la salida con el sistema electrónico, pero los tiempos se tomaban con los cronómetros individuales de cada cronometrador), y en los resultados aparecen dichos tiempos como electrónicos!!!

    Al protestar por dicha situación, la respuesta era que no se podían poner resultados manuales y electrónicos a la vez en el mismo fichero de resultados, y que además el sistema utilizado era semi-electrónico, cosa que es totalmente mentira!!!

    Por otra parte, se decidió mantener los relevos de 4×50 metros, teniendo que salir los nadadores desde abajo en las postas pares, saliendo prácticamente a la altura del propio nivel del agua… Una vergüenza.

    Además del hecho de que la propia piscina no cumplía con otra serie de requisitos… En el lado opuesto, donde no había poyetes ni placas, quedaban al descubierto los skimmers de filtración por donde entran hojas/ramitas/insectos, y hubo mas de un nadador que se lesionó al introducir el pie en dichos huecos al hacer el viraje. Uno de ellos de hecho tuvo que abandonar en los 1500 porque no podía continuar con el dolor.

    A esto hay que sumarle que la altura de los muros sobre el nivel del agua en los dos frontales, no llegaba ni a 15cm, con lo que dificultaba de gran manera los virajes y salidas de espalda. Se produjeron varias descalificaciones porque algunos nadadores subían las manos por encima del muro (inconscientemente) e inevitablemente se agarraban al muro para dar el viraje…

    Para que os hagáis una idea, aquí os dejo unas fotos:
    https://photos.google.com/share/AF1QipNL8dLv71F1vJTEnL1qhgXzN79enb0waNGs6AiG0p7l4WOSffV1l4P6OXJviz2TqA/photo/AF1QipPAagXp1gNXG7DE9T6zTnb7fqZzTzm6rdjxtOZk?key=cGZOWUZrOWdOWkhZRHlrVXM0SlYtR2RvUy1SOFNB
    https://photos.google.com/share/AF1QipNL8dLv71F1vJTEnL1qhgXzN79enb0waNGs6AiG0p7l4WOSffV1l4P6OXJviz2TqA/photo/AF1QipM2i_urPjxHI48UHdYiQEiL1ZT-jt0P73PKhZrR?key=cGZOWUZrOWdOWkhZRHlrVXM0SlYtR2RvUy1SOFNB

    Por otra parte, hay que reconocer la magnífica organización por parte del club, poniendo a disposición de los nadadores en todo momento agua y bebidas isotónicas frescas, además de fruta y otros alimentos, además de los obsequios que se daban a los distintos ganadores. Algo que no se había presenciado antes y que es de agradecer.

    Si la directiva lo que quieres es mejorar el nivel actual de la competición, debería hacérselo mirar… Desplazamientos innecesarios que obligaba a los nadadores a madrugar mas de la cuenta, no poder descansar entre sesiones, instalaciones y medios inadecuados para dicho campeonato…

  26. Laporta dice:

    Yo creo que en la comunidad valenciana comparado con otras federaciones y cortijos…. podríamos decir aquello de:

    «Al loro, que no estamos tan mal»

    Cuanto tremendista…Dios mío.

  27. No estamos mal, estamos peor. Por coger unas cuantas pruebas al tuntún del último Cto. de España:
    1º valenciano 1.500: Xavier Bordes, 10º.
    1º valenciano 400 estilos: David Miranda, 28º
    1º valenciano 400 libre: Carlos Rivera, 14º
    1º valenciana 800: Mariló Martí, 29ª
    1ª valenciana 400 estilos: Carla Vidal, 12º
    1ª valenciana 400 libre: Rocío G.Espresati, 16ª
    1º club valenciano cat. masculina, Costa Azahar, 14º; 2º: San Vicente, 28º
    1º club valenciano cat. femenina, Costa Azahar, 15º; 2º: Ontinyent, 47º
    Que cada cual saque sus conclusiones.

  28. Yo mismo dice:

    Caguen Dénia. Cogiendo «Unas cuantas pruebas al tuntún» no se puede llegar a ninguna conclusión. Cogiendo otras tantas al tuntún:
    1° Valenciano 200 mariposa: Pedro Terres 2°
    1° Valenciano 100 Espalda: Hector Fontabella 5°
    1° Valenciana 200 libres: Sandra Pallares: 11°
    1° Valenciano 100 mariposa: Pedro Terres 7° Saul Anton 9°
    1° Valenciano 800 libres: Carlos Rivera 7°, Rafael Cabanilles 11°
    1° Valenciana 100 libres: Sandra Pallares 13°
    1° Valenciano 200 espalda: Pedro Terres 5°, Hector Fontabella 7°, Carlos Rivera 10°
    Se pueden sacar conclusiones muy diferentes. Y esto son solo resultado absolutos, teniendo en cuenta que algunos de los mentados tanto en mi lista como en la tuya son aun Juniors, además de otros como por ejemplo Carlos Rodenas (1° y 2° Junior en 5 y 100 libres), no es para ser tan negativo.

    Cierto que la natación Valenciana a vivido mejores momentos (la de podiums autonomicos que no he podido pisar con marcas de bastante nivel por tener que vermelas con autenticas maquinas nacionales) y cierto que el centro de la Pechina no es ni una sombra de lo que era y que ahora los grandes nadadores entrenan en los equipos. Pero de ahí a dejar a la natación valenciana por los suelos hay un trozo

  29. Terres, Pallarés y Fontabella deberían estar en un centro de alto rendimiento o tecnificación valenciano porque si no, con todos los respetos a sus clubes y entrenadores, están condenados al estancamiento. Tiempo al tiempo. Dónde están los nadadores de Petxina?? Salvo Carlos Rivera, sus resultados son lamentables. Con el dinero que se ha gastado en la Comunidad Valenciana en saraos y grandes eventos deberíamos estar a la cabeza de España. Alguien ha hecho las cosas muy mal y ese alguien tiene nombre…Enhorabuena a los clubes porque son la base de todo el tinglado, aunque algunos estén encantados de que la federación sea un desastre.

  30. Juan Pérez dice:

    Caguen en Dénia y Yo mismo: Los Centros son la proa de la natación española y autonómica. Claro que en la Comunidad Valenciana hay clubes que hacen un estupendo trabajo, eso es indudable. Pero el Centro de Tecnificación debería ser la referencia en cuanto a los resultados de sus nadadores. Y no es así. Esto es responsabilidad de la federación valenciana, nos guste o no.

    En cuanto a Terres, Pallarés y Fontabella, tres de los nadadores valencianos con mayor proyección, quisiera pensar (Caguen en Dénia) que te equivocas, pero me temo que tienes toda la razón. Sólo los clubes con recursos a la altura de los centros consolidan nadadores de talla internacional.

  31. Yo mismo dice:

    Caguen Dénia. Creo que ambos estamos de acuerdo, en que aquí la culpa esta en la organizacion de la federacion Valenciana, no en los nadadores. Por eso quería resaltar los buenos resultados de aquellos que han quedado bien en el campeonato de españa.

    En cuanto a los nadadores de la Petxina, no se de que te estrañas. Son autenticos «desconocidos» y con esto no pretendo menospreciar a los nadadores, sino que antes cuando alguien hablaba de la Petxina en seguida te venian a la cabeza los nombres de los nadadores que estaban nadando alli. Ahora sinceramente, la mayoría de nombres me son completamente desconocidos.

    Como puedes esperar resultados de un centro cuyo requisito hace unos años era que sus miembros tuvieran minimas para el nacional y que ahora mismo tienen nadadores que en su momento de admisión no tenian ni minimas autonomicas absolutas.

  32. Speedman dice:

    Caguen Dénia y Yo mismo. Las estructuras de la federacion valenciana dan pena. Los directivos unos corruptos, el centro de la Petxina es de risa. Su entrenador no se ni se podría llamar así. Y en cuanto a sus nadadores. Sin ir más lejos tenemos a Daniel Ponce. Un chico que en piscina no ha hecho nunca nada y que en aguas abiertas, reconozcamoslo, a sabido montarse bien el tinglao para conseguir cierto renombre. Pero lo ha hecho aprovechando un «nicho de mercado». Apuntandose a pruebas con mucha participación popular y poca de nadadores de verdad. De hecho en cuanto aparece algun nadador medianamente decente, se lo come con patatas. Yo reconozco que tiene valor tirarse a nadar pruebas de 20-30km y que no todo el mundo lo puede hacer. Desde luego sus fans de facebook creen que es un fenomeno fuera de serie (viendo los posts que cuelga no me estraña), pero viendo sus perfiles se nota que la mayoria de ellos no estan familiarizados con el mundo de la natación competitiva. Hay cientos de nadadores que entrenan mas y mejor que el y capaces de mucho más. Le deseo lo mejor con en su carrera deportiva, pero sinceramente, no lo veo motivo suficiente para que este becado en un centro como la Petxina, que se supone que da cabida a deportistas con proyeccion nacional e internacional.

  33. anonimo dice:

    Todos los comentarios son respetables y los que vivimos en valencia sabemos de que pie cojea esta federación, de siempre.No comparto que alguien de datos solo negativos y que el que le corrija se coma a Jorge Martinez Mateu quinto en 200 mariposa categoría absoluta cuando informa de puestos peores. Por favor rectifica si quieres que te respetemos. Felicito a Terres y no digamos a los jóvenes que tanto prometen, a sus clubes y técnicos que tan buena labor estan haciendo en algunos casos, pero los nadadores de la Petxina no les van a estimular y ellos no tienen culpa, la responsabilidad de sus resultados (y de los de Cheste que han bajado como las mareas) es de quien decide quien dirige técnicamente y como lo hace. Y con la tozudez de ambos solo están enterrando su gestión porque el futuro irá a peor. Ya lo comprobaremos. Y si queremos pruebas de los resultados están las estadísticas de años atrás. Si esas que borra o no publica en su memorable pagina la federación valenciana.

    • Yo mismo dice:

      Disculpa el despiste. No era mi intencion ignorar a Jorge Martinez. Sencillamente me pase su nombre al repasar las listas. Por supuesto que un 5 puesto es una excelente posicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR