Este lunes 11 de mayo ha reabierto sus puertas el centro de tecnificación gallego de Pontevedra, aunque con importantes restricciones.
En cuanto a la natación, la piscina podrá ser utilizada solamente por tres nadadores a la vez, y deberá haber una calle y media de separación entre cada deportista. Asimismo, sólo podrá haber un técnico en cada sesión de entrenamiento.
Las ventanas de la piscina permanecerán abiertas para facilitar una buena ventilación del ambiente. Se establecerán turnos de entrenamiento entre las 8:00 y las 22:00 horas de lunes a viernes y entre 9:00 y las 22:00 horas los sábados.
Todas las actividades se desarrollarán sin contacto físico y manteniendo las distancia de seguridad de 2 metros entre deportistas y entrenadores. Además, los atletas deberán pasar por un control médico y no podrán usar los vestuarios de la instalación deportiva.
El primero en volver a la piscina en esta primera jornada de reapertura del centro ha sido el campeón mundial de triatlón Javier Gómez Noya.
Yo lo que no acabo de entender es por qué hay en sitios que sí dejan abrir piscinas si el gobierno había dicho que no se podía en fase 1, verdad?
En Asturias también están entrenando, no sé exactamente qué grupo ni con quién ni como, pero hay nadadores que ya han tocado hoy el agua.
Los centros de tecnificación de toda españa se han considerado como centros de alto rendimiento, para que puedan comenzar los DAN. Después los DAR y por último los alto nivel autonómicos. Por ese orden, y según protocolos.
Nada que objetar a que abran, no podemos quejarnos de eso. Lo que debemos es quejarnos por las piscinas que no abren.
Aquí hay mucho listillo que están en contra de que no abran este año las piscinas, y ya tenemos la mitad de bares y chiringuitos abiertos en todo el país.
Los nadadores becados en el Centro de Tecnificación de Asturias también ya han empezado a entrenar en el agua.