Rikako Ikee establece el récord mundial júnior en piscina corta: 56.42 en los 100 mariposa

ikeeLa japonesa Rikako Ikee ha establecido el primer récord mundial júnior de 100 mariposa en piscina corta con 56.42, crono que le ha dado el cuarto puesto en la penúltima etapa de la Copa del Mundo, que se disputa en Tokio. Los récords mundiales júniors en piscina corta comenzaron a ser homologados por la federación internacional (FINA) en enero de 2015. La marca referencia determinada en ese momento fue 56.64. Junto con los 50 mariposa (Elisaveta Permiakova, 26.05), es la única plusmarca mundial femenina júnior con nombre propio.

De 16 años cumplidos el pasado mes de julio, Ikee tiene también el récord mundial júnior de 50 libres en piscina larga con 24.74 y los nacionales absolutos japoneses de 50 y 100 libres, y 50 y 100 mariposa. En los Juegos de Río se clasificó para cuatro pruebas individuales, siendo su mejor resultado el sexto puesto en los 100 mariposa: batió el récord nipón con 56.86.

También el australiano Kyle Chalmers ha batido el récord mundial júnior  de 100 libres con 46.12, rebajando los 46.61 que hizo el la semana pasada en Singapur.

Por otra parte, Miguel Ortiz-Cañavate ha finalizado séptimo en los 100 espalda con 51.81 , mientras Joan Lluís Pons 32º con 4:20.14. En los 200 mariposa, el mallorquín ha concluido 35º con 2:00.88.

En cuanto al resto de españoles: Alberto Lozano ha finalizado 34º en los 50 mariposa con 24.29; Joan Casanovas, 17º en los 400 libres con 3:50.13; Albert Escrits, 39º con 3:55.25; Africa Zamorano, 28ª en los 200 espalda con 2:10.76 y 27ª en los 200 estilos con 2:17.09; Jimena Pérez, 10ª en los 800 libres con 8:31.81 y 29ª en los 200 estilos con 2:21.28.

La líder del circuito, Katinka Hosszu, se ha impuesto en los 200 libres, 50 y 100 espalda, y 200 estilos, finalizando tercera en los 100 mariposa.

Resultados

Seguramente también te guste

21 Respuestas

  1. Lopez dice:

    Tanto rajais de que no hay nivel y los esp hacen top 30 con suerte

  2. Ramón dice:

    Ahora parece que las ignoradas medallitas y el estar en casi todas las finales de Miguel Ortiz-Cañavate , no era un logro banal. Cómo ignoramos a los nuestros cuando triunfan en algo, o si no los ignoramos, los despreciamos. Y lo de apoyarles….ni una buena palabra cuanto menos un apoyito financiero. Inexplicablemente, Miguel el mejor nadador español en corta de las últimas temporadas ni siquiera fue convocado al Mundial de Doha. Esperemos que ahora si para tener al menos un chico en las finales. Ánimo Miguel y ánimo a todos los que estáos en Tokio.

  3. Amiga de meri dice:

    Un finalista olímpico no puede hacer marca de mujer y acabar 32º en la copa del mundo.. El regalito de ir a Japón se lo podía a ver ahorrado la RFEN…. veremos mañana… Bien Miguel y mal los demás… Joan tal vez se salva pero el resto? Jimena 2:21 un 2 estilos y África 2:17 por favor…… Marcas de niñas infantiles …

    • Amiga de meri dice:

      Pero me parece fatal que siendo como somos en esta página con x nadadores, con otros no lo seamos. Quiero decir, es Duane da Rocha la que se casca un puesto veinti algo en el 200 espalda y montamos la del pulpo, pero como es África Zamorano no pasa nada, es joven y qué mas da….
      Y si es Melani Costa la que hace malas marcas en x competición, la ponemos tibia, eso no puede ser.
      Albert, Alberto, África, Jimena, os están dando la oportunidad de nadar una copa del mundo, creo que es algo bastante bonito y además de disfrutar hay que rendir… Miguel ha rendido durante 3 etapas y media ya con hoy, y Joan pues correcto 400, sin mas…. Pero Joanllu de verdad me ha fallado y mucho. Espero que todos ellos me cierren la boquita mañana….

  4. Norris dice:

    Excelente Miguel O-C dando la cara en la Copa del Mundo. Este chaval es un espectáculo en piscina corta.

  5. mclovin dice:

    Madre mía los españoles por el mundo..

  6. Vale 46 dice:

    Creo que el fallo no es de los nadadores por hacer marcas tan mediocres si no del iluminado o iluminados que han planificado su participación en Tokio en Octubre. Su temporada no ha hecho más que empezar y ,si bien los resultados son realmente malos, no esperaba que lo hiciesen mucho mejor.
    No pensáis que este “regalo” puede ser propaganda electoral??

    • rubfer dice:

      Pero, ¿cuál era el objetivo de esta competición? Si el objetivo es que cojan experiencia internacional, independientemente de las marcas, el objetivo está cumplido.

      Sí, las marcas son mediocres, pero, ¿qué cambia que Joan Lluís por ejemplo haga 4.12 a que haga 4.20 (siendo un nadador de 4.13 en larga)? No creo que nadie esperara mejores marcas y no dudo de que los nadadores hayan dado todo.

      Si que podría cuestionar el que no se llegue en forma al menos para disputar finales (con lo que, si hablamos de experiencia, la competición valdría por dos).

      Dicho lo cual, ir a coger experiencia internacional sin la suficiente forma física como para poder batirte con los mejores, desde mi ignorante punto de vista, no es lo más optimo.

      • Amiga de meri dice:

        Nada nada, me parece penosa la actuacion. Al nadador si que le importa hacer 4:12 que 4:20, no sé que te piensas… Experiencia???? Eso es a lo que han ido si, pero no ha darse un bañito japo.
        Albert Escrits se ha salvado con el 1500 de mn que aun así es un tío que debe bajar de 14:50 este invierno.
        Joan correcto crol regular estilos.
        Africa, Alberto, Joanllu, DESASTRE
        Jimena se salva un poco por el 800…
        Miguel muy bien otra vez con bronce incluido.
        Balance:
        15% MUY BIEN
        25% MEJORABLE
        15% NORMALITO
        45% MIERDA HERMOSA

        • victus dice:

          Si eres la “amiga de meri” debe ser porque “meri” es un maniquí. No tengo ningún vínculo ni familiar ni de club con ninguno de los nadadores desplazados a Tokio pero me parece indignante que califiques a algunos de ellos como “mierda hermosa”. Se te tendría que caer la cara de verguenza por utilizar esas palabras.

          • Gema dice:

            Sinceramente, amiga de meri, lo de mierda hermosa te ha sobrado, pero si hay cosas en tus comentarios de tu articulo en los que tienes razón . “Un finalista olímpico no puede hacer marca de mujer y acabar 32º en la copa del mundo.. El regalito de ir a Japón se lo podía a ver ahorrado la RFEN…. ” o “además de disfrutar hay que rendir” pero desde luego lo de mierda hermosa si que te ha sobrado. De acuerdo al 100% con victus

  7. Z dice:

    Experiencia internacional? Experiencia internacional se gana yendo a todas las Copas del Mundo, no a una por cumplir el expediente y como dice Vale 46 como tema electoral. Esto es una pantomima de cojones, exceptuando a quien sí está yendo a la Copa del Mundo a batirse con los mejores, Miguel Ortiz. Si no están en forma, está empezando la temporada o lo que sea, no se va y punto.

  8. Javier S dice:

    Bien Albert Escrits en su prueba 15.03.08 MMN 18…del resto quitando a Miguel Ortiz…sin comentarios.

  9. Aficionada dice:

    Lo dudais?
    Pues yo estoy segura de la intención electoralista. Esto pasa por ir a salto de mata. No hay un programa firme y dirigido. A Tokio no deberían ir ni la mitad en octubre. Pero del resultado deportivo negativo no tiene responsabilidad Castillo ni como entrenador ni como responsable técnico y mucho menos el jefe del equipo en Río don Juan Vita y ya ni por asomo dos Fernando Carpena
    aquí nadie tiene la culpa pero ganarán las elecciones que es lo importante cuatro años más de lo mismo
    Me temo que nos esperan unos años horribilus para nuestros deportistas con la excepción de Belmonte y muy poco mas

  10. Ejem dice:

    Me parece que ninguno de los que ha comentado acerca de un mal nivel de los españoles ha tenido en cuenta que no han tenido ni un día de adaptación
    (tema horario)… Pensad antes de opinar

    • Excusas dice:

      Agarrarse a la excusa es muy humano, pero no deja de ser una manera de evitar asumir las responsabilidades y las consecuencias de lo que se hace y se deja de hacer. Todas las opiniones aquí expuestas son, a mi humilde entender, válidas y razonables.
      Decir que esto son prácticamente unas vacaciones pagadas para la gran mayoría de los jóvenes nadadores puede ser un poco excesivo, pero a la vista de los resultados obtenidos puedo entender la desilusión de la gente con ellos; exceptuando la actuación de dos o tres, el resto han dejado mucho que desear.

  11. Z dice:

    pues que no los lleven coño

  12. Ramón dice:

    Ejem, lo del cambio de huso horario es una realidad pero hasta hoy no había visto ningún comentario sobre ello. Ahora que hay que buscar excusas , se buscan. Han existido casos mucho más graves y perjudiciales para varios nadadores nuestros y todo el mundo chitón. Por ejemplo, cuando Solaeche y los hermanos Ortiz-Cañavate volaron desde Seattle a a Málaga para intentar clasificarse para Londres 2012, un día antes obligados a participar en las finales de la NCAA, 25 horas de viaje y 11 horas de cambio horario por 16 en este caso de viaje y 7 de horario y 3 dias antes en Tokio para adaptarse, nadie dijo nada y así muchas veces. Por cierto Miguel Ortiz ha volado a Beijing desde Michigan muchas más horas y 14 de cambio horario y luego casi cada día viajando con cambio horario y muchas horas de avión, Pekín, Dubai, Doha, Singapur, Tokio…y no lo está haciendo mal. Lo de ir a Tokio esa misión parece lo que dice Vale 46 y el capricho de alguno. Por qué Tokio y no Singapur o Hong Kong, por ejemplo ?

  13. Cerezo dice:

    La RFEN ya ha subido la tabla de mínimas para el europeo de Budapest.

  14. Javier S dice:

    Sorprendente como siempre el criterio para fijar las marcas Mínimas, en algunas pruebas fijan como tope la mínima Fina A, en otras fijan marcas muy por debajo de la mínima A, y en alguna vale con la B.
    Recordar que para el mundial pueden nadar de manera oficial y como máximo 2 con mínima A,1 con A y 1 con B, o 1 con B por prueba.
    Sorprendia también que inicialmente pusieran dos marcas Mínimas en 800L Femenino y 1500L Masculino (series y finales) cuando serán pruebas contrarreloj.Ya lo han corregido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR