La tercera jornada del nacional chino clasificatorio para el Mundial que se está disputando a lo largo de ocho días en la ciudad de Qingdao se ha saldado con tres mejores marcas mundiales del año en categoría masculina y un buen puñado de notables registros en las finales femeninas.
El bracista Zibei Yan ha sido uno de los protagonistas de esta tercera jornada anotándose la victoria en los 50 braza con un registro de 26.96, lo que representa la mejor marca mundial del año situándose por delante del brasileño Felipe Lima (26.97) y el plusmarquista mundial Adam Peaty (26.99). El nadador chino de 23 años no alcanzó la final en los pasados Mundiales de Budapest.
Otra de las estrellas de la jornada ha sido el campeón olímpico Sun Yang, que después de vencer en los 400 libre con la mejor marca mundial del año, ha hecho lo propio en los 200 libre con un tiempo de 1:45.73. La segunda plaza ha sido para Xinjie Ji (1:46.68) y la tercera para el estilista Shun Wang (1:47.35). Asimismo, el joven de 16 años Jinquan Hong ha nadado la final en 1:48.30. De este modo, China se presenta de nuevo candidata al podio mundial en el relevo de 4×200 libre masculino.
Por su parte, el campeón mundial Jiayu Xu firmó también una actuación estelar, llevándose los 100 espalda con un crono de 52.27, con el cual pasa a liderar el ranking mundial del año muy delante del campeón olímpico Ryan Murphy (53.17).
En cuanto a las finales en categoría femenina, la carismática medallista olímpica Yuanhui Fu se impuso en los 100 espalda con 59.84 por delante de Jie Chen, que también rompió la barrera del minuto nadando en 59.94.
Los 100 braza fueron para Jingyao Yu con 1:07.44 y los 1.500 libre para la joven de 16 años Jianjiahe Wang con 15:49.55.
Es un nadador sideral el chino. El mejor nadador de la década entre los humanos.
Entre los humanos dopados?
Tan talentoso como tramposo.
Quién es el nadador q más controles pasó en 2019?
Me da igual, Armstrong estuvo pasando controles toda su vida y nunca dio positivo,e iba hasta las cejas. Yo no digo que no sea talentoso y me guste verle nadar, digo que su trayectoria siempre estará manchada y bajo sospecha.
Cuidado, que este sujeto es el que se nego a entregar y destruyo una prueba de dopping, creo que en la pasada copa del mundo. Salio solo con un aviso y 3 meses y ahora la agencia anti dopping ha presentado un recurso en Suiza contra el por supuesto dopping.
Inocente hasta que se demuestre, pero tremendamente sospechoso por el numerito que monto con su madre para destruir las muestras de orina y sangre
está claro que el DOPING va por delante de los controles antidoping…. cuántas veces hemos visto en las noticias que tal deportista y tal otro.. les quitan sus medallas sus títutlos 10 años después… la misma Lidia VAlentín… la han «jodido» por decirlo así… de no poder ganar la medalla de oro en las olimpiadas porque sus rivales se doparon…. y recibió la medalla hace poco….. y lo peor es cuánto dinero en becas pierden deportistas.. ya que si quedas campeón o no.. puede variar el dinero que recibes el año siguiente… bueno…
los que se han sido sansionados por dopaje, siempre tendrán esa sombra … que opaca al menos para mí, sus posibles futuros triunfos… voy a preferir aplaudir mil veces una Jessica Vall de plata o de bronce o finalista da igual… que una RUSA sancionada hace años que gane el oro..