Sun Yang reaparece este fin de semana en Santa Clara

sun

Con los trials americanos a la vuelta de la esquina (del 26 de junio al 3 de julio), mañana comienza en Santa Clara (California) la sexta prueba del Grand Prix, que acaba el domingo. Entre los inscritos, el doble campeón olímpico Sun Yang. ¿Competirá? El nadador chino aparece inscrito en los 200, 400 y 1.500 libres. Su estado es un misterio después de que no participara en el clasificatorio olímpico de su país, disputado el pasado abril. El vigente campeón olímpico de 400 y 1.500 libres está seleccionado por China para los Juegos tras los resultados obtenidos en el Mundial de 2015: se impuso en los 400 y 800 libres (esta última distancia no olímpica9 y se colgó la plata en los 200 libres. Desde entonces, apenas se ha dejado ver. El pasado enero se lesionó el pie mientras entrenaba en Australia. Plusmarquista mundial de 1.500,  a finales de 2014 protagonizó un confuso episodio de dopaje que le costó una sanción de tres meses. El positivo se produjo en mayo pero trascendió en noviembre, circunstancia que reforzó las sospechas sobre las autoridades deportivas chinas, ya de por sí muy cuestionadas.

Yang se borró de la final de 1.500 del Mundial del año pasado a última hora. Su renuncia estuvo envuelta en cierto escándalo, pues el chino destrozó una de las taquillas de los vestuarios después de un supuesto altercado con miembros del equipo brasileño. Fuentes oficiales afirmaron que la ausencia de Yang se debió a un problema cardíaco.

Santa Clara servirá de test a los nadadores americanos con vistas a sus trials olímpicos.

Inscritos por prueba

Seguramente también te guste

44 Respuestas

  1. López dice:

    1,44,8 de Sun. No me lo esperaba, al no haber nadado los trials puede que haya descansado para este meet. Dwyer está muy fino, el haberse ido al Trojan y haber entrenado en altura con Bowman le ha beneficiado sin duda, con Phelps, Lochte y cualquiera de los jóvenes tienen el oro atado en el 4×200.

    • Norris dice:

      Siempre que estén al nivel de 2012, a ver en los Trials cómo están.

      • López dice:

        Phelps nada hoy el 200 para clasificarse para el relevo sin nadar los trials, a ver si hace 1,46.

        • Norris dice:

          Se puede clasificar hoy sin nadarlos en los Trials?

          • Natacción dice:

            Los entrenadores americanos pueden elegir a quienes ellos consideren para los relevos de los nadadores clasificados. Phelps no tiene por qué nadar los 200 libres de los trials para formar parte del relevo olímpico. Si hoy hace 1:46 en la final ya tiene un puesto seguro (ha hecho 1:50.3 esta mañana).

    • Z dice:

      Yo no veo ningún oro atado ahora mismo con australia muy fuerte y los ingleses super motivados.

    • Jacintoh dice:

      Sun pretende ser campeón olímpico 200, 400 y 1.500 m libre
      Luce un físico imponente y va de estrella
      En SwimSwam podéis ver el vídeo, vale la pena porque el chino ha tenido que emplearse a fondo para ganar al norteamericano

  2. López dice:

    Por cierto, Sun ha subido 4 o 5 kg de músculo, está fuertísimo.

  3. Vale 46 dice:

    Entonces seguramente descarte nadar el 1500 en Rio. Claro candidato al oro en el 200.

    • López dice:

      El 1500 es el último día, igual le da por nadarlo aunque tiene a mucho nadador de 14,40 o menos, Jaeger, Cochrane, posiblemente Smith, los Italianos, Horton…
      China si no recuerdo mal, está clasificada para el 4x100l y no el 4x200l. Igual le da por tirarse al relevo corto ya que solo le coincide con las semis del 200l.

  4. Jhoanlu dice:

    Dudo que descarte nadar el 1500….el siempre a tenido un buen 200(plata en londres y plata en kazan)….no se si es su mejor marca pero esta claro que es un marcon y aspirara al oro como tb aspiraba al oro en londres y en kazan aunke en esas ocasiones se quedo a las puertas, pero eso no significa que vaya a renunciar al 1500…kizas me ekivoke pero creo que la gente a intentado hacer ver que es menos bueno de lo que es por los malos espectaculos que a dado fuera de la piscina, pero sigue siendo un nadador joven y fuerte y creo que en rio estara en el 1500 luxando contra el italiano.

  5. Vale 46 dice:

    Exacto Rubfer, realmente no tengo ni idea de si nadará o no el 1500 pero cuando un nadador gana 4-5 kg de masa muscular normalmente tiene como consecuencia que la distancia a nadar sea menor, y creo que habiendo demostrado ya ser el mejor fondista de siempre sus retos pueden ir enfocados al doblete 200-400.
    Veremos qué nos depara este gran nadador.

    • Juan Pérez dice:

      Más credibilidad tendría si no hubiera dado positivo en 2014 y su positivo no hubiera trascendido seis meses después de producirse. Yulia Efimova también es una ¿gran nadadora? que ha dado positivo dos veces… Los dos estarán en Río. El primero porque ya cumplió la ridícula sanción de tres meses que le impuso su federación, y la segunda porque la FINA le ha levantado el castigo para que pueda competir en Río. Una vergüenza.

  6. Jhoanlu dice:

    Yo no me referia a la marca ni a la ganancia de masa muscular…yo solo me referia a que por tener un buen 200 que siempre lo a tenido, no creo que renuncie al 1500 que siempre a sido su distancia.De todos modos tanto si va al 200…al 400…y al 1500 no me gustaria que ganara ninguna xk despues del su tema del doping no me gustaria que le quitara una opcion de medalla a nadadores que lo dan todo por el deporte y juegan limpio…al iwal que yulia efimova ke ya van dos veces y seguro que trinca una medalla dejando fuera de podium a alguna nadadora que si se lo merezca por meritos.

    • Rafael dice:

      Lo dices muy claro, Jhoanlu

    • Jacintoh dice:

      Y crees que los otros están limpios?, iluso, lo que pasa es que no los han pillado.
      Sun Yang naturalmente que nadará 1500 en Río… los nadará y los ganará.

      • Jhoanlu dice:

        Hombre Jacintoh no creo que todos esten limpios…a algunos los abran pillado y a otros no…pero kiero creer que la gran mayoria si k juega limpio xk sino no le veria sentido al deporte y no lo seguiria….lo que pasa es k los que no estan limpios y son pillados acaban manxando los resultados de todos.

        • Jacintoh dice:

          Lo siento, amigo. Tú puedes creer las fantasías que quieras pero el que no se coloca no es competitivo.

          • judablama dice:

            Si todos se colocan de la misma manera, están en igualdad de condiciones…

            • Jacintoh dice:

              Exacto! eso es lo que pasa…

            • Claveria dice:

              Eso es inexacto. Primero, porque estamos seguros de que no se colocan de la misma manera: de lo contrario, todos darían positivo a la vez y por la misma sustancia. Y segundo, porque no a todos les afecta de la misma manera. El nadador de talento lo sería igualmente, pero el zoquete, no. El problema del doping, en mi opinión, no es solo el engaño; el deporte profesional tiene mucho de espectáculo, y asumimos por tanto, de inicio, una parte importante de ficción. El problema añadido que produce desafección hacia el deporte profesional es la adulteración.

              • Jacintoh dice:

                Pero si no hay día que no nos levantemos con un nuevo caso de corrupción, desde el ayuntamiento más humilde hasta el gobierno de la nación.
                En el deporte es igual y en la élite más, el que puede hacer trampa la hace y si no la hace ve como los tramposos le ganan.
                De modo que si siendo bueno quedas por tonto, hago trampas y me consuelo con que las hacen todos… es lo de hoy en este mundo fatuo y falso donde las cosas pasan por lo que parecen, no por lo que son.

              • Jacintoh dice:

                Adulteración, manipulación, corrupción, está por todas partes
                en la sociedad, la política, las empresas, es un cáncer
                en el deporte, lo mismo y más si como dices prima el espectáculo
                la ficción que asumes, para los protagonistas es el estrellato
                y para alcanzarlo o acercarse, vale todo, aunque sea café
                porque les falta la droga biológica que tienen Mireia Belmonte, Ruth Beitia o Garbiñe Muguruza, recurren a la sintética, a la ciencia!

          • Norris dice:

            Es triste pensar así. A mí me pasó con el ciclismo. Dejé de seguirlo cuando ya era obvio que iban todos puestos. Ya no he vuelto a sentarme delante de la televisión a ver una etapa de ninguna carrera. He leído por aquí que alguien llamaba “gran nadador” a Sun Yang. Ese es el problema del dopaje, que la mayoría de aficionados lo justifican. Para muchos, Armstrong sigue siendo un Dios cuando fue un fraude. Sun Yang es un tramposo, por mucha clase y oros olímpicos y mundiales que tenga.

            • Jacintoh dice:

              Y es un gran nadador, aunque tú y yo nos metiéramos lo que él se mete y por arrobas, no le aguantaríamos ni 100 m de un 1500.

  7. Rafael dice:

    Acojonante !!!

  8. López dice:

    También se dio de baja en el 1500 en Santa Clara, y Phelps en el 200est

  9. Vale 46 dice:

    Tras darse de baja en el 1500 y estar más cerca de su mejor marca en 200 que en 400 sigo pensando que el gran nadador chino se quedará con el doblete 200-400 en Rio. Creo que viendo a Paltrinieri en el Europeo sus dudas se disiparon de inmediato.

    • Juan Pérez dice:

      A ver si tenemos suerte, el COI le quita las competencias en materia antidopaje a las federaciones internacionales, entre ellas a la FINA, y tramposos como el gran nadador chino Sun Yang o Efimova dejan de campar a sus anchas faltándole el respeto a quienes van limpios.

    • Jhoanlu dice:

      Al final creo que vas a tener razon y saldra corriendo en rio del 1500 jejejej.

  10. Lopez dice:

    O que no quiere enseñar sus cartas. Yo me decanto por tu teoria, ha cambiado mucho su estilo, es mucho más agresivo nadando y en 4 meses(con fractura de pie incluida) ha aumentando mucho la masa muscular…

  11. mclovin dice:

    Los vídeos de las pruebas donde se pueden ver? Todos habláis de como nada ahora y yo ni siquiera lo he llegado a ver..

  12. mclovin dice:

    Muchas gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR