Tomás Valle presentará su candidatura a la presidencia de la Valenciana

valleTomás Valle presentará su candidatura a la presidencia de la federación valenciana de natación, cuyo proceso electoral comenzó el pasado 13 de julio y finalizará en diciembre. Presidente de la entidad desde la dimisión de Juan Pedro Rodríguez en junio de 2017, Valle afirma a Natacción que su objetivo es que la natación valenciana sea una “familia“. Residente en Sax (Alicante), el primer y de momento único candidato a la presidencia asumió el cargo en medio de una crisis institucional que incluyó una estampida de nadadores del centro de tecnificación de La Petxina. “No lo tenía muy claro, pero mis circunstancias personales han cambiado y ahora dispongo de más tiempo“, asegura Valle, cuyo trabajo como jefe de mantenimiento de una empresa le permite disponer de las tardes para ocuparse de los asuntos federativos aunque viva a más de 100km de distancia de la sede de la entidad en Valencia.

Valle tiene trabajo por delante.El conformismo ha marcado la política federativa de los últimos años. Él mismo afirma que es un “honor” que los nadadores valencianos acaben en clubes catalanes. “El nivel de nuestros clubes no tiene nada que ver con el de los catalanes, mucho más fuertes“, considera el dirigente, quien revela que asumió la presidencia a regañadientes. Visto por muchos como un hombre de paja de Rodríguez y el factótum de la natación valenciana durante varios lustros, Manuel Lacomba, Valle reivindica su independencia. “En un año hemos hecho cosas, no digo que mejores o peores, pero hemos desatascado algunos conflictos“. El candidato asegura que Lacomba y Rodríguez, ambos dimitidos, están desvinculados de la gestión federativa.

El reciente Campeoanto de España absoluto-júnior de Mairena fue un reflejo de la situación de la natación valenciana, en retroceso desde hace años. No hubo ningún medallista de club valenciano y de los 544 finalistas A o B sólo 14 fueron valencianos. De los 13 becados en Petxina, sólo dos (Carlos Rivera y Carolina Pradas) se clasificaron para alguna final.

Seguramente también te guste

19 Respuestas

  1. valenciano dice:

    Vaya, creo que es mas de los mismo, durante este último año la natación valenciana en todas sus disciplinas se ha hundido más. No entiendo que conflictos ha solucionado, al contrario ha creado más, la bolsa de conflictos se ha hecho más grande amenazando con estallar en todos los niveles. No entiendo porque se presenta, si no tiene habilidades de leader ni de gestor. Hay una frase que dice….los hombres viejos hacen las guerras para que mueran los jóvenes. Que de paso a generaciones mas cercanas a la natación, y mejor preparadas, con más experiencia que un dirigente que “no se tira a la piscina desde hace años”.

  2. Carles dice:

    Esto necesita savia nueva. Huele a más de lo mismo, un tipo que tiempo libre que no sabe a qué dedicarlo. 14 finalistas valencianos de 544?? Que significa esto??

    • Natacción dice:

      Sumando las finales A y B salen 544 finalistas en 34 pruebas. De esos 544, 9 nadadores de clubes valencianos sumaron 14 finales.

  3. Nadador Universitario dice:

    Hay que reconocer que el nivel de la comunidad valenciana no fue muy destacable, pero de ahí a decir que no hubo ninguna medalla…
    Te suena el club natación ferca? Ganaron por lo menos 4 o 5. O el Tenis Elche con Alba Herrero (campeona de España de 200 y 400 L de su edad). O Eva Kovalenko…

  4. valenciano dice:

    bueno solo hay que constatarlo con los resultados. El Ferca es muy buen club con buenos nadadores. animo.

  5. Paco Artal dice:

    Rogaría como entreenador del valenciano, y hablando sin esconder mi nombre, no se involucre al club valenciano en este artículo.
    Creo que ningunonde los comentarios aqui expresados, son de nadie que forme parte de mi club
    Gracias

    • valenciano dice:

      Buenos días, los nadadores y clubes participantes y sus logros en ese campeonato son de dominio público. Si se enumera lo conseguido por la natación valenciana es licito hacer referencia a lo acontecido.

  6. Anónimus dice:

    Si hubiera un error en el artículo , referente a las medallas conseguidas o no por nadadores de clubes de esta comunidad, Juan no tendrá problema en Rectificarlo…. o quizás haya que explicarlo mejor… igualmente.. los que conocen más de cerca esta Federación creo que hablan con conocimiento de causa…
    saludos

  7. Paco Artal dice:

    Nadie cuestiona quenla informacion acerca de los resultados sea veraz, el trabajo de informacion al respecto es ejemplar.
    Al mismo tiempo, simplemente he aclarado, que hay varios comentarios que aparece el nombre de Valenciano, y evidentemente no pertenece a la opinion del Club Valenciano.
    Tan solo eso!!
    Aqui estamos todos para sumar y q mejore nuestra natación.

  8. ferranb dice:

    Parte positiva: hubo bastantes finalistas júnior de clubs valencianos, puede haber un futuro menos negro.
    Parte positiva: el candidato a la presidencia accede a hablar con nataccion y eso es algo que antes no ocurría.

    • valenciano dice:

      Muy bien Ferranb, estoy de acuerdo en que han de cambiar las cosas, para que el futuro sea menos negro. Lo cierto es que en este año de Tomas Valle como presidente interino, se ha tocado algo más de fondo (son innegables los resultados). La natación valenciana esperamos con ganas otras candidaturas nuevas, limpias de herencias pasadas, que unifiquen a todos, así entre otras cosas los juniors que despuntan puedan tener posibilidades reales de grandes gestas

  9. aficionada dice:

    Muy claro lo tiene el Sr. Tomás Valle, no?
    Lo primero que tiene que hacer es presentarse como asambleísta y si le votan, entonces sí podrá presentar su candidatura.
    Parece que la gente no ha leído el reglamento electoral, por ahora nadie presenta candidaturas a la presidencia, de momento se presentan candidaturas a la asamblea general. Y eso es casi más importante que lo siguiente, porque solo las personas que formen parte de la asamblea general podrán presentarse y votar a la presidencia.
    Ahora veremos quienes son las valientes que se presentan a la asamblea y posteriormente a la presidencia… que hablar sin participar es muy fácil.

    • agustin garcia dice:

      Estimada aficionada, el club natación valencia masters Sedavi ha dado ese paso, , paso que se ha dado por la eliminación del censo de todo el colectivo master federado, dejándolo sin derecho a voto ni ser votado.
      Esta usted en lo cierto, pero la gestión y comisión gestora del señor Valle parece que obvia la normativa y siguen haciendo sus actuaciones al margen de ella.

  10. aficionada dice:

    Hasta el 10 de septiembre no empieza el plazo de presentación de candidaturas a la Asamblea General, de momento toca exposición del Reglamento, censo y presentación de reclamaciones, así que el Sr. Valle que no corra tanto que aún no toca. Y ya que forma parte de la comisión gestora, que se dedique a ello con interés, que cada día hay más caos. Las actas, las cuentas siguen sin publicarse? Atender a Natacción está muy bien, pero hacer campaña antes de tiempo… “si algún miembro de la comisión gestora presentase su candidatura a la presidencia deberá,…, abandonar la comisión gestora.

  11. agustin garcia dice:

    Estimada aficionada, caos es una palabra suave para definir el estado de desinformación existente, no solo en las actas y cuentas, sino en la misma información del proceso electoral, con contradicciones, fechas de publicación de información y convocatoria absolutamente fuera de plazo. Pertenencia a la comisión gestora de trabajadores de la propia federación que no son asambleístas ocupando puestos clave como Tesorero, secretario general y técnico.

    Fíjese usted el estado de ninguneo que la administración del señor Valle o el mismo tiene hacia las personas y entidades que forman la gran familia federativa de la natación valenciana que no se envió directamente a los clubes la convocatoria de elecciones. incluso sigue sin dar explicaciones al colectivo master de las razones por las que no constan en el censo (estamos hablando de más de 500 licencias con derecho a voto)

  12. aficionada dice:

    El proceso de elecciones no tiene que estar en manos del Presidente ni de la Junta Gestora. Para el proceso hay designada una Junta Electoral y es ahí dónde hay que solicitar la inclusión del censo de masters, que ahora de memoria creo que el plazo para impugnar el censo acababa hoy. Si ninguna persona o entidad impugna el censo no habrá modificaciones, si lo hacen, será la Junta Electoral quién debe pronunciarse.
    El problema fundamental es la falta de implicación de las entidades, nadadores, directivos y demás gente del mundo de la natación. Las cosas no cambian por si solas o se actúa o todo seguirá igual… y seremos cómplices.

    • agustin garcia dice:

      Estimada aficionada, es cierto lo que usted comenta, falta de implicación. Por parte del club natación Sedaví hemos elevado los pertinentes recursos al Tribunal del Deporte de la Comunidad Valenciana, ya que la Junta Electoral, falló en contra de incluir en el censo a la categoría masters alegando que como antes no se había hecho y que desde 2004 existe la actividad master fecha posterior a los estatutos de FNCV (totalmente falso, en 1990 un nadador del Vinaroz, Figueredo, acudió al campeonato del mundo master en Rio de Janeiro, y tuvimos varios camperones/as de España) y durante la década de los 90 fue aumentando la categoria y nos unimos muchos que aún continuamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR