Un torpedo en la línea de la flotación del ‘dúo’ Carpena-Cardenal

carpii

Al margen del cruce de críticas y acusaciones y del espectáculo que algunos medios han montado con el fracaso de la natación sincronizada española, el fiasco del Preolímpico (el equipo español no estará en los Juegos de Río) es un mazazo para Fernando Carpena y Miguel Cardenal. El primero, presidente de la federación española de natación (RFEN), es el principal responsable de la deriva de la Sincronizada. Primero despidió a la exseleccionadora Anna Tarrés tres meses antes de que acabara su contrato, una torpeza que acabó costándole a la RFEN 435.000 euros. Aquella medida nunca fue sancionada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que miró para otro lado cuando es el organismo que debe velar por la buena gestión de las federaciones deportivas. No sólo miro para otro lado, sino que Cardenal, presidente del CSD, ha respaldado a Carpena de manera repetida en los últimos años. Su asombrosa presencia e intervención en la última Asamblea de la RFEN merece un capítulo aparte. Allí se plantó Cardenal para decir que Carpena era su amigo y contaba con todo su apoyo cuando hacía meses había trascendido que la RFEN cerró 2014 con un déficit de casi 700.000 euros.

El caso es que la fórmula impulsada por Carpena tras el despido de Tarrés ha fracasado. “Me pilla de sorpresa. Es el momento de digerir, analizar y sacar conclusiones”, ha dicho el presidente de la RFEN, el mismo que tras los Juegos de Londres 2012 despidió por teléfono a Tarrés pese a que España se colgó una plata (Dúo) y un bronce (Equipo) en el Aquatics Centre. Quien debía pararle los pies, Miguel Cardenal, hizo todo lo contrario. Le alentó. Cosas de amigos. Tan propenso a aparecer en la web de la federación española, foto aquí, foto allá, Carpena ha hecho esta vez mutis por el foro. Una emisora de ámbito nacional quiso tener anoche al mismo tiempo al presidente de la RFEN y a Tarrés. El primero no dio señales de vida. Debía estar digiriendo el golpe para luego analizarlo y sacar conclusiones junto a su amigo Cardenal. Peligro. Que tiemblen las arcas de la federación.

*Imagen: Carpena, entre Gemma Mengual y Ona Carbonell (Alberto Estévez, EFE).

 

Seguramente también te guste

38 Respuestas

  1. Kitty dice:

    Lo de Carpena es vergonzoso. Y lo de Cardenal otro tanto… Me dan ganas de hacer las maletas e irme al país vecino…

  2. Pedro dice:

    Si este personaje vuelve a salir como presidente, la natación española da vergüenza. Solo hay que ver la foto, para darse cuenta de que personaje se trata…

  3. Carmen Capote dice:

    Mi duda es… Ana Tarrés a finales de 2012 era mala malísima. ¿Ya no?

    Ahora se habla de la carta de Thais Enríquez. En 2012 se hablaba de la que firmaron quince nadadoras contando los abusos y las vejaciones a las que las sometía la ex seleccionadora.

    • Pedro dice:

      Y en realidad lo era? O algunas deportistas no saben lo que es el deporte de alto rendimiento? O podría ser que la promotora era la novia del hijo de Carpena? A estas alturas alguien se piensa que la perfección de las rusas se consigue entrenando un ratito y sin presión? Y por que todo se denuncia años después? O seria un calenton del presidente, porque Anna no le hacia el suficiente caso, como a él le gusta? La foto lo ilustra todo… Podríamos hablar mucho del tema pero basándonos en los resultados deportivos, no hay color. El alto rendimiento no es un camino de rosas

  4. Jorge Abril dice:

    A cada cerdo le llega su San Martín. El trompazo que se lleva Carpena es monumental. Aquella decisión debió costarle el puesto si las federaciones deportivas fueran entidades serias, pero esto es un viva la pepa. Personajes como este deberían estar inhabilitados de por vida. Y lo del CSD no tiene nombre.

  5. Eduardo Triviño dice:

    Lo he leido ya esto mismo en varios medios y siempre es igual. Esta mujer ha vejado a sus nadadoras, punto. A nivel de esfuerzo físico y experiencia profesional nadie la critica, sí en sus métodos y formas de consegirlos. Imagino que los mismos que apoyan a esta señora les gustará que hicieran lo mismo sus jefes con ellos o los de sus hijos para que rindan más. Hay deportistas de primer nivel que han llegado al éxito sin estos métodos, no creo por ejemplo que el tio de Nadal le haya insultado para llegar a ser el número 1 del tenis. Por eso fue apartada, lo contrario mantener alguien así, si que sería una verguenza.

    Me enorgullezco del esfuerzo de las nadadoras y las animaré todo lo que pueda para que en el próximos JJOO puedan clasificarse, las seguiré apoyando porque ese es el verdadera base para el éxito. Ha pasado con todos los deportes, son cliclos y negarlo es no entender el deporte. Futbol por ejemplo que es el deporte rey, con mayores recursos aquí en España, no se clasificaron ni el 2004 ni 2008… ooohh sorpresa.

    Aquí se quiere culpabilizar a Carpena por todo (en esta Web es patológico), pues me alegro de que echara a esa mujer, lo fácil es mirar para otro lado y seguir igual. Solo imaginar que estuviera esta mujer, la nadadoras sufriendo esas vejaciones y sin JJOO ¿De quien sería? pues del mismo por no echarla. Seamos serios por favor.

    • Jacintoh dice:

      Oig! las chicas de sincro llegaron a sentirse muy ofendidas porque la entrenadora dijo a una que moviera el culo, a otra que era una zorra, a esta que estaba gorda o a aquella que no daba la talla… es comprensible, hay gente que se molesta por cualquier cosa pero algo bueno tendría el método cuando el equipo estaba en la cumbre. Ahora las tratan con guante de seda pero no son capaces de clasificarse.
      Sólo hay que mirar la foto que ilustra el artículo para saber que Carpena es un necio, a mí me parece más ofensiva esa actitud de tanta campechanía y tan exagerada confianza del pavo de “mujer y agua” hacia las nadadoras que los exabruptos que Tarrés soltara en los entrenamientos.
      Pero el pavo quiso ser gallo y cuando le llegó la carta de las desairadas chicas, actuó de inmediato poniendo a la entrenadora en la calle aunque le faltaran 15 días de contrato y hubiera que resarcirla con más de 400.000 €, por cierto que el juez no apreció tanta gravedad en los insultos o al menos no tanta como para dejarla sin indemnización.
      Y, amigo Eduardo, explícale eso de los ciclos a los norteamericanos y verás qué te contestan, para nosotros sí que valen excusas así porque somos unos mediocres y tenemos que justificar los fracasos de alguna manera.
      Si como es probable, la natación española no consigue ninguna medalla en Río, esperamos que se cumpla el dicho “no hay mal que por bien no venga” y el paladín defensor de la mujer ofendida que tenemos por presidente, coja la puerta y se marche.

      • Eduardo Triviño dice:

        Que justifiques las acciones que has descrito solo por un hipotético objetivo demuestra el grado hasta donde hemos llegado. Por otra parte los insultos sobran para justificar los argumentos, aunque a lo mejor es parte de tu caracter y por eso tienes empatía con Ana Tarrés.

        Lo más gracioso que tu referente de éxito deportivo sean los norteamericanos por que curiosamente clasificaron para los JJOO de Londrés solo el duo como ahora España en Rio. Oppppssss

        • Jacintoh dice:

          Pero qué cipotadas dices, tío. Supones que mi carácter es como el de Tarrés porque demuestro empatía con ella, por esa misma regla yo supongo que tú eres un pelotas federativo viniendo a defender a Carpena. Igual que lo supuse ayer viendo en televisión a Mengual rajando a tope de su exentrenadora, claro que cobrando 4.000 € netos mensuales de la Federación se entiende que sea un estómago agradecido, a ti tal vez te pase lo mismo. Ya ves, suponiendo, suponiendo… oppppssss.
          En cuanto a los norteamericanos, les pasa lo que a mí, consideran la sincro una chorrada y ahora también una mariconada porque se permite la participación de “hombres”, por eso allí se dedican cuatro gatos y dos dólares a esta especialidad.

          • Eduardo Triviño dice:

            Todo lo que dices si que son chorradas

            • Jacintoh dice:

              Y todo lo que tú dices son verdades, por eso no paras de quedar en evidencia y hacer el ridículo.
              Repites mucho lo de patológico, será porque tú sí padeces una patología y leyendo lo que pones se adivina cual es.
              Pero consuélate, este país está plagado de panolis como tú, pasarás desapercibido si no intervienes mucho.

    • Juan Pérez dice:

      Eduardo, te equivocas, no hay ningún cuadro patológico en la línea editorial de este medio. Lo que SÍ hay es espíritu crítico. Ninguna información publicada por Natacción ha sido rebatida o denunciada por nadie. Es evidente que a algunos les molesta la información. Insisto: quien genera un déficit de casi 700.000 en 2014 no es Natacción; quien despide a Tarrés de manera improcedente debiendo asumir luego una indemnización de 400.000 euros no es Natacción; quien esconde el gasto en tarjetas VISA no es Natacción; quien dilapida los recursos federativos en campañas de marketing y demás no es Natacción… Lo que SÍ es patológico es tratar de perpetuarse en un cargo para el que estás totalmente desacreditado. Olvidas, por otra parte, que hay nadadoras como Thais Enríquez que han defendido el trabajo de Tarrés y criticado la gestión de Carpena despidiendo a la exseleccionadora tres meses antes de que acabara su contrato. Saludos.

      • ¿Porqué me equivoco?, por que mi opinión difiere de la tuya… Digo patología y no espíritu crítico cuando se gana el europeo de waterpolo del 2014 y no se menciona ni una linea en este medio, no se puede escribir un trabajo bien hecho y planificado. Entiendo que solo se habla de natación hasta que hay que criticar a Carpena por otras disciplinas, entoces si hay noticia.

        ¿Esta noticia la has publicado o has hecho mención?
        http://www.marca.com/2015/12/01/mas_deportes/natacion/1449005908.html

        SI, es patológico

          • Eduardo Triviño dice:

            Juan, me llama la atención que la noticia que muestras se ha modificado hoy. ¿Había que ajustar algún texto que no estaba bien hoy después de dos meses o es que no estaba visible hasta ahora?

            Todos lo que lean la Web seguro que habrán visto esa noticia, menos yo ¿?, porque lo que es seguro es que en facebook no se hizo como como con el resto de noticias que se publican ¿que despiste, no? Es lo que tiene el espíritu crítico.

            • Juan Pérez dice:

              Gracias por leernos a diario.

              • Eduardo Triviño dice:

                No lo hago pero te voy a demostrar que eres un embustero.

                Bien, según tú me dices, la página la publicastes el día 2 de diciembre. ES MENTIRA. Aunque lo desconozcas todos los artículos se crean en un orden aunque tu cambies la fecha, si se busca en el código fuente de la página el artículo tiene el siguiente número:
                <article class="post-13779
                Es la noticia del futuro.

                Dime una noticia que tenga un número mayor que ese, no lo hay ¿Porque? porque es el último escrito. El último publicado "Carpena en Onda Cero… tiene el <article class="post-13776 y de ahí para abajo. Solo hay que buscar en cualquier noticia y buscar el código <article class="post-
                para demostrar tu profesionalidad e imparciabilidad. Saludos

  6. anases dice:

    El responsable de todo es Carpena???
    Entro en la página web y veo que: Responsable ÁREA DEPORTIVA NATACION SINCRONIZADA ES D. CARLOS TOURIÑO GONZÁLEZ.
    Este cargo no pinta nada??? No toma decisiones?? será el principal responsable del cotarro este…??.
    Me imagino que movilizar a gente para conseguir votos tiene estas cosas….conseguídores de votos por federaciones…
    Creo que las responsabilidades del área de sincronizada es de este señor. Ex presidente de la FEGAN creo….
    Donde ese plan estratégico del pednac han tenido tiempo para ponerlo en práctica, tiempo y dinero…..ahiiiii prometer prometer una vez…….
    Veo que todo se basa en Carpena pero detrás en las distintas áreas tiene mucha gente que deben apoyar todas estas decisiones…. Sería bueno que si hay otra candidatura no aparezcan por su responsabilidad de apoyar esta funesta gestión de la natación española en aguas abiertas santos sincronizada y Natacion….porque estar dentro implica responsabilidad y si nadie dice nada y todos a una será para todo….

  7. anases dice:

    No pintan nada……creo que si….entonces que hacen ahí.. Dignidad que esto es muy serio…si están y no hacen nada son cómplices igualmente…cuando elegimos presidente y uno de estos nos convencen es porque creemos que algún van hacer….se vota un equipo y así se presentaron a las elecciones alguno muy activo…así que is que pintan y tienen su responsabilidad….mucha no, muchísima….este debate de todo es Carpena no vale es Carpena y quien lo sostiene, es decir todos los responsables vocales etc que conforman su equipo….

    • Edelmiro dice:

      Dignidad? Recordarás la famosísima frase “si estuviera comprometida con la ética no estaría aquí”, la dijo una mujer como tú, mandamás ella en un organismo público. Bueno pues eso es lo que hay en todos. La Administración está podrida, corrompida hasta la médula y cualquier voz discrepante con la del preboste es acallada. Eso por un lado y por otro, hace mucho frío fuera, ganar 40 ó 50.000 € es imposible para un inútil, así que amén a lo que diga el presidente.

  8. Javier dice:

    No habéis escrito ni una sola linea sobre el preolímpico de sincronizada hasta que se ha perdido. Hacérselo mirar…

    • Juan Pérez dice:

      Esto es una web de natación, salvo cuando la gestión del resto de deportes afecta a los recursos de la federación. En este sentido, el ‘caso Tarrés’ merece atención y difusión. Y el fracaso de la Sincronizada tiene que ver con el ‘caso Tarrés’, que ha costado 435.000 euros, casi medio millón de euros.

  9. morgan dice:

    juan en esto no puedo estar en más desacuerdo contigo, me gusta que le des caña a carpena cuando lo merece. Pero en la sincro y en el tema tarrés, actuó de forma ejemplar. Esa tía no podía estar ni un minuto más , tras las vejaciones a las que sometía a sus nadadoras, la apoyan poquísimas, y ahora que ha tenido la oportunidad, como una auténtica alimaña ha salido de las catacumbas, para disparar a diestro y siniestro.. que ona carbonell se ha borrado, que gemma mengual en vez de enseñar se va pavoneando.. etc etc esta mujer cada vez que abre la boca demuestra rencor, y maldad. Por otra parte si vuestro ejemplo es rusia, para conseguir éxitos, a saber que toman las chicas de su sincro, a saber lo que soportan en los entrenos, queréis un modelo de dopaje instaurado desde el gobierno, donde los dos últimos directores de su agencia han muerto en extrañas circunstancias estos meses, con toda la polémica en el ojo del huracán. Sabéis que uno de estos estaba a punto de publicar un libro contando todo el proceso…en los dominios de putin la realidad supera la ficción.

    • Juan Pérez dice:

      morgan, lo que yo critico es el torpe despido de Tarrés cuando la RFEN se podía haber ahorrado 435.000 euros esperando tres meses. Con todo, resulta cuanto menos extraño que el supuesto maltrato al que Tarrés sometía a sus nadadoras trascendiera después de los Juegos, donde España ganó una plata y un bronce. ¿Había que ganar las medallas y luego despedirla? Yo nunca he defendido los métodos de Tarrés porque los desconozco. Hay nadadoras que la apoyan y otras que no. No sé a quién creerme. La realidad es que el despido de Tarrés ha costado un pico y el equipo de Sincronizada está fuera de Río mientras Ucrania triunfa con Tarrés.

      En cuanto a Rusia, nunca he dicho que mi modelo fuera el ruso.

  10. anases dice:

    Morgan es que España es diferente a Rusia en tema de dopaje?..
    Que las federaciones deportivas españolas no han tapado dopajes? Buf buf buf…
    no si España va ser un ejemplo a nivel mundial….

    • morgan dice:

      comparar españa a rusia, como poco es un atrevimiento por tu parte, o viajas poco o no eres consciente de lo que pasa en el mundo. Aquí se han hecho cosas mal, pero no menos de las que se han hecho en otros sitios. Por ejemplo, el atletismo español es el más limpio del mundo en la actualidad, tuvo un periodo oscuro en los 90 y 2000, pero ahora la tolerancia es 0, incluso entre los propios atletas, por cierto, la mayoría de ellos con estudios superiores, si siguieras sus perfiles verías lo duros que son los bezabeh, sánchez y demás positivos, pidiendo prácticamente todos las sanciones de por vida.El atletismo español está en el mejor momento de su historia en cuanto a nivel medio, las marcas medias de los finalistas de los campeonatos de españa, son las mejores de la historia de largo, evidentemente no hay el superclase que está varios segundos por delante de los demás.¿ A ver si explicas tu el por qué? Pero yo prefiero eso ver 5 atletas en 1.46 y otros 5 en 1.47 jugándose la final de un CE que vera uno en 1.42 y 7 en 1.50, lo mismo para el 1.500, el año pasado había 10 o 12 atletas por debajo de 3.40, una barbaridad, pero el mejor de ellos no bajó de 3.35, los 3.31 de otros tiempos pasaron a mejor vida, El por qué? está bastante claro. Así es imposible hacer finales olímpicas pero viendo que el 1500 femenino de londres 7 de las 9 priemras están sancionadas, casi lo prefiero, ah y por cierto ninguna española…

  11. Anases dice:

    Vaya vaya, soy mujer licenciada deportista élite en mi tiempo becada en la Blume y en car….veo que eres un gran aficionado al atletismo entonces te lo vuelvo a repetir….la cantidad de controles antidoping contaminados en campeonatos de España en atletismo Natacion piragüismo etc etc son exagerados….investiga las causas….saludos
    Aquí están los mejores profesionales médicos en relación con el doping….saludos Morgan….espero que disfrutes con aficionados que corren maratones triatlones dopados hasta las orejas bastante peores que hacer 1.47 en 800 y luchan por terminar precioso el asunto no todo está en la élite ….y esto lo consideran deporte salud….en Asturias salto el otro día espérate cuando sigan tirando de la manta….
    Ah no voy a entrar si viajo mucho poco etc….te aseguro que en el mundo del deporte internacionalmente mucho más que tú…y en contacto directo con deportistas de élite también…te lo repito España igual que Rusia Gran Bretaña Alemania Francia etc…..

    • morgan dice:

      No quiero entrar en un debate de si yo más que tú.. no es mi intención en absoluto, además con formación no me refería a nada personal simplemente a chavales que tienen una formación y es más difícil que se dejen engañar por trileros de tres al cuarto, aunque se puede ser un licenciado y ser un auténico ignorante en comparación con un analfabeto, que a lo mejor es mi caso. Por otra parte creo que no has leído bien mi post, al final con tu última frase creo que me das la razón en parte a lo que yo comentaba, en que aquí se hicieron cosas mal, pero como en otros lados.
      Lo que si no te compro, es comparar a rusia con los demás países, los casos de doping en rusia son brutales, en número y en disciplinas deportivas con una protección estatal, en la que te repito hay muertos y donde ningún medio de allí se atreve a denunciarlo, ¡¡¡si hace unos meses mataron al lider opositor!!! y culparon a los chechenos… además te recomiendo ver la segunda parte del reportaje de la adr del domingo…están sancionados para los juegos y los entrenadores sancionados siguen yendo al campeonato con sus atletas, ¡increíble!
      Por no entrar en las sustancias que utilizan, no sé si conoces la GW1516, incrementa la resistencia pero produce múltiples túmores, y varios atletas rusos han dado positivo por ello.
      También decir que cuando afirmas que aquí están los mejores médicos relacionados con el doping… deja que lo ponga en cuarentena, aquí fue donde pillaron a alguno que llevaba un dopaje organizado vease eufemiano junto a ferrari en italia.. Pero no deja ser irónico que el país de pandereta sea pionero en la investigación y métodos para saltarse controles… aún vamos a ser buenos en algo… evidentemente estoy siendo irónico.
      Deberías investigar más y saber donde se formó fuentes… Pues el doctor se fue a australia en la década de los 80 y se empapó allí de lo que hacían los gurús sobre todo de la natación…¡Pero no esto no puede ser verdad!, Australia ese país de 20 millones de hab que es cuarta o quinta en el medallero… Es que sus nadadores son unos superdotados por comer koala a la brasa,. que se lo pregunten al preparador del sky que los dejó antes de londres y no pillaron ni un oro, mientras froome pasó de ser un paquete con 27 años, al nuevo armstrong, x cierto el chaval hace pretemporadas en lugares perdidos de sudáfrica ,,..Por no hablar de los casos balco en usa, pillaron a atletas , al laboratorio, pero no aparecieron médicos que llevasen el proceso.. raro, raro, es que en yankilandia es todo estilo telepizza… una de epo y una de HG a domicilio…

      ¿pero sabes la diferencia con Rusia? que ahí no matan a sus atletas con 40 años…
      Te voy a contar una anécdota a pesar de no ser deportista de élite.. tengo un amigo , Gran amigo, que fue top ten en una gran vuelta, él me reconoció el uso de epo, pero eso no deteriora la salud, todo lo contrario, protege el desgaste celular y la recuperación ante esfuerzos brutales, sin efectos secundarios… lo cual protege la función renal, cardiaca etc.. en esto se basaba la defensa de fuentes ante la acusación de atentado cotra la salud pública, y de la cual salió bien parado, porque en eso decía la verdad, era un tramposo y un trilero pero no un asesino.
      Sin embargo tiempo después con eso no bastaba para estar en la élite, y se empezaron a usar tratamientos combinados con hormona crecimiento, corticoides para recuperar etc etc evidentemente esto si que tiene muchos efectos secundarios , con lo cual su estancia en la élite, se acabó , pues con la vida solucionada no quería comprometer su salud , agotó su contrato sin pen ani gloria y a vivir que son dos días…

      Por última a pesar de ser un enfermo del deporte nunca he sido becado ni deportista de élite sólo un ex futbolista de categoria nacional, pero sabes lo más triste de todo… que cobraba más jugando a fútbol en estas categorias y estudiando que trabajando en mi empleo actual, pero bueno pensándolo bien tener sólo 400 fichas por encima tuya muchas de ellas extranjeras en un deporte con 2 millones de licencias no está nada mal…

  12. Frankie dice:

    Así va el país!! Con gente que considera vejaciones decirle dos días a una que tiene el culo gordo o que para eso que se dedique a otra cosa o por pegarle dos voces. Por favor!! Que yo me hago 14000 mts todos los días entrenando y porque algunos días mi entrenador me diga que estoy haciendo una mierda no voy corriendo al presidente para que lo echen. Aquí queremos que los resultados los traiga el espíritu santo, un entrenador/a debe de ser duro y de vez en cuando dar caña; sobretodo si es en alto rendimiento, que a la piscina se va a entrenar y a darlo todo no a remojarse y pasar el rato. El/la que quiera palmaditas en la espalda y halagos por no conseguir nada que se dedique al parchís.

  13. Anases dice:

    Te voy a contar una anécdota soy médico y después de tus anécdotas…España está limpia?….no voy a seguir con este debate de anécdotas….esto es más serio que…me dijeron te dije…te lo repito España no está limpia…..y aquí han muerto deportistas (si quieres te pongo atletas, nadadores, ciclistas, futbolistas, gimnastas, que más…..podía ser interminable…con menos de 40 años por las cosas que se han metido y otros suicidandose, después de darlo todo por el deporte de este país….deberías informarte antes, yo con esto no juego….y sabes que han hecho los políticos y federativos…. pasar de todo y como ya no estaban en activo hundirlos más….te lo repito y no voy a responderte más por lo que sí quieres te quedas con la réplica……en España igual o peor que en Rusia….y en los próximos 10 años más aún…lo gordo está por llegar…saludos

    • Chupi dice:

      Si tienes nombres y pruebas, por favor denuncia.

      En el caso contrario suena más a difamación que a otra cosa.

      De todos modos, en todas partes se cuencen habas

    • Juan Pérez dice:

      Anases, comparar España con Rusia me parece exagerado. Las investigaciones revelan que en Rusia el dopaje ha sido respaldado por el Gobierno. Es evidente que en España ha habido y hay dopaje, pero no a ese nivel institucional. Que Armstrong tuviera un médico español (Luis García del Moral) no significa que aquí haya habido barra libre, aunque todavía hay mucho camino por recorrer, principalmente en cuanto a transparencia y recursos. En España sólo trascienden los casos de sanción grave. En cuanto a transparencia, cero patatero. El informe de 2014 se publicó a finales de 2015 (https://www.nataccion.com/la-agencia-antidopaje-apenas-tomo-20-muestras-de-sangre-en-natacion-en-2014/). Un pelín tarde no? España no ha sido ni mucho menos un modelo de gestión, pero de ahí a compararlo con Rusia…

  14. Anases dice:

    Totalmente de acuerdo Juan, pero se supone que España si presume políticamente y federativamente de un país avanzado y que lucha contra el dopaje, no se puede permitir la poca transparencia que hay…y que el doping en España es un instrumento político también…por lo tanto desde nuestra realidad cuando se comparan países se entiende las diferencia sociales-políticas-deportivas etc por lo tanto en nuestro entorno es igual de grave o más que lo que sucede en Rusia y decir que Rusia es lo peor es mirar hacia otro lado y consolarnos con los demás….doping tolerancia cero y en España no la hay por lo tanto a nuestro nivel igual.

  15. Hermi dice:

    Los éxitos llegaron con mano dura, dejémonos de historias, la que quiera bañarse que se vaya al río.

  16. susana gomez dice:

    La realidad del caso Tarres se da en muchas federaciones. Los presidentes mediocres, que abundan, no pueden consentir que sus entrenadores destacados sean el referente de su deporte por encima del propio presidente. Es un problema de celos y de incompetencia. Se han dado y dado muchos casos . Y los pobres resultados posteriores les dejan en evidencia. Todos sabemos que los Carpenas tienen nombres y apellidos y no se les puede contradecir ni hacer sombra porque se quieren principales protagonistas y que sus entrenadores sean menos lacayos. Así les va. Sabeis a quienes me refiero.

  17. Anasesmota dice:

    http://www.elconfidencial.com/tags/temas/dopaje-5658/
    Somos un ejemplo….Morgan……
    Siéntate y espera…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR