Varios nadadores acaban con cortes en un control en Valencia

Natacción

Un control provincial realizado hoy en la piscina Carpesa (Valencia), sede del Club Valenciano de Natación, ha provocado la indignación de un buen número padres y nadadores, quienes consideran que la instalación no debería estar homologada debido a sus “lamentables” condiciones. Varios nadadores han acabado el control con cortes en distintas partes del cuerpo debido al mal estado de las corcheras. Personal de mantenimiento ha tenido incluso que recoger del agua en medio de la competición trozos de plástico de algunas corcheras, como se observa en las fotos. Además, los nadadores se han quejado y protestado por el estado del agua, “muy sucia” según algunos participantes. Por otro lado, como señal de los 15 metros de nado subacuático permitido se ha utilizado un cono (foto inferior), que ha sido desplazado en varias ocasiones provocando la confusión de los nadadores y la sorpresa de los asistentes. En las imágenes tomadas por los espectadores se aprecia los cortes en espalda, piernas y manos. Algunos padres ya habían trasladado a la federación valenciana sus quejas por el estado de la instalación. Sin embargo, de poco sirvió.

carpesa1

carpesa5

carpesa4

carpesa3

carpesa2

* Imagen portada: Personal de mantenimiento saca de la piscina un trozo de plástico despegado de la corchera.

Seguramente también te guste

18 Respuestas

  1. sonatayfuga dice:

    Absolutamente lamentable, persistentemente vergonzoso y obstinadamente impune !, qué país !

  2. carlos dice:

    Nadé ayer y no me corté pero otros nadadores sí, peor fue el agua q daba asco verde y olia fatal

  3. Lucy dice:

    Apoyo totalmente este artículo, es vergonzoso que nuestros nadadores tengan que competir en esas condiciones… Las corcheras se encontraban en un estado deplorable y parecían alambres de púas, por no comentar como estaba el color del agua y el mal olor ambiental que había. Tenemos que hacer pasar a los nadadores por estas condiciones y que salgan la gran mayoría con cortes en el cuerpo?? Así queremos apoyar a la natación valenciana y a nuestros nadadores??

  4. salva dice:

    Por lo que se puede ver en la primera foto, el agua parece estar “verde” (debo de haberme vuelto daltonico) y “sucia” (ciego). Tambien parece apreciarse en la foto, una pequeña rana ….. o sera que no veo bien
    Por cierto un “buen nadador” debería de nadar por el centro de la calle y no arrastrarse por la corchera. Incluso en el calentamiento, las corcheras son perfectamente evitables.
    Para los sensibles, el mal olor no proviene de la piscina, sino de la huerta y la acequia que pasa pegada a la instalación, de la que nuestros “gobernantes” mantienen una “perfecta” conservacion.
    Creo que se esta haciendo demagogia sobre el tema, mas de una se ha vuelto muy “señorito”, o se pretende atacar directamenta al Club Valenciano de Natacion.

    Fdo.: Salvador Gonzalez Carbonell
    Licenciado en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte
    Entrenador Superior de Natacion.
    Exnadador de alta competicion en el C.N. Ferca, Real Canoe N.C y Club Valenciano de Natacion, exrecordman de España y exmiembro de la seleccion española absoluta de natacion.

  5. Jorge dice:

    Salva: No se si esta web o quien sea tiene algo contra el Valenciano pero lo cierto es que hubo chvales que salieron con rasguños en hombros, manos, espalda y la piscina se quedo pequeña. Amunt!

  6. Anónimo dice:

    Señor licenciado, exnadador o ex d la federacion, cuando se esta calentado previa competicion no se nada por el medio de la calle imagino q saves q hay mas gente calentando en tu calle, creo q en algun momento t habras dado cuenta, y si quieres lesionarte o cortarte o intoxicarte lo haces tu pienso q un superprofesional como tu tendria q ser el primero en apoyar la seguridad d los nadadores y no de los trajeados, saludos señor licenciado

  7. loreto dice:

    JAJAJAJAJA, yo solo puedo morirme de risa!!!! Señoritos nadadores y señores entrenadores… primero, nada de faltar el respeto y empezar con las ironias, porque ese argumento es muy facil…. antes eramos nadadores de verdad y ahora somos muñequitas de porcelana?? Denunciamos a speedo por los cortes provocados por las gafas?? Va señores x favor…. esto es como si un futbolista se queja porque al caer se ha hecho una herida… seamos sensatos!!! Las corcheras cortan, pero ahora y toda la vida, en el valenciano y en las Picornell….
    No se de quien provienen las quejas ni a por quien van… porque hay algo mas de fondo que la piscina creo.
    Yo no pude nadar debido a las grave secuelas provocadas por mis largos años de entrenamiento en esta piscina, que son… NINGUNA!!!!!!
    y Salvador estoy contigo, demagogia barata, muuuy barata!!! Despues de tantos años viene a decirme, no se quien, porque ser anonimo es de cobardes, que mis padres y entrenadores en ningun momento velaron x mi seguridad…. q lastima!!!!

  8. loreto dice:

    Y si ilegales son las corcheras y la piscina…MAS ILEGAL ES COLGAR FOTOGRAFIAS….DONDE APARECEN MENORES Y GENTE ANONIMA lease la LOPD.
    si somos tan criticos vamos a ser honestos, y un poquito responsables en nuestro desempeño.
    Saludos

  9. Juan Pérez dice:

    Venga Loreto, no te vengas tan arriba. Las fotos son cedidas por padres y no sale ningún menor, en todo caso se hubieran publicado con el consentimiento de los mismos padres. Si es ilegal, vete a los juzgados y pon una denuncia, ya estás tardando.

  10. salva dice:

    Jorge: Creo que por querer defender una situación que me parecía injusta, he caído en la trampa de un periodista sensacionalista que solo busca la polémica y de gente descontenta con la Federación (a la cual ni he pertenecido, ni pertenezco, ni pertencecere) que no duda en utilizar cualquier medio y situación para sus propios intereses.
    La única intención identificándome de esa forma, es porque no me gusta esconderme detrás de nombres genéricos, nics o anonimatos. Pienso que cuando se dice algo, se tiene que tener la valentía de identificarse, sino es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.
    De lo que deberíamos estar contentos es de que las chavales realicen una actividad física.
    Espero que algún día nos conozcamos, ya que me pareces una persona coherente, y no creo que vuelva a escribir nada mas sobre el tema.

  11. Juan Pérez dice:

    Salva, ningún periodista te ha tendido ninguna trampa ni existe ningún ánimo de sensacionalismo. Nos llega una queja de padres, no uno, sino varios, y de nadadores que aporta imágenes. Lo único que hacemos es recogerla y publicarla después de contrastar la información con conocidos y familiares que estaban en la piscina. No veamos pájaros donde no los hay. Un saludo.

  12. anonimo dice:

    Creo q ahora si q has sido coherente sr salva, contentos porque nuestros hijos hagan deporte pero seguros y con un minimo de higiene, que la sanidad no esta como antiguamente. Saludos

  13. anonimo dice:

    esconderme yo para nada señora o señorita loreto o martina o como te llames prefiero poner un anonimo que una mentira, y si eres una periodista o intento de serlo pero sensacionalista y no reslista, y vuelvo a repetirlo no somos nadadores de porcelana ni mucho menos solo somos inteligentes, porque ningun nadador@ queremos llevarnos malos recuerdos como cortes o escoriaciones, solo queremos llevarnos buenos recuerdos y si puede ser alguna medalla eso es lo que queremos-

  14. Anónimo dice:

    exacto, teneis toda la razon del mundo!!!!, periodista, sensacionalista, abogada, de juzgado de guardia!!!
    todo lo que querais… pero realista si soy!!!.
    no se que hay de fondo en esta noticia ni entiendo la intención de algunos “sensacionalistas”. pero estoy de acuerdo con aquellos que quieren cambiar el mundo!!!.

    asi que por mi…. pues eso que os vaya bien. ah y cuando encuentre alguna corchera que no corte os hare llegar las imagenes de estas para que las pongan en todas las piscinas.

  15. Anónimo dice:

    ah y juan… yo no me vengo arriba!!!, y ese ya estas tardando me suena un poco a vacileo… y yo creo q no he faltado el respeto a nadie…. asi que no voy a entrar en tu juego…
    No Soy Dios ni tengo la razon absoluta, pero ni yo ni nadie…

  16. anonimo dice:

    Como quieres cambiar el mundo con tu oponion? La seguridad y un minimo d higiene mo tiene nada q ver con los nadadores d porcelana como describes tu a los niños@ q se han lesionado sin ninguna necesidad intentabrecapacitar loreto o…..

  17. nadador dice:

    Lamentable el cariz que estan tomando los comentarios. No se trata ni de atacar al Valenciano de natacion, ni de defenderlo. De lo que se trata es de un hecho insólito y simple: “la piscina no reunía las mínimas condiciones para el desarrollo de un campeonato”. Es simple, no se debía de haber nadado allí. Pero se nadó. ¿porqué?. lo lógico es que si la piscina, el agua, o las corcheras no están en condiciones se suspendiera la prueba. si no lo hizo la “organización”, deberian haberlo hecho los participantes negandose a nadar en ésas condiciones.
    Lo dicho, es triste que todos los clubes, todos los nadadores y todos los entrenadores, no estemos unidos en beneficio de nuestro deporte. Si hay un enemigo común, es la simple y llana realidad: NO EXISTE EN TODA LA PROVINCIA NI UNA SOLA PISCINA CUBIERTA DE 50 m. porque en ninguno de los circuitos de velocidad de la comunidad se puede nadar en condiciones. TODOS ESTAMOS LASTRADOS EN NUESTRA PREPARACION POR LA FALTA DE INSTALACIONES DECENTES. Éso sí, charcos de 14, 18 o 22 metros si tenemos.
    Ya está bien de pelearnos entre nosotros y planteemos a la FNCV los problemas reales y que éstos (FNCV) reclamen lo que de justicia necesitamos: INSTALACIONES DE PRIMERA CATEGORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR