Vergnoux: «Cuanto más al sur bajas, más difícil es conseguir que la gente trabaje»

vergnoux

Cuanto más al sur bajas, más difícil es conseguir que la gente trabaje”, afirma el francés Fred Vergnoux en una entrevista publicada ayer en la página de la federación francesa. El técnico galo de la federación española, tras recurrir al tópico, afirma que España podría “comerse” Europa, pero apunta que las tradiciones “están tan arraigadas en la gente que es difícil sacudirse los hábitos”. Vergnoux, cuyo salario asciende a 77.000 euros anuales, valora las condiciones de trabajo de que dispone en Barcelona: “En España tengo las llaves de la piscina. Por lo tanto, me organizo como quiero”. Contratado en 2013 por la federación española debido a que el CN Sabadell no podía asumir su sueldo, Vergnoux cree que trabajando “todo es posible”: “Todos los entrenadores pueden tener algún día un nadador olímpico. Cada uno debe tener claras sus convicciones. Hay que aprender a salirse de la zona de confort para meterse en problemas. De todos modos, el alto nivel implica riesgos”. Nadie mejor que el francés para explicar esto último: la temporada pasada tensó tanto la cuerda con Mireia Belmonte que esta se perdió por lesión el Mundial de Kazán.

Entrevista completa

Seguramente también te guste

50 Respuestas

  1. Flash dice:

    Hay q tenerlos bien puestos para decir eso ganando 77.000 pavos , menudo cretino. Nos sobran deportistas de alto nivel en casi todos los deportes (Gómez noya, las selecciones de fútbol, baloncesto, Belmonte, Melani costa….). Se le calienta a uno la sangre con esta gente, topicazo donde los haya.

  2. claudio dice:

    Para que nos entendamos. El sueldo del francés sale del programa de la asociación de deportes olímpicos, gracias a las medallas que consigue año tras año Mireia Belmonte.
    Es decir. Belmonte con sus éxitos paga al francés, y le pagaría igual estuviese en la federación, en el sabadell, en el mijas, donde quiera.
    La federación no paga de su presupuesto corriente al francés. Nada. Cero .
    ¿Se ha entendido?

  3. claudio dice:

    Por cierto. Ese francés, con esos comentarios sobre los habitantes del sur de España, acrecienta su clara imagen. Es tonto.
    Pero muy tonto.
    ¿Algún éxito más del francés a excepción de Belmonte?

  4. morgan dice:

    estas declaraciones son xenófobas, con tópicos rancios e injustos…cuantos españoles han emigrado a suiza, francia o alemania para hacer el trabajo que no querían hacer la gente de allí… cuantos andaluces han emigrado a cataluña por la misma razón…Este tío cada vez me cae peor , es un bocazas, y lleva 5 años viviendo de belmonte, pues toda la gente que ha entrenado con él ha obtenido resultados mediocres acorde su calidad, ni claudia dasca ni judith ignacio,ni por el momento maríavilas y jimena pérez blanco, mujeres que han sido campeonas de europa junior , y alguna incluso mundial, han progresado con sus métodos, ni siquiera han mejorado sus marcas.. por lo tanto un poco más de autocrítica en vergnoux no estaría mal,

  5. QuebonicoeresFred dice:

    Es alucinante que este hombre, que se puede considerar una «trituradora de nadadores», llegue a realizar estas declaraciones. Teniendo los medios que tiene, el sueldo que recibe y lo mejor de la natación española pasando por sus manos, se atreve desde hace tiempo a poner toda la esperanza de nuestra natación en una sola nadadora, con 4 o 5 «sparrings» que reciben los palos, que este hombre ingenia según se levanta por las mañanas.

    La calidad de un entrenador no se puede medir por un solo nadador, el nivel del grupo y de fondo de armario es el indicador de tu valor como técnico Sr. Vergnoux., España le ha dado lo que a ningún entrenador le ha ofrecido, y usted está en duda de cara a los Juegos de Río, usted lo sabe, y quizás por ello ha recurrido a nadadores como Judit Ignacio, que en su día menospreció.

    Por último decirle que no se siente parte de este equipo, que se llama Selección Española de Natación. El haghstad de la selección para Kazán15 fue #somosuno, para Río2016, igual podría ser..#yvergnouxotro

  6. Jacintoh dice:

    «tengo las llaves de la piscina» tener una piscina para él solo cuesta mucho más de 77.000€ y el gili desprecia a quien pone esos medios a su disposición: la Federación ESPAÑOLA de Natación, desprecia a los españoles… tendrá tiempo para acordarse de nosotros cuando se le acabe el chollo Belmonte.

    • Edelmiro dice:

      El chollo Belmonte está a punto de acabarse, la nadadora publicó en su cuenta de Twitter el 30 de agosto «último día de vacaciones antes de empezar la temporada» !?!?! osea que ha estado de vacaciones?!? ni una mención a su lesión ni al plan de recuperación que ha seguido, ¿debemos suponer que está curada?, lo veremos en las próximas competiciones aunque tanto secretismo huele a que no es así y que no quieren decir la verdad para no espantar a los patrocinadores.
      https://twitter.com/miss_belmont
      Ese gili como tú lo llamas que sale siempre poniendo cara de idiota en las fotos que se hace con su pupila pero que va de gracioso, «Another great day in the office» dice para referirse a una sesión de entrenamientos, no advirtió o no quiso advertir las obvias señales de que algo iba mal un año antes del pasado mundial de Kazán. En el famoso vídeo de Mireia en Sierra Nevada
      http://www.marca.com/2014/06/29/mas_deportes/natacion/1404052057.html
      si observamos a partir del minuto 3:00 haciendo ejercicios con gomas elásticas, al terminarlos, en 3:28, ella se queja del intenso dolor en los brazos pero el necio entrenador, pensando sólo en sus planes, ignora la advertencia y repite porque en 4:45 hace un ejercicio similar, es decir, estaba agravando la lesión. ¿Así actúa un técnico con el prestigio y los conocimientos que a Vergnoux se atribuyen?, él mismo afirmó que era fundamental de cara a las aspiraciones para los JJ.OO. 2016 el resultado que en el mundial 2015 se consiguiera. Pues el resultado lo hemos visto, imagino al necio ese haciendo las maletas dentro de unos meses, abandonando España camino de Nueva Zelanda o algún otro sitio donde no tengan niputaidea de natación como ocurre con nuestra Federación.

      • Juan Pérez dice:

        La lesión de MB es delicada. Sus resultados dependerán de su capacidad para soportar el dolor en los entrenamientos, pero lo de forzar la máquina como antes se ha acabado, según los expertos. En todo caso, ya ha demostrado con creces otras veces el coraje que tiene, por lo que yo no apostaría contra ella. Aparte de esto está la estrategia que va a seguir de cara a los sponsors. La mejor nadadora española de todos los tiempos no puede dejar escapar ese status y el rendimiento económico que puede sacarle. Su discurso va a ser el siguiente hasta los Juegos: «Todo es posible, nadaré todo lo que pueda en Río…». Con sus resultados se ha ganado el derecho a convertirse en una mujer-anuncio. Creo que la vamos a ver competir poco hasta el Open.

        • Edelmiro dice:

          Cómo has dicho? que sus resultados dependen de su capacidad para soportar el dolor?? sabes de lo que hablas???. Yo tuve una lesión similar a la de ella en un hombro, al principio pensé que era muscular y que con masajes se quitaría pero no fue así, el dolor seguía y tuve que recurrir a un especialista quien me sometió a dos meses de tratamiento hasta que la molestia desapareció. Sus recomendaciones fueron que si no podía dejar de ir a la piscina, nadara con suavidad, hiciera sobre todo ejercicios de piernas y evitara forzar brazos -nada de series ni intensidad- si quería curarme.
          De ninguna manera soportar el dolor en los entrenamientos llevará al restablecimiento de la nadadora pero temo que por culpa del inepto de su técnico, la lesión se haya hecho crónica.

          • Juan Pérez dice:

            La lesión es crónica, pero los medios de que dispone ella son considerablemente mayores de los que dispone un nadador máster como tú.

            • Edelmiro dice:

              Pues me curé y ella anunciará antes de los Juegos que se retira porque aunque yo no disponga de sus medios, tampoco tengo encima un entrenador que me perjudica.

              • Jacintoh dice:

                Cómo que te curaste, Edelmiro?, lo tuyo no tiene cura ni interesan tus batallitas. Harías mejor escuchando lo que te dice Juan, a Mireia no te pareces ni en la caca, petardo.

      • osito-swim dice:

        poco a demostrado, vivir del cuento y tener engañados a unos cuantos

  7. Español dice:

    Eres un verdadero cerdo. Y un sinvergüenza con decir esas cosas. No mereces ensuciar tu país diciendo esas sandeces. Porque la gente pensará de los franceses que todos son igual de cretinos que tu. Y no es así. Tu serás de lo peor de Francia. Y verdadero impresentable y chupostero.

  8. Español dice:

    ¿ Te ha gustado mi comentario ?
    Pues me he quedado corto. Ya me gustaría enseñarte yo a ti como repartimos por aquí abajo……..

  9. Anónimo dice:

    Esta muy mal expresado, pero porque no analizamos a ver lo que pudiera haber dr de cierto.

  10. Vale 46 dice:

    Por desgracia nunca sabremos si otro técnico hubiese sacado el mismo rendimiento de Mireia pero está claro que el resto de sus pupilos ha pasado con más pena que gloria por sus manos así que antes de escudarse en la idiosincrasia de falta de trabajo del sur de Europa debería hacer autocrítica. Si fuese por mi este «señor» estaría en el INEM y sin carta de recomendación…

  11. Mamá dice:

    Que pena tener a un tipejo como este en España, y encima lo mantenemos a cuerpo d rey. Hay profesionales excelentes en España, y del sur…como le gustan al señor, y a ellos no se les brindan ni los medios ni el sueldo q cobra este señor….. Como bien decis, que le dure mucho su nadadora fetiche

  12. Paco dice:

    Fred Vergnoux como entrenador no es santo de mi devoción, he de reconocer que es de lo mejor que ha pasado por este país en los últimos 30 años

    A una pregunta del entrevistador ,,,,,¿Qué ha aprendido de sus experiencias en el extranjero (Gran Bretaña, España, etc.)? ,,,,,,, Responde Vergnoux, Yo diría que cuanto más se desciende hacia el sur, más difícil es conseguir que las personas trabajen, en ningún momento hace referencia a España y mucho menos Andalucía , la entrevista esta echa en Francia es fácil interpretarlo como un toque de atención a su país,.

    unos de los grandes males de este país es que nos creemos los mejores del mundo, no aceptamos criticas de fuera, en vez de tener la humildad de aprender de aquel que es mejor que nosotros en cualquier ámbito de la vida, no dudamos en vilipendiar su labor, con mentiras o medias verdades que es peor

    Aquí el “amigo” Pérez saca la frase de contexto con la intención crear polémica, de paso contentar a sus amigos
    como tampoco tienen sentido ni lógica que siempre tenga relación con la noticia o no saque el salario de 77000 € de Vergnoux, , ¿se entiende que este salario es en bruto ?, ¿o no? si descuentas impuestos dependiendo de las cargas familiares se quedaría aproximadamente en unos 49500€ año

    Juan Nunca he visto que publicaras los salarios de Castillo o Tubella que son unos 110,000€ y 70,000 € año respectivamente , por resultados se justifica más el sueldo de Vergnoux que el de Castillo y Tubella , (ahí están los resultado de Kazán) al menos el francés ha contribuido en mayor o en menor medida a que este país tenga dos medallas olímpicas de plata y tres medallas mundiales ,y algunas medallas más de campeonatos de Europa,

    Las publicaciones de tinte amarillista que están al servilismo de sus amigos o trabajan para sus intereses con verdades a medias, duran un suspiro, al contrario de las publicaciones con informaciones serias y contrastadas se ganan día a día la confianza del lector y de los sponsor esto les hace que tenga una vida muy longeva

    ¿Cuestión de intereses o estilos?????????

    • Juan Pérez dice:

      Paco: Cualquier tonto deduce que se refiere a España aunque no mencione directamente el país. Es más, no es la primera que lo dice e insinúa. Si tú quieres ver otra cosa, estás en tu derecho. Para mí, la frase es inoportuna, torpe y desafortunada. Repito: Ya lo ha dicho en alguna otra ocasión.

      El sueldo son 77.000 euros brutos, en efecto. 14 pagas de 5.500 euros brutos. Con los sueldos de Del Castillo y Tubella patinas. Hasta donde yo sé, Del Castillo cobra unos 60.000 y su sueldo lo hemos publicado alguna vez. La federación española es la que no CONCRETA el sueldo de sus técnicos y debería hacerlo debido a que se trata de una entidad subvencionada con dinero público, principalmente.

      En ningún momento he dicho que Vergnoux sea mal entrenador. Ha tenido el mérito de sacar el mayor rendimiento de MB; quizá también de provocar su lesión tensando demasiado la cuerda: le hizo nadar los 5 y 10km del Nacional de aguas abiertas cuando ya estaba bastante tocadita de los hombros. El que mucho abarca… Con un programa ya de por si cargadito le metes las aguas abiertas de un Mundial…

      Saludos.

      • Anónimo dice:

        «Le hizo nadar los 5 y 10 km del nacional».
        Juan, hombre, no será que la normativa contempla que has de nadar el nacional y quedar el los puestos de cabeza para poder nadar el mundial. No será que no quedaba otra alternativa que cumplir la normativa y aunque estaba lesionada, si tenían la esperanza de recuperarse y de estar en el mundial en larga distancia…. Dime tu como se hace, saltarse la normativa ? Dejar en casa a gente que lo nada y llega en cabeza para que vaya ella?.
        Empieza a ser preocupante la cantidad de mentiras que pones en esta web, el tinte amarillista te dejará sin lectores, veo que ya solo escriben cuatro masters frustrados que se la rascan en sus respectivos trabajos y tienen tiempo de criticar bobadas que tu te inventas.
        De los técnicos rfen y del resto, no hemos vuelto a ver ni una sola entrevista, en cuanto a nadadores,te centras en MMN y resultados de nadadores infantiles, que los cuatro iluminados que escriben colocan ya en Rio…..
        En fin, aburres a la gente seria de este deporte.

        • Juan Pérez dice:

          Disculpa Anónimo, si estaba lesionada tenía la opción de NO nadar el Nacional de aguas abiertas, así de fácil. Ya estaba clasificada para las pruebas de piscina. Creo que no es tán difícil de entender, aunque si quieres te lo repito de nuevo, por si hoy estás un poco espesito. Por cierto, a ver si la ‘gente seria’ de este deporte escribís alguna vez con vuestro nombre real, así todos nos conocemos hombre. Lo contrario sólo tiene un nombre, que ya sabes cuál es. Saludos, ‘gente seria’.

          • Anónimo dice:

            Espesito estas tu de contar medias verdades, MB tenía serias posibilidades de ganar alguna medalla mas en ese mundial, en la modalidad de LD, en aquel entonces, algo que tu no sabes, su lesión le dejaba entrenar con cierta normalidad, aunque con molestias de las cuales sus médicos (de los que veo que también dudas) decían que podría mejorar en poco tiempo y que era previsible que su participación en el mundial no corriese absoluto peligro, con lo cual tenía que cumplir la normativa como todo hijo de vecino, no dejar de nadar la LD porque a ti te salga de los h…y de no ser ambiciosa en sus metas al igual que su entrenador.
            Si es verdad, que ya llevaba un tiempo cuidando esas molestias y trabajando con menos volumen del deseado, pero eso no impedía que mantuviese viva la ilusión de estar también en las pruebas de LD.
            Aunque bueno tu sigue a lo tuyo, no contrastes información, cásate de una puta vez con Miguel Ortiz y que vaya su hermano llevando las arras, de padrino que vaya Fortuny, que a ver cuando pones aquí todo lo que chupo por entrenar solo a Erika, que aún no lo he visto nunca, debe de ser que sus resultados fueron mejores que los de MB.
            Y tecnicos como Fred, seguro que das una patada al suelo y aparecen mil y muy baratos, seguro, seguro, pero de momento las medallas trabajando en España las tiene él.
            Y «saludos para todos de la gente seria».

            • Juan Pérez dice:

              Me da mucha pereza contestar a cenutrios cobardes como tú que se esconden en seudónimos. Sé perfectamente quién eres pero voy a respetar tu anonimato. No sé de dónde sacas que yo he dicho que MB debería haber ido al Mundial LD… Partiendo de que te inventas las cosas, aún me da más pereza responderte. Con respecto a la ambición, esta tiene sus límites y sería absurdo no reconocer que la ambición desmesurada y la torpeza de Vergnoux se cargó sus expectativas. A ti Vergnoux puede cantarte misa, MB estuvo entrenando pies sólo durante varias semanas, no me vengas con historias de volúmenes, etc. Sobre Miguel Ortiz, veo que eres tan mediocre como a quienes les sienta como un tiro que aquí nos hagamos eco de los resultados de los españoles (internacionales o no) que entrenan en EEUU. Aparte de un cenutrio cobarde eres un irrespetuoso.

              • morgan dice:

                juan no merece la pena contestar a personajes de esta índole, lo que se están contando son hechos y por mucho que les fastidie para las tendinitis sólo hay un tratamiento y es descanso, descanso y más descanso,. Lógico que al principio sólo le molestase y le permitiese entrenar, pero si no descansas, eso se cronifica y el dolor y la inflamación es cada vez mayor,. hablan de médicos.. debieron consultar a nefrólogos o neurólogos, porque cualquier traumatólogo te dirá lo mismo, y de hecho al final pasó lo que muchos comentamos desde mayo, que no compitió en moscú y a ver como llega a río, si es que llega que yo cada vez tengo más dudas…por otra parte no se puede negar que vergnoux le ha sacado rendimiento a mireia, pero también es verdad que pasando por sus manos la generación del 94 y 96 femenina que puede ser la mejor española de la historia, los resultados han sido mediocres, guste o no le guste a anónimo…

    • osito-swim dice:

      jajajaja, el caso de Casti es bochornoso, creo que con 1200 eu al mes podria estar bien pagado ( segun resultados obtenidos ), tendian que tener objetivos

  13. alejandro dice:

    Parece que la estrecha relación existente entre Juan Viota, presidente de la andaluza y vicepresidente primero de la española, con el entrenador francés han sido el origen de los comentarios del técnico. Claro, ve a Viota sin pegar ni palo desde los 50 años, hace casi 20 de esto, y se cree que todos los andaluces son iguales. Pues no.
    También ha visto como el clan Viota se apropió de la federación andaluza, él mismo , su mujer e hijos ( y si puede sus nietos), y también como el hijo del jefe, Gonzalo en particular, se ha llevado una pasta de la federación española por su apellido.
    Con un poco de pan se harían unos buenos bocadillos de chorizo

  14. indignado dice:

    Indignado estoy con este individuo que ha hecho nadar a mas de uno de sus nadadores lesionado y que de técnico tiene lo que yo de figura. Solo se basa en volumenes inhumanos que solo le aguanta la Belmonte. Para él la técnica no existe y solo obtiene ciertos resultados en las pruebas duras o muy duras. Mas de un entrenador español hubiese logrado grandes resultados con su pupila y no la hubiese tirado a tantas y tantas competiciones simultaneamente. Se la ha cargado casi seguro y ójala me equivoque. No deberían dejar a nadie en sus manos. Que le pregunten a Sanchez y otros muchos-as Nunca será director técnico en ningún lado porque no esta suficientemente preparado y nunca comparte porque sabe menos de lo que presume. Que hablen los que le rodean. Los demás ninguno. Que explique cuantas nadadoras ha tenido como Mireia. Que explique porque estuvo sancionada su mujer. Pero tranquilidad le quedan unos meses en España. Sinó se va a Australia aquí no se queda. Ya está bien que demos a los extranjeros oportunidades. No aprendimos con el fiasco del italiano. Ni me acuerdo de su nombre. O sea, indignado.

  15. Paco dice:

    Viendo el impresionante palmares (solo a modo de ejemplo sin contar las 2 medallas olímpicas y las tres del mundial de Barcelona más los 5 récord del mundo que posee ,en el mundial de Doha 2014 con los sus 4 oros y dos récord del mundo clasifico a España en 5 lugar dejando por detrás a países como Estados Unidos Alemania Francia etc ,etc esto solo está al alcance de muy poca gente ) de Belmonte con el coraje e inteligencia que afronta su vida deportiva y personal soy uno más de los muchos que estamos convencidos que lo mejor de esta nadadora está por llegar, al contrario de los especuladores que sin pruebas o argumentos serios alguno vaticinan que su carrera está finalizando, en realidad están vomitando aquí su envidia ,desesperación y rabia por ser tan mediocres
    Cuando las grandes marcas deciden unir su marca a la imagen de una persona están muy seguros que tienen un valor muy sólido y le aportara prestigio a la marca
    Me reitero somos muchos lo que tenemos el convencimiento que el Rio nos va a dar muchas alegrías

  16. Paco dice:

    Este frente en común para echar a un entrenador de otro país ya se ha vivido, me refiero al caso del italiano coconi , en aquella ocasión se creó un grupo de presión encabezado por Juan Fortuny (casualmente coinciden sus iniciales con la del chivato) seguido desde la sombra por algunos de los entrenadores que hoy en día están en la nómina de la federación, a base de hacerle la vida imposible al italiano y aprovechando la entrada de Carpena en la federación consiguieron su objetivo de echar a coconi , en el caso de Vergnoux la táctica es la misma, hacerle la vida imposible para que se aburra y se marche , se está demostrando que por este camino no lo van a conseguir se buscan aliados que están dispuestos a cuestionar sus métodos a cambio que le sigan pasando información intoxicada , es lamentable que unos mediocres sin resultados desprestigien el trabajo de otro entrenador con resultados , con el fin de ellos seguir manteniendo su puesto de trabajo, ha de ser muy duro presentar el informe anual sin resultados, lo preocupante sin resultados de futuro , por ello los entrenadores de la federación están muy NERVIOSOS, todo indica que después de RIO NO se renovaran ningún contrato salvo alguna excepción .
    es atentar a toda lógica mantener un equipo técnico sin resultados, a no ser por el peaje que tienen que pagar Carpena donde sus votos fueron determinantes para ser presidente

    No tienen lógica alguna y si mala intención e intereses ocultos censurar un sueldo de 49.500 €, 77000 € brutos con buenos resultados y obviar sueldos de 110.00 € y 70000 € sin resultados

    • Juan Pérez dice:

      Te lo he puesto arriba: esos sueldos son falsos. Básate en argumentos y datos fiables para defender tus argumentos, porque si no resultas poco creíble.

      • Jacintoh dice:

        Resulta poco creíble?, es que no sabes quién es?. Ha olvidado poner su apellido, se llama Paco Lameculos, también conocido como la Paca.

        Está claro que es alguien del entorno del gabacho o de la Federación que viendo como cae a todo el mundo y sabiendo que esta página la lee toda la natación española, ha querido lavar su imagen pero con argumentos tan burdos como el impresionante palmarés de la que sus éxitos sólo acaban de empezar, que las críticas son envidia o que el italiano era otro genio como él.

        Los hechos probados son que la nadadora ha estado ausente del mundial por una lesión provocada por la sobrecarga en el entrenamiento, que aparte de Belmonte no hay otro/a nadador/a relevante que haya salido de su grupo y que esa ausencia de pruebas con que nos acusa a los «especuladores» son parecidas a las de «en Río nos va a dar muchas alegrías» porque lo cierto es que nada se sabe de la actividad de Mireia y es lógico que nos preguntemos a qué viene tanta reserva. Con semejante falta de claridad es natural sospechar que hay algo en la oscuridad.

        Los dos mensajes que ha colgado el tipo no hacen sino afianzarme en la idea de que la carrera de Mireia Belmonte ha terminado y que Vergnoux es un jactancioso que ha engañado a los tarugos de la Federación. No hay nada personal en mi antipatía hacia el técnico porque ni siquiera lo conozco pero lo que he visto de él no me ha gustado: desvia la mirada, mantiene una actitud soberbia y ahora utiliza palabras despectivas hacia los españoles y si en la RFEN no hubiera la pandilla de inútiles que hay con salmonete a la cabeza, ése habría sido despedido inmediatamente.

  17. Scubi dice:

    A mi me hace mucha gracia que se trate a Vergnoux como si ganase mucho o como si fuese un mentiroso. Por mucho que nos pique, este hombre no ha dicho nada que sea mentira. Y sobre lo de que gana mucho y sólo tiene una nadadora, que al resto los va haciendo añicos: completamente cierto. Pero ahí tenemos a Fortuny, ya que se le menciona en el comentario anterior, que a pesar de tener las mejores instalaciones de España y de haber tenido en sus manitas a los mismísimos campeones de nuestro país, no ha sido capaz ni de acercarse a lo que lleva conseguido Vergnoux. Ahí tenía a Villaecija y para de contar. Y como éste, otros tantos en España. Casademont en Andalucía, por ejemplo. Ahí toda la vida, con todo lo que pedía allí que iba la andaluza y se lo daba, o la gente del IMDER en Madrid, los del resto de centros de tecnificación que pueblan toda la geografía nacional. A ver, ¿quién ha sacado los mismos resultados que este hombre, a pesar de tener los mismo o más medios? NADIE. Y encima vamos y lo criticamos. Para mear y no echar gota.

  18. paquita dice:

    Lo mejor d Mireia por llegar?? En q basas tu predicción? Ojalá fuera así, pero de momento en kazan no nadó.

  19. morgan dice:

    vergnoux ha sido bueno para mireia, eso es innegable, pero estoy de acuerdo con jacintoh en que su adiós está cerca, he visto fotos suyas recientes y sus hombros a este paso en dos meses pareceran de atleta de 1500, está claro que no está entrenando o si lo está haciendo es sin utilizar apenas los brazos. Volviendo al francés , y reconociendo que ha sido bueno para la badalonesa , ha sido desastroso para todos los nadadores con talento que han pasado por sus manos, ha tenido a sus ordenes gente con potencial para ser de las mejores del mundo, pues así lo han sido desde categorías menores y apenas ha logrado que progresen, es más su progreso en muchos casos ha sido nulo, lo que me hace reflexionar en que el éxito de mireia puede o ser debido al entrenamiento de vergnoux o quizás al talento de la badalonesa…para mi un gran entrenador consigue rendimiento de muchos de sus nadadores, en el caso de vergnoux sólo lo ha logrado de una, muy bueno pero sólo de una…

  20. Mapuche dice:

    Juan Pérez, deberías ejercer de moderador en condiciones y reprender a los que utilizan términos como «lameculos» porque lo que puede ser un intercambio interesante de opiniones pasa a ser un mercadillo chabacano donde el respeto brilla por su ausencia. Es solo una sugerencia.

    • Edelmiro dice:

      toda la razón, Mapuche, ese Jacintoh es un atravesao…
      a otro ha llamado lameculos, a mí petardo y al mismo Juan besugo…
      tiene algún tornillo flojo…

  21. Juan Pérez dice:

    Gracias Mapuche. Jacintoh es un alma rebelde e indomable, aparte de un grosero y maleducado cuando le da por ahí, pero no pierdo ya ni un minuto más en eliminar comentarios. Allá cada cual. Prefiero gastar la energía en otras cosas a no ser que la cosa se salga de madre. Saludos.

  22. En mi opinión, no solo Vergnoux ha desaprovechado nadadores españoles que de jovenes (hasta juniors) estaban entre los mejores del mundo, i despues han desaparecido del «mapamundi» natatorio. Podria poner nombre i apellidos a tantos i tantos que no han pasado de los 20 años, cuando a,los 19 han conseguido subir a podiums europeos i mundiales. Por lo tanto no es solo el francés que ha fallado con nadadores que parecian tener un gran porvenir. ¿ De quien es la culpa ?. ¿ Del entrenador o del nadador ?. Esto se viene discutiendo desde hace muchisimos años, i todavia no se ha dado con la solución, o sea que, en este aspecto, Vergnoux no es diferente de otros entrenadores españoles.
    Dicho esto, creo que el éxito de un nadador no es solo del entrenador, ni solo del nadador. El éxito en natación, como en cualquier otro deporte, viene de una conjunción de diferentes factores : el nadador siempre en primer lugar (no se puede sacar buenos resultados de una persona que, exagerando, mide 1,50 i pesa 120 quilos, o de una persona que, con buenas cualidades fisicas, no tiene la voluntad i el deseo de «llegar»), en segundo lugar el entrenador, pero junto a estos dos, hay las facilidades para entrenar (con todo lo que esta frase representa, que es muchisimo), pero tambien de otros pequeños detalles que a veces parecen no tener importancia, pero que la tienen, i mucha (aquel detalle del Presidente del club cuando haces un buen resultado; el golpecito en la espalda del padre, cuando lo has hecho bien, o, cuando lo has hecho mal, animándote; aquella felicitación de tus amigos i compañeros, etc., etc.). Todo esto, creo yo, ayuda al nadador a crecer i a formarse como persona i deportista. Por lo tanto, yo creo que tampoco hay que adjudicarle a Vergnoux todo el «fracaso» de algunos otros nadadores, puesto que pocos sabemos, creo yo, lo que ha ocurrido exactamente con estos nadadores. Creo que se deberia hablar con él para saber exactamente el «por qué» de su «fracaso». I lo de que Mireia hubiera podido conseguir lo que ha conseguido con otro entrenador, esto és «deporte-ficción», i nunca lo sabremos, por lo que creo que es una afirmación que sobra, al no ser demostrable.

    • nadadorcontemplativo dice:

      Posiblemente la opinión más sensata y menos radicalizada que he leído en este eterno panfleto.
      Mis conocimientos son los normales, pero ya llevo años intuyendo, y lo observo cada vez más de cerca en los nadadores, que muchos pasan del quilombo a los 15 o 18 años, y no por temas académicos, sino porque no les apasiona esto (lo hacen porque es natación pregúntele a los médicos y esas cosas..) y no son lo «suficiente buenos» para creerse que podrían vivir de ello.
      Yo al francés lo apoyo en algunas cosas, en otras evidentemente no, y está estirando la gallina de los huevos de oro, pero por ejemplo esto que ha dicho siendo desafortunado no es tan grave creo yo. Yo soy del sur, y no tengo que por negar las evidencias del sur y no hablo de Andalucía…, aun así tampoco tengo que prejuiciar a los mismos etc por un arraigo que supuestamente es estereótipo, aunque ciertos estereotipos todavía son loables y no hay que negarlos, se ven.
      Como se dice, en el argor del furbo (perdonen por meterlo) derle a Mourinho once Makeleles y se verá lo bueno o malo que es. El francés no es manco, ahora tiene la suerte de estar en el sitio oportuno y utilizar sus métodos avanzados con once ronaldos, en este caso 1 Mireia.
      Lo de los bolos es argo (la película no y el alma sevillana tampoco xd) dantesco por cierto pero trae pasta oye ¿Empezamos por el principio otra vez?..

  23. Norris dice:

    Es indudable el papel de Vergnoux en la progresión y consolidación de Mireia, pero hay que tener en cuenta que se encontró con una nadadora que tenía un gran potencial. Por decirlo de alguna manera, en el Sabadell se juntaron el hambre con las ganas de comer y el resultado fue excelente. dos platas olímpicas, dos mundiales y el festival del europeo del año pasado. Lo de este año ha sido un fiasco, por qué negarlo. Ninguno sabemos si en Rio veremos a la mejor Mireia o ni siquiera la veremos. Yo lo único que espero es que VErgnoux saque el mismo rendimiento de un par más de nadadores/as. Pero una cosa es evidente: con este tío solo se puede entrenar si te tomas la natación de un modo profesional como lo hace Mireia, que aparte de sus bolos comerciales no hace otra cosa. Alguien comenta por aquí algo de los hombros de Mireia en comparación con los que tenía hace unos meses. No es un detalle baladí, quizás estemos ante el declive de la mejor nadadora española de la historia.

  24. pro-Mireia dice:

    Aquí la figura insuperable es Mireia. Venir a verla al Car de San Cugat. Es única. Y está entrenándose, a mi humilde entender, con normalidad. Creo que hay que darla tiempo. Y felicitar a su técnico por exprimir sus cualidades y llegar a sus increibles resultados. No olvidemos que es la nadadora que mas records tiene del Mundo en piscina corta. Otra cosa es si es tecnico de futuro aquí. Ninguno, también a mi humilde parecer. El éxito es de ella por elegirle y soportarle. Hacer una encuesta anónima entre los nadadores frustrados que ha tenido. Con los éxitos de Rio con su Belmonte se acabará su tiempo entrenando al sur de Francia. No le falta razón. Se tendrá que ir mas al norte. Mireias no las hay casi por el mundo entero y aquí no tenemos otra por desgracia. A ver donde la encuentra. Y no olvidemos que sus primeros enemigos son sus compañeros, testigos de su hermetismo, orgullo y soberbia.Y si en Rio fracasa nuestra queridisima nadadora, el culpable será él y solo él y le faltará tiempo para no aceptarlo y echar a correr.

  25. osito-swim dice:

    Fred se rie de todo el mundo, le dan igual el resto de nadadores/as, es egoista, y su soberbia le puede, solo se ha preocupado de Belmonte, porque el solo ha buscado a alguien que le de nombre , el resto, ufffff etsa crudo. jugando a caballo ganador todo es mas facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR